Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

La cistitis vista al microscopio

domingo, 7 de septiembre de 2014



Visión de la cistitis al microscopio SEM (electrónico de barrido) y coloreada. Las bacterias E. Coli (en amarillo) se ven en un paisaje de las células que recubren la vejiga (en azul) en las que están causando estragos. Causan hinchazón dolorosa y secreción de moco (hebras en naranja). A veces irritan la vejiga tanto que sangra y la orina es rojiza por los glóbulos rojos de la sangre (en rojo a la izquierda).
 
Imagen cortesía de SciencePhotoLibrary.

2 comentarios:

cristina dijo...

Tan bonito que se ve,como si fuera el fondo del mar,y lo que molesta.Me gustan mucho estas imágenes,como las que pones en Twitter.Espero que todo te vaya bien,que hace mucho que no hablamos,a mi ya me queda menos para el "veredicto",ya te contaré.Un saludo Jose.

Jose Vte. dijo...

Hola Cristina,
cuanta razón tienes... que "bonito" es desde fuera y que puñetero es...
Sabes que estoy pendiente... ya me vas contando. Un abrazo