Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Buscan personas (mujeres de Barcelona) para proyecto de investigación para mejorar la Sonda Foley

domingo, 7 de diciembre de 2014

Hace unos días he estado intercambiando mails con una chica que se puso en contacto conmigo para solicitarme si le podía poner en contacto con pacientes que sean o hayan sido portadores de Sonda Foley, ya que estaba realizando un estudio para mejorar estos "artilugios" y que fueran menos "agresivos" con los portadores. Me ha comentado que son un grupo de tres jóvenes investigadores de España involucrados en un proyecto relacionado con los catéteres Foley y buscan personas que estén dispuestas a participar en una entrevista. El objetivo de esta entrevista sería conocer de primera mano cómo el catéter influencia su vida.
 
Formo parte de un grupo de investigadores jóvenes en España. Actualmente estamos trabajando en un proyecto relacionado con el uso de catéteres urinarios. Buscando información de todo tipo en la red, me encontré con su blog, que me pareció muy interesante. El objetivo de nuestro proyecto es poder diseñar un catéter innovador que no solo tenga en cuenta los requisitos médicos sino las preferencias de los usuarios mismos también. Por este motivo nos planteamos entrevistar a personas que actualmente estén usando estos dispositivos. Me gustaría saber si existiese la posibilidad de realizar dicho estudio con la ayuda de los suscriptores del blog o si conoce alguna persona que pueda estar interesada en la entrevista de forma individual.
 
Es obvio que yo no poseo datos de ninguna persona, salvo las opiniones públicas que hay posteadas en el blog que son accesibles por cualquiera. De hecho, la única persona que haya sido portadora de Sonda Foley de la que conozco datos, soy yo mismo... Con lo que le pregunto en que le puedo ayudar y me dice...
 
Haríamos entrevista con personas que lleven catéter Foley, sea por incontinencia o cualquier enfermedad. De momento lo haríamos con mujeres en Barcelona. Si hay alguien que pueda estar interesado, te agradecería si se pudiera poner en contacto con nosotros en el mail silviavazquez1979@gmail.com y podríamos incluso valorar una modesta compensación económica dependiendo de cada caso.
 
No puedo dar más información de la que me ha facilitado esta chica y he de confiar en la buena voluntad de ella... Por mi parte que no quede, si es algo que puede ser a la larga beneficioso para todos... Sólo recalcar que en todo caso, todo esto es totalmente ajeno al blog y su propietario.
 
No obstante, me gustaría tener noticias del proyecto y su evolución...

3 comentarios:

Diego (MG) dijo...

A mi no me importaria responder algunas cuestiones como usuario de sonda, para contribuir al desarrollo de mejores productos y sobre todo más comodos para el usuario. Lo que no puedo hacer es trasladarme a Barcelona.

Jose Vte. dijo...

Hola Diego, mándales un correo.
Igual por mail les vale

Diego dijo...

Me pondré en contacto a ver que me dicen.