Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Ventajas e inconvenientes del catéter doble J (según blibliografía médica)

domingo, 31 de julio de 2011


Ventajas
  • Evita la obstrucción ureteral por lo que reduce la posibilidad de complicaciones obstructivas y sépticas.
  • Mantiene el flujo urinario intra y extraluminal y preserva la función renal.
  • Relaja y dilata al uréter, lo cual facilita el paso de los fragmentos litiásicos después de la litotricia extracorpórea.
  • Evita el desplazamiento de gruesos fragmentos y facilita la litofragmentación en situación piélica.
  • Es una técnica sencilla, de bajo costo y escasa morbilidad.

Inconvenientes
Molestias locales. Es frecuente que los pacientes refieran cierto síndrome disúrico y molestias dolorosas en el costado. Algunos pacientes padecen un intenso síndrome dismiccional con polaquiuria y urgencia que, en la mayoría de los casos, mejora con analgésicos antiinflamatorios y anticolinérgicos o con la colocación de una sonda uretral, pero en ocasiones es necesaria su retirada precoz. Este efecto indeseable puede mitigarse, en parte, eligiendo adecuadamente la longitud del catéter en cada paciente, para minimizar la irritación trigonal.
Reflujo vesicoureteral. Es inevitable que se produzca el reflujo de orina de la vejiga hacia cavidades renales a través de los agujeros laterales del catéter, lo cual provoca un aumento de la presión intrarrenal. Este fenómeno afecta a la dinámica pieloureteral y facilita la aparición de infecciones urinarias. Se recomienda antibioticoterapia profiláctica permanente y en casos seleccionados sondaje uretra-vesical para minimizar el reflujo.
Posibilidad de complicaciones. Evidentemente el uso del catéter puede ocasionar complicaciones como las descritas.
Necesidad de instrumentación.Aunque es un procedimiento sencillo, entraña la necesidad de instalación mediante instrumentación (generalmente endoscópica retrógrada), lo que obliga a una adecuada selección del paciente.
Aumento del costo económico. No es un procedimiento de muy alto costo pero contribuye a encarecer el tratamiento, por tanto, no se debe indicar indiscriminadamente.

346 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 346   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola Jose Vicente, he seguido ocasionalmente tu blog desde que el pasado 20 de octubre me colocaron el doble J. No te voy a relatar lo que he pasado porque se que tu y muchos o la mayoria de los seguidores de tu blog sabran exactamente como me he sentido fisica y psiquicamente, muchas veces he tenido la necesidad de escribir para agradecer que me aclaraseis el porque de las molestias e incluso como mitigarlas. Hoy me decido a escribir porque tengo algo que aportar y que espero pueda ayudar. Como te comentaba me pusieron un doble J despues de ingresar con un colico por dos piedras de 1cm, cuya existencia ignoraba, hasta hace dos dias he pasado los peores dias, las peores horas de mi vida viendo como era imposible "acostumbrarse" al dolor, si bien la parte del doble J del riñon no la notaba si que puedo decir que desde el momento en que me quitaron la sonda, para mi nada habia cambiado, era como si siempre llevase algo "dentro" de mi vegiga, algo que presionaba por salir, que hacia que no pudiese caminar más de 10 centimetros, todo el dia con ganar de ir al servicio con dolor al terminar de miccionar y solo pudiese estar comoda durmiendo...eso no era "hacer vida normal". La cosa se agrabo porque empece a soltar arena despues de una litotricia y el efecto "papel de lija" en mi vegiga se hizo entonces insoportable. Ingrese de urgencias para que el doctor que me practica las litotricias me cambiase el doble J por "uno de mi talla". Parece ser que en la clinica donde ingrese de urgencias me habian puesto "un 28 cuando yo como mucho llevo un 26". Yo no se que significaba eso pero estaba claro en las radigrafias que el doble J se "apoyaba" en el fondo de mi vegiga, no hace falta que te cuente nada mas...Hace dos dias que sali del Hospital y si no fuese porque confio en mi medico, yo juraria que no llevo un doble J...cuando pierda el miedo voy a probar hasta de dejar el Vesicare(me lo receto mi medico al principio de visitarme con el y realmente me daba algunas horas de vida porque paralizaba mi vegiga)pero creo que ya no lo voy a necesitar y hasta me veo capaz de volver al spinning porque ya no veo ninguna barrera fisica, ahora solo las tengo psiquicas...el miedo por el dolor que he pasado todavia no me deja dormir bien.
Hay un antes y un despues y son tan diferentes como el mal y el bien, no es mejorar un poco es "olvidarse" y cambiar el doble J no es una intervención complicada.
Ojala esto pueda ayudar a alguien, os deseo a todos mucha salud, y a ti Jose Vicente felicitarte de nuevo por la iniciativa, evidentemente voy a votar por tu blog porque es una proyecto que lo merece.

José Vte. dijo...

Hola amiga (desconozco tu nombre),
es muy interesante lo que nos cuentas, porque si se habñia comentado lo de las tallas del doble jota, pero nunca había habido un testimonio que por no llevar la suya le produjera esa "mala vida". Seguro que le sirve a mucha gente.
Espero estés como nueva pronto y muchísimas gracias.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola Jose Vicente, llevo ya 5 días con el nuevo cateter y ahora ya puedo asegurarte que nada de nada, no noto nada, ni en riñon ni en vejiga, nada absolutamente nada. No puedo entender que haya urologos que no sean conscientes de este dato, hay amigos que me han comentado que muy posiblemente en el primer Hospital no tenian de todas las tallas, pero eso deberian habermelo advertido para que si tenia alguna molestia no lo diese por normal (que no eran molestias, que era un dolor insoportable!) y no insistir con la puñerera cancioncilla de "haz vida normal". Lo peor del caso es que tanto la primera clinica como la segunda son centros privados de Barcelona, no deberia haber tanta diferencia en cuanto a la "calidad del servicio", en fin, realmente ahora puedo tomarme con mucha calma el ir deshaciendome de las piedras, como mejor le parezca al mi doctor. Ojala todos los que lo pasan mal con este "artilugio" encuentren una solución antes o despues, porque llevarlo te garantiza no sufrir colicos mientras estas en tratamiento pero yo llegue a sopesar quitarmelo porque consideraba que en caso de cólico el dolor era "puntual" y ahora estaba sufriendo un dolor constante. Un abrazo (no publico mi nombre porque he visto que se cuela gente por el blog que tienen problemas más de tipo "psicologico" que "fisico" y mira, no me apetecen coñas con el tema que todavia estoy muy susceptible y no seria todo lo correcta que debo)

José Vte. dijo...

Hola,
espero que lo de que tienen problemas "psicológicos" no sea por mi, jajaja.
De verdad me alegro que estés tan bien.
Ahora a spinning y todo.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Jajajaja...hombre, ahora que lo dices...;-D...no, no por supuesto!!! siempre hay gente que esta peor del coco que nosotros, o quizás solo estan aburridos. Besos y felicidades de nuevo por la iniciativa!

José Vte. dijo...

Gracias a ti. Ya nos cuentas como va la evolución.

Anónimo dijo...

Estimados, hace dos dias me operaron de urgencias de calculo y me colocaron un cateter doble jota, bueno las molestias que tengo despues de quitar la sonda son dolores parecidos al inicial al orinar, molestias al andar y sigo echando sangre en la orina. MI cuestion es que dentro de una semana tenia programado un viaje de estancia de siete dias y con avion. Creen ustedes que puede ser un peligro?? es que estoy un poco asustado. Gracias por su ayuda.

José Vte. dijo...

Hola,
creo que deberías consultarlo con tu médico, pero en un principio no hay contraindicaciones a la hora de viajar. Eso sí, imagino que tendrás que ir al servicio con relativa frecuencia.
Ya nos cuentas que te dice el médico.
Saludos

Anónimo dijo...

Ok Jose Vte gracias por tu informacion mañana intentare contactar con el médico y espero que sean buenas noticias!!!! Despues de 4 dias de operacion apenas orina sangre y molesta menos. La verdad es que vengo de hace 4 meses de una operacion de columna con colocacion de 4 tornillos aún estoy convaleciente, así que el tema de los dolores lo tengo un poco controlado :-DDD Feliz Navidad a todos.

Victoria dijo...

HOLAS A MI HIJO DE 1 AÑO Y 5 MESES LE PRACTICARON UNA PIELOPLASTIA, PERO NO LE DEJARON NINGUN CATETER, Y SEGUN LO QUE HE LEIDO LA MAYORIA DE ESTE TIPO TIENEN UN CATETER INCLUSO EL MISMO DOCTOR ME INDICO COMO ERA LA OPERACION Y ME COMENTO LO DEL CATETER, PERO AL FINAL ME ENTERO QUE NO LE DEJARON CATETER ES POR ALGO POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE ESTO ME PODRIA INDICAR EL PORQUE, INCLUSO EN MIS CONSULTAS POSTERIORES LE COMENTE AL DOCTOR QUE LAS 02 SEMANAS SIGUIENTES DE LA OPERACION MI HIJO ORINABA ABUNDANTEMENTE PERO AHORA YA NO LO HACE Y ESO ME TIENE MUY PREOCUPADA DE QUE LA OPERACION HAYA SIDO EN VANO.

José Vte. dijo...

Hola,
no te puedo ayudar y lo siento mucho, no soy médico. Si es cierto que en muchos casos, después de la intervención se coloca doble jota, pero no obligatoriamente. Entiendo que los médicos han realizado lo más conveniente, pero consultales a ellos. No obstante si algún amigo del blog tiene información, que, por favor, la coloque.
Ya nos cuentas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola

el 28 del mes pasado me hicieron una ureteroscopia para sacarme un cálculo de 10cm que tenía en la uretra, ya que el mismo me estaba obstruyendo el riñón, incluso fue tanto así que me dejo el riñón casi sin funcionalidad, el médico para no sacarme el riñón me coloco un catéter doble jota para ver si se recuperaba la funcionalidad. Lo que sí puedo decir que tener este catéter es una pesadilla, pero si es para el bien que más se puede hacer.

José Vte. dijo...

Hola amigo,
toda la razón tienes.
Espero te recuperes lo antes posible

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Maria y tengo 28 años, llevo 4 meses con el doble j, me lo pusieron por que tengo unos cálculos renales, el dolor va y viene, gracias a Dios no es algo constante, pero últimamente el dolor en la espalda a la altura de la cintura no me deja estar agusto,y tengo sensación de querer orinar todo el tiempo, es esto normal? Estoy asustada, cualquier comentario me agradaria!!!

Jose Vte. dijo...

Hola María,
No te asustes, sé que no es consuelo, pero los síntomas que sufres los he sufrido iguales yo en mis carnes. Y si lees en el blog, mucha otra gente, con lo que podemos decir que son habituales a los portadores de catéteres. como he dicho muchas veces, no me gusta usar la palabra normal...
De todas maneras, ante cualquier duda, consulta a tu médico.
Ya nos cuentas

LAURA DE ARGENTINA dijo...

SOY ARGENTINA, ME DEBEN COLOCAR UN CATETER DOBLE J POR TENER MI RIÑON TAPADO POR UNA PIEDRA. TOME NOTA RESPECTO A LO DE LA MEDIDA. PIENSO QUE A VECES EN UN HOSPITAL PUBLICO NO TENGAN DE TODAS LAS MEDIDAS Y TE PONEN LA QUE TIENEN. HABLARE CON EL MEDICO Y QUIZAS DEBA LLEVAR YO MI PROPIA DOBLE J, ASI LA COMPRO A MEDIDA. ESPERO NO DUELA LA COLOCACION.

Jose Vte. dijo...

Hola Laura,
Desconozco como va en Argentina. En España todo lo cubre la Seguridad Social y para bien o mal el paciente desconoce que medida le ponen, no sé si tienen una o varias, entiendo que varias y ponen la más óptima.
En mi caso es un dato que desconozco... no sé cual me pusieron.
Saludos

LAURA DE ARGENTINA dijo...

FINALMENTE ME COLOCARAN EN UNOS DIAS EL CATETER DOBLE J, ADEMAS DE HACERME UNA PIELOGRAFIA RETROGRADA DE PASADA.... PERO TODO SIN ANESTESIA!!! EL DR. DICE QUE SE SUELE HACER SIN ANESTESIA Y QUE ES COMO UNA CISTOSCOPIA Y NADA MAS.... A ALGUNO SE LO COLOCARON SIN ANESTESIA??? SE SOPORTA?? YO NO QUIERO PERDER MI RIÑON, PERO NO SE SI PODRE SOPORTARLO. Y NO PUEDEN COLOCARME ANESTESIA, PUES NO HAY MEDICO ANESTESISTA NI CAMA PARA INTERNARME... SOY DE ARGENTINA Y LOS HOSPITALES PUBLICOS ANDAN ASI.... GRACIAS!!

Jose Vte. dijo...

Hola,
a mi me lo han colocado vía cistoscopia y vía nefrostomía sin anestesia y sigo vivo.
Ánimo que lo soportarás seguro... ya verás

LAURA DE ARGENTINA dijo...

GRACIAS JOSE!!! A MI ME LO COLOCARAN VIA CISTOSCOPICA... SIN ANESTESIA. ESPERO AGUANTARLO!!! AUNQUE LLORE Y GRITE, JA!! YO SIEMPRE EXPRESO LO QUE SIENTO...

Jose Vte. dijo...

Ánimo Laura,
Ya nos cuentas...

LAURA DE ARGENTINA dijo...

HOLA JOSE VTE.! LA PROXIMA SEMANA SERA EL DIA.... UNAS PREGUNTAS: ¿QUEDAS DE CAMA LUEGO DE QUE TE COLOCAN EL CATETER? PODES AL MENOS CAMINAR DESPACIO LOS DIAS POSTERIORES? ES SOLO PARA SABER COMO ORGANIZARME... POR SI QUEDO DE CAMA... EL CATETER ME LO DEBO COMPRAR YO, PUES AL HOSPITAL PUBLICO SE LE ACABARON Y TAMPOCO QUIERO QUE ME COLOQUEN CUALQUIER MEDIDA, NO SEA QUE ME PASE LO DE LA SEÑORA QUE LE PUSIERON UN 28 , PERO IBA UN 26.... ¿TOMANDO SOLO DICLOFENAC SE SOPORTA LLEVARLO PUESTO? ¿TUVISTE QUE TOMAR ALGUN RELAJANTE MUSCULAR O DIAZEPAN EL DIA QUE TE COLOCARON EL CATETER?? A MI NO ME DIJERON NADA, PERO VOY A IR ANTES A HABLAR CON EL MEDICO PARA QUE ME RECETE ALGUN RELAJANTE. GRACIAS!!

Jose Vte. dijo...

Hola Laura,
yo si que me quedé en cama después de la colocación, pero mi caso era complicado.
Hay gente que se lo han colocado de manera ambulatoria y se va a casa caminando, pero sin grandes esfuerzos.
A mi esa mañana, creo que me dieron valium, pero no lo recuerdo bien.
Consulta a tu médico.
Ya me dices.
Suerte y ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola tengo 18 años soy mujer y hace una semana llegue al hospital por un fuerte dolor en el costado que después de muchos estudios descubrieron que era una piedra de 4mm el urologo no me dio medicamento para deshacerla me recomendó la operacion. Hace 2 días traigo un catéter Jj el cual fue con anestesia completa y como todos tengo molestias como dolor y ganas constantes de ir al baño el doctor me dijo q hiciera mi vida normal pero es imposible tengo un poco de dolor y siento como si mi costado derecho que es donde tengo el catéter estuviera inflamado y no se si es normal tengo mucho miedo que el catéter se mueva el Doc me recomendó tomar mucha agua pero cada q lo hago no me siento bien
Por cierto en uno de mis estudios se veía q no riñón derecho no le entraba el liquido por q estaba. Tapado por la piedra ahora el catéter movio la piedra.pero tengo miedo de sentir infamado en la espalda y arriba del ombligo gracias por su respuesta.

Jose Vte. dijo...

Hola,
Como he dicho muchas veces, no soy médico, pero por experiencia personal y de los amigos del blog, te comento que los síntomas que sufres son comunes a los portadores de catéteres doble jota.
Además decirte que la función fundamental del doble jota, es salvar obstrucciones.
Sé qué se sufre, pero ya verás como todo sale bien.
Ánimo y ya nos cuentas

Cintia dijo...

Muy buena la informacion. Te felicito. Yo tuve y tuvieron que sacarmelos enseguida porque el dolor era insoportable (ni tomando tramadol se iba) leo que quiza fue que me pusieron unos que no son de mi tamaño? muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Gracias a ti Cintia por pasarte.
Espero estés recuperada

Anónimo dijo...

Saluds,mi hermano José.Mi cálculo en el riñón derecho es de 7mm.,y me ordenaron catéter jj y cirugía.
El trato de la Dra.en turno se me hizo despótico,no me enseñó ni mi tomografía ni mis análisis de sangre y orina,aunque dijo que estos ultimos están "bien".Le mencioné la litotricia como opción y se molestó,dijo que si no me quiero poner el catéter me hago responsable de las consecuencias.
No tengo dolores,ni fiebre,y tomo mucha agua.¿crees que pueda seguir así hasta que me operen,sin ponerme el maldito catéter?Me operarán por septiembre...
No me gusta el trato que recibí en el hospital general de méxico,pero soy de bajos recursos y no tuve otra opción.

Anónimo dijo...

Saludos José,mi nombre es Jesús y tengo un cálculo de 7 mm.Me estoy atendiendo en el hosptal general de méxico por motivos económicos,pero no me agrada el trato.Nunca me atiende el mismo doctor,no quieren aplicarme litotricia,(se molestaron cuando lo mencioné,como si yo me sintiera un sabelotodo) el procedimiento que quieren llevar a cabo es:catéter doble j y cirugía,con la amenaza de que sin catéter mi riñon colapsará.Cabe mencionar que mis análisis de sangre y orina salieon excelentes,no tengo cólicos renales ni fiebre y hace meses que tomo agua en abundancia.Pero insisten en lo del catéter,y creo que bien puedo esperar la cirugía sin catéter,aun así voy a volver al hospital para pedir otra opinión.Los tiempos de la ignorancia van quedando atrás,ya existe internet y uno puede documentarse con blogs como el tuyo¿acaso estoy mal,o estoy pecando de soberbio por no querer seguir el abc de los urólogos indolentes de los hospitales públicos como el IMSS o el General?
Luego les cuento cómo me fué.

Jose Vte. dijo...

Hola, te he contestado en el otro post que has colocado.
Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Jesús,
Respecto a lo de la litotricia, sin ser profesional del tema, te he de decir por lo que he leído que no la aplican en todos los casos, depede de la ubicación, tipo y tamaño del cálculo. Realmente no sé si para tu cálculo sería lo másindicado o no. Lo que sí es cierto, es que es uno de los sistemas mejores, ya que es rápido y prácticamente indoloro.
Respecto a lo de que te atienda cada vez un médico, aquí también en ocasiones pasa porque en los hospitales grandes hayun equipo de varios y depende la cita con cual te toque, de todas maneras no quita para que el trato fuera el adecuado.
El tema de solicitarles pruebas u otras cosas tienes razón que es peliagudo y a muchos no les sienta nada bien... a mi personalmente me ha ocurrido. Ellos deberían entender que cuando uno está enfermo lo que busca es curarse y que si propone cosas, aunque sea en la ignorancia del "no-profesional", no es por despreciar el criterio del médico...
Ya nos cuentas y espero te mejores.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola agradezco los comentarios que he leído sobre el catéter doble J, ya que llevo colocado uno hace tres semanas , comentar que tengo bastantes molestias pero con el tiempo va remitiendo gracias a los supositorios de diclofenaco que me han recetado.Comentar que llegar hasta aqui lo mio ha sido un calvario durante casi cuatro años hasta que se dieron cuenta y habiendo pasado 7 cólicos nefríticos que era portadora de una litiasis de 8 mm situada en el uréter derecho y estaba taponando la salida del riñón.Con esto he tenido mucho sufrimiento me ingresaron para poner un catéter doble J cuando se dan cuenta ven que esta mal colocado deciden quitar y poner un segundo el cual tienen que quitarme urgentemente ya que sufrí dos
cólicos nefríticos "" dos mas ""de los que había padecido anteriormente por ello y sufrir la rotura del uréter en el proceso de quitar y poner permanecí ingresada 19 días en el hospital.Saliendo de esto e intentar dos nefrostomias fallidas deciden acabar con la piedra , me practicaron dos litotricias que no le hicieron ni pupita a la piedra ose no se rompió. Después de ocho meses aquí estoy con un catéter doble J y esperando a que me solucionen mi problema con mucha mucha paciencia no queda otra sobrellevando las molestias que padezco.Pero el animo es lo ultimo que se pierde desde aquí animo a todos lo que son portadores de este dichoso catéter que no pierdan la esperanza y yo sigo esperando que me solucionen mi problema de salud a ver si después de tanta espera todo sale bien y acabo con mi tortura. """"ÁNIMOS"" .Rosi 64.Lanzarote

Jose Vte. dijo...

Hola Rosi,
gracias por el apote y espero que tengas una pronta recuperación.
Si quieres que publique tu historia entera, ponte en contacto conmigo.
Gracias

Guillermo de Argentina dijo...

Hola.

Tengo un calculo de 6,7 mm en el Ureter derecho. NO tapa el paso de la orina, nunca me molesto, es mas, me bajo por el Ureter y nunca me di cuenta, la cuestion es que el Viernes me lo sacaran, lo que me dijo el Dr. es que ellos intentan sacarlo, sino sale lo rompen y en ese caso iria Cateter doble J.
Pregunto, si el calculo no molesta me lo tengo que quitar si o si??
El Dr. me a dicho que hay gente que se pone el Cateter y al dia siguiente esta jugando un partido de futbol con amigos. Claramente lo dijo para tranquilizarme, no?? Le tengo terror al Cateter, tengo una vida un poco movida, voy y vengo todo el dia, solo o con mi nene de 4 años, mucho colectivo, mucho tren, escaleras, trabajo, cursos y mi vida no puede ser afectada por eso. Realmente no se que hacer, por momentos se me pasa por la cabeza no presentarme a la operacion. Estoy muy asustado, no por la operacion, sino por el maldito Cateter.

Jose Vte. dijo...

Hola,
es cierto que hay gente que expulsa un cálculo o lo tiene y ni tiene síntomas. Entiendo que si te dicen de eliminar el que tienes es porque creen que te puede "dar la lata". No lo van a hacer por mal.
Respecto al doble jota, es cierto que hay gente que casi ni lo nota y otros lo sufrimos mucho. En el blog hay el ejemplo de un amigo que corrió una marathon con él puesto.
Espero que ni lo notes, simplemente mucho ánimo y tranquilidad

Guillermo de Argentina dijo...

Que es "Dar la lata"??

Jose Vte. dijo...

Es una expresión que se usa en España y significa "molestar"

Guillermo de Argentina dijo...

Yo vivo con molestias, lo que no se si seran renales o no. Mis molestias (Que no son dolores, son simples molestias) en la espalda pueden estar producidas por mi columna que la tengo arruinada o mis vertebras. Mis molestias en el vientre pueden que sea mis molestias estomacales, ya que vivo con molestias estomacales.
No puedo creer como algo tan pequeño puede ser tan problematico y fastidiar tanto.
Mañana tengo que ir al medico para ver si me opera mañana, voy a ver si puedo posponerla por tres semanas ya que estoy en medio de un curso al que no puedo faltar. A desearme suerte!

Jose Vte. dijo...

Hola Guillermo,
que te vaya muy bien!!!
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy una más que lleva puesto el doble jota. Tenía un cálculo de 2cm en el lado izquierdo que me produjo una obstrucción en el ureter con la consiguiente dilatación del riñón, de ahí que me pusieran el doble jota. El alivio del dolor del colicazo (que fue de órdago)fue inmediato. Me han hecho la litotricia y he expulsado arenas y trocillos de piedra sin dolor. El problema son las molestias que provoca el dichoso cateter. Me pincha continuamente y aunque no es un dolor sobrehumano, es constante. Solo estoy bien cuando estoy sentada. En cuanto me muevo empieza el calvario. Así que aquí estoy, sentada sin poder hacer nada porque si me muevo, despues me paso el día super molesta. Se supone que me revisan el próximo día 9 y tengo unas ganas locas de que me lo quiten para volver a la normalidad. El problema está en que me han dicho que las arenas se pueden quedar pegadas en la zona externa del cateter y al retirarlo se pueden quedar en el riñón y darme otro cólico (que es lo que me hace falta ahora para tener un final de fiesta feliz jejeje). En fin que en mi caso eso de la vida normal, no ha podido ser.
Muchas gracias por el blog, por lo menos ahora se que no soy la única. Siempre he considerado que aguantaba bien el dolor y estaba empezando a dudarlo porque me decían que no era normal que me quejara, que el cateter no se nota y que era muy exagerada.
Ahora solo me queda esperar unos diitas y a rezar para que esto se acabe de una vez.
Un saludo y gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola acabo de ponerme un cateter doble j cosa que te hacen sin anestecia para comprobar cuando llegan al riñon.Me duele mucho la salida del conducto derecho a la vejiga.La cuestion es que antes de me hicieran esto fui a un experto en los pies y me ayudo bastante ya que me dijo que las piedras eran de calcio y muchas mas cosas me dijo que no comer y que comer yo lo unico que se que mi tia esta iendo a el y ya ha echado unas piedras que tenia en la vesicula y no ha pasado lo mismo que yo.Por cierto esta persona es de algatoucin y es super barata animo a probar antes de que paseis lo mismo .

Jose Vte. dijo...

Hola amiga, sólo te puedo decir que ánimo, que ya te queda poco.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Yo tengo un doble j ase dos dias y no e podido ecacuar es normal eso?

Jose Vte. dijo...

Hola, te refieres a que no puedes orinar?
Saludos

Jesús dijo...

Hola cic@s, me llamo Jesús , Vivo en Madrid, tengo una piedra en el uréter derecho de 1,05cm.después de beber un estanque de agua, dice que no quiere salir, acabo de llegar de la consulta del hospital y me han dicho que hay que extraerla con una litotricia extracorpórea en hospital Ramón y Cajal, me comentan que lo mismo me tienen que colocar un catéter , mis dudas y mis temores son los siguientes, es doloroso colocar el catéter ? Te anestesian vía vena? Le tengo pánico a las agujas, con la litotricia también te sedan vía vena? Estoy súper preocupado y el especialista se ríe , en el buen sentido, de mis miedos, si alguien lo ha vivido, que me relaten con todo detalle el proceso. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ALICIA Y TENGO UNA PERIDRA DE 5.3MM, MI UROLOGO ME PONDRA UN CATETER EN ESTOS PROXIMOS DIAS, DESPUES DE LEER TODO ESTO TENGO VARIAS PREGUNTAS QUE HACER AL MEDICO, PERO CLARO EL TERROR YA ME INVADIO POR LOS MIEDOS, TENGO UN HIJO DE DOS A;OS Y NO QUIERO TENER UNA VIDA INFERNAL DONDE A EL NO LO PUEDA ATENDER. PRONTO LES COMENTAR COMO ME FUE Y ESPERO TARER ESPERANZA A LOS QUE VAYAN A PONERSE UN CATETER. SUERTE A TODOS.

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo Alicia.
Ya nos cuentas

Gabriela dijo...

Buenas noches, escribo desde Argentina. De mas esta decirte que muchas gracias x haber creado este blog, lo he leído muchas veces, me ha sacado dudas, me ha creado otras, pero me ayudo un monton. Estoy embarazada de 22 semanas, tengo calculo en el riñón derecho y el urologo me recomienda la colocación de un catéter doble jota, pero tengo miedo de que eso repercuta en el salud de mi bebe. Por estos días estoy asintomática, sin dolor y sin infecciones. Yo se que el medico recomienda colocarlo por el bien de mi salud pero...mi pregunta y mi gran duda es: la colocación del catéter puede dañar a mi bebe? Eso me tiene mal y sin decidirme a hacer el procedimiento, ayudaaa¡¡¡

Anónimo dijo...

hola jose nuevamente alicia, les quiero contar que despues de haber leido el blog hoy tuve cita con el urologo que me colocara el cateter en el ri;on derecho, manana es mi operacion quedo internada un dia para controlar el dolor del primer dia y dice que despues tendre la posibilidad de retomar mis actividades con cierto limite como no cargar cosas pesadas ni hacer movimientos bruscos. tambien dice que de caminar mucho puede doler y causar emorragia, me explico que el cateter debe de ser de silicon para ser mas flexibe. lo que saco de la platica de hoy con el urologo es que debes hacer las preguntas correctas y todaslas que tengas, y debes confiar en el doctos, sino no es asi mejor busca otra opinion. hoy creo que vivire mi propia historia y espero sea mas tranquila que las que algunos cuentan. los mantendre informados pasado manana como me va, y espero ayudar con mi experiencia a que otros sienta que es mejor atenderse a tiempo que perder funcion renal y despues tener problemas realmente graves. gracias a todos cuidense y mucha actitud positiva.

Jose Vte. dijo...

Hola Alicia,
ya verás como va todo bien.
Ya nos cuentas.
Un abrazo y ánimo

Jose Vte. dijo...

Hola amiga embarazada,
debes hacer caso a los médicos, hacen lo mejor por nosotros, estoy seguro de ello.
Hay más mamás que han pasado por el blog y han llevado catéter en el embarazo para que no se les dañen los riñones y el bebé ha nacido perfecto.
Ya nos cuentas, ánimo, ya verás como todo va bien

alicia dijo...

hola soy alicia, sali de mi operacion y hasta ahora mas que bien, no duele nada ya hice pipi sin dolor alguno, casi que me quiero ir a casa, porque de verdad super bien me siento. soy de mexico de la ciudad de leon gto mis dos medicos son dr, ricardo leal y humberto aguado ambos excelentes medicos y personas muchas gracias. de verdad no tengan miedo a la cirugia a mi me han entregado un cd con la operacion eso es muy util ves como la realizan y es claro que orinas sangre por el procedimiento y debe poner el cateter para dejar que el conducto urinario se recupere puesto que esta inflamada la mucosa, y si no dejaran el cateter no pasaria la orina por el conducto urinario y se haria infeccion. no duele nada la operacion y la recuperacion hasta ahora es maravillosa. dice el dr que alos hombres les duele mas porque los cateter son mas largos, y que la calidad del cateter tambien nfluye mucho. los de silicon son los mas flexibles. espero seguir asi de bien y darle una vision diferente a los demas de esta cirugia saludos a todos, y si te duele por que si algo anda mal consulta a tu medico u a otro

alicia dijo...

hay muchos tipos d cateter segun el problema asi que chequen que problema tiene y que cateter necesitan hagan todas las preguntas necesarias ninguna pregunta es tonta, somos simples mortales no medicos. tambien todos los de este blog compartimos experiencias no somos medicos asi que no tomen todo por cierto solo tomenlo en cuenta pero que no defina si se operan o no, o crean que es normal tanto dolor. recuerden que hace muchos a;os toda la gente creia que la tierra era plana y eso era falso, asi que no porque un grupo de gente lo crea es cierto, saludos cuidense y que dios los bendiga

Jose Vte. dijo...

Hola Alicia,
como bien dices, siempre hay que consultar y hacer caso a los profesionales sanitarios.
El blog sólo trata de ser de ayuda a la gente que tiene problemas de tipo renal, pero cada caso es un mundo.
Muchas gracias

ALICIA dijo...

HOLA HE APRENDIDO QUE CUANDO TIENES UN CATETER NO BEBES AGUANTARTE LAS GANAS DE HACER PIPI, YA QUE EL CATETER A DIFERENCIA DEL CONDUCTO URINARIO ESTA DESPROVISTO DE UNA FUNCION QUE EVITA QUE LA PIPI REGRESE AL RI;ON CUANDO TE AGUANTAS, POR LO QUE SI TE AGUNTAS LAS GANAS CON EL TATETER LO MAS PROBABLE ES QUE TENGAS UNA INGECCION URINARIA QUE DUELE Y ES INCOMODA. ASI TAMBIEN DEBEMOS TOMAS MUCHA AGUA PARA QUE DEJE RAPIDO DE SANGRAR AL ORINAR. LA INFORMACION CUANDO ES CORRECTA ORIENTA Y EVITA EL MIEDO IRRACIONAL. LOS PROBLEMAS RENALES DEBEN TOMARSE POR COSA SERIA PUESTO QUE SI NO SE ATIENDE SE PUEDE PERDER SU FUNCION PORFAVOR CONSULTEN SIEMPRE A SU MEDICO O BUSQUEN SEGUNDAS OPINIONES.

ALICIA dijo...

MI REAL INTERES AL PUBLICAR EN EL BLOG ES QUE QUIEN ENTRE POR PRIMERA VES NO SIENTA QUE TODO ES MALO Y QUE LE VA A IR MUY MAL, PUES ESO DEPENDE DE TU MEDICO, DE TI, DE DONDE TE LO HAGAN. Y SOBRE TODO QUE EL MIEDO DE LAS HISTORIAS QUE SE PUBLICAN NO TE HAGAN PENSAR QUE MEJOR NOTE HACES NADA, PUESTO QUE SERIA IRRACIONAL ACERLO YA QUE HAY GENTE QUE SI LE URGE UN CATETER.

Jose Vte. dijo...

Hola Alicia,
no se dice que sea malo en absoluto. Los que llevan un catéter saben que lo hacen para que mejoren y por su bien. Simplemente cada uno tiene su experiencia y en algunos casos es molesta o dolorosa.
Repito que el que debe decidir es el médico.

ALICIA dijo...

HOLA A TODOS YO SIGO CON MI CATETER Y TODO ME VA MUY BIEN, TOMANDO LEVOFLOXACINO CADA 24 HRS Y MELOXICAN CADA 12 HRS POR 7 DIAS. TOMANDO 2 LITROS DE AGUA PURA DIARIOS. DESEO TODOS LA PASEN MEJOR

Jose Vte. dijo...

Gracias Alicia por la información, espero te recuperes pronto

Anónimo dijo...

hola, soy Gabriela de argentina. hace 2 semanas me colocaron un doble j por varios calculos en mi riñon derecho.la primera semana mucho dolor al orinar, colicos.ahora eso paso, pero tengo infeccion urinaria,en este momento me calmo los dolores con keterolac sublingual.voy por la segunda litotricia en unos dias y la verdad me asusta mucho tener mas dolor. eh leido que todos pasan por similares hechos y es alguna forma me reconforta saber que no es tan grave. saludos y buena vida a todos..

Jose Vte. dijo...

Hola Gabriela,
mucho ánimo, ya verás como sale todo bien...

Anónimo dijo...

Hola. Soy Ernesto de San Luis, Argentina. Ayer me pusieron un doble J por una piedra que tenía a 3 cm de la vejiga en el ureter izquierdo y hoy me dieron de alta del sanatorio. Las primeras 2 veces al orinar fue un dolor terrible. Hasta que decidí orinar sentado y ya no son tan dolorosas las micciones. Aunque duelen un poquito. Cada vez menos.
Me dijeron que me lo tenían que dejar unos 45 días. Espero que el dolor vaya menguando. Me dieron a tomar Diclofenac potásico de 75 mg dos veces por día. Por el momento lo soporto, solamente porque sé que es por mi bien. Mi médico me dijo que hay gente que vuelve a las 24 hs para que se lo saquen pero ya he superado eso y voy por más.

Jose Vte. dijo...

Hola Ernesto,
Ya verás como va todo bien.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

hola, tengo una duda, tengo los cateteres doble j desde hace como dos meses, poco mas. Pero ultimamente mi orina huele mucho es me sale como arenita al final, ademas de que note una secrecion medio verdusca al final, es normal?? alguien puede ayudarme...

Jose Vte. dijo...

Hola,
no te`puedo ayudar, ya que no soy médico.
Ante la duda, ves y consulta con el profesional sanitario.
Entiendo que no será nada importante, pero por si acaso...
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

LLEVO MES Y MEDIO CON UN DOBLE JOTA EN EL RIÑON IZQUIERDO Y ES INSOPORTABLE ESTO ES NO PODER VIVIR, NO PUEDO SALIR A NINGUN SITIO PORQUE ADEMAS DE LA GANAS TERRRIBLES DE HACER PIPI Y EL DOLOR TAN TERRIBLE Y CONSTANTE QUE TENGO, SE UNE LAS GANAS DE HACER CACA CONTINUAMENTE ( DE 7 A 8 VECES DIARIAS). HE IDO DE URGENCIAS NO SE CUANTAS VECES, PERO NO ME SOLUCIONAN NADA, ASI QUE CUANDO DICEN LOS MEDICOS QUE CON ESTO SE HACE VIDA NORMAL ME DAN GANAS DE METERLES UNO YO A ELLOS A VER QUE OPINAN. LO GRAVE DE LA SITUACION ES QUE NO SE CUANTO TIEMPO TENGO QUE SEGUIR LLEVANDOLO.
QUISIERA DARTE LAS GRACIAS POR ESTE BLOG, PUES GRACIAS A EL HE SABIDO QUE LOS SINTOMAS QUE TENGO SON COMUNES O COMODICEN LOS ESPECIALISTAS " NORMALES" Y AL MENOS ME CONSUELA SABER QUE NO ES UN PROBLEMA MIO POR SER UNA QUEJICA
SALUDOS

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
sé como te sientes perfectamente.
Sólo te puedo dedcir que no decáigas en el ánimo.
Espero te recuperes cuanto antes...

PD: Tienes razón en lo de que se nota que los especialistas no lo han sufrido

Anónimo dijo...

Hola, agradecerte la existencia del blog, gracias a él no me he vuelto loca todavía.

