Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Endourología

domingo, 31 de julio de 2011

Son el conjunto de maniobras diagnósticas o terapéuticas,transuretrales o percutáneas, endoscópicas o imagenológicas, realizadas en la luz de las vías urinarias. Algunos autores la definen como cirugía ´Mínimamente invasiva¨.
La cirugía endourológica ha alcanzado un desarrollo impresionante y cuenta con una amplia variedad de técnicas; su ámbito de actuación es cada vez más amplio y sus límites no están aún definidos; nuevos avances son posibles. Junto con la cirugía endoscópica del tracto urinario inferior y la cirugía laparoscópica, conforma la llamada cirugía urológica mínimamente invasiva, que ha desplazado a la cirugía abierta convencional en la mayor parte de sus indicaciones.
Estas nuevas modalidades quirúrgicas han dado un giro total a la cirugía urológica y sobre todo, en los pacientes, pues hacen posibles resultados similares y superiores a los de la cirugía abierta, con escasa lesión tisular, menor morbilidad, corta estancia hospitalaria, breve convalecencia, pocas secuelas y magníficos resultados estéticos.

0 comentarios: