Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Resultados y tratamiento

sábado, 30 de julio de 2011

Después de una nueva visita al nefrólogo, una al urólogo y dos al neurólogo parece ser que las cositas van un poco mejor.
El nefrólogo me dio los resultados del Holter de 24 horas y salieron perfectos, con lo que se descarta cualquier problema de tensión arterial. Fue simplemente un episodio de un par de días provocados quizá por el dolor de cabeza, pero no al contrario, es decir, el dolor de cabeza no venía provocado por la tensión.
Respecto a los análisis, tanto de orina como de sangre, me comento que estaban perfectos, como ya me habían dicho anteriormente y que aunque salía algo de uréa, el resto de valores "decían" que la función renal era perfecta. Lo de los glóbulos blancos, no le dio mayor importancia, dado mi historial de análisis de sangre anteriores, dónde siempre había tenido valores bajos de estas células y además en el último análisis volvían a estar dentro de los valores normales (aunque tirando a bajos), a esto se unía, que los porcentajes de los distintos subtipos eran correctos.
Respecto a la nueva piedrecita encontrada, me dijo lo mismo que el urólogo y es que la ubicación no era preocupante ya que era muy difícil que saliera del riñón y provocara un cólico, pero que en el caso poco probable de que bajara obstruiría mi uréter izquierdo y habría que operar porque era muy grande.
El urólogo me vino a decir lo mismo que el anterior, este es más parco en palabras y me ventiló en pocos minutos... que todo iba bien, que la piedra no le preocupaba y que tomara acalka... Poco más la verdad.
Visto que la tensión arterial no era mayor problema y mis tocados riñones estaban estables, me quedaba el problema de los dolores de cabeza y el bultito que me ha aparecido en la resonancia magnética... a lo que el neurólogo también me dijo que no le diera la mayor importancia (esa frase es muy recurrida) porque debía tenerlo hace tiempo y los dolores eran solo tensionales por el trabajo, el estrés y los diferentes problemas de salud que vengo arrastrando.
Me ha puesto una medicación para bajar el umbral del dolor que me tomo por las noches y la verdad es que de vez en cuando tengo molestias en la cabeza y algún día dolores, pero me encuentro mucho mejor y las vacaciones en Nueva York me han servido para desconectar del trabajo y eso me ha ayudado.
Me tengo que tomar la medicación hasta octubre y entonces volver al urólogo.
La conclusión es que estoy mucho mejor aunque con molestias en riñones y cabeza y que las vacaciones son de p.m.

Historia de Ana (piedras y Catéter doble Jota)

Con el permiso de ella, voy a poner la historia de una amiga del blog que nos cuenta su experiencia...

Hola a todos, me llamo Ana , soy de Madrid y como todos vosotros he sufrido problemas de cálculos renales. Muchas veces he entrado en esta página para buscar consuelo y alivio y ahora espero que con mi experiencia pueda ayudar a otros a llevar el tema.
A finales de marzo de este año tuve un cólico nefrítico que me llevó a urgencias, una vez recuperada del dolor me recomiendan ir al urólogo porque puedo tener cálculos. Una vez hecha la visita al urólogo comienzan pruebas, como eco, tac en los que no parecen ver nada, pero ahí empezé a tener cólicos seguidos que no se me quitaban con la medicación que me daban en urgencias. tuve que estar ingresada varias veces, me quitaban el dolor, para casa y a los pocos días otra vez. En mi último ingreso en el que estuve en el hospital 8 días, un urólogo se preocupó por mi caso, me dijo que no podía estar así, que no era vida. Así que me hicieron mientras duró mi ingreso, una urografía donde el cáculo ya dió la cara, y también mi insertaron el bendito doble jj. Las primeras semanas no tenía grandes poblemas con él, sólo mayor necesidad de orinar pero las últimas 5 han sido un infierno. Tuve don sesiones de litotricia, que son molestas pero nada del otro mundo, pasables,y el la última radiografía el urólogo me ha dicho que la piedra está en la vejiga por lo que decide extraerme el cateter, ayer mismo me lo quitaron
Fuí, como todos vosotros muerta de miedo, pero realmente en mi caso la extracción fueron 30 segundos, un poco de dolor al entrar el cistoscopio, otro poquito cuando salía el cateter y ya. Ahora sí, tengo un tremendo escozor y dolor al orinar aunque me dijeron que era normal y que se iría pasando.
Dentro de 10 días tengo consulta de nuevo para ver el tema piedra, que supongo al estar en la vejiga saldrá cuando quiera.Creo que ya he terminado con los urólogos, o eso creo porque nunca te dan demasiada información, al menos en mi caso y nunca sabes que es lo siguiente que te van a decir.
[...]
Ahora estoy bien, tengo dolores alguna vez en el riñón donde tuve puesto el cateter pero no les doy demasiada importancia, se quitan y no van más allá. En septiembre tengo revisión con el urólogo, me harán un cultivo de la orina y nuevas radiografías pues en mi caso la piedra no salió y tampoco estaba claro si se había roto, pero se supone está en un lugar donde ya no produce obstrucción y por lo tanto los horribles cólicos
Y vuelvo a decir ANIMO a todos los que estén en pleno proceso..vereis como todo termina y la vida volverá a ser igual que antes