Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

La homeopatía #NoSinEvidencia

miércoles, 11 de diciembre de 2013


Hace unos días escribí un post sobre lo que opinaba de las pseudociencias en la medicina. Casi que fui un visionario (parecido a un astrólogo, es decir, sinónimo de un homeópata XD), porque lo hice antes de que apareciera la noticia de que Sanidad regularía los medicamentos homeopáticos para garantizar su calidad y eficacia.

Sé que soy un rollero (y os pido disculpas por ello),... se nota que tengo vocación docente de dar la lata... pero en esta ocasión voy a ser muy breve, porque en la ciencia 2+2 son 4... Quiero, desde este humilde espacio, aunque yo no sea del sector sanitario, unirme a la iniciativa de #NoSinEvidencia, donde una serie de blogs de la llamada "blogosfera sanitaria" promulgan que toda "medicina" esté probada científicamente según el siguiente manifiesto.
Simplemente y ya que mi blog va de problemas renales, voy a decir una virtud evidente de la homeopatía y es que "beber mucha agua es buena para los riñones". Lo demás de la homeopatía... 0 al cociente y bajamos la magia siguiente.

2 comentarios:

medicoypaciente.com dijo...

¡Excelente tanto este post como todo tu blog!
Comparto #NoSinEvidencia y estoy de acuerdo en que todos hemos de beber agua!!!

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por pasarte por esta/tu casa María José.
Un fuerte abrazo