Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Presentación sobre anatomía, histología y padecimientos congénitos riñón del Dr. Luís Humberto Cruz Contreras

viernes, 9 de agosto de 2013



 

3 comentarios:

Monica dijo...

Hola de nuevo! soy Mónica. Ya me han quitado el doble J y todo fenomenal. Se ha cerrado la fístula. Me harán revisiones y confió en que no se estenose con el tiempo. La retirada ha ido bien, mucho más liviana q la colocación y eso q me han hecho más pruebas como contraste etc. Gracias a lo q leí en este blog estaba bastante preparada a lo que iba y eso q ha sido a pelo, tan sólo con el gel anestésico q te ponen.
Hay q tener algo en cuenta estos primeros días? Tan solo me han pinchado antibiótico en quirófano pero no he de tomarme nada en casa, beber agua estar atenta a dolor y posible fiebre y si es así ir al hospital. Tu tuviste alguna medida más en cuenta? Yo m encuentro bastante bien, un poco d escozor al orinar pero leve supongo q por la manipulación de la zona pero mucho menos q con el cateter. Tenía que viajar y me han dicho q espere unos días. Bueno, ya me cuentas tu experiencia post cateter y lo q te he preguntado sobre las medidas y profilaxis a tener en cuenta. Gracias de nuevo por este espacio. Un saludo.

Jose Vte. dijo...

Hola Mónica,
me alegro que haya ido bien la extracción.
Realmente no hay más de lo que dices. A mi me dieron tratamiento antibiótico para prevenir infecciones, pero me consta que no lo dan siempre... depende casos.
Ahora cruzar los dedos y que todo cicatrice y vaya bien...
Ya nos cuentas

Mónica dijo...

Muchas gracias. En ello confió. M ha encantado contar con la información de tu blog en este tiempo. Seguiré atenta a el. Y espero que si alguien tiene que llevar un doble J por causas similares a las mías pueda contar con la experiencia que puede ser eficaz y una alternativa, cuando es posible su colocación, a la cirugía. Un saludo.