Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Sexualidad con sondas urinarias

lunes, 31 de diciembre de 2012

Tener sexo mientras se es portador de una sonda o catéter urinario permanente (Foley) es posible, pero es muy importante lavar bien el área alrededor de la sonda antes y después del coito.
Antes del coito, un hombre con una sonda uretral, la puede doblar a lo largo del lateral de su pene en erección y mantenerla ahí con un condón, mientras que una mujer puede poner su sonda hacia arriba, sobre su vientre, y pegarla con esparadrapo o cinta quirúrgica.
El uso de lubricantes ayudará durante el acto sexual, sin embargo, pueden dañar la superficie de la sonda y por lo tanto, no es recomendado su uso.
Un catéter suprapúbico es una alternativa válida en ocasiones a un catéter uretral permanente y puede ofrecer una mayor libertad sexual.
No obstante, ante cualquier duda, se debe consultar con los profesionales de la salud.
 
Información obtenida de Coloplast

Sondaje vesical. Protocolo de enfermería


Feliz 2013 a todos