Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Complicaciones del catéter doble J (según bibliografía médica)

domingo, 31 de julio de 2011

Las complicaciones de estos catéteres se reportan entre 20 y 40 % de los pacientes, aunque la mayoría son de escasa significación, aproximadamente 5 % pueden ser de mayor peligrosidad.
La infección urinaria es la más frecuente; se reporta entre 10 y 20 % de los casos. La mayor predisposición a la infección se debe a la posibilidad de inoculación de bacterias durante las maniobras de inserción y por el efecto favorecedor del inevitable reflujo vesicoureteral.
Posibles complicaciones del cateterismo con doble J:
  • Reflujo vesicoureteral.
  • Infección urinaria, sepsis.
  • Obstrucción, incrustación o rotura del catéter.
  • Posición anómala: subpiélica, supravesical.
  • Erosión.
  • Perforación ureteral.
  • Hematuria intensa o persistente.
La presencia de un cuadro de infección aguda febril en un paciente con catéter doble J obliga a analizar diferentes causas:
  • Reflujo vesicoureteral.
  • Obstrucción, dislocación o rotura del catéter.
  • Colonización bacteriana del catéter.
El diagnóstico y solución urgente del problema es vital para prevenir la progresión hacia situaciones sépticas graves. Habitualmente el cuadro clínico y la realización de una radiografía simple del tracto urinario y de una ecografía renal permiten esclarecer la etiología.
El diagnóstico de obstrucción, dislocación o rotura del catéter es muy fácil y su asociación con dilatación del sistema colector renal indica la ejecución inmediata de una nefrostomía percutánea, la que junto con una adecuada hidratación parenteral y a una antibioticoterapia enérgica resolverá la complicación.
La obstrucción del catéter puede ser completa o parcial por compactación de fragmentos litiásicos que obliteran su luz o por incrustación de sales de fosfato amónico-magnésico o de apatita, lo que se puede evidenciar en el estudio radiológico. La incrustación del catéter se presenta generalmente cuando este ha permanecido largos períodos en pacientes con infecciones urinarias concomitantes por gérmenes ureolíticos.
Esta complicación se puede prevenir con el uso de antibioticoterapia profiláctica permanente, asociada al ácido acetohidroxámico, si la infección está provocada por gérmenes ureolíticos. El control de las alteraciones metabólicas, como la hipercalciuria y la hiperuricosuria, disminuye también la frecuencia de esta complicación y el cumplimiento de los controles bacteriológicos de la orina y los radiológicos permiten su detección precoz.
Luego de controlada la infección cuando la hubiere, se procede a la retirada o recambio del catéter, que no es difícil si solamente la incrustación afecta a su extremo distal, pero puede serlo si afecta a su extremo proximal o a toda su longitud y podría requerir el uso de procedimientos instrumentales (LEC, ureteroscopia o nefrolitotomía percutánea).
El cuadro clínico e imaginológico de la infección por reflujo vesicoureteral o por colonización bacteriana del catéter a menudo es similar, pues el dolor o la molestia lumbar al orinar descritas en el reflujo, pueden estar ausentes y la información radiológica y ecográfica puede ser la misma (catéter íntegro, bien colocado, asociado a ligera dilatación de cavidades). En este caso y teniendo en cuenta la mayor frecuencia del reflujo vesicoureteral, se instaura el tratamiento específico para esta afección (hidratación parenteral, antibioticoterapia y colocación de un catéter uretrovesical), con el fin de evitar las contracciones del vaciado vesical e impedir el reflujo.
Si la evolución es satisfactoria, corrobora el diagnóstico; si el cuadro infeccioso se mantiene o progresa, entonces se debe pensar en la colonización bacteriana del catéter y este se retira de inmediato y se sustituye por un catéter interno-externo que mantendrá la permeabilidad del tracto urinario infectado. Este último se retira o sustituye por un nuevo doble J, si aún es necesario cuando haya sido controlada la infección.
La posición anómala, tanto la posición subpiélica del extremo proximal como la posición supravesical del extremo distal, suelen ser consecuencia de mala técnica de instalación del catéter, específicamente por estimación incorrecta de la longitud de este para el paciente en cuestión.
La posición intrauretral y la exteriorización del extremo distal a través de la uretra se deben a que el catéter escogido resultó excesivamente largo. El catéter puede quedar en posición subpiélica o supravesical cuando es muy corto. La solución en estos casos es la retirada del catéter ectópico, la selección de otro de longitud adecuada y su correcta reinstalación.
El uréter o la pelvis renal pueden ser perforados por mala técnica durante la inserción del catéter (maniobra a ciegas por prescindir del control radioscópico), al situar el catéter en posición extraluminal, con la consiguiente posibilidad de extravasación de orina. Su tratamiento inmediato es la correcta recolocación del catéter.
La rotura espontánea, como la provocada durante su manipulación, es muy infrecuente debido a la gran calidad de los materiales actualmente utilizados. Se han documentado algunos casos de rotura de catéteres de polietileno que habían permanecido instalados por largos períodos. Para evitar esta complicación es conveniente no utilizar catéteres de material quebradizo por más de 2 meses y realizar los recambios sistemáticamente.
El contacto del catéter con el urotelio provoca sistemáticamente hiperplasia epitelial con excesiva producción de moco. También se puede observar metaplasia escamosa y en algunos casos, gran reacción edematosa. Las erosiones y ulceraciones epiteliales son muy infrecuentes y generalmente en relación con catéteres de materiales de consistencia dura (poliuretano). Ocasionalmente la erosión puede conducir a un urinoma. Esta complicación puede ahorrarse evitando largas permanencias del catéter o realizando los recambios adecuadamente.
En casos excepcionales, se ha producido hematuria intensa o persistente que ha obligado a la retirada del catéter.

205 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente›   El más reciente»
brigitte dijo...

bueno tengo ese problematengo un cateter doble j hace 9 meses y tengo miedo de que me pueda dar sepsis yo quisiera saber si esto ya tendria sintomas mira o tengo 22 años y este no me lo han retirado por problemas de mi seguro pero sinceramente tengo miedo este se calcifico ya y me duele muchisimo para orinar ala gente de el medico no le impotara mucho pero tengo miedo que sintomas dan cuando uno tiene todo este tiempo

Jose Vte. dijo...

Hola Brigitte,
No tiene porque darte problemas, pero si es cierto que hay mucha gente que a los 3-4 mesos se lo cambian paara evitar calcificaciones. Aunque si lees el blog, verás que hay gente que lo ha llevado años sin problemas
Comentalo con tu médico, por si acaso.
Ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

hola mi caso es que en un tratamiento "normal" de una litiasis en el riñon izquierdo y que sería destruido por via laser, antes de iniciar el procedimiento estando en la ureteroscopia ocurrió un "accidente", atorandose el aparato del procedimiento y me desgarraron el ureter, vaciando riñon y vejiga , por lo que fue necesario un procedimiento quirúrgico de urgencia, me abrieron el vientre 30 cm para ver el daño, me reconstruyeron con parte de tejido de la vejiga para hacer un injerto con un doble j de soporte para dar forma, según lo que me han explicado, que complicaciones puedo tener?, cuanto es recomendable tener este cateter?, posteriormente queda sano?, que estudio exacto revela el estado en que se encuentra?... gracias

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
las reconstrucciones son relativamente frecuentes y aunque es un proceso lento debería ir todo bien. Por lo menos eso te deseo.
Respecto al tiempo que "dura" el doble jota, depende del tipo, pero pueden ser meses sin problemas. Eso debe ser tu médico el que decida y te comente.
De todas maneras, espero que el tiempo sea el mínimo y tengas lasmínimas molestias.
Respecto a estudio, hay muchos: ecografía, análisis, tac, resonancia, urografía, etc.
Ya nos cuentas
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Que tal mi pregunta es referente a mi abuelo quien padece de cancer de Colon metastasico a pulmón hígado y retroperitoneo. Hace aprox 6 meses le colocarin catéter doble j por hidronefrosis en ambos riñones, sólo que sólo se pudo colocar este en el ureter del riñon derecho logrando corregir el problema de este y dando por perdido el otro(izq) .
Lo que sucede es que se lo han recolocado 3 veces después de su colocación inicial, la primera en centro medici de occidente en Jalisco y las dos posteriores en Manzanillo, Col. Y despues cada una de estas dos últimas el sangrado en orina no a cesado, incluso llegando a parecer que sólo orinara sangre, actualmente esta em quimioterapia y lo debilita mucho de por si este tratamiento y con el sangrado por el catéter ( supongo) su hemoglobina a estado bajando y necesitando de transfusión, cabe mencionar que en la colocación iniciql y su recolocación posterior primera hubo orina hematica hasta una semana después y se erradico pero desde su segunda recolocación no a dejado de ser bastante hematica.
Mi pregunta es : que tan normal es ese sangrado? Hay alguna forma de solucionar esa pérdida de sangre? Que me recomiendan hacer?
Gracias!!!

