Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Cistitis hemorrágica en pacientes sometidos a radioterapia pélvica

lunes, 17 de diciembre de 2012

La cistitis hemorrágica es la aparición repentina de sangre en la orina en combinación con dolor vesical y síntomas de irritación en esa zona. El volumen de sangre puede variar desde una cantidad diminuta que aparece ocasionalmente hasta la presencia continua de sangre de color rojo intenso.
La hematuria, que es justamente la presencia de sangre en la orina, puede tener diversas causas. Uno de los principales grupos de riesgo son los pacientes oncológicos. El surgimiento de la patología puede ser variable en los enfermos de cáncer, ya que la cistitis hemorrágica puede iniciarse durante el tratamiento, inmediatamente después de éste o su aparición puede retrasarse hasta varios meses después del tratamiento.
La enfermedad también posee otra vertiente, que es el surgimiento de cistitis hemorrágica como respuesta secundaria a infecciones bacterianas, fúngicas y parasitarias.
Otras de las causas potenciales de cistitis hemorrágica son:
  • Exposición a tóxicos químicos.
  • Agentes inmunes (penicilinas, danazol).
  • Radioterapia externa o intersticial.
  • Distintas clases de Virus.
Presentamos documento de Blas Marín y Jiménez Cruz (al que aprovecho para saludarle ;)) sobre pacientes con cistitis hemorrágica tras ser sometidos a radioterapia pélvica

0 comentarios: