Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Historia de una amiga del blog

miércoles, 26 de enero de 2011

Una buena amiga del blog llamada Silvia, que por cierto tiene un blog también, se ha pasado por aquí para aportar varias cosas y después de pedírselo nos ha pasado su historia que aquí publico con su consentimiento.

Mi nombre es Silvia, tengo 20 años y soy de Madrid. Hoy hace un mes y seis días que vivo con un catéter doble J en mi uréter derecho y escribo para compartir mi experiencia con todos aquellos que estén pasando por esto, por si les puede servir de ayuda.

Los primeros síntomas de que algo no iba bien por "ahí" fueron hace un año. Mi novio vive fuera de la ciudad y cada vez que le veía y manteníamos relaciones la infección de orina era instantánea. Debo aclarar que nuestras condiciones higiénicas eran las idóneas (no vayáis a pensar que somos unos guarretes, jaja). Durante ese año llegué a tener 10 infecciones de orina: 8 cistitis (infección en vejiga) y 2 pielonefritis (infección en riñones), que curiosamente siempre era en el lado derecho. Consulté al ginecólogo, pues consideré que sería un problema relacionado con las relaciones sexuales, y me recetó CISTITUS: unas pastillas (aunque también lo venden líquido, como un jarabe) hecho de extracto de arándano rojo que ayuda y mejora el funcionamiento del sistema urinario. Según el ginecólogo esto me reduciría las infecciones pero no las anularía por completo. La última, en verano de 2010, fue pielonefritis. Me tuvo en cama una semana, con unos dolores de costado horrorosos, 40 de fiebre y muy enferma. Después de este episodio no dudé más en ir al urólogo, pues estaba claro que algo no iba bien.

Dicho y hecho: a mi vuelta de vacaciones fui, y tras una ecografía encontraron el problema: varias piedras en el riñón y otras tantas en el uréter a la altura de la vejiga atascadas (una de 11mm). Además, me diagnosticaron duplicidad renal derecha: una malformación congénita que no tenía por qué dar problemas, según me informaron, y que realmente no era el problema de la formación de las piedras, pero ahí estaba. El problema era que mi uréter se estrechaba demasiado a la altura de la vejiga y no dejaba suficiente paso a la orina por lo que se almacenaban residuos ahí, que con el tiempo pasaban a ser piedras. Todos tenemos estrecheces a lo largo de nuestro uréter, pero a mí se me estrechaba demasiado y en un lugar poco idóneo.







El 20 de diciembre de 2010 me sometí a una operación en la que me "abrirían" la zona del uréter demasiado estrecha (o darían de sí, como queráis llamarlo) y, de paso, me introducirían un catéter doble J para una mejor expulsión de las piedras. El despertar fue horrible: tenía unas ganas de orinar incontenibles, aunque al parecer algo absurdas ya que tenía una sonda puesta. Pero bueno, al poco se me pasó. Al día siguiente me quitaron la sonda, por lo que ya podía ir al baño por mi cuenta. Y nada más ir al baño a hacer pis cayó una "avalancha" de piedras que no os podéis imaginar. Para quien pueda estar leyéndome, no os preocupéis porque no duele nada, aunque es una sensación rara. Estuve orinando piedras tres días, muchas chiquititas, alguna que otra un poco más grande, y dos de aproximadamente 1cm de diámetro (increíble que eso pueda salir por ahí).




Hasta el momento, mi vida con el catéter doble J iba bien. Claro que al llegar a casa entendí por qué me estuvieron suministrando calmantes durante esos 3 días que estuve ingresada. ¡Ay amigo! Porque portar un catéter doble J no es tan fácil como te dicen los médicos, no no, ni mucho menos. Los primeros días me dí cuenta de que no aguantaba las ganas de hacer pis. Osea, podía aguantar en cierto modo, pero cuando me venían las ganas o iba corriendo al váter o me lo hacía encima. De hecho, y tristemente, tengo que confesar que se me ha escapado encima 2 veces. ¡Horror! Otro síntoma que me vino al poco fue el escozor al orinar (ese del que tanto te avisan los médicos). Un escozor igual que cuando tienes infección de orina pero peor, porque como vas al baño cada 15 minutos es casi continuo. Lo que antes era algo normal, ir al baño a hacer pis, pasa a convertirse en una pequeña tortura. Cuando llevas 4 días, bueno, pero después de 1 mes que llevo yo, ya no lo soportas más.

A las 2 semanas de portar el catéter mi novio vino a Madrid y mantuvimos relaciones, pues según mi médico no había problema. Bueno, no había problema... relativamente. Después de la primera vez, fui al baño a orinar y me salió muchísima sangre. Me asusté mucho al verlo porque, aunque la sangre es muy escandalosa, hasta entonces no había orinado un pis tan rojo-anaranjado. No tenía dolor en el costado y todo seguía igual excepto eso, así que no le dí más importancia, pues si algo fuera mal tendría mucho dolor, fiebre, etc. Sin embargo, cada vez que teníamos relaciones salía sangre, así que corté todo intento de tener sexo. Sé que no es malo mientras portas un catéter doble J, pero no me entusiasmaba la idea de orinar sangre.

Una vez mi novio se marchó, seguí orinando sangre pero ya sólo en ocasiones puntuales y en menor cantidad. Leí en Internet, y en este blog, que era algo normal, lo que tranquilizó bastante. Pero a principios de enero de 2011 empecé a tener otro síntoma: unos dolores en el costado que no eran normales. Solo estaba cómoda tumbada boca arriba. No podía estar de ninguna otra manera: ni de pie, ni sentada, ni tumbada de lado... Llevaba 24 horas y el dolor no remitía, aunque tampoco aumentaba, así que decidí ir a urgencias por si acaso. El resultado fue NADA. Simplemente al moverte tú mismo o al moverse el riñón (por dentro, me refiero) el catéter se mueve y puede coger alguna "postura" mala que te pueda producir dolor. ¡Y tanto que te produce dolor! Me aconsejaron que permaneciera acostada en la cama y que buscara una postura en la que estuviera cómoda de manera que el catéter se "recolocara". Y bueno, después de casi 48h muerta de dolor el condenado volvió a su "sitio" y a su molestias normales. Esto me ha vuelto a pasar en dos ocasiones más, y también me ha llevado lo suyo que dejara de doler. Aconsejo tomar paracetamol, que es lo que me mandó tomar el médico para el dolor y va muy bien.

