Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

#FFPaciente: una iniciativa para dar voz a los pacientes

viernes, 12 de junio de 2015

A partir del hashtag que se suele emplear los viernes de #FollowFriday o #FF en twitter, Pedro Soriano ha lanzado una iniciativa para potenciar la visibilidad de los pacientes, para ello ha creado el hashtag #FFPaciente utilizado para recomendar iniciativas dirigidas por pacientes, destacar tweets o eventos que mejoren la visibilidad de los pacientes como agentes activos en la salud de la Comunidad.
Por supuesto, desde este humilde blog, nos sumamos a la iniciativa y esperamos que todos vosotr@s la apoyéis y potenciéis porque, como ya he dicho en infinidad de veces, el paciente es la parte débil del sistema sanitario y a la vez la parte más importante.

Es de agradecer que cada vez son más los profesionales de la sanidad (médicos, enfermeros, auxiliares, farmacéuticos, laboratorios, hospitales, empresas, etc.) den importancia a las opiniones de los pacientes y las tengan en cuenta. Todo esto me hace pensar que lo que algunos aportan/aportamos por muy pequeño que sea no cae en saco roto.