Jose Vte. dijo...

Hola,
difícil pregunta. Con el catéter es "normal" tener hemturia en la orina, pero no sé hasta que punto es de eso, cómo de intensa es o si depende de las otras patologías de tu abuelo.
Eso deberían contestarlo los profesionales sanitarios.
Qué te dice el médico?
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola José, primero felicitarte por el blog, me parece muy interesante e importante que existan medios de este tipo.

Te comento que el día de ayer me hicieron un "doble j", cuando me lo pusieron removieron piedras y me produjeton un cólico néfritico. Desde ayer a hoy sigo orinando con sangre con pequeños trocitos de coágulo pero no muy grande, el dolor del riñón sigue y orino poco. Sólo quiero saber, cuánto tiempo podría durar para que me recupere de estos malestares, mi situación es que a veces logro soportar durante mucho tiempo los dolores, y no quiero que por soportar el dolor la situación salga de control.

Si puedes comentarme cuánto sería lo normal que siga orinando con sangre y los dolores en el riñón y la vejiga.

Muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
hay gente que le dura 3 o 4 días y hay gente (como a mi) que le dura casi todo el tiempo que le llevo.
No son síntomas alarmantes, pero ante la duda acude al médico.
Espero te duren nada.
Mucho ánimo y ya nos cuentas!

Anónimo dijo...

Hola visita el hospital y files que ya no puedes con el catéter, eso es mucho tiempo, yo los aguante un mes y una semana, no Tengo seguro médico médico, vivo en Texas no se donde tu vivas, pero yo pagué 1000 al hospital y 500 al urólogo, de Ahi será en pagos. Pero trata de que te lis retiren es muy molesto tengo 3 meses que me los quitaron y tengo molestias claro que sin comparar cuando aún los tenía, ...espero que pronto se resuelvan. .. .Bendiciones.

Jose Vte. dijo...

Hola,
por desgracia el tema económico es limitante y muy importante, pero lo más importante es la salud.
Debemos intentar hacer caso a los médicos, que son los que saben del tema,... aunque a veces, se que se sufre mucho (hablo con experiencia)
Un abrazo y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola tengo una nefrostomia, pues me perforaron el uréter al tratar de sacar un calculo, me han puesto un catéter de riñon a vejiga y sigo con la nefrostomia, tengo dicultad para orinar, eso es normal? , es posible tener reflujo y q toda la, orina salga por la nefrostomia? Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
no sé si ese concepto es reflujo, pero yo estuve exactamente en el mismo caso que tú, con catéter y nefrostomía y mientras llevé la nefrostomís, la orina salía siempre por ahí, el porqué no lo sé, pero no es raro.
Un abrazo y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola a todos y les contere mi caso .. Ami m detectaron hidronfrosis en riñon izq por una maldeformacion d nac m operaron ace 4 meses , m pusieron cateter doble J y la verdad yo m siento muy mal desd q m operaron e tenido fiebres ... Y llevo 6 veces internada en el seguro por alta fiebre ....Jose dime porq todo stos sintomas ya m desespere tengo 30 años ayudame !

Jose Vte. dijo...

Hola,
No soy médico y no te pueo ayudar profesionalmente... Lamento los problemas que tienes y que sigas con el riñón tocado.
No sé que es lo que te dicen exactamente Los médicos, pero he de entender que intentan hacer lo mejor para ti... No obstante, si no lo tienes claro, pídelo opinión a otros facultativos.
Insisto, ojalá pudiera darte solución, ero no está en mis manos...
Mucho ánimo y ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

A mi me operaron el 2 de septiembre de una endometriosis crónica y me pusieron un doble j . Desde entonces no paro de tener infecciones de orina , tomo antibióticos , estoy tres días bien y vuelta a empezar . Esto es normal ? Es peligroso ?? No voy al urólogo hasta el 22 de noviembre y estoy algo preocupada

Jose Vte. dijo...

Hola,
No me atrevo a usar la palabra normal, pero sí te digo que no es un caso raro.
De todas maneras, si no estás bien y tienes dudas, acude al médico aunque sea de urgencias.
Ya nos cuentas

AJM dijo...

Hola soy yo otra vez , la semana pasada me vio un urólogo y me dijo que llevando el doble J no era nada raro tener infecciones de orina continuas , así que me receto un antibiótico Furantoina que debo tomar dos veces al día como profiláctico hasta el 22 de noviembre .Desde que tomo el antibiótico no tengo infección pero continuo con molestias en el riñón y la vejiga , así que estoy intentando que me adelanten la cita .

Jose Vte. dijo...

Hola AJM,
seguro ahora irá todo a mejor. De todas maneras si logras adelantar la cita mejor..,

AJM dijo...

Hola ! por medio de una amiga esta mañana me ha visto en el hospital un urólogo y me quitan el doble J el miércoles , menos mal hoy estoy muy molesta, me duele el riñón y sobre todo delante ,como si tuviera algo que me presionara .
Bueno ya os contare que tal me ha ido.

Jose Vte. dijo...

Hola AJM,
ya queda menos.
Ánimo y nos cuentas

AJM dijo...

Hola ! esta mañana me han quitado el catéter casi ni me he dado cuenta , primero me han echado un chorro de betadine y después me han puesto un gel en la uretra que según el medico era para dormirla . A continuación me han puesto una sonda por donde han introducido el citoscopio con la pinza , han tirado y ya está ,vamos que ni lo he notado.
Ahora tengo que seguir tomando antibiótico 6 días más y con suerte se acabó .

Jose Vte. dijo...

Hola AJM,
me alegro que haya ido tan bien.
Ya no queda nada para estar bien...

Samu Mel dijo...

Hola,el7 de noviembre me hicieron una cirugía abierta para sacarme una piedra de 5 cm. en el riñon izquierdo,despues de eso no dejo de drenar y 28 del mismo mes me volvieron a opera,me dijeron por que no cerro la herida,hay me sacaron un pedaso de reñon y re pegaron el uréter ala pelvis,bueno asta hoy otra ves no deja de drenar(sale orin por el drenaje)los doctores no saben por que y me dicen que hay que sacar el riñon,como que no saben que aser,mi consuta es: ellos no me dicen nada,por yo interpreto por los urogramas que el cateter esta tapando mi ureter,puede ser esto? El puedo exigir que me lo saque?yo siento dormida toda la zona que recorre el ureter.

Jose Vte. dijo...

Hola,
no te puedo decir porque no soy médico s el catéter te obstruye o no.
Entiendo que ellos son profesionales buenos que saben que hacer, pero coméntales que te expliquen claramente lo que ocurre.
Siento que esté así.
Ya nos cuentas.
Ánimo

Anónimo dijo...

hola que tal, soy de México y tengo 24 años y el jueves seré tratado por medio de laser para destruir un calculo renal de 5mm, que complicaciones puede haber durante y después de la intervención, la otra opción que me dieron es un catéter doble J, pero no me anime por ese tratamiento

con el tratamiento en laser, ¿que tipo de anestesia usan?

Jose Vte. dijo...

Hola,
cómo que la otra alternativa? el catéter doble Jota se puede usar con cualquier tratamiento, es para evitar obstrucciones del uréter.
Respecto a lo de el láser, yo personalmente no he tenido es tipo de tratamiento. A ver si alguien te ayuda.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,
ayer mismo me colocaron un doble j, por un calculo de 1,1 cm en riñón izquierdo. Los síntomas como los ya escritos, presion en la vejiga con sensación constante de orinar....aunque mi urólogo me recetó un medicamento que elimina esa sensación constante, y sinceramente creo que me va bien, se llama Ditropan 5 mg. Al orinar intento hacerlo al primer aviso y "me dejo llevar" hoy solo en una ocasión he sentido el espasmo en el riño, ayer todas las veces. En principio lo llevaré puesto unas 3 o 4 semanas durante las cuales pasaré por litotricia. En los últimos 6 años me han hecho 4 o 5 litotricias y ahora he cambiado de urólogo porque no me parecía normal. Me partian el calculo en dos o tres y dejaban que lo expulsara, aunque siempre un trozo se quedaba ahí y se hacia mas grande. Ahora el nuevo se lo ha tomado muuuucho mas en serio.
Animo y saludos.

Jose Vte. dijo...

Hola,
muchas gracias por el aporte y espero te vaya bien el tratamiento y la litotricia.
Ya nos cuentas

Isabel dijo...

Te cuento ... por un calculo renal me instalaron el famoso cateter, lo pase pésimo desde el primer día, dos pielonefritis en un mes, ahora llevo 3 días que me lo retiraron, y el urólogo dijo que tuve una tremenda reacción alérgica al cateter que irritó totalmente mi vegiga y todo el ureter... me pregunto como no nos dicen que algo así puede pasar, y casi te consideran exagerada por manifestar los dolores que sientes... si no hubiera pagado por que me retiraran el cateter, todavía estaría esperando por lo menos por 3 meses más quizás con que consecuencias para mi... total ellos dicen "haz tu vida normal", yo jamás pude hacerla.

Jose Vte. dijo...

Hola Isabel,
gracias por el aporte y espero ya esté del todo bien!

Juan Aguilera dijo...

Hola todos, hace tres días me operaron de un cálculo en el riñón de 3.5 mm que no descendía. Y según me dijo mi médico el ureter era muy estrecho por eso el calculo no salía y por eso me instalaron el catéter doble j PERO cada vez que voy al baño es peor. Siento una especie de reflujo como un calambre fuente al comenzar y al finalizar de orinar y como que la vejiga cada vez crece más. Esto es algo normal? En que tiempo podría pasar el dolor ya que me indicaron que debo tener 15 días el catéter doble j puesto? Su ayuda por favor

Jose Vte. dijo...

Hola Juan,
ese síntoma que describes es totalmente habitual a muchos portadores de catéter doble jota.
Hay veces que dura (como a mi) durante todo el tiempo que se lleva, pero disminuye de intensidad con el tiempo.
Hay otras veces que sólo se tiene los primeros días.
Espero te sea lo menos molesto posible.
Ánimo!!!

Juan Aguilera dijo...

No existe el una técnica o forma en la que el dolor al menos baje un poco? Ya que cuando termino la micción casi no puedo ni pararme por el dolor que continúa por unos 5 min y luego estoy bien Hasta la siguiente micción que ya la veo venir peor que ver venir la peor pesadilla.

Jose Vte. dijo...

Como escribí, a mi me aliviaba hacer pipí de sentado... aunque me dolía también.
Has probado?

C.S. Paola Andrea Cortés dijo...

Hola, mi caso es un poco más complicado pues estoy embarazada. Me tuvieron que poner el catéter por un cálculo que apareció cuando tenia 20 semanas, al principio bien sin dolores ni nada , desde hace dos meses ha sido un suplicio pues me dan todos los síntomas de una infección urinaria, dolor lumbar, ardor, dolor pelvico, orina con espuma y oscura, pero me hacen los urocultivos y salen negativos. A alguien le ha pasado lo mismo? Será perjudicial para mi riñon esto?

Jose Vte. dijo...

Hola,
es obvio que lo del embarazo no, pero el resto de síntomas los tuve muchas veces sin infección. Los provoca el catéter... es el rechazo del cuerpo al mismo.
Qué te dice el médico?

C.S. Paola Andrea Cortés dijo...

Me dicen eso, que es por el catéter pero me da mucho miedo que afecte a bebé, los médicos dicen que no, pero es que a veces me parece que se toman el asunto a la ligera. Me programaron cesárea por mi calidad de vida, el catéter me fastidia mucho en la vejiga (siento que me raya, no puedo ni caminar bien) además el bebe lo toca constantemente lo que me hace ir al baño a cada segundo (sin exagerar) no puedo retener la orina. Así que mis últimos días de embarazo han sido una pesadilla y sólo me retiran el catéter al mes de haber nacido el bebé.

Jose Vte. dijo...

Te entiendo perfectamente. Sólo te puedo decir que confíes en el criterio médico y que tengas mucho ánimo...
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

soy de coatzacoalcos igual q todos ustedes m colocaron un cateter doble j lo tengo desde hace 8meses pero llevo 2 con unos dolores insoportables el urologo m dio fenazopiridina y celebrex para el dolor pero sinceramente no alivia en nada en 15dias m lo retiran saludos

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero que cuando te lo retiren se solucione todo.
Ya no te queda nada.
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola!!! Ami m tuvieron q colocar el doble j x una mal cirugia...entre a quirofano x problemas d matriz pero fisturaron el ureter cuando yo no sufria d calculos ni nada x el estilo estoy a dîas d q m lo retiren el urologo dice q despues del retiro esta el riesgo d q se tape el ureter lo cual m tiene asustada y ahora tambien nos dice q puede haver reflujo yo ya estoy muy asustada q es el reflujo ? Quedare d nuevo bien m pueden ayudar a salir d esta angustia q m mata x favor

Jose Vte. dijo...

Hola,
ten ánimo y esperanza. Normalmente nos advierten de lo peor, pero suele haber buenos resultaos.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Gracias x la atencion al responder.
.. no acavo d entender q es el reflujo como lo boy a identificar si lo llego a tener perdon x la insistencia pero estoy muy angustiada

Jose Vte. dijo...

Hola,
en el blog está comentado lo del reflujo. Es cuando el pipí sube de la vejiga hacia el riñón (es decir vuelve atrás) y provoca dolores... Es algo típico en los portadores de doble jota. No significa que todos lo sufran ni mucho menos.
Te lo he explicado a grandes rasgos...

Anónimo dijo...

Hola, tengo un cateter hace 3 días. Mi orina bastante roja casi negra. Se me infla la barriga todas las noches y mucho dolor. Además de q orino cada 15 minutis . es normal?

Jose Vte. dijo...

Hola, como he comentado muchas veces, no me atrevo a hablar de "normal", pero sí habitual. Si lees el blog verás que son síntomas muy comunes de los portadores del catéter, sobre todo los primeros días.
Ánimo y ya nos cuentas.

Anónimo dijo...

HOLA! hace 20 dias, me hicieron una pieloplastia uretral, lei el blog, y me dio cierto temor, les cuento, que todo fue genial, al otro dia estaba en mi casa, a veces, si camino mucho, puede ser que tenga unas gotas de sangre en la orina, segun el doc, es porque el cateter raspa la vejiga, nada importante.
Me lo sacan los primeros de febrero, cada organismo responde distinto, asi que a no asustarse y tener una mirada positiva. Suerte!!!

Jose Vte. dijo...

Cierto en lo que dices que cada uno somos un mundo.
Ánimo, ya queda menos

Rodrigo Diez dijo...

Aun que ya es tarde ojalá pudieras decirme como te fue después de la cirugía lasser, a mi me la para tocaron el viernes pasado, la verdad la cirugía muy bien lo que ya no aguanto es el catéter

Jose Vte. dijo...

Hola Rodrigo,
me alegro que la cirugía fuera bien.
Cuándo toca la extracción del catéter?

Anónimo dijo...

Hola José, primero te cuento mi caso y al final te expreso mis dudas esperando puedas ayudarme xq estoy muy asustada. Tengo 33 años y me hicieron una histerectomía por problemas que tenía en mi matriz, y a pocos días de ello, comencé a sentir molestias en mi costado izquierdo del abdomen, el doc. dijo que probablemente era un dolor muscular x la operación y me recetó una pomada, el problema continuó y a los 15 días yo ya no aguantaba el dolor así que me mandaron hacer 2 estudios en los que pudieron detectar que tenía ectasia, y mi riñon derecho estaba trabajando en muy bajo porcentaje, y la causa era que durante la histerectomía me cosieron por "error", el uretero derecho por lo cual el riñon estaba reteniendo líquidos, me dijeron que tenían que operarme de urgencia para solucionar el problema, y yo sentí mucho miedo de que otra vez me operaran, total que el urólogo me explicó que la operación consistió en que colocaron un catéter doble j, para restaurar el uretero dañado, después de la segunda operación me dejaron puesta una sonda para orinar durante 10 días, lo cual fue muy deprimente y desesperante, al retirarme la sonda el urólogo me dijo que el catéter lo usaría durante tres meses y ni siquiera notaría que lo traía puesto y podía hacer mi vida normal, pero me mintió xq durante 2 días que llevo sin la sonda, cada que voy a orinar, siento un calambre horrible que me hace hasta sudar y la verdad ya voy hasta con miedo al baño, al hablarle ala urólogo y comentarle lo anterior me dijo... "Depende de cada organismo, hay personas que no les afecta para nada, y otras como tu, presentan ese síntoma y pues tienes que aguantar así, y probablemente te lo retire a los 2 meses en lugar de 3. y eso que sientes se llama reflujo, es decir que la orina se regresa de la vejiga al riñón".
La verdad estoy muy preocupada el proceso de quitarme la matriz me desató muchos problemas gracias al error de los doctores y ahora mis preguntas son:
- ¿Los dolores al orinar los tengo que aguantar durante dos meses cada que voy al baño? , ¿no hay forma de que disminuyan?
- ¿Al retirarme el catéter mi riñón volverá a funcionar como antes?
- ¿No quedan secuelas de eso del reflujo?
Te agradecería mucho me dieras tu opinión?
GRACIAS!!!

