Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Historia de cómo vive un paciente una operación de Uretroplastia

lunes, 25 de agosto de 2014

Hoy os voy a postear la historia que me ha remitido un visitante del blog que ha sido sometido a una intervención de urotroplastia (no confundir con ureteroplastia). La primera es para solucionar la estenosis de uretra, la segunda la estenosis de uréter... 

Esta es la historia de una Uretroplastia, contada desde el punto de vista de un paciente cualquiera, en la que intentaré reflejar cuales fueron mis sensaciones y mis reacciones ante esta operación en concreto.

 Primero os pondré en antecedentes, para llegar al punto de tenerme que realizar esta operación, tuve que pasar por varias operaciones anteriores, en concreto por dos uretrotomias, que consiste, en hacer un pequeño corte en la zona de la estenosis (o estrechamiento) y colocar una sonda a modo de molde para que la uretra cicatrice con esa forma, el problema fue, que en los dos casos, la estenosis se volvió a reproducir.
Acudí a urólogos privados y me aconsejaron, como la mejor solución a mi problema, la uretroplastia.

Me tuve que trasladar de hospital, en el que me estaban tratando no hacían ese tipo de operaciones, por lo tanto cambié de médico y me tuvieron que volver a hacer todas las pruebas pertinentes. En este caso me hicieron una CUMS (radiografías con contraste de la uretra) y flujometría (que básicamente es mear en un bote que está sobre una báscula y la báscula conectada a un ordenador, que te dice cual es tu flujo y diversas mediciones).

Después de varios meses de espera, por fin me llamaron para la operación, tuve que ingresar el día anterior a la operación por la tarde. Esa noche la pasé con bastantes nervios, cosa a la que no ayudaron los enemas, para dejarte bien limpito por dentro.

El día de la operación, tuve que madrugar bastante, para darme la ducha pertinente y estar preparado, pues a las 7:30 me tenían que bajar a quirófano. Serian sobre las 9 cuando realmente entraba en el quirófano. Me ponían sobre la camilla del quirófano y en pocos segundos dejaba de estar consciente.

La operación consistió (básicamente), en sacarme un trozo de carne de la boca, de lo que sería el cachete por dentro, abrir por la zona del perineo (la zona que queda entre el ano y los testículos) y reconstruir la uretra dañada con la carne de la boca. 
Cuando recuperé la conciencia, eran las 12 de mediodía, lo puedo asegurar ya que tenia un reloj justo en frente, en la sala de despertar. En esos momentos no sentía nada, ni dolor, ni malestar, aunque sabía perfectamente donde estaba y lo que había pasado.
Al poco tiempo ya estaba en la habitación, con dos preciosas sondas, unas cuantas grapas y unos cuantos puntos en la boca. Las sondas, una salía por el abdomen y la otra por el pene.
Lo que más me molestó los primeros días fue la herida de la boca, estuve un par de días sin comer, todo me molestaba, fuera caliente o frio. También me dejaron dos días en cama, sin poderme levantar y meneándome lo menos posible, al final el culo lo tenia como una tabla.
La herida de la boca fue lo que mas me molesto durante el primer mes después de la operación y aun hoy día al pasar la lengua, noto como me falta la carne que me sacaron. El tema de las grapas y la raja en el perineo fue lo que menos problemas me dio, unas cuantas curas y a los 8 días me quitaron la mitad de las grapas y unos días después las que faltaban y nunca más se supo. No voy a decir que no tuve dolores, porque mentiría, pero fue de largo lo que menos quebraderos de cabeza me dio. Obviamente estuve tomando analgésicos y antibióticos unos cuantos días, pero de eso es lo que menos te acuerdas con el paso del tiempo.
A los 15 días después de la operación me sacaron la sonda del pene, manteniendo la suprapúbica (la del abdomen).Y al día siguiente fui al hospital a hacer una CUMS, que consiste, en introducirte en la vejiga, por la sonda suprapúbica, una cantidad de contraste y expulsarlo como si orinaras (vamos por el pene) mientras te hacen una serie de radiografías, para ver si hay alguna fuga del contraste en la zona del injerto, mas concretamente en las zonas donde el injerto empalma con el tejido original de la uretra. En esta primera prueba, lo normal es que se tenga alguna pequeña fuga, que es lo que me pasó a mi. Si no hay fuga, te sacan la sonda suprapúbica y te mandan para casa, pero si tienes alguna fuga, tienes que volver la semana siguiente y repetir la prueba (y no te sacan la sonda). Mientras tanto tienes que ir orinando por la sonda y no por el pene. A mi en esta ocasión me hicieron ir siempre con bolsa para la orina, tanto de día como de noche , me era más cómodo llevar la bolsa conectada a la sonda suprapúbica que a la del pene.
A la semana siguiente, en la CUMS se vio que la fuga había disminuido, pero que todavía existía una pequeñita fuga, por lo que me instaron que volviera a la semana siguiente. Una semana después, cuando volví para hacerme la prueba, notaba que algo no iba bien, tenia una sensación extraña. La prueba reveló lo que yo temía, que algo fallaba. Cuando me introdujeron el contraste, no podía orinarlo, era como su tuviera un tapón. La verdad que en ese momento me puse muy nervioso, pues no sabia que pasaría. Subí a consulta del urólogo,  ¿Qué pasó? pues que me tuvo que volver a sondar por la uretra y estuve una semana de nuevo con las dos sondas. Al final la cosa quedó en un susto, me sacaron la sonda, me volvieron a hacer la prueba y todo estaba correcto. Llevé un par de días más la sonda suprapúbica cerrada y al final me la sacaron en el consultorio, la verdad que no noté nada cuando me la sacaron, menos que con la de uretra.
Los primeros días sin sondas vas con un pelín de miedo, pensando ¿y si no puedo?, pero conforme pasan los días y ves que todo funciona correctamente se te pasan los miedos. No se pasan definitivamente, todavía a día de hoy cuando voy a orinar sigo pensando en la posibilidad, pero como una posibilidad cada vez más remota.
A los 3 meses de retirar todas las sondas volví al hospital, esta vez a hacer una flujometría, todo salió conforme se esperaba, en unos meses tengo que volver a hacerme otra, que saldrá igual de perfecta que la anterior, eso seguro.
Espero que mi historia pueda dar un poco de luz a los que están pasando por este tipo de situaciones y que vean que al final se puede solucionar.
Quiero agradecer a todo el personal sanitario, por la labor tan grande que hacen y por el trato humano y el cariño con los pacientes.
Diego
Gracias a ti Diego por contarnos tu historia y espero te recuperes del todo cuanto antes...
 



 

186 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu experiencia. A mí también me operaron de uretroplastia hace unos meses. Por ahora me he recuperado muy bien y la flujometría salió bien.

Quería preguntarte si tu también tienes pérdidas de gotas de orina unos minutos después de orinar. Según el urólogo puede ser temporal o crónico, parece que es pronto para saber si durará siempre...

Jose Vte. dijo...

Hola,
no te puedo decir porque no es mi caso. A ver si te responden...
Un abrazo

Diego (MG) dijo...

Hola,
pues en mi caso támbien me sucede lo de perder unas gotas un rato después de orinar y ya llevo más de un año operado. La verdad que no le he preguntado sobre el tema al urologo.

Espero que todo te vaya muy bien y con esta operación se solucione tu problema.
A mi me está empezando a dar otra vez la tabarra a raíz de una infección y en breve me tengo que someter a una dilatación.

Un saludo.

Jose Vte. dijo...

Hola Diego,
gracias por el aporte.
Espero te vaya muy bien

Anónimo dijo...

Hola Diego, mucho ánimo con la dilatación. Espero que no sea nada

Diego dijo...

Me realizaron la dilatación el Viernes, ahora voy con sonda , durante 15 dias y cruzando los dedos para que se solucione el tema.
Por lo que me dijo el urologo, del injerto que me hicieron uno de los empalmes con la uretra es el que da problemas, lo demas esta todo correcto.Esperemos que la suerte me acompañe y se solucione asi.
Un saludo.

Jose Vte. dijo...

Hola Diego, seguro irá todo bien...

federico morgade dijo...

Hola soy federico y padezco una estenosis. Mi pregunta es la siguiente yo tengo algunos síntomas como después de orinar al rato me sale unas gotas. A veces me sale una secreción transparente . tengo la sensación de ir sl baño mas seguido. Mi pregunta es alguien ha tenido esos síntomas. ?

Jose Vte. dijo...

Hola Federico,
tienes infección?, te han realizado análisis?

Diego dijo...

Federico, si tu notas que algo no va bien, lo mejor es acudir al médico.
Lo de las gotas después de orinar es normal en caso de estenosis y las ganas frecuentes de orinar tambien. Lo de la secreción, no sabria decirte.

Alexander Caceres dijo...

Hola amigos,gracias por compartir vuestras historias. Soy un joven de 25 años y hace 5 meses fui sometido a una uretroplastia, por obstrucción de la uretra a causa de fractura de pelvis en un accidente de transito; y la verdad es que a mi también me pasa que minutos después de orinar me suelen salir gotas de orina que no se si solo sea temporal o permanente; pero a parte de ello note que desde el día de mi operación perdí la total erección de mi miembro viril, y no noto que hayan mejoras hasta el día de hoy; amigos Uds. que se sometieron a las misma operación quisiera preguntarles si alguno de Uds. les pasa o pasó lo mismo, y si fue así que tiempo paso para volver a la normalidad. Les suplico me respondan y espero que cada uno de Uds. hayan logrado superar con éxito esta afección. Bendiciones!

Jose Vte. dijo...

Hola Alexander,
desconozco el tema. A ver si alguien responde.
Ánimo!

federico morgade dijo...

Hola chicos les cuento que aun no he decidido el tratamiento de mi estenosis ya que un urolologo propone hacer una citoscopia y ahi realizar el corte . Lo q mas me da miedo es el éxito que pueda tener he leido mucho y la ui tiene baja taza de éxito alguien sabe para que tipo de estenosis , su ubicacion y su longitud. Gracias saludos.

Jose Vte. dijo...

Hola Federico,
es un problema cuando dos médicos te dicen cosas distintas. A mi me ha pasado en más de una ocasión.
Simplemente decirte que a mi la operación para solucionar la estenosis si me funcionó, aunque sufrí lo mío
Tienes que confiar y tener ánimo

federico morgade dijo...

Si estoy realmente pasando mal no se que se hacer estoy paralizado tu te hiciste plastia?
En que estapa de la enfermedad estabas podías orinar. ?

Jose Vte. dijo...

Hola, una de las operaciones sí me hicieron plastia.
No deje de poder orinar en ningún momento.
Y tú?

federico morgade dijo...

Hola . El problema de q aca en Uruguay no mucha gente especializada en plástia x eso mi médico recomiendo ui. El.tema es donde se ubica la estenosis y cuanto mide. Tu te hiciste ui? Y cuanto media la estenosis. ?

Jose Vte. dijo...

Hola, no sé cuánto media la estenosis, pero no era muy grande porque fue por una fulguración de un quiste en el uréter a nivel de vejiga...

federico morgade dijo...

Aa bien. A mi me parece que no queda otra que hacer una ui ya no encuentro en mi centro medico especialista en plástia vos te hiciste ui?

Jose Vte. dijo...

a qué llamas UI?

federico morgade dijo...

A perdon uretrotomia

Jose Vte. dijo...

Pero entonces tu estenosis es de uretra? no de uréter?

federico morgade dijo...

Claro tengo una estenosis de uretra. Y me propusieron hacer una uretrotomia pero he leido q no tiene mucho éxito.

Jose Vte. dijo...

De uretra no te puedo hablar en primera persona porque yo mis problemas eran de uréter y la uretra nunca me ha dado problemas

federico morgade dijo...

Aa ok . Bueno si alguien se ha hecho uretrotomia me gustaria saber de su experiencia. Gracias

Anónimo dijo...

Hola,

a mí me hicieron uretroplastia por estenosis uretral arrosariada de unos 7 cms. Por ahora estoy muy contento y tras la primera revisión anual sigo orinando con muy buen caudal.

La única desventaja viene con las gotas postmiccionales que se retienen hasta un par de minutos después de orinar, porque parece que al ser la estenosis se forman bolsas donde se acumula el pis.

Ánimo

Darío Fuentes dijo...

Federico, yo ya pasé por 2 procedimientos para solucionar mi estenosis, primero entraron por el pene con una cámara y 6 meses después por el perineo. A 2 años del primero sigo con una estenosis de 3cm. Resulta que también soy uruguayo y en la española me plantearon la uretroplastia.
Estoy evaluando si me la hace uno de acá o un brasilero especialista por 9mil dolares.

federico morgade dijo...

Hola dario q alivio me da encontrar alguien de uruguay yo tambien me atuendo en la española yo tengo aparentemente na estenosis de un cm en uretra membranosa clark el jefe de urologia me plantea lo de la uretritomia vos con quien te estás atendiendo. ? Saludos

Darío Fuentes dijo...

A mi ya me han atendido varios pero es ese clark el que me va a hacer la uretroplastia aunque no tiene mucha experiencia en eso, por eso me plantearon pagar US$9mil para traer a un brasilero especialista. Por lo que tengo entendido esta cirugía es la solución definitiva, ya sufrí 2 años y pasé por lo que te proponen y lo hacen porque es lo que saben. Espero que tengas mejor suerte que yo pero es como jugar a la ruleta rusa.

federico morgade dijo...

Si aca en uruguay no hay mucha diferencia experiencia clark es grado 5 pero las estenosis x lo q he leído no tienen mucha suerte experiencia. Si queres te paso mi mail ya q veo q tenes experiencia en esto realmente me he sentido solo en la esto y me gustaría hacerte una preguntas si es q no te jode obviamente. Mi mail es
Morgadefede@gmail.com. saludos

Danyx dijo...

Buenas. Yo estoy operado de uretroplastia desde hace casi año y medio, de 1,5 cm de estenosis uretral y a día de hoy estoy en perfecto estado. Pase varios años con dificultad para orinar y me sondaron en dos ocasiones. Me dieron dos opciones, operación quirúrgica o a través del pene mediante cámara. La segunda no me daba garantías, por lo que opté por la cirugía. No tuve injerto, por lo que el tamaño del pene, debido a que mi uretra mide casi dos cm menos, ha variado. No es un problema, ya que se compensa con la total recuperación a la hora de orinar. La ereccion al principio no era total, pero poco a poco se va recuperando. El único problema, por llamarlo de alguna manera es que a la hora de eyacular, el semen no sale con fuerza y el placer se reduce un poco. Por lo demás, estoy contentísimo. Me operó uno de los mejores urólogos de Andalucía y estoy feliz con el resultado.

federico morgade dijo...

Hola una pregunta como te vino la estenosis?

Danyx dijo...

Tuve una prostatitis,(inflamación de la próstata) y tuvieron que soldarme en una ocasión. La sonda no entraba por la estrechez, y eso provocó una herida en la uretra que al cicatrizar provocó la estenosis.

federico morgade dijo...

A si bueno yo tengo una estenosis de menos de un cm supuestamente pero no se sabe xq. Mi urologo dice q con la camarita la puede reparar pero he leido en todos lados q no sirve

Danyx dijo...

No es que no sirva, pero tiene un alto porcentaje de que vuelva a salirte la estenosis. Con la cirugía la cosa cambia y casi te garantiza la cura total.

Diego dijo...

Después de la uretroplastia que os cuento en esta entrada no ha terminado mi odisea con la estenosis uretral.
Os cuento, al cabo de un año de la operación volvió la estenosis y me hicieron una dilatación. La cosa no duró mucho, a los 3 meses estaba otra vez igual.
Me volvieron ha hacer otra dilatación y a los 3 meses la cosa estaba como al principio.
Ahora me van a volver a hacer otra uretroplastia, espero que sea la ultima vez que pase por quirofano por la dichosa uretra.

Si quereis ya os contaré como va esta segunda experiencia con la uretroplastia.
Un saludo.

Jose Vte. dijo...

Hola Diego,
mucho ánimo y siento los problemas... ya nos informas

Anónimo dijo...

Despues de haber pasado por cuatro citoscopias a lo largo de mi vida(42 años ) y una uretroplastia hace tres meses ..... problemas de ereccion Despues de la plastia se va mejorando con el tiempo , tambien el goteo de orina, bueno en el caso mio pero algo que me tiene realmente preocupado es que mi pene a quedado con una un problema de ereccion que apunta hacia abajo como si algo lo estuviera sujetando por dentro en mis propias palabras siento que la uretra me quedo corta el Doctor dice que puede mejorar con el tiempo pero no de el todo y otro Doctor dice que voy a necesitar otra cirugia (no se de que tipo) son dos opiniones diferentes en el mismo Hospital. si alguien tiene alguna opinion o sus medicos de antemano gracias.

Anónimo dijo...

Se me olvido comentar que fue una cirugia muy complicada duro siete horas y fue casi toda la uretra. un caso similar al de Diego pero yo con solo una sonda y siete semanas de estar com ella. vivo en Minneapolis Minnesota.

Jose Vte. dijo...

Hola,
a ver si alguien puede decirte algo.
No he tenido ese caso.
Mucho ánimo!

Diego dijo...

A mi me comentaron la posibilidad de lo que tu comentas, que se te quedara la uretra tirante, en el caso de una uretroplastia termino-terminal, que es el la que te cortan un trozo de ureta que está en mal estado y empalman las dos partes sanas. En ese caso como basicamente es cortar un trozo de uretra, luego se puede quedar corta a la hora de la erección y por eso el pene hace una curvatura. Lo que yo supongo que te tendrán que hacer es poner un injerto para alargar la uretra y no quede tan tirante.
Los problemas de erección después de una operación de este tipo , son debidos a la medicación que te dan. A mi me pasó al principio, pero con el tiempo todo normal.

Ahora mismo estoy otra vez recien operado de una uretroplastia, no hace ni una semana, a ver si esta es la definitiva. Ya os iré contando. Un saludo.

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias Diego por la información.
Ya nos vas contando.

Anónimo dijo...

Gracias por contar tu historia, yo estoy a la espera de una uretroplastia por estrechez y la verdad es que si se tiene el temor de que después de la cirugía te quede algun problema

Diego dijo...

Hola soy diego de casmu
Tengo estenosis en el tejido esponjoso. En enero van a evaluar operarme. Seguiré el blog. Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Diego,
Ya verás como todo va fantástico.
Ánimo y nos cuentas

Anónimo dijo...

Desde Argentina,a mi me operaron (uretroplastia)el 4/12 y estuve 25 días con una sonda.Hoy es el 2 dia sin sonda y sin tomar oxibitinina.A los que dudan de hacerse esta operación,les comento,yo me decidi luego de recabar distintas opiniones con respecto a la dilataciones y todas coincidían en que es una solución temporaria(la dilatación)pues cada 15 días hay que hacerlas nuevamente,por ello lo mejor es la uretroplastia que da un porcentaje del 80% de éxito.En mi caso hicieron injerto con el prepucio(quede circunciso)para no utilizar de la boca.Es importante que el urólogo cirujano sea especialista en Uretra.

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por el aporte y espero tengas una pronta recuperación

Diego Pombo dijo...

Hola. Estoy recién operado, una uretroplastia hace 20 días. Mi urólogo me dijo que puede pasar lo que te pasa a ti cuando la uretra reparada queda corta. A mi me operaron sin injerto, cortaron la zona afectada y unieron las partes. Si la longitud afectada hubiera sido mayor hubieran tenido que colocar un injerto de la boca para alargar la uretra y evitar ese problema. Así me lo explicó el médico antes de la operación, de hecho entré al quirófano sin saber que método utilizaría ya que se decidía luego de abrir y ver la uretra.

Emir dijo...

Disculpa quisiera saber quien GE operó en argentina y donde tengo el mismo problema desde ya .muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Gracias Diego por el aporte.
Espero te recuperes cuanto antes

Diego dijo...

Bueno yo llevo como 3 meses de la última operación (2 uretroplastias) y he notado que ha bajado un poco el calibre, el urologo ya me dijo que eso pasaría y que es normal.
En este asunto solo se sabe si va la cosa bien con el paso del tiempo.

Mucho ánimo a los que habeis pasado o estais pasando por este tipo de operación, con el tiempo todo se acaba arreglando.

Un saludo.

Jose Vte. dijo...

Ánimo Diego, ya verás como todo va bien.
Gracias por el aporte

Unknown dijo...

Hola a todos yo ya pase por la primera operación (UI) que fue causada por una secuela de cáncer que asta después de tiempo me afecto el urologo me recomendó uretroplatia pero yo por miedo no quise y me arriesgue por la otra ahora no van ni 6 meses y los problemas comenzaron de nuevo y ahora me arrepiento de no haber tomado la uretroplastia ya ahorita lo que me interesa es orinar sin ningún problema y sin miedo de que vuelva a pasar por lo mismo nuevamente. Una pregunta cuanto tiempo los dejaron a ustedes con la sonda después de la uretroplastia

Diego dijo...

Con la sonda vesical 1 mes aproximadamente o un poquito menos.
Luego la talla, depende de como cicatrice de rápido la operación, pero puede ser un mes más facil. Hasta que no se aprecie trasvase (o perdida) en las radiografias de contraste.

Puedes preguntar cualquier duda que tengas.
un saludo.

Anónimo dijo...

Me han operado de estenosis peneana y bulbar me he tirado dos meses y medio sondado y la verdad que la funcionalidad es remota mi mail es ruben13n@gmail.com por si quieren que cuente mi historia que no a sido un cuento de hadas

Ruben dijo...

Soy el que ponía anónimo que le pinchao sin querer el del cuento de hadas jaja

Jose Vte. dijo...

Hola Rubén,
Si quieres, mándame la historia completa por mail y la público.
Mi correo es info@cateterdoblejota.com

Franciscojavier Jiménez Perdigón dijo...

Yo estoy en manos de un urólogo qué dice de hacerme uretroplastia con injerto bucal.Vengo padeciendo un largo historial de dilataciones con unos palillos como los de los chinos con varios calibres.El medico que me lo hacia decía que tenia que aguantar el dolor con solo 8 años. Después pase por varias intervenciones quirúrgicas la ultima con una infección perdiendo un injerto con piel de alrededor del glande y con unos dolores horrorosos.Ahora con 45 años me gustaría me diesen opiniones sobre esta problemática por el hecho de estar indeciso.

Jose Vte. dijo...

Hola Franciscojavier,
es complejo lo que dices y siento lo que te ha ocurrido.
Creo que aciertas pidiendo varias opiniones a médicos.
Saludos

Jose Leos dijo...

Hola a todos desde mexico

Les comento que yo tuve un accidente y entre mas fracturas la de la pelvis lo que provoco la estenosis,desde un principio me colocaron la sonda suprapubica y la he tenido poco mas ya de un año es bastante molesto el hecho de cambiarte la sonda constantemente y no poder orinar por el pene.Recientemente me someti a una intervencion de uretrografia posteriormente a una uretroplastia,esto por que los dr que me atienden dicen que con solo la uretrografia es mas probable que vuelva hacer fibrosis la uretra.
Tengo escasos mes y medio de operado y me siento muy contento por que ya orino por el pene no como antes de mi accidente ahora el chorro es delgado y no con tanta presion, pero aun asi se siente mucha insertidumbre y duda que se pueda volver a tapar.
Me gustaria contactarlos por facebook si tienen algun grupo haganme saber o individualmente
saludos

Jose Vte. dijo...

Hola José,
de momento no tengo página de Facebook, es una red que no me gusta (opinión personal), pero no descarto crearla.
Saludos

Jose Leos dijo...

Hola
Gracias por atender mi correo
estaria muy bien poder comunicarnos entre todos y compartir experiencias ya que no es algo facil de asimilar a parte de todo se aprenden cosas nuevas. como ves estaria padrisimo cuidate y saludos

Diego dijo...

Bueno vengo a actualizar un poco la situación.
Poco más de 5 meses después de la segunda uretroplastia me hice una flujometria y el calibre bajó bastante con respecto a la que me hice al mes de la operación. Tengo que volver en otros 3 meses para otra flujometria a ver como va la cosa.
La cuestión es que aunque el calibre no sea de lo mejor, puedo orinar sin tener que hacer esfuerzo, sale por su propio peso.
Les seguiré informando.
Saludos.

Jose Vte. dijo...

Ánimo Diego, ya sabes que esto es lento y requiere paciencia

Blacskoulxl dijo...

Hola a todos a todos a mi me operaron en 2012 supuestamente todo salio bien pero a los pocos meses ya estaba orinando peor, me hicieron dilataciones q era muy doloroso y era una mejora momentanea , tambien me comentaron que estas dilatacionea podian empeorar la. Uretra , busque otro medico especialista me hizo otra uretroplastia terminal de. 2cm como la Anterior creo q fue bastante mejor q la primera pero no te tiron en las. Erecciones ya que fue sin injerto las 2 , ahora parese que pronto algo peor espero revision tengo 33años un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola,
si tienes problemas, insiste a los médicos. Hay que encontrar una solución.
Ánimo!

Omar dijo...

Hola todos, desde houston,yo tuve un urotomia interna por estrechez uretral ya 21 días de la cirugía sigo con los mismos sintomas no se si asi es que tarde en la recuperación o no funciono la cirugía, me dieron medicamentos para 4 meses son relajantes de vejiga,prostata y infección. Sigo con ir mucho al baño dia y noche, pero hay veces unos días menos o otros mas y flujo debil, intermintente y goteo frustrante todo esto

Jose Vte. dijo...

Hola Omar,
ante la duda, consulta a tu médico.
A veces las recuperaciones son lentas
Ánimo!

Andrés Góngora dijo...

Buen día yo tengo una estenosis uretral peneana y pues me dijeron q tendrían q abrir y hacer un injerto oral, las verdad estoy muy nervioso, yo si puedo orinar normalmente peeroo tengo orina residual q me causa infecciones cada 3 o 4 meses, la verdad estoy muy nervioso que no quede bien según el medico hay de un 80 a 90% de éxito pero aun asi tengo miedo.

Jose Vte. dijo...

Hola Andrés,
es normal estar nervioso, pero con eso no ganas nada... al contrario.
Estate tranquilo que la medicina soluciona casi todas las cosas sin problemas
Ánimo!

Andrés Góngora dijo...

Gracias José
Hoy fui con mi urólogo me explicó como iba a ser la cirugía y me dio otras opciones, pero tengo la suerte q uno de mis familiares es medico y pues me esta ayudando con sus conocidos el mismo urólogo nos recomendó uno de aquí q es muy bueno y se dedica específicamente a operaciones de uretra. Estoy en espera de mi fecha de cirugía q al parecer no sera tan grande como imagine pero siguen siendo cirugía.

Jose Vte. dijo...

Ya nos cuentas Andrés y espero vaya muy bien

Anónimo dijo...

Hola, mi hijo lleva muchas operaciones ya. Está última ha sido una uretroplastia con injertos de la piel del pene. Le quitaron la sonda ayer. Y ahora al orinar se le hincha como un globo el pene por la piel de la parte de abajo. Luego lo vacía. Le ha pasado a alguien?? Es posible una fuga en la uretra? Aunque si fuese eso no vaciaria no??..es posible que haga bolsa?? Mañana llamaré, pero me gustaría saber si le ha pasado a alguien.

Jose Vte. dijo...

Hola,
no hemos recibido comentario parecido. Puede ser fuga, pero consulta al médico y nos dices.
Ánimo y que no sea nada

Anónimo dijo...

Yo tuve un accidente de ruptura de uretra y ya llevo tres cirugias desde el accidente nonpud orinar soy de bolivia cochabamba

Jose Vte. dijo...

Y qué te han dicho los médicos?
Saludos

I'm bububu dijo...

Estoy pasando por ese problena y ya me van a operar despues de tantas dilataciones fallidas. Lo que mas me preocupa es el procrso de recuracion y las soturas ya que necesito producir dinero rapido(trabajar) las sondas no son algo nuevo para pork ya e tenido varias operaciones
.

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo y fuerza!

Anónimo dijo...

Hola a todos, primero agradecerles a todos por su aportaciónes de su experiencia, bueno yo me voy a operar básicamente una uretroplastia, mi doc. Me dijo que el estreches es de 5 mm, como todos estoy preocupado, por el pre y post operatorio. pero ya estoy cansado de las constantes dilataciicamaya me operaron con la famosa camarita sin éxito alguno. Espero q todo salga bien.

Anónimo dijo...

Hola a todos, primero agradecerles a todos por su aportaciónes de su experiencia, bueno yo me voy a operar básicamente una uretroplastia, mi doc. Me dijo que el estreches es de 5 mm, como todos estoy preocupado, por el pre y post operatorio. pero ya estoy cansado de las constantes dilataciones ya me operaron con la famosa camarita sin éxito alguno. Espero q todo salga bien. Bueno mi operación está programado para el 3 del presente mes.

Jose Vte. dijo...

Ánimo amigo y espero sea la curación definitiva

Anónimo dijo...

Hola, estoy en espera a que me hagan uretroplastia. En mi caso se debe a un problema dermatologico de liquen escleroatrofico causante de la estenosis, el problema es que el liquen no saben de donde proviene y la estenosis se puede volver a reproducir. Ando con dilataciones y medicación inmunesupresora para que la estenosis no avance más. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene el mismo problema? Les ha vuelto a producir la estenosis?

Enrique.

Anónimo dijo...

Hola. Al ser injerto de piel perineal, cuando pasa la orina hace bolsa. Es normal. La solución es apretar bien el pene para que no haga bolsa. Y sobre todo no dejar restos de Pipi ya que puede hacer infecciones. Ahora volvemos a estar ingresados por una infección.
Ha pasado al testículo.
En fin. Paciencia. Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola amiga, a ver si alguien te puede ayudar. Muchas veces las estenosis no se saben de qué provienen.
Un abrazo

Antonia Perez dijo...

Hola, me podria decir que solucion le han dado a su hijo? Porque mi papa desde marzo que le recostruyeron la uretra entera ha tenido 3 infecciones de orina debido a la bolsa que se le genera debajo de los testiculos! Gracias y que se mejore

David dijo...

Hola que tal! Llevo 2 semanas en recuperación despues de una uretroplastía, durante estos dias he tenido erecciones por algunas noches causandome muchas molestias con la sonda. pero mi preocupacion es que se arruine la union de la uretra. ¿le ha pasado a alguien? ¿o alguien me puede ayudar con esto? Gracias!

Anónimo dijo...

De momento antibióticos para quitar la infección y parece que ha desaparecido.
La única solución es intentar que no quede ni una gota retenida en la uretra. Mucha agua. Y miccionar cada 3 horas.

Franciscojavier Jiménez Perdigón dijo...

Hola yo tengo un problema igual que el tuyo con liquen y estoy a la espera de intervención quirúrgica con injerto de tejido bucal.Si quisieses que hablásemos más para intercambiar información .Te paso mi correo electrónico.Perdireyde@gmail.com.

Anónimo dijo...

Me operan en unos días, caso muy parecido al tuyo. Me cuesta hablar de ello, solo con la familia y con los mejores amig@s. Solo espero que salga bien la operación y olvidar este asunto pronto. A través de este blog, te puedo contar, asi por encima, como me va. Aunque cada uno somos diferentes, casos distintos y no tiene pq haber complicaciones si a otro se le complicó. Depende de muchas variables. Muchos ánimos a todos

Anónimo dijo...

Me operaron de estenosis uretral, ya me quitaron la sonda, orinó perfecto y todo pero tengo una duda, me quitaron 3 cm de uretra y unieron los extremos, va a afectar algo en mis erecciones? Osea el pene se va a erectar completamente igual? Muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Creo que no afecta para nada sexualmente, pero consulta a tu médico

Anónimo dijo...

Hola amigos:
Me llamo Martín tengo treinta años. Me hicieron muchos estudios por mis problemas en todo ese area tuve varicocele grado tres de la cual fui operado. Tengo una prostatitis y molestías constantes que realmente condicionan me hice una flujometría entre los tantos analisis y salió bien. Realmente tengo mucho miedo y estoy muy nervioso. Naci con hipospadia pero digamos que es la leve no es aquella que se debe operar. Voy a orinar muchas veces. Mi pregunta es ¿ una flujometría descarta una estenosis? Desde ya les agradezco.

Jose Vte. dijo...

Es una de las pruebas que se suele hacer, pero es habitual TAC con contraste o una urografía, pero eso pregúntalo al médico

metin dijo...

Hola a todos. Soy un joven de 25 años, me van a operar de una estenosis uretral de 4-5cm en cirujia dos tiempos, utilizando injertos bucales. He estado leyendo mucho en el blog, estoy bastante "acojonado" con todo. Realmente a alguien le ha ido bien la operacion? alguien ha quedado perfecto?
Fui operado de hipospadias, y de varias fistulas uretrales por lo que ya estoy bastante cansado de ir al quirofano, aun me quedan en principio estas dos veces mas y deseo firmemente poder olvidarme del tema.
Me preocupa bastante el como me pueda quedar, si se puede recuperar el flujo casi por completo, si la tecnica es eficiente, si las erecciones van bien...
Otra cosa que me interesaba saber, aunque realmente es tonteria, es si se recupera la parte de donde te sacan los injertos, o si te quedas sin esa parte ya.

Se por lo que esta pasando mucha de la gente que comenta aqui, realmente esto no lo merece nadie. Por lo que me han dicho, si esto no funcionase la solucion seria hacer una desviacion urinaria haciendo un orificio entre en ano y el pene, creo que se llama PERINEOSTOMÍA. Tengo mucho miedo

Diego, he estado leyendo de tu caso. Espero de verdad que todo te vaya bien. Lo mismo para el resto de personas, ojala a todos os vaya bien.

dejo un correo por si alguien muy amablemente quiere contarme su experiencia, o algun detalle o informacion. Todo sera bien recibido, un abrazo y animos para todos
kazeckmetin@hotmail.com

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
solo decirte que si hay mucho gente que le va bien esa intervención, por eso la hacen...
Transmitirte todo el ánimo y la fuerza posible

metin dijo...

Muchas gracias Jose Vte.

Ojala todo salga bien... llevo mucho tiempo con una sonda permanente que es super molesta,estuve con dilataciones casi mensuales durante mas de 1 año, estoy cansado ya de esto...
Muchas gracias a todos, y animo al resto tambien...

Un abrazo

DSMálaga dijo...

Hola, en mi caso fueron de 1,5 a 2 cm lo que me quitaron de uretra y lo único en que me afectó es que al tener una ereccion notas más tirantez en la parte uretral. Notas el pene ligeramente más corto y las eyaculaciones son menos caudalosas y algo menos de placer. Pero por lo demás, compensa. La sensación de ir al baño sin problemas no tiene precio. Un saludo.

Diego dijo...

Hola metin,
a ver te cuento, a mi me han hecho la operación 2 veces y no me ha funcionado, pero lo mio tampoco es lo normal, conozco casos que con una operación han quedado perfectos, con un flujo buenisimo.
En relación a lo de las erecciones, si es con injerto bucal no hay ningún problema, porque la uretra no se queda más corta, no cortan un trozo de uretra, si no que ponen un injerto en el trozo que está mal.En mi caso por lo menos no he tenido ningún problema, no noto tirantez en la uretra y las erecciones son normales.
Lo de la zona donde te quitan la carne para hacer los injertos no te preocupes, lo peor es el primer mes que tienes molestias y te impide comer bien, pero con el tiempo la boca se recupera perfectamente y recuperas la carne que te quitan.

Tienes que ir sin miedo, lo más normal es que todo se solucione, pasaras unos dias después de la operación con molestias , pero cuando veas que puedes mear bien, se te olvidará todo. Ánimo.

Otro rato entro a contar como va la mio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Diego, soy metin. ya me he operado hace un par de días. En mi caso se va a realizar cirujia en dos tiempos, puesto que el pene quedara abierto para ser reconstruido posterior. El postoperatorio es bastante incómodo sobre todo lo de la boca, estoy pendiente de la evolución del injerto que es lo más importante.Ojal todo vaya bien y finalmente pueda resolver este caso. Muchísima suerte en tu caso, espero q está haya sido la definitiva! Un abrazo y gracias por tus comentarios

Diego dijo...

Hola metin, espero que todo te vaya correctamente, ya veras como al final vale la pena todas las penurias.
Por lo de la boca no te preocupes, ahora tendrás molestias y no podrás comer bien, pero eso en un tiempo se pasa, la boca se recupera totalmente.
No te han hecho hacer reposo? para que el injerto agarre bien, a mi me tubieron 2 días sin moverme de la cama, las dos veces.
Ánimo y ya veras como todo se soluciona.
No olvides de pasarte de vez en cuando a informarnos como vas, todas las experiencias son bienvenidas y siempre pueden ayudar a alguien.
Saludos.

Metin dijo...

Hola a todos. Efectivamente a día de hoy tras casi una semana estoy prácticamente movilizado. El injerto al parecer va muy bien pero como es en dos tiempos hay que esperar mucho tiempo por lo q me espera un buen tiempo de reposo. Tengo q hacer curas cada 48h y ya estoy en casa. Las erecciones se hacen duras, con dolor así que tomó pastillas aunque a veces no hacen mucho efecto. La boca esta super inflamada, comer sólido es muy dificil. Ayer intenté comer arroz pero a duras penas lo hice. Otra cosa que ocurre es el estreñimiento. Todavía no he ido al baño. Saludos a todos y animo

Anónimo dijo...

Tengo zonda por la pansa me dice el urologo que tego que usar tapon para retener el orin para poder operarme la ureta el problema mio es que se me sale el orin por el agugero donde entra la zonda y retengo muy poco alguien sabe como puedo sellar para que no se escape el orin gracias

Diego dijo...

Por lo que entiendo dices que se te sale la orina por donde te entra la talla.
Los primeros dias es normal que se salga un poco, pero tienes que sacar el tapón más amenudo y no se te llene tanto la vejiga.
Deberias vaciar la vejiga cada 2 horas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

gracias Diego lo que me pasa es que para que no me salga el orin por la talla tengo que sacar el tapon cada 10 minutos y entonces es como tener la bolsa ,vos sabes si hay otra cosa se pueda colocar para cerrar la perdida,FELIPE

Anónimo dijo...

Hola, me opere con uretroplastia ase 1 semana y en mi opinión es molesto al dormir por culpa de la sonda suprapubica y tambien tengo erecciones de noche que no puedo evitar y son bastante molestas y tengo miedo a que por culpa de las erecciones nocturnas valla a afectar a mal en algo, en mi caso si usaron ingerto bucal. Espero que alguien me responda si le pasa o paso lo de las erecciones nocturnas y si tuvo algun problema por ello en la uretra, gracias.

Aitor Pikabea dijo...

A mí me operaron hace un año. Los 15 días post operatorios fueron un verdadero infierno pero como comentaban, eso se olvida. No he tenido ningún problema post operatorio, quedan al principio secuelas en las erecciones. Notas el pene ligeramente más corto y las eyaculaciones son menos caudalosas y algo menos de placer. Pero por lo demás, compensa. La sensación de ir al baño sin problemas no tiene precio. Con el tiempo estas sensaciones se van subsanando ya que hay que tener en cuenta, que pese a lo que nos digan, todo tiene que volver a su sitio.

Suerte a todos….

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias Aitor por el aporte

Diego dijo...

En respuesta al que pregunta sobre las erecciones, las erecciones son un problema cuando te han puesto un injerto, las erecciones pueden hacer que no quede bien el injerto. Por eso lo normal es que tu médico te recete unas pastillas para evitar las erecciones y evitarlas por lo menos hasta 1 mes o más después de la operación.

Argentina dijo...

Hola,me gustaría información de un buen especialista de uretra en Argentina,estoy tratandome en el hospital de clínicas de la facultad de medicina con el cirujano Pedro Suárez, mi problema es que llevo muchos años de espera dsps de 5 años de espera llegó por fin mi cirugía reconstructiva de uretra posterior con injerto de la boca... Dsps pasado el tiempo no salió bien tengo fuga una fistula. El tema es que ya pasó otro año así y sigo con la talla y sin atención considerada el clínicas está en crisis constante no tienen insumos y hay una lista inmensa de espera. ( Es lo que me contestan cada vez que voy) mi intención es poder ver para otro lado buscar otro especialista pero no conozco aquí en Argentina buenos aires. Si alguien por favor tiene información con la que me puedan ayudar. Estoy muy cansado no doy más de esperás y esperás si tengo que pagar quiero haceelo. Me derivaron al clínicas porque según son los mejores especialistas los que están ahí pero resulta que la eminencia es El propio Pedro Suárez solo q este me dice que tengo que esperar siempre hay alguien antes que yo más grave y dan prioridad pero son muchos años.
En fin les cuento mi historia espero me puedan dar alguna información. Necesito tener Vida.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.Esta es mi segunda participación en este Foro.En su momento,comente que me habían operado en Argentina en el mes de Diciembre del 2015.Pues bien,les comento.A un año y casi dos meses de haberme sometido a una Uretroplastia:a los 3 meses de la operación,el flujo miccional disminuyo un poco y aali quedo estable,no hubo ninguna reducción mayor a esa y orino tranquilo.El chorro de orina no tiene una forma "tubular"sino que es mas bien como en "forma de cortina",es distinto,pero siendo un caudal bueno,no ocasiona inconvenientes,asi que me adapte a lo distinto en la forma de orinar y listo.Si note y se lo hice saber a los dos cirujanos que tenia un acortamiento del pene,algo al principio negaban que pudiese suceder y me dieron por tres meses algo similar al Viagra(ahora no recuerdo la droga)para reforzar las erecciones.A los 6 mese de la operación ya no tenia problemas con las erecciones,pero si seguía el acortamiento y la inclinación hacia un costado del pene.Hoy,volvi a ver al cirujano y ahora si me reconocio que puede haber acortamiento del pene por inflamación en la zona y que se puede ir normalizando solo en 6 meses mas aproximadamente.Lamentablemente si ya me mintió al principio me resulta difícil creerle ahora(cuando negaba la posibilidad del acortamiento y lo atribuia a un tema sicológico para lo cual me receto la droga similar al viagra).
Asi que (si bien no me impide el acto sexual)la molestia del acortamiento voy a consultarla con algún otro urólogo.
Con respecto a la consulta sobre las erecciones en el post operatorio,a mi me recomendaron los cirujanos tener algo frio para colocarse en las plantas de los pies cuando me percatara de ello y resulta ser bastante efectivo.
Asi que los dos cirujanos que me operaron fue por Osecac,Capital Federal Argentina.Pero,no se si recomendarlos pues el hecho de que me ocultaran la totalidad de las posibles consecuencias adversas,me molesta.Si bien es cierto que la Uretroplastia se hacia inevitable,no me gusta que me oculten ni me mientan.

Jose Vte. dijo...

A ver si alguien de Argentina le puede ayudar

Jose Vte. dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de preferir la sinceridad ante todo. Y si no saben que digan que no lo saben onlo están seguros... es algo entendible

Fernando Villabarba dijo...

Entonces que paso con tus erecciones? Es que yo tengo un problema similar saludos

Anónimo dijo...

Hola me opere ase 14 dias uretroplastia con injerto mucosa vesical todo hasta ayer muy bien pero siento como unos tironsios debajo de los testiculos algunas veces no se si es por la.sonda del pene o es algo normal.. Tambien e tenido por las mañanas erecciones involuntarias ay algun problema.con eso no me.duele mucho pero quiero saber si es malo ..de resto me a ido muy bien espero es la retirada de las.sondas q son muy incomodas...gracias por todos los comentarios que gracias a muchosde estos.me.dieron animos a operarme ..saludos desde medellin.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo de Medellín,
si no tienes molestias con las reacciones, no tiene mayor problema.
Las otras molestias pueden ser del propio postoperatorio, pero ante la duda, consulta a tu médico

Anónimo dijo...

Buenas, a mi me operaron de hipospadias de niño. Mañana con 22 años me hacen una uretroplastia por dos estenosis que me han surgido. Esta va a ser mi quinta operación. Mi mayor preocupación es si realmente hay alguien al que las uretroplastias con trasplante de mucosa bucal le haya ido bien y con el paso de las años no haya tenido más problemas. La idea de operarme no me atrae, pero lo único que me puede consolar es que esta sea la definitiva.

Jose Vte. dijo...

Creo que a veces, por desgracia, solo escribimos los que tenemos problemas. Sería interesante que escribiera más gente que les ha ido bien... que son muchos

Sebastian pablo Cisterna dijo...

Hola, me operaron el lunes 20 de febrero, 3 días en cama cero movimiento. Luego el alta. Ahora en casa en reposo. El urólogo me dió una crema para remover tejido muerto y que no afecte el injerto. Pero suceden las erecciones y son inevitables. No duelen pero tengo miedo que se desprenda el injerto, de hecho la sonda con la crema limpió todo pero ahora se mueve.

Jose Vte. dijo...

A ver si en poco estás como nuevo

Sebastian pablo Cisterna dijo...

Hola, ayer 15 de marzo, fui a hacerme una uretrografia con contraste y vista por tv. Y salió perfecta, así que me sacaron las sondas(2) . Y ahora a esperar que cierren bien los puntos
Orinó perfecto. Re feliz

Jose Vte. dijo...

Me alegro mucho Sebastián.
Un fuerte abrazo

lise dijo...

Hola.
He estado leyendo el post y es muy interesante.
Yo fui operado de pequeño varias veces de hipospadias, a los 30 años más o menos me hicieron una dilatación uretral y fue más o menos bien.
Ahora con 49 años y debido a que el orinar cada vez es más molesto, estoy esperando una operación de uretroplastia con colgajos del pene, la operación será en breve pero desde hace un mes llevo una talla vesical que me hace orinar de continuo y con una quemazón en la uretra muy molesta.
Alguien ha utilizado la técnica con colgajos del pene?
Os molesta la talla vesical tanto?


Tengo un poco miedo a esta operación y ya llega el día.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Lise.
Soy Jose de Barcelona. Hace 16 años me practicaron la misma intervención que quieren hacerte, con un injerto peneano. Nunca quedó bien. Ahora, después de agotar todas las alternativas y habiendo estudiado bastante el tema he decidido repetir, la semana que viene me someto a la intervención con un injerto de mucosa bucal. Hace muchos años se practica este tipo de intervención con mucosa bucal por su menor reticencia. Los que hemos pasado por esta experiencia sabemos que no es una operación sencilla, que duele, deprime y escuece, para que engañarnos. En tu lugar, te aconejo que preguntes a tu urólogo si no es mejor hacerlo con la segunda opción o incluso pedir otra opinión. Ya te vas a someterte a esta intervención, asegura el tiro. Con mucosa bucal el porcentaje de éxito es.del 85-90%.
Un saludo a todos.

lise dijo...

Hola.
Gracias por tu comentario.
Se lo pregunte al urologo y me dijo que tenía que regenerar mucha uretra y con la bucal le daba miedo que se necrosara.

Estoy en sus manos.

Aunque he oído hablar muy bien de la bucal.

Te deseo mucha suerte desde Madrid

Metin dijo...

Hola a todos
Soy metin, ya he explicado anteriormente mi problema.
He sido recientemente operado de la segunda parte, que fue cerrar la uretra y darle forma de tubo, ya que me habian dejado con ella abierta. Esta operacion la verdad que la lleve peor, el dolor en erecciones, el dolor de la suprapubica, es bastante molesto, pero hay que tener paciencia
Ayer me retiraron la sonda suprapubica y la sonda del pene, y la flujometria salio muy bien.
El primer problema que he encontrado es el goteo postmiccional. Orino bien, pero hay una parte del pene que se "inflama", y al acabar si manualmente empujo salen las gotitas que se quedaron ahi, aunque siempre sale alguna mas que te mancha un poco el calzoncillo. Mañana pasaré por el médico para saber si es normal, espero que con el tiempo todo mejore y vaya sobre ruedas. Si alguien que paso por esto sabe algo, o le ha pasado lo mismo, todas vuestras opiniones son bien recibidas.
Un saludo y animo para todos.

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo Metin y tienes que tener mucha paciencia

Anónimo dijo...

Hola amigos, tengo estenosis de uretra bulbar 3cm aprox. Por fractura de pelvis. Esta semana me confirman que cirugía me realizan.
Tengo miedo de los resultados.

Jose Vte. dijo...

Ya verás como todo va genial.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Buenas noches, una pregunta. Alguien puede decirme que pasa cuando perdes los esfínteres uretrales por una uretroplastia con injerto? Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Jose de Barcelona. Ya me sometí a la cirugía de estenosis reincidente con injerto bucal. Mi intervención fué delicada, pues la operación chapucera anterior había generado tres estenosis. En fin, el doctor que me intervinoesta vez (que por cierto, es un crack) dependía de que encontrase al abrir, por suerte la zona estaba muy bien vascularizada y tengo una mucosa bucal fantástica. De una ha acabado con las tres estenosis y ha quitado todo lo que no estaba bien. Tengo unos 25 puntos de sutura en la boca y otros 35( mas o menos) en el perineo. Hoy me dan el alta hospitalaria, me han quitado la sonda suprupúbica y en tres semanas vuelvo para la retirada definitiva (eso espero) de la sonda vesical. Contento por un trato super profesional y por, al fin estar solucionando este mal. Ánimo a todos y muchas gracias por vuestras vivencias

Jose Vte. dijo...

Espero vaya fantástico.
Me alegro mucho

Jose Vte. dijo...

Hola amigo/a de Argentina. No entiendo bien la pregunta...

YesicaG dijo...

Hola q tal, mi hmno tambien lo se atiende en el hospital de Clinicas, por el medico Ruiz y Suarez;ya paso por la uretroplastia,a los meses se le obstruyo la uretra,casi 3 años después por fin..llegó ese llamado tan esperado.Lo volvieron a operar destapando su uretra;5 meses despues tuvieron que volver a ponerle la talla vegical, por tremendos dolores que sigue sufriendo hasta el día de hoy.
El Dr Ruiz(su médico de cabecera)
Nos llamaron del Clinicas para avisar q el 30/01/17 mi hmno Damian Gutiérrez tenia fecha de internacion y que el 01/0217 entraba a quirófano a las 10:00am.
El 30/01/2017 Con todo listo y mas q felices subimos al 4to piso y nos dicen que NO HAY ANESTECISTA
SU DOLOR ES CONSTANTE...DOBLADO POR SUS DOLORES, USANDO PAÑAL Y POR LA MISMA FUERZA QUE HACE, SE HACE CACA ENCIMA.
POR FAVOOR....AYUDENLO
Seguimos llevándolo a la Guardia del Clinicas y lo único q hacen es cambiarle la talla y darle un calmante.
Y nos dicen que tenemos q esperar.
U
R
G
E
N
T
E
ALGUIEN QUE LO AYUDÉ
Ya no quiere vivir más así.
Se
Trata
DE VIDA

Anónimo dijo...

Me refiero a si alguien sabe como se vive sin los esfínteres uretrales, cuales son las complicación o si existe la incontinencia

Jose Vte. dijo...

Hola Yesica,
deberíais insistir a los médicos... por todos los medios posibles

Anónimo dijo...

Hola Jose de Barcelona. En qué centro y con qué medico te has operado? Yo tbn soy de Bcn. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola anónimo. Soy Jose de Barcelona.
Me han intervenido en la Fundació Puigvert, C/ Cartagena 350, Forma parte del complejo hospitalario de Sant Pau i la Santa Creu.
Sin duda, puedo asegurarte que no hay mejor centro en Barcelona, y me atrevería a decir en todo el país, para ponerte en sus manos. Me intervino el doctor Javier Ponde de León Roca en colaboración con el doctor Caparrós que es dos mega cracks, Si miras la página de la Fundació Puigvert podrás ver que son auténticas eminencias en el terreno y pioneros en en mejoras de este tipo de intervenciones. Además de médicos transmiten un lado humano muy sincero, cosa poco usual en la medicina. además los equipos de enfermería son inmejorables.
En mi caso me explicó con todo detalle las posibles fórmulas que habría en la intervención, ya que en mi caso hasta que no abriesen no sabían como abordarlo ya que dependía que la zona de mi anterior operación estuviese bien vascularizada. Por suerte, lo estaba y sumándole que mi mucosa bucal es fantástica (palabras textuales del urólogo) fué todo un éxito, incluso aprovechó para reparar una parte de mi uretra que no estaba prevista abordar ni estaba demasiado tocada pero puestos al lío... En cuanto a la boca, a día de hoy ( diez días después) está prácticamente curada y casi no hay inflamación. Los puntos perineales (29 creo) casi no molestan y la inflamación interna mengua día a día.En diez días mas procederán a la retirada de mi magnífica sonda foley siliconada del 14 (7mm de diámetro) y veremos si la tubería tiene o no fugas. Ya queda menos!!!. Si puedo ayudaros con cualquier duda por mi experiencia lo estoy a vuestra disposición.

Anónimo dijo...

Hola YesicaG
Siento mucho el estado de tu hermano. Sinceramente, creo que debes buscar otra clínica, una uretroplastia duele pero no a ese nivel, personalmente creo que necesita la opinión de otro urólogo de otro hospital. Lo que estás diciendo supera los límites humanos de una operación de este tipo. Pide un informe específico de la procedencia de ese dolor tan insoportable y comprueba si ha habido negligencia médica. Os deseo toda la suerte y toda la fuerza para esta situación y espero que lo solucionéis cuanto antes.

ricardo dijo...

hospital pirovano en monrroe 3500 sector de Urología doctor patricio sarno te lo van a curar sin dudar ni esperar nada espero te sirva el dato

ricardo dijo...

hola yesica g llevalo al hospital pirovano ubicado en monroe al 3500 con el doctor patricio sarno en el sector urologia estoy seguro que lo van a sacar adelante son especialistas a mi me iso una uretroplastia espero te sirva el dato

Diego dijo...

Hola Jose de Barcelona.
Me alegra que estés tan contento con tu operación, la actitud positiva siempre es un factor a favor.
Yo te puedo decir que llevo 2 uretroplastias con injerto bucal y tambien estaba muy contento al principio, pero con el tiempo he vuelto a tener problemas.
Espero que en tu caso sea la solución definitiva.
Saludos.

Daniel dijo...

Hola buenas quiero contarles mi historia reciente me llamo daniel y les escribo desde españa madrid. Hace 2 años me hicieron una uretrotomia por mi estrechamiento de uretra al acabo de un año y medio la estenosis volvio a aparecer. El 18 de mayo osea el anterior jueves me hicieron una uretroplastia termino terminal sin injerto ya que era corta. Ahora mismo estoy con una sonda y tengo que llevarla 3 semanas a ver si hay suerte y no tengo que pasar por quirofano mas. Gracias espero que mi historia les sirva de algo les ire contando novedades.

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias Daniel.
Ya verás como va fantástico todo

Jonathan Rosario dijo...

Mi nombre es Jonathan, soy de Puerto Rico. Cuando tenía 6 años sufrí un accidente donde sufrí daños en la uretra. Me hicieron dos uretroplastias una a los 6 años y otra a los 7 años. Ambas fallaron. Después de tantos de espera porque los urólogos en Puerto Rico me decían que era imposible operarme. Un urólogo me recomendó a un experto en estas operaciones en Houston, TX. En Julio de 2016 viajé a Houston y me hicieron varios estudios y el médico me dijo que era posible operarme porque vio que mi uretra estaba bastante fortalecida. En Agosto de este año me operaran. Ahora quiero contarles que antes de viajar a Texas y actualmente he notado que cuando orino por el foley veo la punta del pene se moja como si hubiera bajado algo por la uretra y también sale un poco de semen. El médico me dijo que probablemente la uretra al yo crecer se fue acercando más o llamémoslo así se reconstruyó algo por si solo. Espero salir bien de la operación. ¿Qué piensan sobre mi caso? ¿Es normal se salga algo por el pene sin todavía ser operado?

Diego dijo...

Hola Jonathan,
Yo creo que es normal que por la sonda se cuele algo por la parte de fuera.
No olvides contarnos como va tu experiencia por Houston, alomejor alguno tenemos que ir a solucionar lo nuestro.
Saludos

Diego dijo...

Hola Daniel,
Mucho animo, es durillo estar 3 semanas con la sonda, pero veras que te merece la pena.
Esperemos que todo te vaya fantastico.
Pasate a contarnos como te va.
Saludos.

Unknown dijo...

Soy alejandro de argentina, este lunes me hicieron uretroplastia con injerto bucal. Por el momento 0 dolor tanto en el perineo y boca. Recomiendo al mejor cirujano de Uretra de Argentina Dr Javier Belinky atiende en el CDU y consultorio privado. Lejos el mejor. Espero le sirva a alguien el dato.

Ana Gonzalez dijo...

Diego cuanto te llevo para poder estar sentado? por que yo llevo 5 dias en cama y solo me levanto para ir al baño. Saludos.

Ana Gonzalez dijo...

Mi nombre es Alejandro hay una consulta que quiero hacer. Me operaron el lunes estenosis de 1.5cm tipo de operación injerto bucal. Estuve 72 hs internado inmovil en la cama. Y mi medico me dino que es muy importante la primer semana para que agarre el injerto. Le pregunte si puedo sentarme y me dijo que si, pero en un sillon comodo poco tiempo. Recien el proximo vierned lo veo. Mi consulta es, si tengo que seguir 7 dias.mas casi inmovil en la cama? ya me.psicopatie con miedo a moverme y se rompa el injerto. Saludos.

Diego dijo...

Hola Alejandro,
yo las 2 veces he estado 48hs en la cama sin poderme levantar, pero una vez que te levantas ya puedes sentarte normalmente.
A mi para nada me dijeron que tenia que estar inmovil, excepto las 48hs primeras que no te dejan levantar.
En lo que se refiere al dolor, cada persona es un mundo, a mi el perineo tampoco me molestó, pero la boca si estube 15 dias que apenas podia comer.
Ánimo y verás como todo va muy bien.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Daniel, soy Andres, he sido operado de uretrotomia, pero falló y estoy esperando a que me llamen para una termino terminal en el hospital La Paz. La verdad es que se hace eterno, con miedo a que se me cierre la uretra y no pueda mear. Cuanto tiempo esperaste para que te llamaran, y En que hospital te operaron? Muchas gracias y espero todo te vaya muy bien

Anónimo dijo...

Un saludo

Ana Gonzalez dijo...

Diego puedo contactarme por email con vos. Veo que tenes muchisima exp (desgraciadamente) pero quisiera hacertr unas consultas por favor. Mi email es ale-is-gonzales@hotmail.com agradecería poder charlar con vos 2 minutos por favor.

Diego dijo...

Hola Ana
Puedes consultarme lo que quieras aquí, asi alomejor resolvemos las dudas de alguien más.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola estoy recien operado de una uretroplastia y me sale sangre por el pene no por los puntos si no de dentro hacia fuera no por la sonda si no por fuera de la sonda

Anónimo dijo...

Hola. Soy de Barcelona. Tras 30 de sufrir múltiples infecciones de uretra, varias prostatitis agudas y una sepsis, hacerme una uretrotomia endoscopica que no funcionó, decidí hace unos días someterme a una uretroplastia con injerto. Solo quiero animar a todos los que sufren y tienen miedo, como yo lo tuve, que no se lo piensen demasiado, opten por la cirugía abierta, con todas las molestias que puede suponer y se pongan en manos de médicos y equipos de especialistas en uretra. En Medicina nunca hay 100% de curaciones, pero para nuestro problema es la mejor opción actualmente. Un saludo y ánimo a todos.

Diego dijo...

Hola amigo de Barcelona,
Me alegro de que todo te haya ido bien.
No dejes de contarnos tu experiencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Llevo 7 días operado. En cuanto me saquen la sonda y hayan pasado unos meses regresare a explicarlo. Hay un 85-90% de éxitos, pero esos pacientes no escriben. No sé que tal me irá a mi en el futuro, pero es la única solución que tenemos. Asumirlo, ser positivos y tener buena disposición. Hasta dentro de unos meses

Anónimo dijo...

A mí me realizaron una uretroplastia posterior el lunes, por ahora duele un poco.
Alguien tiene algún consejo?
Soy de Argentina

Anónimo dijo...

Hola yo ya llevo 17 días y el dolor desaparece a las dos semanas. Yo estado tomando enantyum y paracetamol. Te recomiendo mucha calma mucha agua una tablet y a distraerse

Jose Vte. dijo...

El tiempo varía de unas personas a otras...
Muchas gracias por tu aporte

ozkar dijo...

hola Alejandro, se que te atendiste en cdu donde te operaron, mándame tu email asi te consulto Gracias

ozkar dijo...

Hola alejandro, tengo turno para el mismo urologo,donde te opero? Si podes mandame tu email asi te consulto dudas. Gracias

ozkar dijo...

Donde te operaste? Yo estoy en la misma situacion

Maxi dijo...

Hola, a mí operó el doctor Javier Belinky a través de la obra social Accord Salud. Lo recomiendo en un %100

ozkar dijo...

Hola maxi, tengo turno con belinky en 2 semanas,segueo me dara fecha para cirujia pero el cagazo que tengo es supremo en que clinical te operaron y como te sentis hoyle?

Maxi dijo...