Hace casi un año me dio un cólico por una pequeña piedra que se negó a salir. después de varios meses acudiendo al urólogo tuve que ingresar por urgencias con una infeccion importante.

me rompieron la piedra (en quirófano porque era pequeña para la litotricia) y me pusieron, el doble j.

en una de las revisiones, se vio que el riñon estaba un poco inflamado, porque los restos de la piedra se habían quedado en e ureter. llevo desde agosto eperando para que me los quiten.

a mediados de septiembre me tvieron que colocar el cateter dichoso. y aquí estoy, desde entonces esperando a que se decidan a llamarme para quitarle lo que sea.

la verdad, es que estoy desesperada. porque tengo molestias, unos días más que otros, que si bien no son para ir a urgencias, si son bastante incómodas. la moral por los suelos y no me saben decir cuándo me van a llamar.

ya siento el rollo que he metido, pero es que necesitaba desahogarme, porque cada dia estoy mas nerviosa.

gracias.

marta

Jose Vte. dijo...

Hola Marta,
Te entiendo perfectamente... Ver que los problemas se dilatan en el tiempo y no los solucionan y ver las limitaciones diarias que se tienen... Mina la moral.
Pero tienes que ser fuerte y estar animada, porque si no, se convierte en un círculo vicioso del que es difícil de salir.
Mucho ánimo, ya verás como pronto estás como nueva

Anónimo dijo...

Yolatengo ac dos dias y duele orrible..yopedi m durmirran xk kerian ponerm rakea..pero no...mejor dormir pedi..fue partcular..sin anestesia clarooo k deb doler si es algo xtraño a tu cuerpooo

Jose Vte. dijo...

Hay que tener paciencia.
Mucho ánimo amigo

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
hola,me llamo Alfonso y hace 15 dias me pusieron un cateter jj, por una piedra en el riñon, mi riñon estaba muy dilatado, ahora paso lo siguiente, hace 4 dias me dio una fuerte gripe, por lo que cai en cama y no podia tomar mas que acetaminofen por lo de la operación y los medicamentos que tomo, pero de ayer a hoy, siento a veces puyones en el riñon y como en la vejiga, siento como si la parte de lo que lalmamos la pelvis, donde esta la vejiga, la siento como contraida, se me dificulta pararme derecho, sera alguna infeccion o sera por los dias que dure en cama?

Jose Vte. dijo...

Hola Alfonso,
llevar el catéter para muchos es muy molesto y eso sumado a los días de cama y la falta de fuerzas... creo que lo que te ocurre no es grave y es "normal".
No obstante, ante la duda, acude al médico a consultar.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola, verdaderamente es un martirio...llevo colocado uno hace 6 dias y me esta volviendo loco el dolor al orinar.....me operaron de emergencia por un càlculo y ahi no podes preguntar ni averiguar mas a fondo, solo te queda confiar en la capacidad del mèdico...... las ganas de orinar son frecuentea y con dolor en el lado del cateter, aparte de las complicaciones gastricas........los medicos no lo sufren.....asi que no hay que creerles mucho eso de recuperación en un par de díaa

Jose Vte. dijo...

Hola,
es cierto que muchas veces para el profesional que no lo sufre le es fácil decir "es muy llevadero", pero...
Sólo te puedo decir, que para eso estamos los compañeros...
Mucho ánimo!!!

@rtenripri dijo...

Hola yo tengo hoy en día un catéter doble j y es el tercero que me ponen en 2 meses y tengo molestias pero más de sensibilidad que dolor en áreas bajas yo les aconsejo que se animen por que es de mucha ayuda cuando producimos cálculos gracias

Jose Vte. dijo...

Hola rtenripri,
gracias por el aporte y espero mejores cuanto antes.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola soy Eva.este pasado julio me tuvieron que poner un doble j tuve sepsis y estuve en la UVI al salir del hospital todo fue muy bien al mes me lo quitaron.edtamos en noviembre y tuve que ingresar de nuevo hace cinco días me volvieron a colocar el dichoso doble j.igual que la otra vez no tuve ni un síntoma esta todo lo contrario sensación continúa de ir al baño dolor en mis partes uffff es horrible.alguien sabe si dura mucho las molestias?

Jose Vte. dijo...

Hola,
por desgracia no te puedo decir, porque hay´gente que le duran horas, otros nada y otros durante todo el tiempo que lo llevan.
Espero te alivies cuanto antes

cristian eslava dijo...

Hoy me van a poner un cateter jj y estoy muy nervioso por que me valla a perjudicar algo y no se si sea que me lo pongan con anestesia o no por favor dime si debo exijir que me pongan anestesia

Anónimo dijo...

Hola, soy Marta, escribí ha un tiempo diciendo que estaba a la espera de que me quitaran los restos de una piedra. pues bien, ya me han operado y oh sorpresa, restos de la piedra no había, ahora resulta que tengo estenosis en el uréter. me han dicho que estaré un par de meses con el catéter y luego ya veremos. total que esto parece que no tiene fin. por lo menos ahora lo "único" que tengo son las molestias del catéter. nada, muchas gracias por escucharnos y mucho ánimo a todos y mucha mucha paciencia

Jose Vte. dijo...

Hola Marta,
Mucho ánimo y a luchar, que todo va a ir bien.
Ya nos cuentas

Jose Vte. dijo...

Hola Cristian,
La verdad es que con sedación o anestesia es más llevadero. Coméntalo con tu médico.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Buen dia, Alfonso de nuevo de este lado, ya mañana con Dios delante me retiran el cateter luego de dos meses, aproveche para escribirle a las personas que recien se lo han puesto, es como dice el administrador del blog, el dolor o la molestia es diferente en cada persona,a mi solo me duro 15 dias, luego de ahi sentia pequeeña molestia pero soportable, asi que animo si estas pasando por eso, es importante guardar la dieta que el doctor nos pone y tomar mucha agua, ya le estare escribiendo para decirle como me fue, aa me lo quitaran sedandome completo, no sera despierto como he visto que se lo han retirado a varios de los que han escrito, ahora si me despido, le cuento en unos dias.

Jose Vte. dijo...

Hola Alfonso,
me alegro mucho que llegues a el final de "este viaje".
Muchas gracias por tus aportes y espero estés al 100% en nada

Anónimo dijo...

hola. gracias por todos los comentarios que uno puede leer en este blog y no sentir que es a uno al que solo le pasa. yo hace una semana me opere de estenosis ureto pelvica, en la cirugia me colocaron un cateter doble j. de la cirugia no senti nuca una molestia pero de este cateter estoy sufriendo. no puedo estar demasiado parada, no puedo caminar casi nada, acostada me cuesta dormirme, el dolor es constante son espasmos que estan siempre, y mucho mas cuando voy a orinar, que lo controlo por reloj, porque sino iria constantemente, lo tengo que tener dos meses, la semana que viene me hacen litotricia, y yo la verdad estoy cansada de sufrir.

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
te entendemos perfectamente aunque no sea consuelo para ti.
Mucho ánimo, ahora ya has pasado lo peor

Anónimo dijo...

hola tengo el catéter doble j hace un mes y pues si presento todos los síntomas que mencionan pero tengo un síntoma mas que me tiene preocupada me duele mucho el otro riñón ustedes que me recomiendan

Jose Vte. dijo...

Hola, consulta a tu médico por sí tienes algún problema.
Yo me encontré con piedras en el "riñón bueno"
Ánimo!

Anónimo dijo...

Yo tengo el cateter hace 10 dias y me pasa algo muy raro siento la necesidad de tener relaciones sexuales o estimularme yo mismo sera que me hace daño donde tenga relaciones o me masturbe que pena la pregunta pero es importante quedo atento a tu respuesta

Jose Vte. dijo...

Hola,
el tema del deseo sexual es particular de cada uno. Por lo general suele ocurrir lo contrario, una bajada de la lívido, pero cada uno es cada uno...
Saludos

Estefania styling&make up dijo...

hola, quiero agradecerte por tu blog, la verdad no hay mucha info u experiencias de personas respecto al doble j y yo hace dias que llevo uno puesto, y hace sentir bien un blog como el tuyo, desde luego que es muy util.



stefi

Jose Vte. dijo...

Hola Stefi
Muchas gracias por tu comentario.
Espero te recuperes pronto y también estás invitada a contarnos tu experiencia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola alguien m puede decir si puedo viajar en avión si tengo un catéter doble j colocado me urge saber

Jose Vte. dijo...

Hola, yo viaje en avión con el catéter y no hubo problema fuera de los síntomas que ya tenía.
Saludos

cecilia dijo...

Buen dia! Mi nombre es Irene, de Argentina, varias veces he escrito en tu blog, ya llevo catéter doble J y voy por el 4to, pero mi caso no es por cálculos o piedras, sino a consecuencia del cáncer de cuello uterino que padeci en el 2003, se me curo con radioterapia. Hasta ahora lo llevaba normal, dado que los médicos de mi obra social me decían que tenia una obstrucción en la vena renal como secuela del tratamiento, pero hoy mi oncóloga me aclaro que no es asi, que es debido a la enfermedad que padeci. Ademas me encontró la urea muy alta, y para colmo sufri en una semana y media dos horribles cólicos seguidos de un malestar general, que me postran y me adelgazan unos dos kilos. Mi duda es: puedo esperar a que vuelva mi urólogo de sus vacaciones, o tengo que ir a una guardia de emergencia a ver que esta pasando? estará tapado el catéter?? la orina es turbia y muy escasa en estos últimos días...gracias por este espacio de consulta!!

Jose Vte. dijo...

Hola Irene,
antela duda acude al médico y ves a la guardia de urgencias, pero no lo veo síntomas "fuera de lo normal"... muchos los hemos sufrido habitualmente durante el tiempo que hemos llevado el catéter...
Ánimo y espero mejores.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola a todos los participantes en este tan benefico blog soy Gaby de Mexico hace un mes llevo un jj sin tantas molestias afortunadamente pero hace tres dias por ciestiones de trabajo hice una serie de activiades fuertes y al termino me dio un dolor tipo colico, soportable claro pero mi preocupacion es que apartir de ahi se me ha presentado un dolor similar tipo colico tambien menos intenso claro pero muy molesto y no se me quita con beber agua como antes, trato de tomar lo menos posible analgesicos para aminorarle la carga a mis riñonsitos ya que por mas de dos años tuve fuertes dolores y constantes IVUS por mi padecimiento lo cual provocaron que al no encontrar pronta respuesta de parte medico tomara antibioticos y analgesicos de manera indiscriminada para aminorar los dolores, imaginen q trabajo tan fuerte le di a mis riñonsitos pero bueno mi duda es a alguien le da dolor tipo colico constante no intenso todo el dia? O solo me pasa a mi me preocupa. Gracias por leer un poco de mi caso haa se me olvidaba mi padecimiento es ureterocele gigante izquierdo, conteniendo lito de 3 cm y. Doble ureter incompleto derecho. Y gracias a Dios estoy bien por eso creo que las molestias del jj me han parecido no muy severas despues de dos años de padecer algo peor no cren bueno cuidense gracias por su atencion y respuestas dios los bendiga y q todos sanen y esten contentos.besos.

Jose Vte. dijo...

Hola Gaby,
puede ser que si has realizado un esfuerzo un poco mayor como dijiste, tengas unas molestias por el catéter y a veces duran más tiempo.
También podría ser que la piedra que dices que tienes esté bajando y te provoque el cólico, ten en cuenta que el catéter sólo hace que el uréter no se obstruya para bajar orina y evitar hidronefrosis, pero no evita que el desplazamiento de una piedra sea muy doloroso.
De todas formas consulta a tu médico.
Ya nos cuentas...
Ánimo!!!

Isabel dijo...

Hola me llamo Isabel y llevo 10 días con el cateter jj, y me he sentido muy mal,molestias, y hardor constante "de vida normal"... NADA, y me dieron a tomar sólo paracetamol, he estado tomando por mi cuenta diclofenaco, pero no hay caso, puedo tomar algo más que no me haga daño... Desesperada y angustiad con la situación, ojalá puedan ayudarme.

Jose Vte. dijo...

Hola Isabel,
hay analgésicos y medicamentos más fuertes que el paracetamol, pero debe ser un médico el que te los prescriba.
Acude a ellos y coméntaselo.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola, soy Sandra de uruguay... Ayer tambie´n me pusieron un catéter doble j y si bien no estoy dolorida todo el tiempo tengo cólicos cuando me vienen las ganas de orinar. Encontré este blog buscando respuestas sobre si se puede viajar en avión con él, y veo que en varias respuestas se dice que sí (mí médico también me autorizó), ahora la gran duda que me planteo es si camino mucho sí o si voy a agravar las molestias o tengo riesgos mayores como por ejemplo que me perfore el riñon o una infección. Aunque tambien leì por ahì que un hombre corriò una maratòn!!!!
Gracias por lo que me puedas decir

Jose Vte. dijo...

Hola,
tú misma te has respondido... las limitaciones te las ponen tus propias molestias y cada cuerpo es distinto... los hay desde los que casi no se pueden mover hasta los que corren un maratón....
Mucho ánimo y ya nos cuentas con tu vida "normal"

Anónimo dijo...

gracias por tu pronta respuesta y ahí va otra pregunta que sé que es difícil de contestar pero quisiera saber qué me aconsejas: en 5 días me estaría yendo a USA a hacer un curso de 3 semanas, el médico precisamente me puso el catéter para que pudiera ir y no tener riesgo de un cólico nefrítico durante el viaje. Pero como he estado leyendo de que pueden ocurrir aún teniendo el catéter, me he asustado, y no sé si ir, a pesar de que he mejorado en los síntomas, (solo me sale algo rosada la orina y a veces según la posición en que me siente tengo como una leve molestia como si fuera un pequeño pinchazo). Por otra parte el médico me dió antibióticos solo durante mis 3 días de internación y 5 días más, de acuerdo a tu experiencia te parece que igual tome antibióticos durante las 3 semanas que me dure el curso para evitar cualquier problema de infección urinaria?
qué me aconsejas???
Sandra

Jose Vte. dijo...

Hola Sandra,
Yo haría caso al médico y lo tomaría sólo los días que te dijo. La sobremedicación es peligrosa.
Creo no tendrás problemas.
Ya nos dices
Un abrazo

Anónimo dijo...

José gracias por tu respuesta, y además consulté en forma privada otro urólogo para tener otra opinión, y concordó que en mi caso era necesario el catéter porque tenía un urinoma además de los restos del cálculo que pudieran quedar. También me reiteró que solo tomara antibiótico en caso de una infección, y que fuera tranquila a mi viaje, que él también le colocó un catéter a una chicha para que viajara a Canadá. ME dijo que lo de la vida normal depende de uno. Me dió una medicación para no orinar tantas veces (no reduce la cantidad) porque es en ese momento que tengo las mayores molestias.
Bueno gracias por todo, luego de mi viaje les cuento mi experiencia!!!!
Cariños
Sandra desde Uruguay

Jose Vte. dijo...

Hola Sandra,
espero tus noticias a la vuelta para poder tener un testimonio bueno para los lectores.
Abrazos

MalaVida dijo...

Hola Jose Vicente, me llamo María y este viernes pasado (9 de mayo)me colocaron el famoso doble J. El por qué no lo tengo claro, porque en febrero me iban a operar directamente para solucionarme una estenosis pieloureteral derecha, pero por un problema que tuve suspendieron la operación hasta que se resolviera. Total que durante la espera, acordaron practicarme una pielografía para ver qué me provoca la estenosis, porque con el TAC de contraste no lo habían podido ver. Fui a la consulta y firmé el consetimiento, y al salir y leerlo me encontré con que además de la pielografía me iban a poner el catéter.
Y, como ya he dicho, me lo pusieron este viernes pasado y me hicieron la pielografía, y aún así no han podido ver con claridad qué me provoca la estenosis. Tengo que llevarlo 2 meses y después decidirán si me operan o no. No sé que hipótesis estará barajando mi urólogo para dejármelo este tiempo y de momento no operarme.

El tema es que eso de "hacer vida normal" de momento imposible, y lo he intentado, pero me paso el día con ganas de orinar y cuando voy al baño unas veces orino normal y otras cuatro gotas. El quemazón al orinar es inevitable. Si no me muevo mucho no me duele, pero en cuanto camino o me muevo por casa más de la cuenta acaba dándome dolor.
Lo que peor llevo es la sensación constante de estar oriándome, voy al baño cuarenta veces, ¿esto se acaba pasando? o ¿hay algo que me pueda tomar para quitarme la sensación?
Y una última cosa, muchas de las veces que me levanto del sofá para hacer cualquier cosa en casa me mareo, estoy tomando Tamsulosina y según tengo entendido puede bajar la tensión, no sé si será esto lo que me provoca los mareos y la sensación de debilidad que tengo.
En fin, una maravilla esto del doble J.

Jose Vte. dijo...

Hola María,
No puedo responderte exactamente porque hay gente que se le pasa a los días y hay gente que los síntomas le duran el tiempo que lleva el catéter,... Incluso a veces más.
Yo no tomé Tamsulosina... No te puedo hablar de ella.
Espero lo lleves lo mejor posible.
Cualquier cosa, me dices.
Un abrazo

MalaVida dijo...

Ok, muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu blog.

Otro abrazo!!

Jose Vte. dijo...

Espero que cuando te recuperes (que será pronto), nos cuentes tu historia para ayudar a la gente

MalaVida dijo...

Por supuesto. Gracias por tus deseos, espero que estés en lo cierto.

Anónimo dijo...

Es muy tranquilizante saber que estos sintomas despues de un doble j son muy parecidos, ser paciente renal no es nd facil y pasar por la nefrostomia es demasiado duro, en mi caso no son calculos es una terrible endometriosis grado 4 que sufro la que obstruyo y genero un hidronefrosis severa con perdida de funcion hasta el 19% lo unico que dicen los urologos es que deben quitarme el riñon pero me reuso y estoy soportando todo con tal de tener una recuperacion satisfactoria. Gracias por compartir sus experiencias en diferentes paises.

Jose Vte. dijo...

Hola,
gracias a ti. Ten ánimos porque yo perdí el 23% de la función renal y ahora estoy bastante bien y no tuvieron que quitarme el riñón.

Anónimo dijo...

Buen dia he leido el post y cada uno tiene una parte de cierto yo aun vivo con un catater doble j que desde un principio me ha limitado y aun asi los compañeros de trabajo me han dicho que soy un peresoso y que le estoy sacando el cuerpo al trabajo pero la realidad de ello es que no saven realmente por lo que pasa uno me intervinieron por piedras en el riñoon con laser de homm y todo por el ureter termine con mi pene totalmente amoratado y dure casi 5 dias con sangrado y cuabulos abundante aun despues de ello y la molestia que me da el cateter como nauseas, dolor en la ingle pierna y espalda es tan molesto que no hay concentrasion en lo que uno hace. Pero lo bueno es que el dolor terrible por la obstruccion del riñon paso solo queda el dolor incomodo y el sangrado del cateter que tengo aun..... mi urologo me mando a laborar he igualmente me dijo asi como escrivo que era un bago y me fuera a trabajar en fin animo para aquellos que aun llevamos un cateter doble j en nuestras vidas.

Jose Vte. dijo...

Hola,
te entiendo perfectamente. El que no lo sufre, no lo sabe.
Mucho ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola soy de Ensenada BC, el 3 de junio me internaron por un dolor profundo al orinar, resulto que en el riñon izquierdo traia una piedra pequeña, la expulse, pero descubrieron que el conducto derecho (ureter) estaba doblado con doble acodamiento, por lo que el riñon estaba sumamente dilatado, a partir del 6 de junio soy portadora de cateter j para acostumbrar al ureter a recuperar su normalidad, primero me pusieron uno 26 y sufri como nunca, creo que dolio menos el tener a mis hijos q lo que pase, al dia siguinete se dieron cuenta que estaba mal colocado y muy grande, me lo cambiaron a uno 24. Desde entonces mis molestias no disminuyen, es algo tan incomodo y doloroso que no se hasta cuando aguante.
Es necesario traelo por 6 meses, los medicos dicen "Has tu vida normal", pero por mas que intento no logro ser la misma.

Jose Vte. dijo...

Hola,
te entiendo perfectamente. Sólo te puedo decir que mucho ánimo y que pasará cuanto antes.
No decaigas porque será peor.
Cualquier cosa, nos dices

Anónimo dijo...

Hola, hace una semana me colocaron el Cateter doble J por cólicos de repetción, tengo dos piedras de 18mm cada una. Los primeros días pensaba qe las mlestias al orinar, dolor etc se debian al cateter e irian desapareciendo ya que la doctora m dijo que podria hacer vida normal. El caso es que en lugar de mejorar estaba empeorando. Fui al médico de cabecera que me hizo una analitica de orina rápida y me dijo que tenia infeccion de orina y por eso el malestar. Me mandó a urgencias para que me revisara el urologo y resulta qe se olvidarón de mandarme tomar antibiotico preventivo tras la operación!! Llevo dos días con el antibiótico y he mejorado bastante, pero la sensación de tener ganas de orinar a todas horas y el dolor al final de orinar no desaparecen. La verdad que estoy agobiada porque hasta que no me hagan la litotricia dentro de un mes tendré que llevarlo y es una sensación que me afecta en mi vida diaría-

Jose Vte. dijo...

Hola, te entiendo perfectamente. De todas maneras irás mejorando aunque sea poco apoco.
Al quitártelo estarás como nueva.
Ánimo!

Jose Vte. dijo...

Hola, te entiendo perfectamente. De todas maneras irás mejorando aunque sea poco apoco.
Al quitártelo estarás como nueva.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace cuatro dias me practicaron una uretrorrenoscopia para extraerme una piedra que tenia instaurada en el ureter izquierdo. Me han implantado un doble j.Siento muchas molestias al orinar, no paro de echar sangre en la orina y tengo ganas de orinar cada 2 horas con el consecuente dolor tipo colico despues de la miccion. Me lo retiran en 6 semanas y no se como me encontrare hasta entonces. Quiero pensar que mi cuerpo se acostumbre al cateter y que los sintomas tan indeseables remitan.

Jose Vte. dijo...

Hola,
lo que comentas, nos ha ocurrido a muchos... sé que no es consuelo, pero son síntomas típicos de portar el catéter.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola me llamo esmeralda hace casi 21 dias me pusieron un cateter debido a q una piedra daño mucho mi conducto y no hubo de otra mas q ponermelo la verdad esq tengo poco tiempo y ya no lo soporto esas ganas de hacer pis a cada rato me vuelven loca hay dias q siento poco dolor y hay dias q me la paso tirada en la cama debido al intenso dolor en la espalda a la altura de la cadera hasta la pierna me duele mi pregunta es esto normal porq la verdad ya no lo aguanto y desgraciadamente hasta el 28 de agosto dios mediante me hacen una lictetricia y se supone ahi me lo van a quitar disculpen si es algo largo mi relato saludos desde Tabasco

Jose Vte. dijo...

Hola Esmeralda,
espero te encuentres mejor.
Todo mi apoyo y ánimo y sé por lo que estás pasando.
Ya queda menos.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jose! soy de nuevo yo, Irene, de Argentina. Te cuento que debo batir records de permanencia con catéteres doble J, puesto que este viernes 8 de agosto me recambian el que pusieron el 20 de diciembre del 2013 (el año pasado), ya voy por el 5to. con este!
No tuve mayores problemas, salvo el incidente de la vez pasada cuando orine con sangre, y cuando a los dos meses de colocado tuve 3 cólicos uno detrás de otro..no se por cuanto tiempo de mi vida permaneceré asi, viviendo con doble J, en fin...supongo que no puede ser para siempre, dado que se termina dañando la vejiga, asi me dijeron algunos facultativos. Agradezco me hayas publicado el comentario del mes de febrero del pte. año, ahora me acuerdo de lo mal que lo pase ese mes....te dejo un saludo lleno de reconocimiento por este espacio, dado que aca solamente puedo compartir con otras personas la experiencia de vivir con un catéter doble J...aunque les gano a todos, por lo que veo, en permanencia y en cantidad de cambios del susodicho....cariños y muchas gracias!!

Jose Vte. dijo...

Hola Irene,
hay un post de una amiga que lo lleva de por vida y lleva más de 20 cambios.
Sé que eso no es consuelo, pero debe ayudarnos a todos a tener ánimo y afán de recuperación.
Muchas gracias por pasarte por esta tu casa y espero que mejores prontito.
Cariños

Anónimo dijo...

El 21 mayo 2014 me colocaron el doble j, pase 5 horas de dolores una vez sali del hospital y despues vino el continuo ir al baño, mas una semana von dolor en la zona de la vejiga y el no soportar la exposición al sol pues entonces no orinaba al sudar y los dolores empeoraba, finalmente solo expulse un poco de arenilla y después de dos meses y medio ingreso por urgencias con infección de orina pese a haber dicho que tenia dolores me dijeron es normal haga vida normal. Yo trabajo bajo techo no quiero pensar que vida normal puede hacer un albañil por ejemplo, por cierto el doble j me da dos vueltas abajo es normal? Cuando pregunto todos hacen un silenció pero no reconocen que no me pusieron el de mi medida.

Jose Vte. dijo...

Hola,
los doble jota hay de varios tamaños. Si está claro que es más largo, puede que causa más molestias de los habituales.
Por qué no insistes y les preguntas...
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola soy Rodrigo y vivo en Colombia. El pasado 4 de agosto me operaron porq tenía un cálculo de 8 mm y la a creatinina se me había elevado mucho. Me pusieron catéter doble j y tuve el sangrado aparentemente normal, pero a la semana no pide orinar y me fui de urgencias nuevamente. Me sondearon y salía orina roja. A las horas raramente estando en urgencias con sonda me dieron muchas ganas de orinar y se percataron q la sonda se había tapado. Esto sucedió toda la noche hasta q decidieron cambiar la sonda por tanta manipulación por una más grande, y empezó salir coágulos grandes q tenía en la vejiga. El doctor decidió operarme de urgencia y encontraron q el catéter doble j había lastimado un vaso sanguíneo por lo q estaba sangrando y había tapado el mismo catéter y la micción de la orina. Me cambiaron el catéter por otro más pequeño.

Hoy ya es el segundo día de recuperación con total reposo, no puedo agachar ni siquiera cargar a mis hijos, ni manejar carro y caminar poco. He orinado normal (sentado), sin sangre y poco ardor. Aunque el doctor dice que sólo debo sentir molesta en el lado del catéter en el momento de orinar, hoy he sentido dolor en ese lado toda la mañana, aunque me imagino que es dolores postcirujia por todo lo q pase en el momento de aguantar la orina que fue terrible. Adicional me esta empezando tos y no debo hacer fuerza, lo cual es terrible. En fin, siempre confiando en Dios que es bueno conmigo , tendre una excelente recuperación.

Jose Vte. dijo...

Hola Rodrigo,
gracias por tu aporte y espero funcione la intervención y te recuperes cuanto antes.
Por favor, mantennos informados

Anónimo dijo...

Hola, soy Rodrigo nuevamente. Hoy cumplí dos semanas del segundo procedimiento , hasta ahora todo bien, lo único es q tuve alergia con ronchas en el cuerpo, al parecer de tanto medicamento q me habían enviado por lo q solo quede tomando el antibiótico y un cicatrizante.

Hoy tbn tuve cita con el urólogo quien me dijo q me quitaban el catéter en 3 semanas bajo anestesia. Y debo continuar con reposo aunque ya empiezo a trabajar este lunes pero sin hacer esfuerzos físicos.

Envíe los cálculos a biopsia y los resultados fueron 100% compuesto por oxalato de calcio, por lo que me enviaron a evitar muchas comidas como carnes rojas, embutidos, frutos secos, espinacas, tomate, bebidas cola (oscuras). Que tal !

Igual iré a un nutricionista para hablar de esto y manejar una dieta balanceada y no volver a pasar por estos cálculos y mucho menos por un catéter doble j.

Saludos !

Jose Vte. dijo...

Hola Rodrigo,
gracias por el aporte y me alegro que ya se vaya a solucionar el proceso y que te extraigan el catéter.
A partir de ahí, estarás como nuevo.
Un abrazo

Antonio Martinez dijo...

Hola Jose Vicente, soy antonio escribiendote desde Colombia, tu Blog muy interesante e informativo para los pacientes que pasamos por el procedimiento del cateter doble j. Me hicieron un urotac donde descubrieron una piedra de 1 cm cuadrado que estaba alojado en mi riñon derecho y estaba obstruyendo el paso de la orina. El procedimiento que me realizaron fue una ureterolitotomia endoscopica baja anestesia general y colocación del cateter doble j. Al principio sentia mucho ardor al orinar pero tomando bastante liquido fui desechando los coagulos de sangre que quedan despues del procedimiento, gracias a dios no senti molestias llevarlo 24 dias para ser exacto ya que me lo retiraron el 20 de agosto. La retirada bajo anestesia local un poco fastidiosa pero soportable. Importante mencionarte que fue de mucha ayuda leer tu blog y los post de los cibernautas. Estamos totalmente de acuerdo cuando mencionan que no a todo el mundo le va mal en el procedimiento, afortunadamente y gracias a dios no senti dolor alguno llevando el famoso cateter doble j.

Saludos

Jose Vte. dijo...

Hola Antonio,
me alegro que te sirviera el blog.
Muchas gracias por tu aporte y ánimo que ya acaba todo

normis dijo...

Buenas noches, tengo una duda, tengo 10 dias con el cateter y me lo pusieron para arojar 6 piedras del riñon izq, quisiera saber si puedo tener relaciones sexuales ya ke tengo las molestias ke comentan muchos de ustedes, ganas de hacee pipi, dolor, es la segunda vez ke me lo ponen pero la primera vez fue hace 2 años no era casada y aparte no tuve molestias viaje en avion, escale, me subi a tirolesas, nade, corri etc sin problemas, por eso no pregunte, pero en esa ocacion vivia en Mexico y me hicieron primero una litotricia, ahora vivo en USA y solo me pusieron el cateter y ahora si me molesta hoy tuve cita con el/doctor, pero me dio pena preguntar. Ya ke tenia de interprete a una tia de mi marido alguien me puede resolver mi duda.

Jose Vte. dijo...

Hola Normis,
como comentario general sí se pueden tener relaciones sexuales con el catéter. Teniendo cuidado.
No obstante, ante la duda, debes preguntar a tu médico.
Saludos

Carlos Rivera dijo...

hola me llamo carlos y hasen tre meces que me colocaron un cateter en le rinon derecho y alle me fui a serme la litotricia y no mepudo sacar el cateter en es momento porque estaba pinchado aora tengo otra cita para sacarme el cateter com golpes mi preocupacion es si saldra asi o ay otro metodo

Jose Vte. dijo...

Hola,
salir va a salir... en último caso se puede sacar por cirugía, pero no será el caso.
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola José vicente , mi nombre es miguel ,tengo una piedra a mitad del ureter del riñón derecho de 1 cm,me han puesto un cateter doble J y estoy tomando antibióticos , la pregunta es ... si , por lo que fuese , se desiciese en pedazos la piedra , el cateter significaría un obstáculo para la salida de los restos de la piedra . Muchas gracias .

Anónimo dijo...

Hola a todos saludos, mi nombre es Rafael y les cuento mi caso particular,en diciembre del 2010 me tuve que internar de urgencia por un fuerte cuadro de cólico renal al entrar el medico me dio la opción de realizarme un procedimiento que ni siquiera entendí bien al final sólo amanecí con una sonda el cual a duras penas pude aguantar como unas 5 horas para al final mandar retirar a los gritos por el dolor que me producía, en fin horas mas tarde me dan de alta y empieza mi calvario, con dolores constantes sin poder realizar cualquier actividad física sin que me haga padecer de severos dolores y mal estares acudiendo siempre al medico para que me diagnostiquen una leve infección urinaria para al final de un tiempo volver y así por durante casi 4 años hasta que hoy después que un bendito nefrologo me mandase hacer una tomografia me encuentro con la sorpresa de que llevo un catéter doble J desde aquella intervención en el 2010 y como ya se han de imaginar el mismo ya no puede ser retirado por vías normales sera mediante una intervención quirúrgica, espero que una vez realizado el mismo pueda recuperar mi vida normal gracias por la atención y saludos a todos.

Carlos Rivera dijo...

hola soy carlos el de la litrotripcia me dijo el urologo cuando me hice la litrotripcia que no me pudo remover un cateter que tenia en el rinon porque estaba carsinada oki me comi el embuste fue que el dostorcito se tomo la libertad de colocarme otro cateter sin consultarlo com migo pregunta ese paso se puede hacer pregunto soy de puerto rico y gracias porla respuesta anterior Dios los bendiga

Jose Vte. dijo...

Hola Miguel,
Justamente se coloca para evitar las obstrucciones.
No conozco casos de lo contrario. Sí de calcificaciones, pero poco habituales.
Mucho ánimo, pronto habrá acabado todo
Ya nos cuentas

Jose Vte. dijo...

Hola Rafael,
Me parece muy fuerte lo que nos cuentas.
No sabias que llevabas el doble jota? Nadie te lo dijo?
A mi me parece algo muy grave porque yo sufrí mucho con el doble jota. No sé lo que haría en tu caso...
Lo primero desearte que la gente extracción vaya muy bien.

Jose Vte. dijo...

Hola Carlos,
te ha colocado un catéter y no te ha dicho que lo tenías? O no te avisó que lo iba a colocar?
Perdona pero no te entendí bien...

Anónimo dijo...

Hola soy diego. hace como mes y medio me pusieron un catteter doble j por una piedra de 8cm. La cual me provoco un dolor terrible. Aparte de que se siente muy molesto para realizar cualquier actividad. Hace 3 dias e empeaado a sangrar al orinar. Lo cual me tiene muy preocupado. Porque no me abia sucediso esto antes. (En mes y medio que me lo pusierión) y no entiendo porque me pasa esto despues de este tiempo.... quisiera saber es motivonde alarma? De ante mano grasias por responder mi inquietud.grasias.

Jose Vte. dijo...

Hola Diego,
a veces los síntomas no se dan continuos y desde el principio. A mi me pasó eso que te ha ocurrido a ti.
De todas maneras, ante la duda, acude al médico.

Gracias

Yesenia dijo...

Hola Jose Vicente, gracias por tu blog ha sido de gran ayuda...
Hace 3 semanas me hicieron un reimplante del uretero derecho y colocaron un catéter doble j, desde entonces he tenido dolor para orinar, además de dolor como espasmos, molestias al caminar como si tuviera presión en mi vejiga y además cuando tengo gases intestinales me causan molestias en mi vejiga, a veces hasta un estornudo es molesto no se si estos síntomas sean normales por el catéter, en tu experiencia que opinas... Ha sido un proceso difícil esto del catéter, pero todo sea por salud... Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Yesenia,
Lo que comentas son síntomas comunes.
A mi al moverme y estornudar también me molestaba mucho.
De todas maneras, como siempre digo, cada uno somos un mundo y diferentes... Pero no te asustes.
Ante la duda, no obstante, consulta al médico.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola a todos. Muy interesante el Blog. Aunque cada quien tenga un caso diferente hay puntos en los que coincidimos,pero lo mejor es siempre seguir las indicaciones que el urologo nos informe o preguntarle hasta obtener toda la información que nos deje tranquilos.
Igual que muchos, ingrese a urgencias por un colico nefritico, y siendo alérgico a la dipirona y a los Aines, no tenían mucho margen para ponerme calmantes mientras me realizaban las pruebas. Me inyectaron Paracetamol en pequeñas dosis Tramadol. calma pero marea... pero no me importaba estar mareado pero sin dolor. luego de los examenes encontraron que tenia una piedra pequeña en el riñon y otra de 6mm al final del ureter casi tocando la vejiga. El urologo me dijo, vamos a hacerte la ureteroscopia y si podemos sacar la piedra bien, sino te pondre un cateter doble j. Luego me despierto sin la piedra " no la enncontraron " y con el cateter doble j que molestaba pero era tolerable en cierta forma.... claro solo con mi dosis de tramadol. Solo duré 24 horas con el cateter ya que no lo estaba aguantando y el plan no era estar con calmantes. Retirar el cateter es solo con sedación asi que una vez despierto senti mucho dolor en el lateral derecho, casi igual al colico por el que entre.... el urologo me pidio un Urotac urgente para ver si la piedra habia subido y poder diferenciar el dolor si era por retirar el cateter o por la piedra.... por suerte el Tac salio bien y los dolores no eran por piedra sino por el haber trasteado dentro todo... si fuese por piedra me dijo que tendria que poner otra vez el cateter ya que la intencion es que no haya obstruccion en el canal del ureter y que el riñon funcione correctamente. señores.. aunque sea molesto el cateter, antes o despues, es mejor tenerlo y que el riñon funcione... fuerza y valor para todos los que lo tienen o lo tendran o lo han tenido. Importante: soliciten a las enfermeras que controlen la orina en todo momento para ver si expulsan la piedra o fragmentos de ella... yo solo pude detectar que bajo un fragmento antes de la ureteroscopia pero luego con la sonda, la enfermera se negó a revisar la primera bolsa de orina con la gasa en el envase pero escuche claramente un sonido como que una piedra habia caido. lo dicho, suerte, paciencia y hasta meditacion, ya que los nervios te intensifican los dolores.

Jose Vte. dijo...

Hola,
muchas gracias por el aporte y tienes toda la razón que cada caso es distinto y debemos confiar en nuestro médico.
Mucho ánimo y espero estés mejor

Cynthia Jones dijo...

Yo estoy diciendo a todo el mundo mi testimonio porque yo puedo mantener tiro, porque esto es simplemente demasiado soy feliz con dos boncing los bebés si no fuera por Dios todopoderoso y Onome príncipe que hizo que esto sucediera lo habría hecho yo, gracias una vez más Onome príncipe. Normalmente yo no creo en esas drogas antes, pero después de usar raíces y hierbas Onome príncipe empecé beliveing ​​en ella. mi consejo a las mujeres por ahí que buscan el fruto del vientre, por favor intente esta medicamentos a base de hierbas, funciona y es obras real.it para mí y yo belive que Ganna trabajo para usted también con plena seguridad para obtener más información y ayuda a través de correo electrónico "; priestonomeherbaltemple@outlook.com

Jose Vte. dijo...

Sin comentarios....

Javiera De La Vega dijo...

Hola es muy interesante este blog ya que me ha dejado un poco mas tranquila en cuanto a los dolores que causa tener el famoso cateter doble j, bueno mi caso es el siguiente, yo tuve 3 cálculos en mi riñón izquierdo el año pasado en agosto y me hicieron una litiotricia y elimine todo sin problemas y quede muy bien, después en abril de este año empece nuevamente con dolores en el mismo riñón, tuve infección urinaria que en verdad no tome muy en cuenta y tome algunos de los Remedios que me dieron la vez anterior, estuve relativamente bien pero aun me dolía, seguí con este dolor y en el periodo de vacaciones de invierno aquí en Chile en julio me fui a revisar y después de un seguimiento y varios exámenes me diagnosticaron estenosis pieloureteral izquierda y el 25 de sep me operaron y me hicieron una pieloplastía y quede con el catéter, bueno al término de la operación todo bien sin mayores malestares, tuve algunas crisis de dolor intensas en la misma clínica y me dieron mas calmates, bueno el doc me dijo que podía ser que se estaba acomodando el catéter o que estaba aguantando mucho la orina, luego eso paso, pude orinar por mi cuenta obvio que con sangre los primeros días y después orina normal, al llegar a casa después del tercer día, llegue muy adolorida pero se podía soportar cuando llevaba 3 días en casa me vino una crisis horrible, no podía levantarme de mi cama era como si tuviera un puñal enterrado en mi abdomen y me encontraba sola en mi casa estuve mas de media hora sin poder levantarme, pude comunicarme con mi doctor y me dijo que tomara 1gr de paracetamol, ketoprofeno de 100 a parte de la medicación que ya tenía y colocar calor en la zona,a parte de la medicación que ya teína, esto me alivio pero me duro 2 horas y nuevamente me volvió el dolor casi tuve que ir a urgencia porque empece con un poco de fiebre, a subir mi presión y los dolores no me dejaban ponerme de pie, incluso mi esposo se tuvo que venir de su trabajo para ayudarme, después de esto nos comunicamos nuevamente con mi doc y me recomienda sentarme y no recostarme ya que eso hacia que el catéter se obstruyera... Continúa...

Javiera De La Vega dijo...

Continúa... Y en verdad esa fue la solución de hecho dormí 3 días casi sentada y no tuve ningún problema de ese tipo, bueno el doc me dio 21 días de reposo y acabado esto empece a trabajar, la primera semana súper bien, con la incomodidad de las ganas de ir a orinar pero soportable, pero ahora esta semana que gracias a Dios era corta por el 31 de oct fue lejos la peor dolores muy fuertes, siento como si algo estuviera raspando mi vejiga, ardor, puntadas y lo que mas me asusta es que mi orina cambio de color sobre todo en la tarde y en la noche sale de color café como si perdiera sangre, eso creo yo... Lo terrible que este 29 de oct era la fecha para retirar el catéter pero en la clínica no habían horas para realizar la citoscopia y solo tenían hora para el 12 de nov con mi doctor, en primera instancia dije que no me complicaba estar mas tiempo con el catéter el doc me dijo q se podía usar por 3 meses así que bien, pero con lo que me ha pasado esta semana no sé si seré capaz de seguir con esto ya que me asusta el ver mi orina tan oscura, será que se movió, o que mi organismo lo esta rechazando, en fin tantas cosas, de hecho sentí contracciones en mi riñón y un dolor de espalda muy fuerte que antes nunca había sentido, ni siquiera cuando estaba con la estenosis. El doc me dijo que cuando tuviera esas crisis solo debía tomar una vez al día el calmante ketorolaco, pero lo tome y me alivio solo un par de horas y eso seria. Mis consultas son: 1) el subir y bajar escaleras y caminar pueden causar estos dolores y el posible sangramiento del riñón.? 2) después de retirar el catéter que sucede, dan días de descanso o uno puede hacer todo normal al día siguiente? 3) el catéter puede moverse y salir de su posición causando daño en el riñón?
Bueno estaré atenta a sus comentarios y espero que mi historia con el catéter sirva de ayuda.
Lo que si puedo asegurar que los dolores que he tenido con esto del riñón y el catéter han sido lejos los peores ya que tener hijos es doloroso pero esto es 3 o 4 veces mas doloroso.

Anónimo dijo...

😔

Carlos Rivera dijo...

hola mis hermano y hermana de dolor de cateter doble soy carlos para aliviar un poco el dolor cuando orinamos es necesario toma mucha agua y hir a descarga la orina poque asi ebitamos que la infecion aumente el dolor a mi me resulta espero que le resulte a ustedes y tener fe en DIOS que llege el dia que remueban los cateter ese sera el dia mas feliz de nuestras vidas tener animo y paciensia y al salir de esta cuidarnos usemos remedios caseros que nos ayudara en estos casos asta la procima familia

Jose Vte. dijo...

Hola Carlos,
Gracias por el aporte y espero mejores cuanto antes

Jose Vte. dijo...

Hola Javiera,
gracias por la historia y los comentarios. Es cierto que muchos comparan o dicen que los dolores de esto son peores que parir, yo lo segundo, es obvio, que no le he vivido, pero doy fe que los dolores renales son horribles.
- Respecto a que los movimientos o subir y bajar pueden causar dolores o molestias, claramente sí, porque se tiene un cuerpo extraño en el interior, a mi y a mucha gente nos ha ocurrido. También hay gente que no le ha molestado nada por suerte para ellos.
- El catéter se puede mover, incluso migrar y perforar el uréter, está documentado en el blog, pero es un caso rarísimo y estoy seguro (y eso deseo) que no te ha ocurrido.
- La vida después del catéter debe ser normal, pero no siempre desde el segundo cero, a mi me costó bastante. Hay gente que a los minutos estaba como nuevo... cada uno somos distintos.
Mucho ánimo y ya nos cuentas

javierey dijo...

A mí me han puesto el catéter doble J hace dos días. ¿Puedo hacer deporte? ¿Caminar hora y 1/2, a paso de atleta? ¿Puedo hacer yoga?

Gracias
Jota

Jose Vte. dijo...

Hola Jota,
en un principio los urólogos dicen que se puede hacer "vida normal" sin forzar.
Si no te molesta al caminar o tener hematuria, adelante.
De todas maneras, que te ha dicho tu médico?
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola me llamó José y soy de Tenerife;hace unos días me pusieron el catéter doble j en el riñón derechó ya que tengo un cálculo;cuando fatal lo.paso es de noche las ganas constante de orinar;,,es horrible pues no descanso;es normal original.tanto de noche?gracias.

Jose Vte. dijo...

hola José,
yo apuntaba incluso las veces que iba. Está escrito en un post.
Es horrible.
Paciencia y ánimo

esau macedo dijo...

hola jose vte.. y amigos del blog.. mi nombre es esau , yo llevo 2 meces con un doble j , y mis molestias casi son las mismas que la de todos los compañero con la diferencia, que yo tengo una mas, que me duele mi ingle del lado derecho de mi pierna y me da un tipo como calambre o como si fuese una lesión en mi ingle,, ami también me dijo el urologo que podía hacer mi vida normal pero ahora veo que es una mentira ,, y yo e tenido los mismos síntomas de los demás compañeros con la diferencia del dolor también en la ingle, la pregunta alguien
lo a sentido ????

Jose Vte. dijo...

Hola Esau,
yo y más gente sentimos dolor en la ingle. Hay un post sobre ello.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola amigos, ni nombre es Luis

Buscando por la red he encontrado este blog el cual me ha ayudado a pensar que no soy el unico que tiene ciertos cuadros de dolor y por lo que he podido leer es casi unanime a todos los que tenemos estos problemas de salud.
os cuento, en un control rutinario de analisis para colesterol, azucar, psa etc. me dijo mi medico general que habia un marcador en los riñones, asi que hizo una ecografica y dijo quehabian un par de calculos en los riñosnes, asi que me envio al especialista, bien pues segun tac en riñon derecho habia un pedrusco de 4.5cn y en izquierdo uno de 7,8 cm este mas grande, lo curios es que me pregunto si habia tenido algun colico o dolor en los riñones y le dije que no, solo que alguna vez me habia dolido la espalda..riñon derecho se soluciono con litrotricia, ahora izquierdo pusieron cateter doble J, y es cuando han empezado para mi los verdaderos dolores, dolor al caminar, ganas constantes de ir al baño, nauseas, como si estuviera embarazado, pero sobre todo unos latigazos cuando orino que son casi imposibles de aguantar, llevo con el cateter 3 dias y pienso que los recordare toda mi vida, la semana que viene habra sesion de litrotricia, y supongo que eso agudizara mas los dolores, en fin queria contaros mi expeririencia en estos pocos dias que llevo el cateter, pero ha sido de lo peor que he padecido, tengo la moral por el suelo y pocas ganas de moverme porque solo estoy algo mejor si estoy tumbado, el miercoles tenfo visita con el Urologo, ya comentare por aqui las soluciones que ha dado, una cosa cueriosa es que no me ha recetado nada....no se si es normal esto..
Bien no quiero cansaros mas con mis problemas.
un saludo a todos.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
espero mejores y el catéter te "torture" lo mínimo posible.
Si tienes dolores como dices, habla con tu médico y que te de algún tipo de analgesia.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola..necesito ayuda..pasa q mi pareja tiene un cateter...pero yo acabo de quedar embarazada...quiero saber si mi bebe corre algun riesgo o algo..porfa necesito ayuda

Jose Vte. dijo...

No hay ningún problema.
Enhorabuena

Rodrigo Diez dijo...

Hola amigos, hola José, pues quiero platicarles mi experiencia : estoy por cumplir los 29 años en unos días y radicó en la ciudad de CANCUN en México, hace al menos 4 o 5 años comense a tener dolores lumbares los cuales yo le atribuía a mi aumento de peso pero poco después me empezaron a salir muchos granitos en el tríceps por lo cual fui al medico quien me mando a hacer una infinidad de estudios y me diagnóstico con glomerulonefritis después de la primera toma de medicamentos el dolor desapareció y los granitos poco a poco desde ahí hasta noviembre 2014 no había tenido problema alguno, hasta que empezaron los dolores horrendos que ni con morfina se me quitaban, así que me mandaron a hacer otra vez miles de estudios y comprobaron que tenía una piedra del tamaño de un hueso de aguacate 4 cm de diámetro, alojada en el ureter derecho que por cierto la pelvis de este último es bífida, aquí en Cancún me recomendaron cirugía y/o Litotricia Extracorporea pero consultando con médicos de la capital del país me sugirieron que me realizará mejo la uretroscopia lasser, la cual me realiza el pasado viernes 20 de febrero, es un procedimiento costoso pero poco invasibo, la verdad es que de la cirugía no tengo queja alguna pues al segundo día ya había parado el sangrado y el escozor al orinar, pero justo cuando eso termino comenzaron los dolores en el vientre puesto que me dejaron puesto un catéter doble jota que actuará como férula para que el ureter al desinflamarse no se pegue y provoque obstrucción, afortunadamente son solo 2 semanas con eso ahí adentro y estoy tomando ( ketorolaco 30mg sublingual, ketorolaco 10mg comprimidos, Pirimir, tramadol, Diclofenaco 100mg comprimidos, Firac plus inyectable, y dexametadona inyectable, Danzen comprimidos) y ni con todo eso en el sistema es siquiera soportable el dolor, en fin espero que estos 13 días se vayan como agua, lo que si me parece importante compartir es que mi piedra fue causada por la falta de consumo de agua ( consumía 2 o3 litros a la semana, la cual suplía con 4 o 5 litros de Coca-Cola diarios) por favor gente alejen a sus hijos de estos venenos, no saben cuanto me arrepiento yo de consumirla también de esa manera desmedida les dejo mis saludos y mi correo para cualquier contacto : rodrigodieza@hotmail.com

PD: el costo de la operación en total fue de 128,000 pesos, unos 11,000 usd eso si fue el mejor cirujano del país pues el es el que introdujo esta técnica e imparte los cursos de utilización en el país, se los recomiendo muchísimo es el Dr Carlos Vázquez Lastra el atiende en la capital del país en el hospital ABC de observatorio, lo recomiendo tanto pues es un Dr de trato muy humano y comprensivo como casi ya no se encuentran

Jose Vte. dijo...

Hola Rodrigo,
muchas gracias por el aporte y espero que el calvario del catéter doble jota acabe cuanto antes.
Un fuerte abrazo y espero noticias tuyas

Rodrigo Diez dijo...

Hola José de nuevo yo, aquí para informarles que hable con mi urólogo y me dejo desde el día de ayer el Tranadol cada 4 horas, con eso desapareció el dolor por completo, el único problema es que apareció extreñimiento, pero en verdad lo prefiero antes que el dolor incesante de la vejiga, ojalá les sirva el dato; por otro lado muchas gracias por tener el Blog José no sabes cuan reconfortante fue saber que no soy el único con este tipo de problemas, gracias y los mantendré informados.

