Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

En las jornadas sobre salud, ya era hora que el paciente fuera protagonista

jueves, 17 de diciembre de 2015

Recientemente se han realizado las 3as Jornadas de Innovación y Desarrollo  cuyo título era "Tecnología, Evidencia y Humanismo: Cuidados de vanguardia" organizadas por el Servicio Cántabro de Salud y Enfermería Valdecilla; y también las 9as Jornadas de Salud Pública cuyo título era “Redes, un nuevo reto para la acción en salud pública” organizadas por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo y la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Entre las diferentes charlas, ponencias y mesas redondas, me gustaría destacar dos (no digo que el resto no tuviera interés, al contrario), que se han centrado en el paciente. Sabéis de sobra que este blog está centrado en esos que yo defino como "la parte más importante y a la vez más débil del sistema sanitario":

- La primera es de Diego Villalón y podeis acceder a su exposición completa AQUÍ (él habla a partir del minuto 13:00 aproximadamente).



- La otra es de Pedro Soriano y en ella habla de su fantástica iniciativa #FFPaciente ya comentada con anterioridad por aquí incluso habiendo participado en ella. Os dejo la intervención completa AQUÍ.



En la exposición de Pedro se proyectó el vídeo  de #FFPaciente somos todos que os posteo también



Fuimos diferentes pacientes los que nos pidio una pequeña colaboración con un minivídeo, uno de ellos un servidor. Os adjunto el vídeo del que se extrajo mi intervención...



Gracias a todos los que se preocupan por los pacientes!!!



0 comentarios: