Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Nuevos modelos de catéteres doble J (ureteral stents): magnético de fácil extracción y anti-infecciones

lunes, 13 de enero de 2014


A través de un mail que he recibido de una chica que es traductora (no la menciono porque no sé si ella quiere), ha puesto en mi conocimiento que hay una empresa farmacéutica alemana que ha "diseñado" unos nuevos modelos de catéter doble J. Reproduzco parte de su mail literalmente:

"tiene un modelo de stent doble J que se llama Black Star que funciona con imanes. es de breve permanencia, está pensado para poder extraer el stent al cabo de pocos días y se hace magnéticamente, de forma que no hace falta volver a operar para extraerlo, ideal para el paciente. [...]  también tienen unos stents con recubrimiento de fosforilcolina (PC), que reducen el nivel de incrustación e infecciones".
Me consta por lo que me ha escrito, que la traductora no pretende hacer publicidad, simplemente ha querido compartir con nosotros esta información. De mi no hace falta que os diga que "no me caso con nadie" y menos con los laboratorios, con lo que mi único objetivo es pasaros la información.

La empresa en cuestión es Urotech (www.urotech.com) y de momento su página web sólo está en inglés, checo y alemán. En cuanto esté en castellano, la traductora nos informará y yo os lo actualizaré, pero de momento os comento que tienen diferentes productos relacionados con la urología, pero lo que ponen sobre los stents ureterales en su web es:
Urotech ofrece una amplia gama de stents ureterales y juegos para todo tipo de aplicaciones estándar y especiale,s que incluyen una gran variedad de tamaños, desde pediátricos. Nuestras líneas White Star y Green Star sobresalen (para permanentes a largo plazo y a corto plazo). La línea Yellow Star con su único y exclusivo recubrimiento de fosforilcolina (PC) representa un salto cualitativo en el desarrollo del stent.
 
 

Aquí os posteo el catálogo completo de stents ureterales que poseen:



Resumiendo, podemos destacar:

DOBLE J YELLOW-STAR que gracias a la fosforilcolina, reduce las incrustaciones y las infecciones, con lo que lo hace ideal para portadores de larga duración evitando recambios.
DOBLE J MAGNETIC BLACK-STAR con extremo imantado para una fácil extracción teóricamente sin cistoscopia. Teneís una vídeopresentación sobre el stent Magnetic Black Star en el vídeo siguiente:
 
 

 Versiones del Magnetic Black-Star

 
Aquí os posteo el catálogo completo de productos de la mentada empresa


 

 

6 comentarios:

cristina dijo...

Solo con que no hiciera infecciones ya seria maravilloso,pero supongo que en la seguridad social española estará para el 2092 como poco.Habra que conformarse con lo que hay

Anónimo dijo...

hola Cristina,

este stent magnetico esta disponible en espanya. pregunta la compania izasa de Barcelona (www.izasa.es)
saludos,
thilo

Jose Vte. dijo...

Hola Thilo,
he mirado la web y su apartado de productos y no lo veo.
Me puedes decir dónde está la información?
Gracias

blueneem dijo...

Blue Neem Medical Devices Pvt. Ltd. is a medical device manufacturing company providing high quality medical devices in the field of Ureteral Stents, DJ Stents, Catheters, Variceal Multiband Ligator, Stone Baskets, Turp Loops, Biliary Stents, Urology Products,Nephrostomy Catheters, and Gastroenterology Products in India.
for more details:
http://www.blueneem.in/

Anónimo dijo...

Hola!!!


Este stent magnetico, como otros stentos de Urotech esta disponible en Espana con www.ortesis-shop.es or www.dismed.ro
Pregunta la compania DisMed.ro con un correo electronico a contact@dismed.ro or info @ortesis-shop.es

Un saludo!

Jose Vte. dijo...

El objetivo de esto no es la publicidad de laboratorios, pero tomaré el comentario como información.
Saludos