Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Nefrólogo y urólogo

domingo, 5 de junio de 2011

Tuve las visitas al nefrólogo y al urólogo por diferentes temas, pero evidéntemente relacionados entre sí.
El nefrólogo me hizo un "interrogatorio" sobre toda mi historia clínica, fundamentalmente de tema renal (con lo que pese al resumen, estuve un rato largando) además de otros temas de salud, hábitos, alimentación, etc.
En un principio me dijo que los dolores de cabeza no parecían provocados por la tensión, por la ubicación de los mismos en el cogote y en el rostro y no en la nuca y porque mis valores de tensión estaban más estabilizados y no tan descompensados, con lo que creía que había sido un pequeño episodio de hipertensión.
No obstante me pidió unos análisis completos de sangre y orina y me citó para la próxima semana para ponerme un Holter y controlar lo de la tensión. No me puso ninguna medicación de momento hasta tener resultados. Además me remitió al neurólogo (otro más para la colección).
Respecto al análisis de orina y la ecografía que me había pedido el urólogo, las miró también y me dijo que los riñones se veían bastante bien y que la piedra no tenía clara que fuera una piedra (que podía ser un error) por el tamaño tan relatívamente grande en poco tiempo, no obstante me comento que por la ubicación de la misma, en un principio no debía de provocar cólico ya que no iba a ser evacuada (en teoría). Del análisis de orina comentó que la poca sangre que aparecía podía ser normal por expulsión de arenilla o cristales....

El urólogo respecto a la ecografía y el análisis de orina coincidió de pleno con el nefrólogo y no le dio mayor importancia y me propuso un cambio de medicación para disolver piedras, en lugar de Acalka, me propuso uralit urato y dijo que dejara el bicarbonato hasta que estuvieran claros mis problemas de tensión arterial, ya que éste hace subir la tensión.

Conclusión: me sigue doliendo la cabeza, tengo una posible piedra nueva en mi riñón derecho que es el bueno, pero que en teoría no debería causar problemas y tengo planificados análisis nuevos y Holter, además de visitar al neurólogo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, amigo, cuando se comienza pareciera que uno no la termina mas.

Espero que todo sea solo un error o un posible error lo de la piedra y que ese dolor de cabeza tenga algun origen nervioso de tantas que vienes pasando sin tregua, se de eso bastante este ultimo tiempo, pero bueno, ya veras Jose, que todo se solucionara y en algun momento, el adecuado, todo pasara a ser un mal recuerdo, te deseo lo mejor y gracias por estar siempre.

Un beso enorme

Adriana

José Vte. dijo...

Toda la razón tienes Adriana, parece "la historia interminable". Yo cada vez estoy más convencido de que como estamos tan controlados, nos encuentran cosas que en circustancias normales o a otra persona que no se somete a pruebas no le encintrarían, teniendolas igual.
El único tema que me molesta bastante es el dolor de cabeza, que ya sabes que es muy limitante e incomodo, sobre todo cuando tienes que pensar para el trabajo y eres incapaz de ello.
Besos

Anónimo dijo...

Hola José, pensaba en lo del dolor de cabeza, yo los tengo a veces y descubri que tenian que ver las cervicales por lo tanto cada tanto voy a un masajista digamos especializado y me truena el cuerpo entero y se hace cargo de mis hombros y columna y las cervicales en especial por lo cual luego el dolor se pasa... no se si lo has hecho pero te diria que a lo mejor las tensiones y las malas posturas que tenemos los que llevamos con nosotros algun dolor siempre termina haciendo estrago en esas vertebras, lo que si, no dejes que te hagan masajes en la zona renal ni en el abdomen que es lo que me recomendo el medico antes de hacerlo... no se, hayq ue probar lo que se pueda amigo y al menos son unos mimos para el cuerpo.

Que todo pase pronto, besos y un fuerte abrazo.
Adriana

José Vte. dijo...

Hola Adriana,
no me extrañaría que fuera eso y que el estrés laboral influya, pero voy a esperar a los resultados, que ya van saliendo a ver que "veredicto" (jajaja, parece un juicio) me dan.
Mil besos y muy agradecido contigo por como te portas

vannesa dijo...

sufro de infecciones urianarias rrecurrentes tengo un dolor horrible en la espalda me han dado antiobioticos y nada que desaparece esa infeccion y me da mucho miedo que me vaya a dar esa enfermedad a quien acudo

Jose Vte. dijo...

Hola Vannesa,
deberías consultar con tu urólogo.
Saludos

Rodrigo Arte dijo...

Buenas tarde:

Me llamo Rodrigo y escribo desde Brasil.
Encontré su blog cuando buscava por IMÁGENES DE NEFRÓLOGOS...Y por un de riñones!
Tener problemas en esa parte del curpo no es bueno; el dolor - y otras cosas_terrible.
Estoy haciendo un tratamiento y creo estar bien en poco tiempo.
Hablas sobre PRESSION, y es verdad: esta se queda alta (y no sólo con eso; con outras cosas también).
Estava leyendo en un blog de mi país - una dica seria TOMAR TÉ CON SALSA (no sé como digo un tempero que usamos en ensalada).
Se deve dejar caliente y poner en la nevera. Después, se toma 3 x al día: hay un otro té llamado QUEBRA PEDRA (creo que exista en su país).
Otra cosa más conocida: tomar mucha agua, ayula los cálculos saliren en la orina.
Bueno, gracias por el sitio y por yo poder hablar de mis cosas.
Y de que país eres? Conozco algunos de lengua española. Y me gusta hablar (escribir tb) ESPAÑOL.

Saludos,
Rodrigo

* Pondrías me dar una autorizacion en usar tal imágen para dar un regalo? Sería para la persona que está cuidándome...

Jose Vte. dijo...

Hola Rodrigo,
tu español es muy bueno. Agradecerte también el aporte, lo del chancapiedra estaba ya comentado y existe aquí.
Lo del té, no lo sabía...
Claro que puedes usar la imagen que quieras.
Espero noticias tuyas
Un abrazo