Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

#FFPaciente: una iniciativa para dar voz a los pacientes

viernes, 12 de junio de 2015

A partir del hashtag que se suele emplear los viernes de #FollowFriday o #FF en twitter, Pedro Soriano ha lanzado una iniciativa para potenciar la visibilidad de los pacientes, para ello ha creado el hashtag #FFPaciente utilizado para recomendar iniciativas dirigidas por pacientes, destacar tweets o eventos que mejoren la visibilidad de los pacientes como agentes activos en la salud de la Comunidad.
Por supuesto, desde este humilde blog, nos sumamos a la iniciativa y esperamos que todos vosotr@s la apoyéis y potenciéis porque, como ya he dicho en infinidad de veces, el paciente es la parte débil del sistema sanitario y a la vez la parte más importante.

Es de agradecer que cada vez son más los profesionales de la sanidad (médicos, enfermeros, auxiliares, farmacéuticos, laboratorios, hospitales, empresas, etc.) den importancia a las opiniones de los pacientes y las tengan en cuenta. Todo esto me hace pensar que lo que algunos aportan/aportamos por muy pequeño que sea no cae en saco roto.

2 comentarios:

Karen dijo...

Estimado José, tu blog me ha sido de mucha ayuda. Hace tiempo no lo revisaba, pero cada vez que lo hago, encuentro algo nuevo e interesante. Te cuento que llevo hace más de un año un cateter doble J, y a pesar de que graaaaaandes dolores no he tenido, cada vez tengo menos paciencia con las molestias tipo "infección urinaria" (que finalmente no lo son). Según los urologos, debo llevar el cateter hasta que saquen mi riñon (ya que supuestamente no tengo vuelta, nunca ha funcionado por una mal formación genética que dicen tengo). Extraño mi vida sin cateter jajaja... antes nunca había tenido problemas que yo pudiera percibir y ahora irónicamente, mi "solución" ha sido mi mayor problema. En fin, te envío muchas gratitudes hacia ti y tu blog. Saludos!!

Jose Vte. dijo...

Hola Karen,
lamento tu situación y espero llegue la solución pronto.
Si quieres te ofrezco este espacio para que un día cuentes tu historia por si puede ayudar a más gente.
Un abrazo