Hace unas semanas fui a hacerme una radiografía para ver si con el catéter puesto habían salido ya todas las piedras o si aún me quedaban. Y justo hoy, he ido a hacerme una eco. Parecer ser que no queda ni una sola piedra ni en riñón ni en uréter, a lo sumo les ha parecido ver una muy pequeña en el riñón de 2.5mm que podría salir sola y sin dolor perfectamente. Así que, tras un mes y 6 días, puede que en la consulta de esta tarde oiga esas palabras tan ansiadas en la que ordenen la retirada del catéter. De verdad que no veo el momento de que me lo quiten y de volver a tener una vida normal, pues hace ya mucho olvidé cómo es ir al baño sin tener que retorcerte. No me importa lo molesto, doloroso, incómodo, que sea la extracción del catéter; solo quiero volver a mi vida normal.

Desde aquí, mucho ánimo a todos aquellos que están pasando por esto de portar un catéter (ya sea doble J o no) y pensad que todo tiene un final, que todo termina, y que cuando lo haga será porque ya estaréis curados. Las molestias habrán merecido la pena finalmente. Gracias por leerme y gracias a José por publicar mi vivencia.

¡Un saludo!


Gracias Silvia, la explicación es excepcional y me siento identificado y creo que otros amigos también en muchísimas cosas de las que dices. Espero verte más por aquí pero ya totalmente recuperada...

267 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 267   Más reciente›   El más reciente»
Sil dijo...

Gracias a ti, José Vte. por este maravilloso blog :) Hoy POR FIN me han confirmado que para el 14 de febrero me quitan el catéter. ¡Estoy muy contenta!
Pero que sepas que eso no quitará que continúe siguiendo tu blog y tu historia muy de cerca ;) ¡Me encanta! Además que nunca dejo de aprender cosas nuevas.
¡Un besito!

P.D. Estuve leyendo hoy sobre la enferdad de Ormond y la vivencia de una lectora del blog, que publicaste más abajo, y me ha dejado muy impactada. Desde aquí ¡¡mucho ánimo para ella!!

juank dijo...

los síntomas que habla Silvia son muy ciertos, yo mantengo dolores las 24 horas del día no puedo caminar mas de 100 mts,. porque me coge un dolor muy agudo en la pelvis y me arde mucho el escroto., y ne que decir a la hora de orinar me duele desde el riñón hasta el glande, solo espero una cita con el urologo y que me diga que me va a extraer el bendito catéter doble j. chao

Sil dijo...

Al final me quitaron el cateter ¡¡HOY!! :D Todavía estoy algo escocida pero en pocos días eso será historia. Se nota muchísimo que ya no hay nada extraño dentro de mi cuerpo.
¡Ánimo a todos que la extracción tampoco es tanto! Muy muy molesto, pero tan solo 10 minutos me llevó a mí ;)

Anónimo dijo...

Hola. a mi tambine me operaron de un ureterocele con una piedra alojada alli de 1 cm, de diametro. (me dolia muchisimo al sentarme)y me han dejado el doble j, que segun los medicos es de lo mas normalito, y que no molesta nada.. en fin que a ellos no se lo han puesto... seguro... algunas veces sangro al orinar, me escuece muchisimo y me duele el costado. pero bueno la recuperacion esta cerca, me quitan el cateter el dia 14 de febrero
Buena suerte con vuestras recuperaciones

Matias dijo...

Hola, yo también tengo puesto un doble j y la verdad es que me sentí muy identificado con el relato de Silvia. Lo mío en verdad no era NADA comparado con lo de ella (tenía solo una piedra y de casi 3 mm) pero el médico insisitió en que debía sacarla y dejarme el doble j (en mi fuero intimo creo que fue para que la obra social le pague el tratamiento). Supuestamente me lo sacan la semana que viene pero quiero decir que me sentí muy acompañado con sus relatos.
Les agradezco mucho y espero que todos vayamos pasando esto y podamos dejarlo atras.
Saludos,

José Vte. dijo...

Hola Silvia,
me alegro mucho que te hayan quitado el catéter y que veas el final del proceso cercano. Como bien te dice Matías y ya te comente, la historia tuya es muy parecida a muchas de las nuestras, además que está perfectamente articulada.
Espero que a estas horas tengas ya perfecto todo el cuerpo y estés nueva.
Ya me vas contando.
Besos

José Vte. dijo...

Amigo juank,
gracias por unirte al grupo del blog.
Lástima sea por problemas de salud.
Espero te recuperes cuanto antes, ya que por lo que cuentas el final del tunel lo tienes cercano.
Un abrazo

juank dijo...

hola jose, muy contento al escribir hoy, ayer me retiraron de urgencia el cateter JJ, ya que me habia producido una infección y hoy el cambio es de 180 grados, gracias por tu blog la verdad me ayudó mucho, aún me duele.... pero como decimos en Colombia "ya estoy de pelea"

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo María tengo 28 años y hoy hago 3 meses con el cateter doble j en mi riñon derecho por una obstruccion por litiasis que me provoco una pielonefritis aguda. Comparada con la historia de Silvia mis piedras son chinitas, de 3 y 5 mm. Mi vida con el cateter es un pequeño infierno. No me deja andar demasiado, no puedo bailar, ni ir al gym y cada vez que voy al baño es un suplicio además de que sangro siempre. En enero me dijeron que la piedra la tenia muy baja y que ahí no llegaba la liptotricia asi que estoy en lista de espera para una ureterorenoscopia. Y parece que va para largo. Me han dado un papel porque si llega el 16 de marzo (cuando cumplo cuatro meses con el cateter) y no me han operado, tendrán que cambiarme este cateter por otro.Ojalá me llamen prontito y no tenga que pasar otra vez por ese mal rato. Un abrazo a todos y mucho ánimo. Y gracias a ti Jose por este blog que nos permite desahogarnos con personas que saben lo que tu estás pasando. La familia y los amigos te ayudan y te escuchan pero, como en todo, esto solo lo sabe el que lo pasa.

Amparo dijo...

Hola soy Amparo,estoy embarazada de 8 meses y llevo un doble jota desde el 19 de julio,con 2 cambios incluidos.La verdad que este blog me ha ayudado mucho,por que no me podia creer que un simple cateter podria condicionar tanto mi vida.Imaginaros mi embarazo esta siendo muy complicado y el dolor, escozor del que habla Silvia al hacer pis o al estar tiempo de pie ha convertido mi vida en un infierno,ya me queda un mes para dar a luz ,pero el otro día me dijeron que lo tendré que llevar tb durante la cuarentena,asi que menuda alegria,espero que sin el peque presionando tenga menos molestias,si no tendré que optar por no darle el pecho y atiborrarme a calmantes ,ya que hasta ahora lo estoy pasando a pelo y ya no puedo mas, estoy totalmente agotada.
Silvia me alegro muchísimo de que te lo hayan quitado,solo los que lo llevamos sabemos lo que significa,yo creo que no voy a echar las piedras solas,encima me las tendran que romper ,pero bueno.Ya os contaré como me va el parto con mi amigo jota,que dicen que puede ser vaginal perfectamente.
Un saludo a todos y ánimos no dejemos que un simple cateter pueda con nosotros.

José Vte. dijo...

Hola juank,
me alegra mucho que "ya estés de pelea". Espero que sea el final definitivo de tus problemas.
Un fuerte abrazo

José Vte. dijo...

Hola María,
espero que te citen cuanto antes para eliminarte esas pequeñas piedras, porque doy fe que cuanto más tiempo con el catéter más sufrimiento físico y psicológico.
Respecto a lo de que sólo lo sabe el que lo sufre, cuanta razón tienes, llega un momento en que te sientes hasta pesado de decirlo a los seres cercanos y a veces dudas de que te crean.
Mucho ánimo María!!!

José Vte. dijo...

Hola Amparo,
espero que el parto vaya muy bien y no tengas mayores problemas.
Ya nos cuentas como va.
Imagino que si el cateter es horrible, sin poderse medicar (aunque muchas veces no hace mucho) es peor.
Sólo piensa es que es un pequeño (o gran) esfuerzo por tu peque.
Ánimo y salud!!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy María y me gustaría contaros que ya por fin me realizan la ureterorrenoscopia con litofragmentación este jueves, el día 10. Si hay alguien por aqui a quién se le hayan realizado me gustaria que me contara su experiencia: que anestesia utilizaron, como fue el postoperatorio y si tardaron muxo en quitarles el doble j despues de la intervencion.Muxas gracias. Oye, muy chula la nueva imagen del blog. Un abrazo a todos y ánimo.

José Vte. dijo...

Hola María,
gracias por lo del blog.
Hoy es ya día 11, ya nos cuentas como ha ido la prueba.
Yo no te podía ayudar porque esa a mi no me la han hecho nunca, pero si nos lo cuentas igual echas una mano a la gente.
Espero estes perfecta!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. El día 10 me realizaron la ureterorenoscopia, que consiste en introducirte por la uretra un tubito con una camara parecido al que introducen cuando van a colocar el doble j y creo que con una especie de pinzas te sacan las piedras. En principio iban a fragmentarmelas pero finalmente me las extrajeron. Tenía tres en el ureter derecho cerca d la vejiga, pero no salían porque la más baja la tenía clavada y no dejaba pasar a las otras dos. Como consecuencia de esto, tampoco he eliminado toda la orina que debería así que debo portar un mes más el doblej para vaciarmelo. Me durmieron entera así que no me enteré de nada y al despertar me empezo a doler un poco el riñon pero con los calmantes se me pasó. No me dio fiebre ni nada, y al día siguiente me dieron de alta. Hoy me escuece mucho cuando voy al baño y me duele el riñon un poco. Se me calma con Nolotil, pero no se termina de quitar. Supongo que es normal. Pero bueno si he aguantado 4 meses el doblej no me importa un mes más. Lo malo es que me han dicho que tengo una piedrecita pequeña en cada uno de los riñones. Así que bueno espero que me hagan la litotricia cuanto antes y en un mes estar como nueva. Un abrazo grande a todos.

José Vte. dijo...

Hola María,
A tener un poco de paciencia con lo del doble jota.
Respecto a que te durmieran entera, me imagino que casi mejor, así ni notaste dolor, ni te pusiste nerviosa de ver lo que hacían.
Espero te encuentres mejor.
Ya nos cuentas.
Muchas gracias y ánimo!!!

lucia dijo...

Tengo piedras desde los 13 años...tengo 45.
Una malformación como la de Silvia. Sólo he necesitado en dos ocaciones el cateter y es muy molesto, pero necesario por la infección. Gracias por este blog porque solo los que lo han sufrido pueden entender lo que es no poder hacer lo de costumbre y el esfuerzo que significa hacer lo necesario del día.
Espero que todos estén bien.
Lucy

Anónimo dijo...

Hola tengo 37 años y el día martes me realizarón una reteroscopia para sacar un calculo que estaba obstruyendo mi riñon derecho, y me colocaron un cateter doble J, me comenta el Dr. que será por periodo de 3 a 4 semanas y lo sacara en el consultorio, no me siento muy bien y la verdad orino bastante rojo me imagino que es por el proceso que sufri y por tener el cateter dentro de mi, doy las gracias a este blog por la información proporcionada.

Cris dijo...

disculpen me realizaron un ureteroscopia.

José Vte. dijo...

Gracias a ti Lucy por el aporte y por definir tan bien lo duro que es no poder hacer cosas comunes de diario. Espero te encuentres perfectamente de salud.
Abrazos

José Vte. dijo...

Hola Cris,
espero te vaya muy bien tu recuperación.
Lo del sangrado, sobre todo los primeros días es común (voy a omitir la palabra normal...).
SObre todo paciencia y ánimo
Ya nos cuentas
Un fuerte abrazo

daina dijo...

hola, gracias por haber creado este blog, por que de esta forma podemos informarnos y ayudarnos el martes pasado me hicieron una ureterolitotripsia izquierda con colocacion de cateter doble j, me sacaron una piedra de 8mm casi el centimetro y el doctor me comento que no podria salir de forma natural por lo que habria que operar o el riñon se dañaria de forma irreversible, a mi tambien me dijeron que el cateter lo van a retirar hasta 3 o 4 semanas de hecho mañana voy a revision, la duda que yo tengo y que creo que a todos nos servira es si alguien que ha pasado esto sabe si puedes moverte normal, dormir de cualquier lado, en fin manejar hacer tu vida normal, tener relaciones. -Yo le pregunte a mi medico y el me dijo vida normal relativa, osea me dejo casi igual. les agradezco su respuesta y les seguire contando mi experiencia. saludos.

José Vte. dijo...

Hola Daina

Realmente la piedra que te sacaron era considerablemente grande.
Respecto a lo que preguntas de si se puede hacer "vida normal" con el catéter, es uno de los temas más comentados del blog, pero no hay una respuesta clara porque va con la persona, hay gente que casi no se puede mover, gente que tiene molestias importantes como por ejemplo yo y gente que hace hasta deporte con el "cablecito" metido... Eres un poco tú la que debes ver tu umbral de dolor y capacidad de tolerancia.
Por lo menos tu médico te fue sincero y no dijo lo que muchos dicen de vida normal, por lomenos dijo lo de relativa.
Cuentanos como te va...

daina dijo...

hola Jose gracias por responder, estoy contenta ayer me volvieron a intervenir para retirarme el cateter atraves de quirofano y anestesia general, me comenta el doc que al retirar el cateter se arrastraron arenitas y que probablemente tenga sangrados o cuagulos los cuales son normales, tengo dieta blanda por 3 semanas en lo que lo vuelvo a consultar, ahora si me dijo que debo empezar poco a poco a hacer mi vida habitual, me duele un poco al orinar jamas comparado con el cateter y de repente punzadas en el riñon, yo te agradezco de forma particular este blog, y pido a Dios por la salud de todos ustedes para que pronto se mejoren y al igual que yo salgan pronto de esto, estamos en contacto, saludos y bendiciones

José Vte. dijo...

Ahora Daina,
ya estás en la recta final de tu recuperación y seguro que pronto estás como "nueva". Espero así ocurra.
Gracias por tu amabilidad y tus aportes.
Salud y abrazos

Anónimo dijo...

hola a todos,ayer escribi un comentario pero no lo veo publicado x ningun sitio.tal vez no lo hice bien.
EL dia 6 de este mes,osea dentro de 4 dias me van a hacer una ureterorenoscopia y una ureterocelectomia.llevo 2 años orinando sangre y con dolores en vejiga y riñon.con las pruebas normales no me han visto nada asi que me van a hacer esto para ver si me ven algo.

a alquien le han hecho alguna de estas dos pruebas?estoy muerta de miedo y si alguien podria explicarme su experiencia se lo agradeceria.me gustaria saber,si duele etc.

no me han explicado nada y estoy muy nerviosa y angustiada.muchas gracias

Anónimo dijo...

hola soy la chica del comentario anterior.he leido todos vuestros comentarios y ahora tengo miedo que tras la ureterorenoscopia y la ureterocelectomia me pongan a mi tmb un cateter doble j de esos.NO me han dicho nada de esto pero ya veremos......crees que me lo pondran?????en que casos se ponen??por favor..necesito que alguien me lo explique lo antes posible.me operan en breve.muchas gracias

José Vte. dijo...

Hola amiga, eres la de la historia publicada en la entrada del blog?
De paso si alguién puede reponder a tus dudas, así nos sirve a todos.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola,
no tengas miedo, aunque sé que es fácil decirlo. Los médicos te pondrán lo que crean más conveniente. Si pinchas en la sección de catéter doble jota encontrarás información de en que casos se coloca, aunque es una decisión médica.
Ánimo y fuerza

Anónimo dijo...

muchas gracias Jose,mañana es el dia,espero que todo vaya bien y que acabe cuanto antes porque no pienso en otra cosa.AHora mirare eso que me dices,a ver si saco algo en claro.gracias

José Vte. dijo...

Gracias y ánimos para ti. Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola a todos yo tenia dos piedrs en en riño derecho una de 10mm y otra de 11mm e al dia 6 del mes de noviembre me an retirado un piedra q bajo del riñon al ureter por medio de la ureterorenoscopía el doc me a dicho que unos 3 dias ya podriaq llevar una vida normal pero no fue asi los dolores nunca desaparecieron luego de un mes el me an echo un estudio que se llama urotac contrastado y resulto q la otra piedra tambien a bajado al ureter me lo an buelto a quitar y el doc me a dicho q no necesitaba el doble j llevo 10 dia de la ultima cirugia pero aun siento algunas molestias .......mi pregunta es si eso es normal y cuanto tiempo de recuperacion lleva este tipo de cirugia

Anónimo dijo...

me e olvidado de mencionar que me duele los costados pero no son dolores muy intensos pero si molestosos que bienen y ban

José Vte. dijo...

Hola,
las molestias a mi, por ejemplo, tardaron mucho en desparecerme, pero cada unos somos un mundo.
Los que te pueden comentar son tus médicos, a los que hay que hacer caso.
Espero te desaparezcan las molestias.
Un abrazo

Anónimo dijo...

horrible, es tal cual lo mencionas, sin embargo les recomiendo tomar agua en abundancia y tomar des-inflamatorios al sentir molestias, el agua es la mejor medicina junto al reposo, me identifico mucho con los testimonios, pero a mi solo me ayuda el tomar agua en grandes cantidades, reposo y listo.

Jose Vte. dijo...

Hola,
gracias por el comentario y el consejo.
Saludos

Pia dijo...

Hola , muchas gracias por este blog, en mi vaso me realizaron la litotripcia con ondas de choque y luego me colocaron el catéter doble j , a mi el medico me dijo q las molestias solo durarían dos días y q podría hacer mi vida normal, mi familia no me entiende piensan q soy exagerada, pero en verdad orinar escoña tortura terrible, hoy mi urólogo me dijo q cuando orine suelte la orina muy despacio sin emitir q el flujo de orina baje normal q así me ayudaría a calmar en algo el dolor, ya ni se q hacer, mi vida esta paralizada Or voy al baño cada 10 min, el beber agua es tenaz Porq se q me aliviara pero a la vez se q cada vaso significa una tortura mas al salir, el medico me dijo q solo estaría con el catéter 10 días pero leyendo este blog me da miedo q me lo deje por mas tiempo, hay alguna otra alternativa ? No puedo soportar mas esto la verdad deseo con todas mis fuerzas q me quiten este intruso de mi cuerpo, gracias por sus experiencias me ayudan mucho sobrecodo el saber q no exageración mía y en verdad solo el q ha sentido este dolor puede entender lo q estoy viviendo

Jose Vte. dijo...

Hola Pia,
cuanta razón tienes al decir que sólo el que lo ha sufrido sabe lo que es.
Normalmente las molestias van a menos y el cuerpo se acostumbra al catéter, pero si te han dicho que son sólo 10 días, así será.
Yo lo sufrí durante meses...
ánimo y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Tengo 43,Hace 1 mes q tengo un cateter doble j,eso es lo peor q me a pasado en mi vida,me encontraron una piedra en el rinon derecho,mide 7mm,me hicieron la litotricia haber si la rompio la piedra,tengo cita con el doc el 13 marzo,casi no puedo salir para ningun lado porque siempre estoy metido en el bano cada 8 minutos y a veces no me da tiempo de llegar al bano y me lo ago encima q verguenza.Si alguien me puede decir donde sacan el catete si en sala de operaciones o en consultorio del medico

Jose Vte. dijo...

Hola, si buscas en el blog, verás que hay diferentes maneras de extraerlo, pero la más habitual es por cistoscopia en la propia consulta del urólogo.
Normalmente es lo más llevadero del proceso.
Ya nos cuentas.
Suerte y ánimo!

patricia dijo...

hola chicos!! tengo 21 años y el viernes me operan para sacarme una piedra en el ureter y un ureterocele jumm estoy cagada y tengo algunas dudas, la sonda jj te la ponen siempre?? o solo cuando no pueden sacar la piedra porque el ureter es muy estrecho? porque yo lo tengo todo super dilatado y claro por lo que e leido aqui pfff si me tienen ke poner esa sonda lo voy a pasar mal, peor de lo que lo estoy pasando ya pke yebo un año asi :( muchas gracias y mucha suerte a todoss (K)

Jose Vte. dijo...

Hola, no tienen porque ponerte doble jota, aunque en muchas intervenciones como la tuya sea común. Lo mejor es que le preguntes a tu urólogo en que consiste la intervención. Ya nos cuentas que te dicen y seguro que te va a ir muy bien. Ánimo!!!

patricia dijo...

ai josee perdon jajaj

patriicia dijo...

mañana me lo acen pero ami no me dijo nada de ke me lo tubieran ke poner seguro pero claro tmpoko me an dado muxos esplicaciones, me an dado a elejir la anestesia si dormirme entera o epidural i creo ke voi a elegir la epidural.. solo espero ke no me pongan el jj pke por lo que leo aqui.. ueno gracias por kntestar! un saludo ya os ire contando

Jose Vte. dijo...

Ánimo Patricia, todo irá bien!!!

patriicia dijo...

heyyyyyy! pues si parece ke todo fue bien,, alfinal no me kolokaron el kateter y se cuando me icieron la ureterorenoscopia no habia ya ninguna piedra.. ke kosas mas raras.. lo que ace tres dias ke me operaron y sangro alguna vez al orinar y eso ke estoi tomando antibiotico.. es normal?? gracias jose por los animos muaa

Jose Vte. dijo...

Hola Patricia,
Me alegro que fuera muy bien y no tengas ya cálculos.
Lo del antibiótico es por las infecciones, pero puede que sangres un poco por el roce interno aunque no tengas infección.
De todas maneras, el médico es el que te debe decir. Pero como te comento es un síntoma "normal".
Ánimo y ya nos cuentas!!!

patriciaa dijo...

yaa el medico.. pero en la seguridad social van con las calmas y asta el 8 de MAyo no tengo cita.... es flipante pero bueno!! jose muchas gracias por contestar mis preguntas, ya se que no eres medico pero me quedo mas tranquila sabiendo que alguien a pasado por algo parecido aunque lo tuyo abra sido mas duro! besitos y cuidate!

Anónimo dijo...

Bueno,bueno,parece que no estamos solos en este sufrimiento jajaja Bueno,yo llevo un doble j desde noviembre(y estamos casi en abril)por 3 piedras que tengo en el uréter y en el riñón.En noviembre me cogieron 3 cólicos de riñón,en una semana,y al tercero,el urólogo decidió ponerme un doble j.Me lo pusieron,estuve dos dias ingresado y para casa.Los primeros dias,más o menos bien,pero cuando el dichoso catéter "se asentó" empezaron los problemas.Dolor,sangre,un sufrimiento ir a orinar,fiebre y lo más fuerte.Desde noviembre he tenido 12 infecciones de orina y como yo soy listo jajajaja,cada vez que notaba que algo iba mal,me iba a las urgencias del hospital.Son horas y horas de espera,pero el urólogo me aconsejó que al mínimo síntoma,fuese al hospital a que me pusieran antibióticos intravenosos y sueros para hidratar el riñón,para que no la infección no subiese al riñón y fastidiármelo.Y asi ha sido.He ido 12 veces a las urgencias del hospital,en 4 meses.Y por fin,llegó el gran dia que me llaman del hospital(ayer)y me dicen que la semana que viene me operan para quitarme las piedras y el catéter.Ahora mismo estoy feliz,de quitarme este gran peso de encima.Espero que no me salgan más piedras,cruzemos los dedos.

Jose Vte. dijo...

Patricia, que nos tienes que contar de como van las citas en la Seguridad Social, jajaja. Ya sabes que las cosas de palacio van despacio. Ánimo y ya nos cuentas

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
espero que la intervención vaya bien y sea el final de tu calvario.
Ya nos cuentas.
Un abrazo

corina dijo...

hola perdon. pero no escribo bien en espanol quero pedir alluda a mi pregunta ,asen mas de un mes me sacaron una piedra de mi rinon derecho, me dejaron un catte por un mes. hoy cumpli cinco dias me esentido pesima, con mucho dolor estomacal y sen deseo de comer nada y todo lo boto con dearreda.y mi cuerpo me salta mucho, me pueden alludar gracias

corina dijo...

perdon soy corina quero aclral que me iquiboque, asen cutro dias me quitaron el catete que lo tube por un mes pero desde que me lo sacaron tengos unos dolore grandes ami estomago y con diarrea no como y mi cuerpo esta estrano quero un poquito de alluda. si es normal y si se pasara con los dias. estoy con rremedios que el doctor me reseto gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Corina,
es normal tras la extracción del catéter sentir molestias. A cada uno nos afectan de una manera, pero lo que cuentas no es extraño. Yo tembién sufrí diarreas. No obstante, consulta a tu médico.
Ya nos cuentas que te dice.
Ánimo!!!

coco1963 dijo...

Jose Vte. ya me han quitado esta mañana el catete doble j, en principio el dolor ha sido soportable y muy leve tal como tu indicaste. Despues he orinado con sangre tres o cuatro veces, y con molestias al orinar. Esta tarde el dolor al orinar practicamente ha desaparecido, pero lo que se si es normal,que esta tarde al orinar el principio parece que expulso otra vez algo de sangre, pero solo al principio, parece que son unas gotas.¿Es esto normal?

Un saludo




Jose Vte. dijo...

Hola Coco,
yo tire sangré durante más de una semana de manera alterna.
Me dijeron que bebiera mucha agua.
Te diría que es normal, pero esa palabra no me gusta, ni soy médico tampoco... pero no debes preocuparte.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Buenas!Soy una chica de 19 años,estoy enferma del riñon desde que naci tengo una nefropatia del reflujo.
Y ahora me tienen que intervenir para extraerme las piedras.
Tengo mucho miedo porque tengo mucho dolor sobre todo cuando estoy de pie aunque en las demas posturas no es constantemente el dolor.
Me podeis dar algun consejo para antes de la operacion y para despues?
Muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Hola, qué intervención es? Litotricia? Cirugía abierta? Laparoscopia?
De todas maneras, va a salir bien seguro.

Anónimo dijo...

Pues la verdad no losé me han dicho que es una ureterrorenoscopia pero que no tienen seguro si es cirugia abierta porque como no pueden manipular los riñones por mi enfermedad.
Solo queria saber cuanto tiempo puede durar la operacion y si despues de quirofano me entraran a reanimacion.Gracias.

Jose Vte. dijo...

Hola,
no te puedo decir porque cada caso es un mundo y yo no soy médico.
Lo que te puedo decir, es que ese tipo de intervenciones suelen durar poco y son relativamente sencillas.
De todas maneras si consultas con tu médico, que es el que debe decirte, nos dices.
Ánimo!!!

Nay dijo...

Hola a todos
Tengo 30 años y hace años estoy con infecciones recurrentes por e.coli, y múltiples vaginitis. El único tratamiento que recibía era antibiótico y a casa.
Llevo años con e.coli y no había conseguido erradicarla. Desde agosto fue insoportable, más ardor al orinar, dolores en el costado izquierdo y múltiples visitas a diferentes especialistas.

Desde el 2010 no he parado de visitar al ginecólogo, en 2008 me operaron de una displasia de cuello de útero, y desde entonces tengo muchísimas vaginitis que también empeoran tras mantener relaciones con mi novio.

El tratamiento seguía siendo el mismo, antibiótico y a casa, incluso me remitían al psiquiatra ya que me decían que podía estar siendo demasiado hipocondriaca y que estaba somatizando.

En septiembre tuve que ir de urgencias al hospital, me comencé a inflar, retención desde los pies hasta el estómago, piernas moradas y edemas, lo único que me hicieron en el hospital fue un análisis de orina donde salía infección de nuevo por e.coli y un análisis de sangre muy básico.
Me pusieron antibiótico y buscapina y a casa, ni ecografía ni ninguna prueba más.
Desde septiembre a noviembre me dieron 5 antibióticos distintos, y seguían diciendo que no tenía nada.

El lunes pasado acudí a urgencias por una fisura en el dedo, y le volví a decir los síntomas que tenía a este médico, estaba con fiebre, mareos y dolores horribles en el costado izquierdo.
, Esta vez al fin me hicieron caso, este médico sólo con palparme el lado izquierdo y hacerme un análisis de orina con tira reactiva, me remitió de carácter preferente al urólogo, El jueves me vió el urólogo , me hizo una ecografía y vió que tenía el riñón izquierdo paralizado, obstruido y que no me funcionaba, lleno de orina y sangre y tres veces más grande que mi riñón derecho y con infección.

El viernes me operó de urgencias, y me colocó el catéter doble j, dice que tengo que estar con él hasta el viernes que viene que me volverá a intervenir para realizar la fragmentación de la litiasis por láser y extraerme el catéter si he conseguido eliminar la infección del riñón.


Ayer tras el alta ya en casa, me moría del dolor, y no paro de orinar sangre.
Supongo que es normal todo este dolor, y no saber qué postura tener , al orinar es horrible.

Os quería preguntar si sabéis que tipo de dieta puedo llevar, tengo todo el abdomen y todo el bajo vientre inflamadísimo, con muchísimo dolor.

El tratamiento es ciprofloxacino hasta el viernes que me operen, enantyum 25 cada 8 horas y ranitidina.

A pesar de esto, el dolor, la inflamación y las molestias no cesan.

muchísimas gracias por la información y espero que podáis recuperaros pronto.
un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola Nay,
por lo que yo sé y mi experiencia (no soy médico), el catéter como tal no requiere de ninguna dieta en concreto, lo que si es bueno es que bebas mucha agua para que vaya evacuando orina y se expulsen los coagulos y fragmentos de piedra.
Otra cosa es si eres propensa a tener cálculos, dependiendo el tipo de cálculo, hay alimentos que se deben evitar, hay post en el blog.
Ya nos cuentas...
Mucha salud!!!

juancho herdez dijo...

Hola..tengo 34 y ya tengo mas de 4 meses sin poder dormir bien....me acaban de detectar un ureterecele...y la verdad estoy nervioso...tambien tengo varias piedras....necesito un cateter al igual k uds...k se siente en la operacion...?...diganme algo.......carlos

juancho herdez dijo...

Hola..tengo 34 y ya tengo mas de 4 meses sin poder dormir bien....me acaban de detectar un ureterecele...y la verdad estoy nervioso...tambien tengo varias piedras....necesito un cateter al igual k uds...k se siente en la operacion...?...diganme algo.......carlos

Jose Vte. dijo...

Hola Carlos,
cuando hablas de operación, a qué operación te refieres? Si es la de colocación del catéter se puede hacer de varias maneras y con anestesia o sin ella, sedación o "en vivo"... Qué es lo que te ha dicho el médico que te van a hacer?
Mucho ánimo!!!

leon dijo...

Buenas ...aca otro con un doble jota ! les cuento que lo tengo desde hace 1 mes y medio y como todos ustedes no veo la hora de que me lo saquen y mandar a la mierda al urologo y nefrologo que me aseguraron una "vida normal"durante el tiempo que lo llevara! nada de eso es cierto, soy "bañodependiente" voy al baño mas de 20 veces al dia y durante este mes orine de todos los colores posibles ..rosado,rojo,transparente,amarillo,mate y hasta marron ! dolores ? salvo la primer semana que al orinar sentia la sensacion de una mordida de perro en el riñon despues no tuve grandes complicaciones . lo que si , me afecto mucho psicologicamente, no salgo por miedo a hacerme encima en la calle porque cuando me agarran ganas si no tengo un baño cerca no puedo retener ya que retener implica dolor y acto seguido orina con sangre !
me preocupa mucho, aunque los especialistas lo minimicen y digan que es normal, el orinar con sangre casi todos los dias ya que no puedo hacer reposo por trabajo, camino,me siento frente a la computadora, manejo mi auto etc etc y ni hablar cuando tengo sexo !
en fin, la proxima semana me haran litotricia ya que tengo una piedra de 8 mm encajada en el ureter y quieren probar con esta tecnica para ver si se rompe...ya les contare, mientras tanto les mando saludos a todos los "dloblejoteros" !

leon dijo...

aclaro, cuando hablo de NO SALIR es a cenar, al cine, a bailar, a tomar algo con amigos ....cuando salgo es a trabajar, al supermercado, a lo de mi familia y siempre haciendo escala en baños de bares,garages etc ...aclaro para que se entienda la idea de "salir" y de "ir a trabajar"
saludos !

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias León por el aporte y espero mejores cuanto antes.
Ya nos comentas

Anónimo dijo...

El dia 7 de mayo me hacen una ureterenoscopia para quitarme una piedra de 1cm en el ureterocele derecho me deben hacer antes el preoperatorio?

Anónimo dijo...

Perdon tb preguntarles si.me pondran el doble j gracias .soy maria jose

Jose Vte. dijo...

Hola Mª José,
el preoperatorio depende si te van a poner anestesia general o no. No en todos los casos se hace con anestesia. Tendrías que preguntar a tu médico.
Lo mismo te digo con lo del catéter. Se suele colocar en casos como el tuyo, pero no es obligatorio.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias pero el dc me dijo q me iban a sedar por eso tengo dudas q si necesito el preoperatorio hoy es miercoles y me operan el martes y aun no me han llamado deberia yo de llamar antes ? Mil gracias por vuestra atencion

Jose Vte. dijo...

Hola,
por lo que sé, la sedación no necesita preoperatorio. Estate tranquila.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias ya os contare. Mariajose.

Anónimo dijo...

Alguin me puede decir lo que tarda el urologo en hacer una ureterorrenoscopia?

Anónimo dijo...

Hola a todos soy maria jose y ayer me hicieron la esparada ureterorrenoscopia me rompieron la piedra de 1cm que tenia en el ureter y me hicierin un corte en el ureterocele derecho para q no me vuelva a pasar lo mismo y me han dejado el dichoso cateter doble j q me lo quitaran en un mes bueno pues aqui estoy tirada en el sofa y no se de q manera ponerme por que esto duele tela y al orinar ni os cuento pero bueno hay q aguantar no nos queda otra. Me ha operado uno de los mejores urologos el doc Miguel Angel Arrabal Polo en el hospital clinico san Cecilio de Granada la verdad estoy muy agradecida porque se ha portado genial . Bueno saludos a todos aquellos q estan en mi situacion y animo.

Jose Vte. dijo...

Hola Mª José,
espero se te alivien los dolores y una vez acabado este proceso, estés perfecta.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos mi hermana la inglesaron hace 5 meses de urgencia con 40 de fiebre y mucho dolor en el costado despues de hacerle pruebas le dijeron que tenia varias piedras en el riÑon y la e. Cole le pusieron un drenaje que va al riÑon y cuando eliminan la e coli la han dejado de lado todo este tiempo llendo varias veces al hospital por las fiebres asi que no le han hecho ni caso a ido a un medico privado y le han hecho un puÑado de pruebas resultado a perdido el riñon,tiene una perionifritis tiene una gran infecion resultado el viernes la opera de urgencias y dice el medico que es la peor operacion que puede realizar es una pena llegar a esto por dejarla de lado en la seguridad social y esperemos que salga bien.Que si os duele acudir todas las veces que sea necesario que para eso estan.Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
espero que tu hermana se recupere cuanto antes...
Tienes toda la razón, debemos acudir tantas veces como sea necesario al médico.

Anónimo dijo...

hola amigos soy de mexico y buscndo informacion llegue hasta ustedes.. yo en febrero m enferme y resulto ser del riñon y de mis uretra por las radiaciones que tube por el cncer de colon ..bueno en chiste esq me pusieron un cateter cola ce cochino y ahora en 17 de junio m pondran los doble j y hasta ahorita mi medico no me ha dicho q tan doloroso seramm y por lo que leo ya ni m dan ganas de ponermelos jajja. bueno todo sea por mi salud..asi q ya les contare como m va ese dia ok....saludos desde mexico

Jose Vte. dijo...

Hola amigo mexicano,
ánimo y ya verás como todo va bien.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy maria jose. El lunes me quitaron por fin el cateter doble jj, fue rapido sin anestesia ni nada, un poco doloroso al empezar pero se puede soportar. He pasado un mes complicado con dolor casi todo el dia y ahora me parece mentira q esto por fin haya acabado. Un saludo a todos y animo q despues de un dia malo viene uno bueno.

Jose Vte. dijo...

Hola Mª José,
me alegro que acabe el calvario.
Espero estés perfecta

Anónimo dijo...

hola!!tengo un cater doble j en el ureter derecho desde el 11 de junio ya que me operaron para romper y sacarme la piedra que tenia en la parte media alta del ureter, no salio bien y solo me la pudieron limar y al hacerme al dia siguiente la radiografia no aparecia la piedra y no saben si es porque la orine o porque la tapael cateter, asique estoy a la espera de un escaner y mientras tanto con el cateter puesto...mi pregunta es si podria ir a la piscina y bañarme con el puesto

Jose Vte. dijo...

Hola, por lo que dicen normalmente los profesionales sanitarios, no hay problema a realizar las actividades que mencionas, pero como siempre digo, consulta a tu médico
PD Yo me bañé con el catéter puesto.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

HOLA
agradezco su publicación silvia y me consuela escuchar cada uno de los testimonios, tendo un cateter doble j desde el 12 de julio del riñón derecho a la vejiga, es muy incomodo hacer las actividades normales como trotar correr nadar etc y prefiero abstenerme, es muy doloroso cuando el riñón descarga su liquido, es tortuoso, tenia un calculo de 8 mm obtruyendo esa vía urinaria y la gran incertidumbre es que tengo 10 cálculos mas en el riñón derecho y 4 en el izquierdo y estoy a la espera de que me retiren este dispositivo. gracias por sus experiencias la verdad me consuelan leer sus testimonios.

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero se solucionen tus problemas cuanto antes.
Ánimo y paciencia
Ya nos cuentas...

Karen Garcia dijo...

