Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Medidas preventivas contra las litiasis (de los laboratorios de Acalka)

viernes, 21 de septiembre de 2012


Documento sobre la litiasis, su diagnóstico y tratamiento (de los laboratorios del Acalka)


Documento sobre el Acalka (de su laboratorio)


Atlas de diagnóstico práctico en litiasis: Litiasis de Cistina

Interesantísimo documento PDF de la Asociación Española de Urología

Atlas de diagnóstico práctico en litiasis: Ácido Úrico

Interesantísimo documento PDF de la Asociación Española de Urología

Otra vez con piedras

No tenía bastante tocados los riñones, con diferentes operaciones y posteriormente piedras de oxalato, pues va y ahora me aparece una pequeña piedra 3 mm. en mi riñón izquierdo ("el malo").
Se ha visto en el TAC con y sin contraste que me hicieron el otro día. Además de que en el análisis de orina aparecen cristales de ácido úrico, que por lo que me comenta el urólogo está directamente relacionado con el oxalato.
Me ha recetado de nuevo Akalca (2-0-2) para intentar que se disuelva el cálculo y controlar el PH de la orina. Me dice que el problema sería si bajara la piedra y lo hiciera por el uréter que no funciona, ya que hay una duplicidad en el sistema izquierdo.