Me operó en la clínica de los virreyes, queda en Belgrano. Hoy me siento muy bien, la cirugía fue hace dos semanas, lo único molesto y doloroso son los puntos los primeros días pero de a poco va siendo menos. Puedo caminar y sentarme sin dolor. En una semana me sacan la sonda de la uretra.
A mí me operaron de estenosis de uretra posterior por fractura de pelvis.
Tenés que estar tranquilo y confiar en el doc que es un genio

Maxi dijo...

Buenas, vengo a contarles que ayer me sacaron la sonda del pene y ya orino normal. La semana que viene me sacan la sonda del abdomen.
Saludos!

ozkar dijo...

La zonda en el abdomen porque motivo la tenes? Estas con dolores o la llevas bien?

Maxi dijo...

La tengo desde que tuve el accidente ya que no podía orinar nada, ahora está con un tapón.
Por suerte no molesta ni duele.
Vos cuando tenes turno con el doctor?

patopurific dijo...

Muy bueno todos los comentarios yo vengo con infecciones urinarias desde hace 6 años me han operado de prostata dos veces me sacaron 4o cms. de intestino por una fistula que pasaba a la vejiga, pero parece que debido a que me han hecho de todo la uretra esta muy afectada (cistocopias, dilataciones y las operaciones de prostata. por lo tanto tengo una osbtrucion a la salida de la vejiga me van a poner un talla vesical en estos dias para luego realizarme una uretroplastia que espero como a varios de uds. con las complicaciones del caso me de resultado para terminar con este calvario de ir al baño y no saber si voy orinar y ir a que me pongan sonda que a veces no se puede por la osbtrucion. espero comunicarles los resultados muy pronto GRACIAS Y SUERTE A TODOS.-

Anónimo dijo...

Hola a todos, quisiera que me pudieran ayudar en algo que me sucede, no se si estoy siendo extremista pero mi historia es la siguiente:
Hace casi un mes que tuve relaciones sexuales con mi novia y en el acto utilicé aceite de cocina como si fuera libricante, me lo eché directo al miembro. Al otro día yo tenía picazón, ardor y algo de mal olor en el miembro, cosa que mi novia no tenía nada de afecciones solo yo. Fui al doctor y el me recetó para estos malestares, fueron 7 días de tratamiento y se me quitó el picazón y el mal olor, pero me después de esto me surgió ardor al terminar de orinar y fui al doctor de nuevo para que me recetara, pasaron 7 días y el ardor se iba y venía, volví a ir al doctor y me cambió de tratamiento, pasaron 7 días y lo mismo, el ardor iba y venía, entonces me mandó a hacerme unos estudios de urocultivo y un examen general de orina, cabe mencionar que mi único síntoma es ardor al terminar de orinar, aveces me arde y aveces no.
Al día de hoy estoy en espera de mis resultados de los exámenes, mientras les agradecería infinitamente si me pudieran comentar sus opiniones y si creen que para esto se deba hacer cirugía o yo estoy siendo extremista y con tratamientos se me pueda quitar y solo sea alguna irritación, lesión, u otra cosa menos grave.

Jose Vte. dijo...

Hola,
ten calma y espera resultados del médico.
Ya verás como se soluciona

Mani D' Caz dijo...

Hola Alexander, a mi me pasa lo mismo que a ti y quisiera saber si al día de hoy ya haz vuelto a tener una ereccion y si es así, cuánto tiempo pasó para eso y si fue de manera natural o te tuviste que someter a un tratamiento...

Anónimo dijo...

Javier de barcelona.
Hola.
Gracias por compartir vuestras experiencias ya que ayuda saber que no estamos ante un problema unico.
Estoy pendiente de operacion por estenosis a nivel de uretra vulvar con injerto bucal, segun me ha comentado el urólogo.
Llevo sonda hace ya mas de 1 mes (cistostomia) puesto que se me tapo del todo el conducto de la orina y no tengo fecha de operacion puesto que en el Hospital Vall Hebron de Barcelona, al parecer, solo opera un cirujano este tipo de problema.
Agradeceria mucho si alguien pudiera hablarme de alguna experiencia similar con el equipo medico de este hospital.
Desgraciadamente he tenido otros problemas de salud que han sido tratados aquí y me parece de los mejor preparados, pero en este caso, tanto retraso, un solo medico...
Gracias por vuestros consejos y experiencias.

Anónimo dijo...

En Barcelona consulta si puedes en la Fundación Puigvert por el Dr Caparros o Dr. Ponce de León. También en el Hospital Del Mar hay una buena unidad de uretra y luego tienes en Sant Boi y Teknon al Dr Alfredo Gil-Vernet

Anónimo dijo...

Gracias Anónimo.
Me gustaria saber si me tiene que enviar el medico del CAP o puedo ir directamente, porque la burocracia de la seguridad social es...
Gracias.

Anónimo dijo...

Soy Javier de Barcelona.
Consultas hechas; por lo privado, es decir pagando yo, me reciben mañana mismo. Si no tienes dinero has de esperar ...
Hace mes y medio que llevo la cistostomia y no veo un final a esto que es consecuencia de una piedra que me sacaron hace un año.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola. Ya llevo mes y medio de la uretroplastia con flap. Tuve que llevar la sonda 15 días más de lo programado por alguna fuga de contraste pero ya se termino. Orino fenomenal, con flujo de casi 30 cc/segundo. Molestias aún en la zona de la herida sobre todo tras estar mucho rato sentado ( ayer empecé a trabajar) Por lo demás contento. Ahora a ver la evolución en el primer año. No me arrepiento en absoluto, las molestias son soportables y lo más pesado ha sido llevar la sonda 40 días. No he tenido dolor importante y, por suerte, ninguna complicación suerte. Los que tengan una situación de estenosis sería, que no se lo piensen demasiado y busquen un especialista en uretra. Es la única alternativa que tenemos a una vida de infecciones y antibióticos de la que espero haberme alejado, al menos durante una larga temporada!!!

Jose Vte. dijo...

MUchas gracias por tu aporte porque puede dar mucha tranquilidad a otra gente en tu caso.
Me alegro mucho que todo vaya bien

ozkar dijo...

Hola vos te operaste con el Dr berlinsky?

Diego dijo...

Me alegra ver como los problemas de uretra al fin se van solucionando.
Si sigo viendo los buenos resultados de la gente en Barcelona, quizá sea momento de plantearme un traslado a esa ciudad, viendo que el urologo que me lleva a mi no me ofrece espectativas de solucionarme mis problemas.
Agradeceria toda la información posible de los que recibis tratamiento en Barcelona.
Un saludo.

Andrés dijo...

Hola, tengo estenosis, y me tengo que operar de una termino terminal en el hospital de La Paz, Madrid. Lamentablemente el domingo se me cerró la uretra y me pusieron una sonda suprapubica, que sigue, después de 5 días, doliendo, y claro que siendo en un punto con mucha movilidad, no termina de cicatrizar :(... Hay alguien que la tuvo, y me puede decir si esto es normal o me tengo que preocupar? Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Diego. Yo soy Javi de Bcn. A mi me operan la semana que viene en la Fund.Puigvert. A ver cómo va. Ya os contaré si puedo.

moyes Andree dijo...

Hola al mundo en general, este es un testimonio de cómo mi tubo de Falopio fue eliminado por este fuerte Herbal médico llamado Dr Baz
él me ayudó hace 3 años y también he introducido tanta gente a él de la manera que estoy haciendo ahora
También quiero que todos sepan que estoy felizmente casado ahora con 4kids y estoy feliz
póngase en contacto con este médico herbal fuerte para ayudarle a quedar embarazada y también le ayudará en todos los demás problemas espirituales .....
conectar con él a través de (Drbazspellome@gmail.com)
o simplemente puede ponerse en contacto con él a través de whatsapp en +2348066141253 ....
Estoy dando esta información porque sé lo que otras mujeres como yo por ahí están pasando
y también es casi Navidad y un año nuevo está por delante de todos nosotros
así que póngase en contacto con él de nuevo en (Drbazspellome@gmail.com) o +2348066141253.
Gracias

moyes Andree dijo...

Hola al mundo en general, este es un testimonio de cómo mi tubo de Falopio fue eliminado por este fuerte Herbal médico llamado Dr Baz
él me ayudó hace 3 años y también he introducido tanta gente a él de la manera que estoy haciendo ahora
También quiero que todos sepan que estoy felizmente casado ahora con 4kids y estoy feliz
póngase en contacto con este médico herbal fuerte para ayudarle a quedar embarazada y también le ayudará en todos los demás problemas espirituales .....
conectar con él a través de (Drbazspellome@gmail.com)
o simplemente puede ponerse en contacto con él a través de whatsapp en +2348066141253 ....
Estoy dando esta información porque sé lo que otras mujeres como yo por ahí están pasando
y también es casi Navidad y un año nuevo está por delante de todos nosotros
así que póngase en contacto con él de nuevo en (Drbazspellome@gmail.com) o +2348066141253.
Gracias