Jose Vte. dijo...

Me alegro Rodrigo que vaya mejor.
Cuando estés recuperado del todo, si te parece publicamos tu historia completa.
Ánimo

Maria Angeles Jimenez Rodriguez dijo...

Tengo un catéter doble j hace 5 días y tengo nauseas y mareos quisiera saber si esto es normal al llevar el doble j

Jose Vte. dijo...

Hola María Ángeles,
como siempre digo, la normalidad en el cuerpo no existe... pero son síntomas comunes a muchos portadores... a mi me pasó por ejemplo.
De todas maneras, ante la duda... consulta con tu médico.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola el 24 de febrero me realizaron una litotricia ambulatoria y me dejaron un catéter doble J, me mandaron reposo lo mas tranquila posible. Claro camino normal no me duele siento de vez en cuando molestia al caminar en la espalda y al hacer pipí me dolían los primeros días pero con el pasar de los días y grandes cantidades de agua el dolor desapareció lo único fastidioso es que pasas casi todo el día con ganas de hacer pipí y vas y haces un poquito pero si estas de reposo en casa es lo de menos, a mi me lo quitan el 10 de marzo con anestesia local luego te cuento que tal. Suerte

Anónimo dijo...

Buenas tardes Jose, tengo un catéter doble J desde el 24 de febrero de este año que me realizaron una litotricia por un cálculo de 8.8 mm me toca quitármelo el 10 de Marzo pero hoy 7 me vino el periodo, me lo quitaran con anestesia local quisiera saber si me lo podrán retirar con el periodo o tendre que esperar que pase? Buenas tardes

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
te entiendo perfectamente lo de hacer pipí cada dos por tres.
Yo llegué a apuntar cuantas veces iba y eran una barbaridad.
Ánimo que ya queda menos

Jose Vte. dijo...

Hola,
creo que no hay problema, pero nadie me ha hablado del tema nunca.
Al ser urológico y no vaginal, no debe pasar nada

Miguel dijo...

Desde hace dos meses tengo puesto un catéter doble J por un cálculo alojado en el ureter. La verdad, me he sentido enañado por el médico que me dijo VIDA NORMAL.
Lo que pienso en este momento es que en vez de una curación, es un castigo.
Lo entiendo al médico cuando dice que puedo hacer vida normal, si explicara todo lo que produce, nadie se lo pondría y optarían por la operación.

Jose Vte. dijo...

Hola,
por desgracia la cirugía a veces también conlleva llevar catéter doble jota... Dímelo a mí
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola ami me operaron el 10 de marzo du una piedra q tenia en el ureter de 8cm y mema saco el doctor y me coloco un catéter y me lo quito 8 dias después alguien me podría decir hasta cuando puedo tener relaciones con mi esposa ya q el medico no me dijo nada gracias por su pronta respuesta

Jose Vte. dijo...

Hola,
en teoría no debería haber problemas.
Qué tipo de operación fue?

Anónimo dijo...

Hola, me llamo yanina, soy de olavarria, ciudad de buenos aires. Tengo 23 años y desde los 15 años que sufro de litiasis renal. Estoy llena de piedras de todo tamaño en los dos riñones. He sufrido un promedio de 2 o 3 cólicos por año durante estos 8 años. Un estudio determinó que mi metabolismo no produce magnesio y tengo mucho calcio en la orina lo que hace que mis piedras se calcifiquen y no las pueda eliminar por mis propios medios. Me han hecho litotrisia extraescorporea y ureteroscopia. Tomo suplementos de mg pero siguen apareciendo. En estos 3 últimos meses he sufrido 3 cólicos por causa de tres piedras (una de 1cm y dos de 5mm) en el ureter. Me hicieron un urograma excretor y vieron que no pasaba mucha orina con lo que mi riñón está trabajando de más. Decidieron colocarme un catéter doble j para poder hacerme la ureteroscopia dentro de 20 días más o menos. Hoy es mi tercer día con el catéter. Orino sangre, coágulos. Y el dolor para orinar me retuerce. Ayer estuve bien pero desde anoche que me resulta insoportable. Espero que mañ esté mejor. Algo q ayuda un poco son los baños calientes, y tengo una bolsita de tela con arena dentro que la caliento en el horno y me la coloco sobre la vejiga. Eso ayuda. Les envío mis ánimos a todos lo que sufren de esto! Yo soy muy creyente y tengo fe que algún día esto va a ser parte del pasado. Creo que va a existir una solución. Ánimo que todos tenemos fuerzas y se puede salir. Un beso desde Argentina.

Jose Vte. dijo...

Hola Yanina,
gracias por tu aporte y espero mejores cuanto antes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola, llevo 19 años con colicos y pidras que siempre se desacian solas peor hace 2 dias me pusieron por primera vez un doble j lo cual me dolio mucho y lo pusieron a la segunda y me dieron morfina porque no aguantaba del dolor, ya casi no sangro al orinar y casi ninguna molestia solo algun pichazon en la zona de la vegiga pero momentaneo, en 1 mes me hacen litroticia esperemos que salga tambien como el cateter que por lo que veo a casi todo el mundo le da muchos problemas, yo llevo poco con el pero si todo sigue asi no me puedo quejar, si alguien sabe si la litroticia duele mucho que deje comentario ya que nunca em hicieron una, y si cuando quitan el catter tb duele ya que al ponerlo lloraba comouna niño recien nacido del dolor y tengo miedo pa cuando lo saquen, sino les pedire que me duerman de cintura para abajo para no pasar dolor alguno

Jose Vte. dijo...

Hola,
la litotricia es ligeramente molesta, pero para nada dolorosa. Hay experiencias en el blog.
La extracción del catéter también está explicada y suele ser llevadera.
Ánimo que lo peor ya ha pasado...

angela rubiela niño duarte dijo...

Hola tengo 32 años y me realizaron una extraciòn de calculo por via uretral con flexible, pero me dañaron el ureter hizo una estenosis uretral, me ralizaron 3 cirugias uretolitotomia con lasser y fueron fallidas, gracias a DIOS me realizaron una pieloplastia (cortaron la parte dañada y unieron) es muy dolorosa me dajaron un doble jj que por dos meses, y ahi mas estudios, por si es necesario volver a colocarlo; pero estoy aferrada a mi padre celestial que es mi medico divino, pa que pronto me retiren ese cateter y quede totalmente sana pa honrra y gloria de DIOS y bendiciòn mia y mi familia

Jose Vte. dijo...

Hola Ángela,
muchas gracias por el aporte. Espero te recuperes del todo cuanto antes.
Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Hola tengo 37 años tenia un calculo en el uréter de 7.5 cm lo destruyeron pero me colocaron un catéter doble jj yo no savia yo pensaba q eso lo avían colocado hera para la operación y lo retiraban eso fue el 7 de febrero del 2015 y hace días para ak me arde mucho y me duele como el riñón ps hoy me hicieron una radiología abdominal por q la horina desde hace días para ak es con sangre solo lo q me calme el ardor y el color es tomar agua como camello yo quiero sacarme eso lo más pronto posible eso no trae consecuencia por tanto tiempo allí colocado

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo amigo, entiendo el sufrimiento que cuentas.
Ya queda menos

Anónimo dijo...

ami me colocaron un cateter y me siento muy mal no puedo estar sentada ni caminar me pica mucho solamente quiero estar acostada y me siento desesperada cuanto tiempo debo durar con el cateter

Jose Vte. dijo...

Hola, el médico no te ha comentado los plazos? qué te ocurre?

Anónimo dijo...

hola soy jorge de uruguay , el 26 de octubre de 2014 me colocaron el catéter doble j por un calculo de 5 centímetros que me lastimo el rinon , hoy es 21 de abril del 2015 y no me lo han sacado porque tengo que esperar que me llamen del quirofano , ya no tengo el calculo y no necesito tener mas el doble j . pero sufro como loco me duele el rinon , los testículos , la vejiga , el pene , casi siempre sangro al orinar , y no puedo ni moverme casi , paso drogado con tramadol , ketofem , diazepam , y otros medicamentos mas , la verdad que es peor tener el doble j que el calculo , el medico me dice que es normal que ironía no , pero yo soy el que sufre , bueno solo quería , contar mi situación y dar mi experiencia con el doble j , saludos a todos y espero que todos se mejoren

Jose Vte. dijo...

Hola Jorge,
gracias por el aporte y espero mejores cuanto antes.
Siento el sufrimiento.
Ánimo!

Raquel escribano dijo...

Hola a todos, a mi también me pusieron uno hace dos años por una piedra en el riñón de casi dos cm, y fue horrible cómo tu no podía ni estar de pie, ahora tengo piedras en los dos riñones y me lo han vuelto a colocar pero esta vez en los dos riñones, cuando el cirujano me lcomentó que tendría que llevarlos en los dos,me faltó poco para llorar.Pero mi sorpresa fue al descubrir que esta vez casi no lo siento, estoy super contenta. Deciros que hay varias medidas y flexibilidad, así que yo os aconsejo que antes de que os pongan el catéter informaros bien de que medida es.Porque la diferencia entre llevar uno o otro es inmensa.

Jose Vte. dijo...

Hola Raquel,
Muchas gracias por el aporte y espero te sea leve el proceso.
Ya nos cuentas cómo vas con el doble jota bilateral.
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola!! tengo 22 años,y soy mujer, hace tres semanas me colocaron un doble j, la verdad es que cuando me lo colocaron me dolió mucho :( fue muy incomodo, no me anestesiaron y aparte de todo en el momento en el que terminaban el proceso de colocar el catéter vieron algo raro en mi vejiga y me hicieron una biopsia pfff el peor de los dolores que he sentido :( fue muy feo, todo el proceso duro aproximadamente unos 10 minutos, pienso que si no me hubieran realizado la biopsia no hubiera sido tan feo ya que la colocación solo fue muy incomoda y con poco dolor pero nada que fuera insoportable.. después de la colocación al ir al baño a orinar dolía horrible!! me mandaron a tomar muchísima agua pero me dolía tanto que ni siquiera quería ya tomar agua par no tener que orinar... mas tarde por la noche me dieron a tomar un té de cuachalalate (se consigue en los puestos de hierbas) que sirve para cicatrizar heridas internas como la gastritis y demás, cuando me lo dieron a tomar no creí que funcionara pero me sentía tan desesperada que cualquier cosa que me dijeran que serviría lo haría jajaja, el punto es que después como de 2 horas fui a orinar y ya no sentí dolor ni ardor alguno! =D estoy segura que ese te fue la solución, ya que el Dr. me comento que ese dolor y ardor al orinar lo tendría por tres días y resulto que solo me duró varias horas después del procedimiento, he tomado seguido el té, y es como si no tuviera nada puesto, lo único que me hace recordar que lo tengo es un ligero dolor en la parte baja del estomago al orinar cuando me aguanto un poco, peor solo eso, a mediados de junio me harán el estudio de LEOCH( ondas de choque) para deshacer las piedras que tengo ( 1.5cm y 55mm) y posteriormente me retiraran el catéter, espero de corazón que la información que les doy sobre el té les funcione ya que en verdad es muy molesto el ardor y dolor.. saludos y felicitaciones por el blog.. es muy bueno!! =D

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
gracias por el aporte del té y espero mejores cuanto antes...
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola a mi la causa por la cual me pusieron un cateter fue q despues de estar ennun parto normal mi bb no bajo y me tuviero. q hacer una cesarea de emergencia al regresar a mi bb para sacarlo se.me rasgo el uretero el cirujano se dio cuenta y x lo mismo me.dejo una sonda pero como no hubo nada extraño me dieron de alta. tuve dos noches eternas x.dolor q no sabia yo q lo ocasionaba no sabia si era la cesaria o los dolores del parto desdepues de dias y estudios y estudios vieron donde estaba la lesion me pusieron un doble j x cierto muy molesto y seguido tenia mal de orina despues de dos meses me.lo quitaron y otra vez estudios para ver como habia quedado mi uretero y santo cielo estaba tapado solo un pequeño orificio que drenaba la orina y x esa causa no habia tenido dolor mismo doctor me dio ls opcion de ponerme otro cateter y comprar un dilatador y ni me gusto la idea x q no.me dio la.seguridad de quedar bien ya q claro lo dijo hay q guardar el dilatador para cuando se vuelva a ocupar y yo asi de q como osea no me voy a aliviar nunca y ya fue q.me.decidi a busca otra opcion busque otro urolo el cual.con laser me quito.toda la cicatriz pero di me volvio a poner otro cateter doble jota distinto al primero el me dijo q no seria tan doloroso q no tenia mas q un solo dobles en la parte de arriba pero yo lo padesco igual doloroso al caminar ir al baño me falta un mes y ansio q llegue ese dia aparte q afecta mucho el estado de animo y no queda mas q esperar q pase el tiempo..

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 346   Más reciente› El más reciente»