Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Estable...

domingo, 10 de abril de 2011

Mi estado es más o menos igual durante las últimas semanas. No tengo excesivas molestias en el riñón, salvo en la cama cuando me levanto, supongo que porque al dormir me apoyo sobre mi lado izquierdo.
Sigo teniendo de vez en cuando sensación de infección de orina, pero creo que realmente no la tengo (tampoco estoy 100% seguro, ya que no me han hecho un análisis de orina últimamente... pero ya lo voy conociendo).
Respecto al latigazo, creo que se ha estabilizado aunque sigue habiendo algo y la periodicidad de ir al servicio sigue siendo alta.

Casi que me conformo que las cosas se queden así (la verdad es que es fuerte decir que uno se conforma con unas pequeñas molestias, pero después de lo sufrido...)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Ale, yo tb desde el 2010 he estado con cateter doble jota, entrando y saliendo a quirofano a ponerlo, retirar, poner uno mas grande, esperar, uno mas chico, dejar descansar, hacer estudios, gamagramas, ecografias etc... aunque hace un mes termine con una operacion de ureteres y de vejiga con la finalidad de drenar el riñon ya que yo tengo hidronefrosis y no se que tanta cosa mas jajaja, el caso es que estuve con sonda mucho tiempo, aun sigo con el doble J, con una herida de 15 cm, pero feliz de haber conservado mi riñon que ya estaba muy dañado :D
Un gran saludo

Anónimo dijo...

Hola! soy Guadalupe y tengo un doble jota desde hace 6 semanas, estoy un poco preocupada porque un gamagrama que me practiqué la semana pasada dice que mi riñón derecho sólo funciona 7% y los médicos me dijeron que el mínimo deseable es un 20%. La verdad es que no quiero que me quiten el riñón y tengo mucho miedo de lo que pueda pasar en adelante. Ojalá alguien que haya pasado por lo mismo pueda compartir conmigo su experiencia. Saludos y felicidades por este espacio!

Anónimo dijo...

Hola Guadalupe, soy Ale, yo tb pase por lo mismo, como podras leer antes, mi medico hizo mucho por recuperar mi riñon y gracias a Dios despues del uso de mucho tiempo de doble J y de una operacion mi riñon esta comenzanco a funcionar.. todavia no canto victoria pero ahi la llevo, ps tampoco quiero perderlo,... animo, ten mucha fe en Dios...

José Vte. dijo...

Hola Ale,
Gracias por tus aportes y por tu buen humor.
Comparto muchas cosas de las que te han ocurrido como habrás visto en el blog.
Espero estés recuperado del todo

José Vte. dijo...

Hola Guadalupe,
No sñe cual es tu problema y que te han dicho los médicos. Pero yo después de la segunda operación mi riñón izquierdo estaba con una megahidronefrosis y dejó de funcionar del todo, pero por pillarlo a tiempo y el buen hacer de algunos médicos, pudieron salvarlo.
Ánimo y como te ha dicho el compañero Ale, seguro que todo va bien.
Ya nos cuentas!

Anónimo dijo...

Hola a todos... desde hace dos meses yo también llevo un catéter doble j en el riñón derecho, y por culpa de un urólogo de la seguridad social del hospital de Alcoi (Alicante) que todos pagamos. Desde el pasado octubre estaba con cólicos continuos semanales y yo venga ir a urgencias y al urólogo y después de dos ecográfias y dos radiografías me decía que tenía una pequeña piedra en el riñón izquierdo pero que no tenía por que doler... en fin ni caso. Totalmente indignado me fui a un hospital de pago de la capital para una segunda opinión porque cada vez me encontraba peor. Cual fue mi sorpresa cuando me dijo que tenía una piedra de 11mm en el riñón izquierdo y dos en el uréter del riñón derecho haciendo tapón, una de 11mm y otra de 2,5cm y por su puesto ya dañando el riñón por su dilatación.
Así pues espero que mañana termine la pesadilla del catéter porque lo he pasado fatal... desde aquí animar a todos los que lo lleven.

Un saludo.

José Vte. dijo...

Hola amic Alcoià,
el tema de la poca sensibilidad de los médicos, por desgracia somos muchos los que lo sufrimos. No vale ya con los errores, que todos los podemos cometer sino encima su poco tacto.
Respecto a lo otro, ya veo que se te acaba el sufrimiento.
Espero estés bien cuanto antes.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Vicente y Ale! Gracias por sus comentarios me alientan a seguir con buen ánimo. Hace 3 semanas me quitaron el doble J y la semna pasada un ultrasonido revelo que el riñón nuevamente tiene hidronefrosis. La verdad es que estoy triste por la noticia pero todavía falta ver qué dicen los médicos sobre si hay que sacar el riñón o no... en fín pues sigo con la esperanza de que lo pueda conservar.
Saludos!
Guadalupe(México).

José Vte. dijo...

Hola Guadalupe,
espero que se solucione cuanto antes...
Seguro que es algo puntual.
Ya nos cuentas...
Ánimo!!!