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
te responderé sinceramente a tus preguntas desde mi experiencia y conocimiento del blog, pero recuerda que no soy médico.

- Los dolores del reflujo y el "latigazo" al orinar hay gente que no lo nota y otros que lo notamos muchos. Yo los tuve los 4 meses que llevé el catéter... al final estaba medio acostumbrado, pero fue horrible. Es cierto lo que te han dicho que cada uno somos distintos.
- Para remediarlos que te den medicación para el dolor. Habla con tu médico.
- Seguro recuperarás la función renal. Mucho ánimo... ya verás como todo acaba bien. No tienen porque quedar secuelas para nada.
Mucho ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola, el 22 de abril me operaron de un uréter en el que tenía una piedra trabada... Me inversión el doble jota y desde ese día mi vida es una desgracia. El dolor al estilo calambre al orinar es demasiado fuerte... La inflación no me deja caminar.. Cuando uno le expresa si dolor a los médicos estos lo tildan a uno de exagerado... Es totalmente inhabilitante. Los cirujanos venden que al salir de la operación podes hacer una vida normal, cosa más alejada de la verdad. Aconsejo que eviten el catéter. Saludos

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
tienes razón que es para muchos muy duro y mosleto y que las descripciones de "vida normal" no son correctas, pero es un medio para que el riñón drene cuando no hay otro remedio.
Muchas gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Os cuento mi caso,me colocaro el doble j el 10 de junio,me hicieron un tac el 15 y me dijeron k ya no tnia piedras y k si habia kirofano el 18 o 19 me lo retirarian.El 17 vino otro medico y me dijo k me daban el alta el 19 pero k no me lo kitanban,me entrego los papeles en los k decia k en tres semanas me llamarian para retirarmelo y no lo hicieron.Me la paso soportando mucho dolor y muchisimo escozor a la hora de ir q orinar y mi vida cotidiana es un calvario x muchos motivos.Me han hecho los analisis y las pruebas de anestesia el 14de julio y a dia de hoy siguen sin llamarme,estoy desesperado y no se k consecuencias y secuelas me van a kedar,tengo esto puesto y devuan haverlo retirado en el hospital,gracias y espero k alguien pueda orientarme o decirme si ha pasado x lo mismo

Jose Vte. dijo...

Hola,
consecuencias y secuelas ninguna porque se puede llevar mucho tiempo... a parte de las molestias que bien describes...
Respecto a lo de que no te llamen... insiste...
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola a mi me operaron de unos cálculos en el uréter derecho que tenía incrustado, el 21 de agosto me dejaron luego el catéter y me dieron el alta. Durante las próximas dos semanas siguientes e estado con los calambres al orinar. La presión no es estable y generalmente se me baja además he tenido episodios de fiebre alta durante varios días. Me dicen que es una infección... Pero no saben donde los estudios aún no dicen nada. Puede que el catéter este infectado? A alguien le paso lo de tener fiebre necesitó ayuda gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
El catéter lo dudo, el que debes tener una infección eres tú.
Es común en los portadores de catéter.
Te han hecho análisis?

Anónimo dijo...

hola me colocaron un catéter doble j hace 3 días por cálculos en el riñón derecho y cuando orino Mr duele demasiado es normal

Jose Vte. dijo...

Hola,
por desgracia, lo que cuentas no e un caso raro. Si lees opiniones de amigos en el blog verás que ocurre.
De todas maneras, ante la duda, acude al médico.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola es normal que sea un dolor en los testículos cuando orino

Jose Vte. dijo...

A mi me dolía también y además en la ingle mucho... pero cada un somos un mundo

Anónimo dijo...

saludos amigo hoy tengo 8 días con el catéter doble jj y todavía orino con sangre es normal? cuanto tiempo puedo estar así?

Jose Vte. dijo...

Hola,
como he dicho muchas veces, no me atrevo a calificar nada de normal o no.
Yo incluso sangre dos meses después de llevarlo (eso sí no de continuo).
No creo que sea un problema, pero ante la duda acude y consulta a ttu médico.
Ánimo y ya verás como no es nada

Unknown dijo...

Mi esposo tiene un catéter doble j ac 5 días y sentimos muchos deseos de estar juntos pero nos da miedo lo q pueda pasar quiero saber si es malo o no y q puede ser lo peor q puede pasar???

Jose Vte. dijo...

En un principio, según los médicos, no debería haber problema, salvo que el tenga molestias o dolores.
Saludos

Anónimo dijo...

me operaran del ureter derecho el lunes por tener un calculo de 10 mm en el tercio medio del ureter tengo mucho miedo de la ureteroscopia me pondran un cateter doble j creeen que sea necesario la operacion esd que me dicen que mi riñon se puede parar es cierto eso no tengo hidronefrosis ni dolores ni nada

Jose Vte. dijo...

Hola,
Tienes que confiar en el criterio de los médicos. Ellos buscan lo mejor para nosotros. Si te han dicho de operarte es porque debe ser la solución
Ánimo y ya nos cuentas

Jose Vte. dijo...

En un principio lo de beber no hay problema. Simplemente que te hará hacer más pipi con las molestias que eso supone.
Lo de trabajar depende como tú te encuentres. Cada uno somos un mundo
Ánimo

Jose Vte. dijo...

Realmente depende de cómo tú te encuentres.... cada uno somos un mundo
Hay gente que no tiene molestias para cargar cosas y otros que ni sentarse en el despacho

Anónimo dijo...

Hace un mes que me pusieron un catéter y desde entonces tengo molestias dolor y mareos, es normal?

Jose Vte. dijo...

Hola, no son síntomas extraños. A mí me duraron los 4 meses que llevé el catéter.
De todas maneras, ante la duda, consulta con tu médico

Eliana Vega dijo...

Hola
Yo he tenido el catéter desde junio de 2014, nunca he sentido molestia alguna... En el IMSS me la hicieron cansada los primeros 3 meses dándome largas, luego tuve dos fallecimientos muy cercanos que me dejaron totalmente deprimida. He cambiado de trabajo hace 6 meses y he viajado constantemente, la verdad con tanta cosa casi olvido que lo tenía hasta que acompañe a mi hijo a consulta y vi a un señor que se retorcía de dolor... Al pasar escuche que decían que tenía un catéter doble J ya infectado... La verdad me asusté mucho porque al comentar al medico cuánto llevo con el me dijo que debo ir inmediatamente. No sé si sepan de un urólogo en D.F con el que pueda ir, ya que me asusta el como me vayan a tratar en el IMSS luego de tanto tiempo. Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Elina,
mucho ánimo... los seguros del estad tienen fantásticos profesionales y los médicos buscan lo mejor para nosotros...

sandra dijo...

me hicieron el lunes 18 una nefrolitotricia percutanea, me sacaron un calculo, estuve 3 dias internda y 2 con un drenaje en la espalda. me dieron el alta con un cateter doble j , me habian dicho por 15 dias, mi duda es para que me pusieron el cateter? olvide consultar y me falta para ir a control. gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
para que al bajar los fragmentos de piedra por el uréter, este no se obstruya y no te produzca una hidronefrosis que dañe tu riñón.
Es poco como nueva!

anilina om dijo...

Alguien sabe en cuanto sale una nefrolitotomia percutanea en D.F

Anónimo dijo...

Hola muy buenas hace dos dias que me pudieron el doble j y mis sintomas son muchos dolores en la vegiga y mi orina es pura sangre nose si es normal o no? Me han mandado un tratamiento de antibioticos pero sigo igual cuanto puede durar esto gracias.

Jose Vte. dijo...

Es relativamente común lo que cuentas... Hace poco que te lo pusieron.
Es difícil, pero ten un poco de paciencia.
El antibiótico es para evitar infecciones, realmente no quita el dolor, pero sin él habría más riesgos

Josué Rodríguez dijo...

Hola buenos dias mire a mi me hicieron cirugia el 01-03-2016, me sejeron un cateter doble j quiero saber si es normal que me arda despues de orinar y el dolor me demore hasta dos dias o mas , despues de orinar me queda una sensacion de mal de orin, he tomado mucha agua pero igual me arde y orino sangre con orin me salen pedazos de sangre seca,y como telarañas de sangren y me duele en la parte baja derecha del estomago y aveces orino cafe, todoeso es normal mas o menos en cuanto tiempo se me queitara y si podre hacer fuerzas ,

Jose Vte. dijo...

Hola, si lees el blog verás que por desgracia lo que cuentas no son síntomas extraños.
Ármate de paciencia y mucho ánimo

nelialex dijo...

holaa buenas noches! hace una semana y media me practicaron una pieloplastia del riñon derecho, puesto que tenia el ureter derecho tapado y esto me hizo una hidronefrosis grado 3, hoy por hoy tengo la sonda para orinar y tengo una molestia del lado derecho un dolorcito sera normal esto?

Jose Vte. dijo...

Hola,
De la propia hidronefrosis pueden restar molestias. No es raro, pero ante la duda, consulta a tu médico
Ánimo

Unknown dijo...

Hola buenas tardes a mi me pusieron un doble j hace 5 dias y he tenido sangrado que yo considero mas de los normal
Me preguntáron que si solo teñia la orina y yo veo que casi es pura sangre es eso normal? Que me pueden contestar

Jose Vte. dijo...

Hola,
la hematuria no es un síntoma raro, pero si tienes dudas acude al médico y se lo dices.
Yo soltaba muchísima sangre (al principio muy roja)
Ya nos dices

Roberto Ramirez dijo...

Ok gracias

Raquel Navarro dijo...

Hola,el lunes me ponen el famoso cateter doble j que yo hasta ahora no sabia ni que existia.Es la primera vez y gracias a bosogros he podido saber algo mas de este tema ya que mi medico me ha explicado poco.Me han dicho que me lo ponen con sedacion pero estoy igual de nerviosa, ademas yo pensaba que a partir del lunes los dolores desaparecerian, pero segun contais empieza otro calvario.
Gracias por este blog y ya os ire contando mi aventura con este personaje llamado doble j.

Selene Carpintero Perez dijo...

Hola, tengo un doble j y quería saber si puede hacer algún ejercicio físico como por ejemplo abdominales y eso. Soy una chica de 18 y tienen que operarme para sacame una piedra grande que tengo. Ante de que me pusieran el doble j hacia mi ruina de ejercicios y quiero saber si puedo continuar con ellos. Un saludo

Jose Vte. dijo...

Ánimo Raquel, ya verás como todo va bien
Cuéntanos cómo va!

Jose Vte. dijo...

Hola,
si no tienes dolores, ni te molesta, dicen los médicos que puedes hacer ejercicio sin problema.
Saludos

Selene Carpintero Perez dijo...

Vale, muchas gracias

Raquel Navarro dijo...

Hola de nuevo, ayer por la tarde me pusieron el cateter y como era de esperar las molestias son evidentes.El dolor de los cólicos ha desaparecido, pero el momento de ir al baño y hacer pis es horrible, son muchas molestias y es bastante desagradable.No se si esto son solo los primeros dias y luego remite un poco, o es lo que me espera de aqui hasta que me quiten el doble j, que por cierto no se ni cuando, ya que antes tengo que pasar por la litotricia.Aunque cada cuerpo es un mundo me gustaria que me contarais vuestras experiencias de los siguientes dias.Un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola Raquel,
suele remitir algo y varía de unas personas a otras, pero no te voy a mentir... a veces se sufre durante todo el proceso.
Ánimo y ya nos cuentas

Raquel Navarro dijo...

Gracias Jose, os iré contando.
Saludos

Raquel Navarro dijo...

Buenos dias de nuevo, os cuento que despues de tres dias con el doble j, mis molestias siguen siendo iguales, no he mejorado
nada.Me han dado fecha para el 5 de mayo para una litotricia, pero lo que me ha despistado es que despues me dejan una noche ingresada, no tengo ninguna referencia de en que consiste exactamente el proceso, me podriais comentar algo?? Duele mucho??
Gracias y un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola,
tienes un post en el blog que habla de la litotricia.
Es algo molesto, pero realmente no es doloroso.
Digamos incómodo.
En qué hospital es?
Ánimo!

Raquel Navarro dijo...

Es el hospital La Luz de Madrid.Gracias x todo Jose, es increible que tengas unas palabras de animo para todos los que escribimos en el blog.Se agradece mucho cualquier informacion cuando te enfrentas a algo nuevo.
Gracias otra vez

Jose Vte. dijo...

Hola,
a mi también me hubiera gustado que me informaran ;)... para lo que necesites, me dices

Raquel Navarro dijo...

Hola de nuevo! El dia 5 me ingresaron para litotricia, tengo que decir que ni me enteré, me lo hicieron con sedación y cuando desperte no tenia casi molestias, solo dolor al orinar y bastante sangre.El medico me dijo que al tener el doble j puesto sentiria menos molestias.Ahora me quedan un par de semanas para que salga toda la arenilla y me quiten el doble j. Cada dia es un poco menos molesto el cateter, aunque vida normal ni en broma.
Saludos a tod@s y mucho animo.

Jose Vte. dijo...

Hola Raquel, me alegro que des pasitos para adelante.
Ya queda menos :)

Raquel Navarro dijo...

Hola de nuevo, mañana por fin llega mi cita con el urólogo y creo que si todo està bien me quitaran el doble j, tengo un poco de miedo porque no se si ponen algo de anestesia.Despues de este proceso tan doloroso y este calvario supongo que el alivio sera un mundo, pero si me pudierais contar vuestras experiencias con la retirada del cateter os lo agradeceria mucho.
Un saludo a todos y en especial a J.Vicente

Jose Vte. dijo...

Hola Raquel,
la extracción es lo más llevadero... suelen usar anestesia local vía uretra.
Lo tienes totalmente explicado en el blog.
Ánimo que ya se acaba!!!

Anónimo dijo...

Hola tambien soy de México, recibi cirugía laser pata deshacer un calculo de 3mm tengo tres semanas de la cirugía y con catéter y bueno me siento mal todo el dia, me duele el riñón y continuamente voy a orinar con ardor, en verdad ya me desespere!!!

Jose Vte. dijo...

Hola amigo mexicano,
ánimo y fuerza para que pase cuanto antes...

LOLA DE VEGA dijo...

Estimados Amigos estoy informándome de todo lo relativo al cateter doble j. Me parece increíble que utilicen una supuesta terapia para mejora de la sintomatologia de litiasis renal, utilizando técnicas como el famoso doble j. Ya Está bien parece que los pacientes tienen que ser borregos y aguantar con todas las secuelas de esta "Mierda"de cateter...no se cuantos médicos se están yendo a acapukco a costa de los regalos de los laboratorios que los comercializan. No os dejéis engañar...La litroticia es una gran mentira...si veis foros os daréis cuenta que mínimo se tienen que hacer 3 o 4....y de hay en adelante. Es una cuestión de lógica. ..si yo tengo una piedra de pongamos 2 cm y me la parten en 8 trozos...y no salen ni con doble j ni con nada...y queda uno solo dentro...a la vuelta de unos meses ese calculo habrá vuelto a crecer...por lo que empezamos faena...Vamos a ver...si cuando el cálculo primario media 1 mm no lo logre echar...alguien me puede decir porque ciencia infusa voy a expulsar uno de la octava parte de 2 cm?. Que no os engañen ...el doble j..La litroticia..y todas las técnicas no quirúrgicas son una gran mentira...wue mantienen a media población enferma de por vida. Enriqueciendose medices y laboratorios. Basta ya...no lo permitáis.
Os lo dice una mujer operará da de litiasis renal hace nada más y nada menos que 50 años. Y aquí estoy...sin ningún problema más en mi vida. Hoy mi hijo está ingresado en un hospital con litiasis renal y con un puñetero doble j...sangrando en la orina que no se sabe si es orina o sangre pura. Con infeccion piolenefritis. Voy de viaje a la ciudad que esta ingresado...con una única intención. ..que le quiten el doble j...inmediatamente...que curen la infeccion...y hacer público el engaño de todos los tratamiento actuales contra la litiasis. Por favor uniros todos y decir basta negaros a ser borregos. El único método eficaz es la intervención quirúrgica abierta.

LOLA DE VEGA dijo...

