Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Dos terapias, dos motivos -Mírame: Diferénciate 12/12/12-

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Las personas que componen Mírame: Diferénciate han solicitado "en abierto", que la gente que valoramos sus propuestas, hoy 12 de diciembre del 2012, publiquemos un post en nuestro blog y silbemos en el twitter al respecto con las etiquetas #CarnavalSalud y #diferencia_T. Es lo menos que podemos hacer... y por eso, mi primera tarea del día, antes de ponerme a trabajar, es escribir estas líneas:
Quiero enfatizar, que me parece una iniciativa fantástica, por desgracia ensombrecida últimamente por otros temas relacionados con la sanidad, como los recortes. Cuando uno ha sido paciente y lo es todavía, y más si ha tenido problemas relativamente importantes de salud, es impagable que te tiendan una mano, que te digan una palabra de aliento y cariño, que te guiñen un ojo, que te den una caricia en la mano, una palmadita, que te gasten una broma, cualquiera de las personas que están "al otro lado". El endiosamiento que en alguna ocasión ves en determinadas personas, creo que poco a poco va tendiendo a desaparecer o por lo menos así deseo que sea.
Es cierto que hoy en día, más que nunca en los últimos años, nos enfrentamos a  muchos tipos de problemas, pero ninguno como el que te falte la salud y de ese problema os aseguro que nadie estamos libres al 100% por mucho que nos creamos inmunes. Es en ese momento, cuando existen dos terapias: una es la medicina convencional y otra la de la medicina alternativa, y los que me conocéis un poco, sabéis que no me refiero a las terapias fuera de la medicina (que el que crea en ellas, tiene mi respeto, pero...yo, no lo veo claro), hablo de la terapia alternativa del CARIÑO, ese por el que la gente de Mírame:Diferénciate quieren acercarnos a los pacientes, la gente del "otro lado", ese lado que gracias a ellos, deja de ser el "lado oscuro".

Preguntan también si puede un proyecto nacido en el 2.0 incidir en el mundo analógico... Estoy totalmente seguro de ello, fundamentalmente por dos motivos: primero porque todos los que somos pacientes lo deseamos y lo difundimos; segundo porque los profesionales sanitarios que lo apoyan cada vez son más y lo que es más importante todavía, los que lo apoyan, esa gente de Mírame:Diferénciate son los mejores... y mi padre siempre me decía que "los mejores son los que triunfan".

Concluyo ya, diciendo que hoy 12/12/12, al no ser el 11/11/ONCE no hay un sorteo extraordinario de millones de euros, pero seguro que hay dos premios: uno de mucha salud para todo el mundo y otro de agradecimientos, besos y abrazos para la gente que forma parte de Mírame:Diferénciate.