Se me olvidaba...sigue una revista médica de urologia...la mortalidad de pacientes en 10 años sometidos a cualquier tipo de litotricia es 4 veces mayor que los intervenidos quirúrgicamente con cirugía abierta. Y en más del 40% hay problemas graves después del doble j. NO ES PARA METER MIEDO...ES PARA QUE OS INFORMÉIS ANTES DE INICIAR ESTOS TRATAMIENTOS.

Jose Vte. dijo...

El catéter doble jota en ocasiones es un infierno (y hablo con conocimiento de causa), pero es uno de los métodos más fiables junto a la nefrostomía para evitar obstrucciones ureterales.
La litotricia tiene amplia evidencia de funcionamiento. Otra cosa es que en medicina nada funciona siempre... no hay nada universal.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, llevo ya 2 meses con el bendito cateter, tengo absolutamente todas las molestias descriptas brillantemente en tu blog. Hace 2 dias tengo molestias muy intensas al orinar del lado contrario al del cateter, a alguien le paso? no entiendo por que mecanismo podra ser. Saludos
Mariano

Jose Vte. dijo...

Hola Mariano,
yo tampoco te puedo decir el mecanismo, pero sí que yo también tenía molestias en el lado contrario...
Ánimo y fuerza

Anónimo dijo...

Hola,mi nombre es Javier y quiero pedirles si pueden darme una opinion que pueda ayudarme a tomar una decicion, tengo un niño de 11 años al cual le detectaron reflujo en uno de los riñones me dicen que es de nacimiento por el tamaño del riñon que es de 7 cm el reflujo llega hasta el riñon por lo que me dices es de 4to o 5to grado, segun los estudios realizados el riñon tiene una funcionalidad del 18% que segun los medicos que lo vieron me dicen que puede evitarce la extirpacion completa del mismo, la pregunta es. Segun uno de los medicos la cirugia de reinplante de ureter es la solucion y otro me dice que con un cateter doble j se podria solucionar y evitar los riesgos que conlleva una cirugia, pero tambien me explican que el cateter no evitaria el reflujo y solo probocaria empeorar el cuadro con el peligro de afectar de modo irreversible al riñon, si hay alguien que haya pasado por estas circuntancias les agradeceria puedan darme un concejo ya que me preocupa mucho tomar la decicion equivocada gracias.

nelialex dijo...

Eso es muy delicado. Esa decisión d3pende del problema si es el ureter no deja pasar la orina puede corregir el reimplante y a veces es necesario dejar el catéter doble j para q no se cierre nuevamente. Eso tienes q tratarlo bien con el Urologo q es el experto en eso. Y tienes q decidir rápido para aprovechar ese 18% q queda.

Jose Vte. dijo...

Eso como bien dicen debes consultarlo con el urólogo, el problema viene cuando dan versiones distintas.
Ánimo!

georgelavigne dijo...

HOLA BUENOS DIAS SOY GEORGE DE CALI COLOMBIA LES CUENTO QUE HACE 4 MESES ME COLOCARON UN CATETER DOBLE J POR LITIASIS EN RIÑON IZQUEIRDO ES LA 2 VES QUE ME LO PONEN A DIFERENCIA DE LA 1 VES QUE SOLO LO PORTE 2 SEMANAS, PERO ESTA VES ME LO HAN DEJADO MUCHO TIEMPO MIENTRAS ME AUTORIZAN OTRA CIRUGIA CON LASSER PARA DESTRUIR LOS CALCULOS RESTANTES, PERO LA VERDAD HE ESTADO SUPER MAL NO PUEDO CAMINAR MUCHO NI ESFORZARME POR QUE ORINO CON MUCHA SANGRE, EL DOLOR EN EL COSTADO TIPO COLICO ES MUY FUERTE, SIENTO MCUHA PRESION EN LA VEJIGA , PERO HE HECHO CREATININAS Y PARCIALES DE ORINA Y TODOS SALEN NORMALES SIN INFECCION SOLO HEMATURIA, PERO ME TIENE ASUSTADO TANTO TIEMPO EL CATETER, SOBRE TODO ME DA MIEDO UNA SEPSIS, GRACIAS SI ME PUEDEN DAR APOYO

Jose Vte. dijo...

Hola George,
si los análisis salen bien, simplemente serán las molestias típicas de portar el catéter, que por desgracia hay a gente que le afectan bastante.
La sangre es escandalosa, pero no suele ser un problema.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Hace tres semanas me pusieron un doble j, ya llegó el momento de retirarlo y al irlo a hacer me dicen que se desplazó y requiere ser un procedimiento con anestesia. Quiero saber porque motivos se desplazó o si seria que la pieloplastia realizada fracaso y si es normal que no orine casi y que tenga un dolor casi permanente en el costado de la cirugia. Gracias.

Jose Vte. dijo...

Puede ser una simple migración al riñón... Consulta a tu urólogo y que te lo explique bien

Anónimo dijo...

Hola José hace cuatro día me colocaron un doble j para poder retírate la nefrostomia .el caso es que 90% de la orina sale por la bolsa es normal? Muchas gracias he obtenido más información en tu bloc de la q me han propocionado el equipo médico q me trata felicidades

Jose Vte. dijo...

Hola,
te refieres a la bolsa de la nefrostomía? No te la habían quitado?
Muchas gracias por los cumplidos

Anónimo dijo...

Hola porfa necesito que me ayudes me pusieron el cateter tengo mucho dolor pero lo peor es que ya llevo dos días que no puedo dormir a alguien le paso ? Y que tomaron para dormir ?

Jose Vte. dijo...

Hola,
es algo bastante molesto y a veces puede doler como para no dejar descansar.
Habla con tu médico y que te receté algo
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola yo soy trasplantada d riñón hace dos anos y m descubrieron q m dejaron un catéter y desde q m trasplante vengo con infecciones urinarias los médicos n saben como sacarlo .

Anónimo dijo...

Hola Por segunda vez tengo colocado un doble J. Afortunadamente este resultó poco molesto y se me retirará en 5 días. No obstante he tenido eyaculación seca en este momento. Es consecuencia de la inflamación del doble J ?
Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
es un catéter doble jota?... Los médicos te han dicho si lo sacarán con cirugía abierta?

Jose Vte. dijo...

No me constan afectaciones sobre la eyaculación por llevar catéter salvo irritación.
No sé si será casual. Consulta a tu médico

Anónimo dijo...

Hola, hace 15 días me retiraron el segundo catéter jj, y sigo con mucha molestia en la parte de la vejiga, no puedo estar mucho tiempo de pie ni caminar por que me da un dolor terrible, aveces me dan cólicos en el riñón aunque no tenga ya las piedras, quiero saber si es normal y cuánto tiempo duran las molestias después de retirar el catéter. Gracias

Jose Vte. dijo...

A mi me ocurrió, incluso más tiempo, pero deberías consultar a tu médico para que descarte cualquier problema

ucairo henao henao dijo...

Buenas noches les cuento desde los 22 años sufro de calculos en los riñones a medida de este problema me han hecho mucha cirugia de cateter doble jota en ambos riñones al mismo tiempo y ahora ultimo la nefrostomia o hidronefrosis que es un calculo obstruyendo el ureter AQUI VA MI RECOMENDACION LO UNICO QUE ME A SALVADO DE MUCHAS CIRUGIASSS ES EL CHANCAPIEDRA E ESTADO EN URGENCIAS Y DESDE QUE EMPIEZA EL DOLOR TOMO DOS PASTA DE ESTE PRODUCTO SIEMPRE DE DOS EN LA NOCHE EN LA TARDE Y EN LA MAÑANA ESTO ES LO UNICO KE ME SALVA DE LAS CIRUGIASS E PROBADO EL COLA DE RATON EL DIENTE DE LEON LAS PEPAS DE NISPERO RASPADAS MACHACADAS EN FIN PELOS DE LA MAZORCA Y ESTE ES EL UNICO PRODUCTO QUE ME SALVA YA QUE USTEDES SABEN EL CALCULO ES UNA ESTRELLA CON MUCHAS PUNTAS LAS CUALES LASTIMAN EL CHANCAPIEDRA LIMA ESE CALCULO HACIENDO UNA SALIDA MAS FACIL SE LOS RECOMIENDO HAGANLO CON FE ME E GANADO LAS CIRUGIAS PORKE NO SABIA DE ESTO Y PORKE LA ULTIMA VEZ REGALE MIS PASTAS Y QUIEN Y VA A SABER KE ME Y VA A ENFERMAR. SALU2 SE CUIDAN

Anónimo dijo...

Tengo 24 días que me operaron del riñón derecho y me realizaron una lumbotomia y me dejaron un catéter doble j, es normal que tengo dolor en la herida en la mañana, sólo pasó descansando

Jose Vte. dijo...

Hola,
las heridas duelen un tiempo, no creo que sea nada importante, pero ante la duda consulta con tu médico

Francis Hartley dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o las mujeres que son saludables y seriamente vendiendo su riñón deben comunicarse urgentemente con el CENTRO HOSPITALARIO DE IRUA. Como tenemos un montón de pacientes que están aquí para el trasplante de riñón, ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera y le ofreceremos $ 350,000.00 USD para su riñón. Mi nombre es Doctor Francis Hartley, soy una Neurología en IRUA HOSPITAL CENTER Hospital Quirúrgico. Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / transplante y otros tratamientos de órganos, también tratamos de comprar y trasplantar riñones con un donante vivo y saludable. Estamos ubicados en la India, estados unidos, colombia, bangladesh e.t.c. Si está interesado en vender su riñón, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de: Correo electrónico: francishartley619@gmail.com

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denunciado (por eso no los borro)

Vicky Lasheras Meneses dijo...

Quiero felicitarte por tu blog, me siento muy identificada con la mayoria... Hace una semana que me quitaron una piedra de 1 cm en el ureter derecho, ya estaba enquistada.. Y me colocaron el cateter doble J por 2 semanas... Estoy como loca por que me lo quiten... La piedra en ningun momento me dió problemas, pero el cateter es insoportable... Ya queda menos

Jose Vte. dijo...

Animo Vicky, ya verás como todo se soluciona

Dr Rex dijo...

Soy el Dr. Rex Kelvin por el nombre de uno de los médicos del hospital Irrua especialista, me han dado la oportunidad por la dirección del hospital para anunciar en Internet cómo trabajamos y que hemos comenzado de nuevo para el año para la compra y venta de órganos humanos, Riñón, Si está interesado en esta oferta, por favor no dude en ponerse en contacto con el hospital en el siguiente correo electrónico: El hospital especialista irrua son especialistas en órganos Cirugía y como donante no hay riesgo en ella.
Y este es nuestro correo electrónico:
irruaspecialisthospital20@gmail.com

Jose Vte. dijo...

Comentario ilegal denunciado

dmh dijo...

Hola.el 5 de octubre me operaron pero no me pudieron kitar las piedras en los riñones xq estaban muy grandes y me citaron para el el 20,de diciembre y traigo catéter y la verdad me dijieron q tenenia q a ser mi vida normal pero el ardor q siento para orinar es bastante incomodo de echo orino con un poco de sangre y kisiera saber si aun con el catéter uno puede tener relaciones sexuales tengo miedo si me yegara a pasar algo tengo esa duda gracias.

Jose Vte. dijo...

Hola,
en teoría lo que dicen los urólogos es que se pueden tener relaciones con cuidado.
Está comentado en el blog...
Saludos

LUKALAN dijo...

Te sugiero que vayas al medico ya que tu infección es por el cateter , mi esposo hasta que se lo quitaron se dio la calentura

Sandra Castrillon dijo...

Hola, mi nombre es Sandra, soy de Colombia y desde el primero de diciembre me han puesto el catéter, he teñido días verdaderamente difíciles con este, hoy me he sentido solo un poco mejor, me gustaría saber si me aconsejan ir al mar la próxima semana osi lo mejor sea permanecer en casa.
Muchas gracias por este espacio de verdad me ha sido muy útil.
Un abrazo!
Sandra C.

Jose Vte. dijo...

Hola Sandra,
si te va a animar ir a la playa, puede ser bueno porque en teoría no hay ninguna contraindicación.
Ánimo que oasará todo pronto

Dr Greg dijo...

¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
riñón? ¿Está usted
en busca de una oportunidad para vender su riñón por dinero
debido a la ruptura financiera y usted no sabe qué
no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
cantidad de dinero para su riñón. Soy el doctor Greg,
am a
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL. Nuestra clínica es
especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de
compra
y el trasplante de riñones con una vida
donante correspondiente.
Estamos ubicados en la India, Kenya, Nigeria, EE.UU., Malasia.
Si usted está interesado en vender o comprar de riñón, por favor no lo hagas
dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Email: premiermedicaidinternacional@yandex.com

atentamente
Dr Greg.

Jose Vte. dijo...

Otro mensaje ilegal denunciado... ufff

prudence lopez dijo...

Doc james
Hola, mi nombre es Dr.James henry de la Universidad de Benin Enseñanza
Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
Whatsapp +2348110133466
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. James
CEO
UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

Jose Vte. dijo...

Otro mensaje ilegal denunciado

Dr Greg dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Correspondiente donante.
Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Saludos cordiales
Dr Greg.

Jose Vte. dijo...

Otro mensaje denunciado

Joel Andres Espinosa dijo...

Buenas tardes
tengo una inquietud sobre un catéter jj, el primero lo tuve un año y se calcifico, luego lo retiraron y me colocaron otro catéter jj con el cual llevo dos años... en este momento estoy muy preocupada porque aun no tengo servicio medico para realizar el retiro del mismo y tengo muchos dolores en la zona lumbar, que consecuencias puedo tener en mi cuerpo ... agradezco mucho que me colaboren con la informacion para saber que debo hacer... y buscar ayuda si es necesario

gracias

Andrea

Premier Medicaid dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

Jose Vte. dijo...

Mensaje denunciado por ilegal

Jose Vte. dijo...

Hola Andrea,
si el catéter es convencional, dos años es un tiempo un poco elevado.
Acude al médico para que te lo reemplacen y esperemos no esté calcificado, para que la extracción sea más sencilla

Dr Greg dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

Albert Wilson dijo...

Bienvenido a ALBERTWILSONGENERALHOSPITAL si usted está
interesado en la venta de su riñón para superar todos sus
problemas financieros no ofrecemos gratis, obligación
asistencia a pacientes internacionales a buscar tratamiento
médico de clase mundial. ¿Desea comprar un riñón o quiere
vender su riñón? Busca una oportunidad vender su riñón para
dinero grande debido a la ruptura financiera hacia abajo y no sé
qué hacer, póngase en contacto con nosotros hoy y vamos le
ofrecemos buena cantidad de dinero por su riñón nos
especializamos para tratamiento médico de primera clase como
cirugía cardíaca, cirugía de fusión espinal, manga mastectomía
Cirugía y otros grandes surgeries.help su auto y en contacto con
nosotros ahora a través del móvil : +2349024008683.or
whatsapp nosotros. Email:albertwilson260@gmail.com
Esperamos su respuesta urgente Buena suerte

Jose Vte. dijo...

Otro mensaje ilegal denunciado

ivan dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy un
Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Nigeria, Turquía, Italia, EE.UU., Malasia.
Si está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg.

Jose Vte. dijo...

Otro comentario ilegal denunciado

Anónimo dijo...

Hola yo soy chilena llevó esa cosa voy a cumplir 3 meses ya me lo quitaran la verdad yo trabajo go mi vida normal no tengo grandes ataos con el tema tenía una piedra muy grande y ya desapareció atreves de la litotripciA ,en cuanto a la vida sexual la hago normal no hay molestias ni sagrado ni nada suerte a todos

Jose Vte. dijo...

Hola amiga chilena,
me alegro mucho que te vaya bien todo.
Es un ejemplo, para que la gente vea que hay alguna persona que hacen vida "normal".
Saludos

Anónimo dijo...

Se puede hacer ejercicios con el doble J?

Jose Vte. dijo...

Hola,
se puede hacer sí no hay molestias, hematuria... según comentan los médicos
Saludos

Bellamonalizza dijo...

Hola una pregunta, alguien de ustedes ha tenido un rechazo de cateter doble J que se haya manifestado con una cuenta muy baja (22000) de plaquetas, cuando lo mínimo en valores de referencia es de 142000 a 165000? Se los agradecería mucho

Jose Vte. dijo...

Hola,
el médico te ha confirmado que lo de las plaquetas es por el catéter?

Saludos

Dr Bartholomew Williams dijo...

Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

Esperando su respuesta ... ..
Atentamente….
Dr. Anthony Craig

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denunciado

Anónimo dijo...

Hola, Jose Vte. Estoy operada el día 9 de febrero de una piedra coraliforme de 2 cm. de diámetro en el riñon izquierdo.Llevo puesto un catéter doble jota desde entonces. Estoy rota de dolor: dolores lumbares, dolor en la ingle... Dijéramos que el dolor me come, y estoy teniendo constantes infecciones de orina. He ido a urgencias varias veces con estos problemas.Me dan analgesia en vena y se me pasa, pero luego ya en casa es otro cantar.Tengo además un fuerte dolor torácico que no se si es ansiedad o qué es.Me tienen que quitar el catéter el día 1 de marzo, dentro de tres días, pero es que no aguanto. Creo que voy a volver a urgencias a ver si me lo quitan de una vez. Esto es un calvario. Gracias por tu blog, donde veo que mis problemas con el catéter son desgraciadamente bastante comunes.

Jose Vte. dijo...

Hola,
siento que estés así. Solo te puedo decir que te entiendo perfectamente.
Ánimo

Anónimo dijo...

Gracias por la oportunidad, me han colocado uobtruccióncon un pequeño balon para dilatar la uretra fue colocada el 2 de marzo 2017 por que tengo una obtrucción en la uretra, pero no me pudierón sacar una puiedra que tengo la cual es bastante grande pasa de 7cm, y me dicen que luego que retiren el cateter van a eliminar la piedra a lacer, cabe destacar que ya fui operado hace 15 años y fue una operación grande fue abierta, por el mismo problema esta vez no abrierón por que la cicatriz en la uretra era de mas de 3cm y ellos necesitaban un minimo de 2cm, la cuestion es que es muy molesto los dolores son frecuentes y siento que el medicamento surte poco efecto me indicarón tramadol de 50mg me gustaria incrementar la dosis, seria correcto tomarme 2.
Muchas gracias sus comentarios me han sacado de muchas dudas que tenia.

Fabiola dijo...

Hola! Yo lo llevo desde hace dos días. Aun llevó puesta la sonda. Leyendo los comentarios ya me ha entrado el pánico. Veremos como me va la vida después de quitar la sonda. Saludos a todos

Jose Vte. dijo...

Hola Fabiola,
no te asustes. Ya verás como va todo bien...

Toronto General Hospital dijo...

Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

Esperando su respuesta ... ..
Atentamente….
Dr. Anthony Craig

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denunciado...

Anónimo dijo...

Hola tengo un cateter puesto hase 15 dias y alo primero hasia piz con sangre q es normal puede ser? Pero ahora hago solo sangre es normal ? Muchas gracias

Dr macpherson dijo...

¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor MACPHERSON
Soy un
Nefrólogo en MACPHERSON CLINIC. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, India
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: doctormacphersonclinic@gmail.com

Atentamente
DR MACPHERSON.

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denunciado

Christian Salon dijo...

Amigos tengo un catéter doble j, y es la segunda vez que me colan uno por problemas de mi riñón derecho el cual ya he sido intervenido quirurgicamente. Ya llevo cerca de 3 meses con el y la verdad es muy doloroso, la uretra no la soporto, parece que sale vidrio molido de mi, me arde, casi no me puedo concentrar. No se si hay algún calmante, o será una infección. Que debo hacer, mi medico parece no interesarle mucho el caso.

Jose Vte. dijo...

Hola Christian,
insiste a tu médico. Puede ser infección, aunque muchas veces da síntomas similares el catéter y no lo es.
Ánimo

Anónimo dijo...

Hola, pase por 6 operaciones para reconstruir mi sistema urinario después de un acretismo placentario. Llevo 3 meses con el catéter y me trae mucho dolor y ardor,tengo muchos espasmos vesicales.la verdad es un verdadero infierno

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo y paciencia y ya verás como va todo bien.
Fuerza!

Kaylie dijo...

Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 dólares), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, contáctenos a través de: torontogeneralhospital@aol.com

Esperando su respuesta ... ..
Atentamente….
Dr. Anthony Craig

Kidney foundation Tax office dijo...

Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

Esperando su respuesta ... ..
Atentamente….
Dr. Anthony Craig

Jose Vte. dijo...

Mensajes ilegales denunciados!

ivan dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer
Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor Greg,
Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
Especializada en Cirugía Renal y también tratamos
Comprando
Y el trasplante de riñones con una
Donante correspondiente.
Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, USA, Sudáfrica.
Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no
Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

Atentamente
Dr. Greg

Jose Vte. dijo...

Mensaje denunciado por ilegal

Ugoverni Donation dijo...

Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

Esperando su respuesta ... ..
Atentamente….
Dr. Anthony Craig

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denunciado

Anónimo dijo...

Hola mi experiencia con el doble j está siendo horrible! Me lo pusieron al principio porque una piedra de 0.9mm estaba taponando y me operaron de emergencia desde entonces mi vida a cambiado drasticamente pero para mal... horrible sangre dolor no puedo hacer deporte e tenido que pedir trabajar la mirad sin palabras y lo gracioso es que t dicen tranquilo q puedes hacer vida normal... vida normal??? En 3 dias me intervienen y en teoria destruiran la piedra y la sacaran mi pregunta es, dejaran el dible j despues? Duele ifual cuando ya no tienes la piedra? Gracias y buena suerte yo lo e pasado fatal.

Jose Vte. dijo...

Hola,
hay veces que te lo dejan unos días después de extraer la piedra por si queda algún fragmento, pero eso lo tiene que valorar el urólogo.
Ya verás como después estás como nuevo
Ánimo, no queda nada

JULIETH dijo...

Hola
Hace 15 dias me colocaron un catéter doble J tengo todos los síntomas,mi pregunta es:es normal por el catéter tener un grado de incontinencia?

Jose Vte. dijo...

Hola Julieth,
como te he comentado en otro post puede darse el caso, pero consulta a tu médico.
Saludos

Ugoverni Donation dijo...

Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 570,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción confiable y buena para un buen dinero y para una mejor cirugía, póngase en contacto con nosotros a través de: torontogeneralhospital@aol.com

Esperando su respuesta ... ..
Atentamente….
Dr. Anthony Craig

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denuciado

Diana dijo...

Hola me llamo diana soy de soledad atlantico tengo ya tres meses con el cateter y no aguanto me da mucho ardor al orinar me eriso y aveces al acostarme no puedo estirarme ke me dices

Jose Vte. dijo...

Hola Diana, no son síntomas extraños. Entiendo que pronto te lo quitaran o te tocará recambio si hace tres meses.
Qué te han dicho?
Saludos

ivan dijo...

Estimado señor / señora
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu
¿riñón? Eres tú
buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero
debido a un colapso financiero y no sabes qué
hazlo, contáctanos hoy y te ofreceremos una buena
cantidad de dinero para su Riñón. Mi nombre es el Doctor Greg,
Soy Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNATIONAL. Nuestra clínica es
especializado en Cirugía de Riñón y también tratamos con
comprando
y el trasplante de riñones con una vida y
donante correspondiente
Estamos ubicados en España, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Sudáfrica.
Si está interesado en vender o comprar riñones, por favor no lo haga
dude en contactarnos por correo electrónico.
Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com o premierinternacional96@gmail.com

Atentamente
Dr Greg

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denunciado

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denunciado

Jose Luis Gonzalez Rengel dijo...

Bienvenido al Hospital General de Toronto, hospital especializado que compra riñones ($ 570,000.00 dólares). ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, comuníquese hoy con el doctor Anthony Craig para obtener una transacción confiable y buena por un buen dinero y para una mejor cirugía. Contáctenos a través de: torontogeneralhospital@aol.com

Esperando tus respuestas ...
Atentamente….
Dr. Anthony Craig

Jose Vte. dijo...

Mensaje ilegal denunciado

Anónimo dijo...

Hola,al hacerme una histerectomia me han cortado el uretra,me han puesto el famoso catéter....se me escapa el pis solo hasta elbpunt de necesitar compresa,es normal??Gracias!

Jose Vte. dijo...

La uretra o el uréter?
Has cosultado con el médico?

Anónimo dijo...

Tengo 38 años hace 6 meses me operaron de mergencia colocandome dos cateter J por una deficiencia renal aguda que presente de la noche a la mañana con unahidronefrosis sin diagnostico, me realizazon todas las pruebas antes de operarme y colocarme los doble J reonancias , ecos, placas examenes de laboratorio, con una anemia horrible asi me operaron a los 2 meses despues de larga terapia de antibioticos porque despues de la cirujia comence con fiebre y dolor algo que no tenia antes, aun 5 meses despues continuo con infeccion de orina dolores horribles de piernas , me inflamo a diario, hay dias que ni siento los doble j y otros que los dolores son fatales pero bueno espero pronto me los quiten aun cuando no saben porque presente falla renal con creatinina de 9 y urea de 70

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 205   Más reciente› El más reciente»