Hola ayer sali del hospital... tambien me detectaron una piedra de 7mm x 11mm el doctor dijo q es muy grande para q salga sola.... me querian meter un tubo x la espalda de aqui a la cirujia q sera en un mes.... para,tener menos dolor.... y dije q no queria ese tubito en mi espalda.... q me esperaba a la cirujia nose si fue una buena decision....

Jose Vte. dijo...

Hola,
el "tubito" entiendo que es una nefrostomía. No sé tu caso exacto y no soy médico, pero debemos procurar hacerles caso, porque lo que nos dicen es por nuestro bien...
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola. Soy Emilia.
El 4 de octubre me pusieron un doble j. El escozor es insoportable yo no puedo hacer una vida normal. No pudo ni pasear. Es asi hasta que lo quiten.

Jose Vte. dijo...

Hola Emilia,
si lees en el blog verás que es uno de los síntomas de llevar el dichoso catéter. A una gente le da con más intensidad y a otros con menos. Lo mismo te digo con la duración de los síntomas.
Lo único que puedo decirte es que tengas paciencia y mucho ánimo.
De todas maneras, ante cualquier duda, acude al médico.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Mi caso es que yo no tengo piedras. Me lo han puesto porque me han dado 12 colicos en 6 dias pero no saben porque me dan tan seguidos despues de hacerme una uretoscopia.
Ya se que tengo que tener paciencia.
Muchas gracias.

Jose Vte. dijo...

Yo tuve piedras después, cuando lo llevé no era por piedras. Realmente no sabían lo que tenía.
Ese es el mayor problema... La incertidumbre.
Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Pero habra una csusa por lo que me dan los colicos. Los médicos dicen que puede ser funcional.
Si no es intromisión porqué te daban los cólicos si tampoo teníasbpiedras.
Gracias.

Jose Vte. dijo...

Hola,
nunca se supo, de hecho de vez en cuando aún me dan.
ME encontraron quistes, después estrechez de uréter... ahora piedras, pero antes no.
Debo ser raro, porque no se sabe realmente de que vienen mis problemas, sólo que van y vienen.

Anónimo dijo...

Este doble j es muy envidioso en cuanto camino el tambien se pone en movimiento. Me dan ganas de orinar y me cuesta un sacrificio andar.
Un saludo.
Me sirve de desahogo.

Jose Vte. dijo...

Es bueno tomárselo con buen humor ;)))

Anónimo dijo...

Hola:
Soy Emilia. Hoy por fin me han quitado el doble jota. Ha sido un rato corto pero intenso. Que descanso. Ahora esperemos que los colicos no vuelvan.
Gracias por escuharme.

Jose Vte. dijo...

Hola Emilia,
me alegro que llegues al final de "la aventura".
Si quieres contar la historia entera y que la publique en el blog por si puede ayudar a otras personas, me lo dices...

Anónimo dijo...

Hola a mi tambien me han colocado un doble j en el riñon derecho. Tengo una piedra enorme de 6cm x 4cm, ocupa casi todo el riñon y debido a ello he perdido la funcionalidad del riñon, solo funciona un 5%. Ahora estoy pendiente de una intervención para romperme la piedra y sarmela. Llevo una semana con el doble j y tambien tengo unos Dolores orrorosos al ir a orinar y si ando mas de 5 minutos me sube el dolor por el riñon y la espalda.
Qeu ganas tengo de que me llamen para la operación y que me quiten este cateter odioso.....
Gracias por este blog, donde puedes ver que no solo a tí te pasan estas cosas......
Un saludo.

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero que te olucionen pronto tu problema y estés recuperado cuanto antes.
Mucho ánimo y paciencia

Anónimo dijo...

Alguien a pasado una gripe con el doble J????? al tose me duele mucho. es normal?

Jose Vte. dijo...

Hola,
yo tuve la mala suerte de pasarla y veía las estrellas al sonarme, estornudar o toser.
De todas maneras, ante la duda, consulta al médico.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, tengo 36 años y soy medico. Hace aproximadamente un año empece a padecer la fatidica litiasis renal, habia formado un calculo de 8mm que al intentar salir se quedo enclavado en la union vesico-ureteral, en esa ocasion solo hizo falta una ureterolitotomia endoscopica, todo fue bien, me recupere sin problemas. Lastimosamente volvi a generar calculos los cuales gracias a Dios salian solitos. Pero hace 7 dias, uno de estos amiguitos de 9 mm obstruyo la union pelvis-ureter, que me obligo a ir al quirofano de urgencias para una ureterorenolitotomia laser, la cirugia bien...solo por el detalle que me dice mi medico: tedeje un doble j ( con eso sabia que se venia encima) como no dolia inicialmente me fui para mi casa con analgesicos IV, pero llego al punto que me daba panico orinar el dolor era INSOPORTABLE como si toda la via urinaria se fuera a desgarrar, ni hablar del sangrado. Tambien pensaba que el uso de este cateter era inocuo, indoloro pero la realidad es otra.....es una catastrofe, tu cuerpo sabe que no debe estar ahi. En fin he aprendido algo a respetar este tipo de dispositivos, a creerle a los pacientes y a que debo cuidarme para que nada de esto vuelva a ocurrir, les recomiendo hacerse estudio del metabolismo del calcio y los fosfatos que son los componentes mas frecuentes de los calculos. Y estoy de acuerdo con todos.....no veo la hora que me retiren el cateter. Cuidense mucho e insistan cuando los medicos minimicen sus padecimientos.

Jose Vte. dijo...

Hola doctor,
ante todo espero se recupere cuanto antes de sus problemas y por desgracia se demuestra que muchas veces no sé sabe lo que es hasta que se sufre.
Espero acabe pronto el "calvario"
Un fuerte abrazo y gracias por el aporte

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es luis tengo 23 aos me quitaron los cateteres que lleve por 8 meses hace 5 dias salieron bien los analisis con un poco de bacterias nada mas es normal qe me duel la espalda aveces siento como que un tendon esta contracturadony cuando voy al baño solo hago aprox 100 ml es normal?? saludos Dios y la Virgen los cuide saludos desde mex

Anónimo dijo...

soy luis de nuevo y si le pueden decir los sintomas que tendre y por cuanto tiempo sera despues que me quiten el cateter y cunado es que debo preocuparme para saber sia ndo mal?

Jose Vte. dijo...

Hola Luís,
te contesté en otro post, pero el tiempo no es fácil decirlo, porque cada uno somos distintos... pero espero lo mínimo posible.
Lo de la orina puede ser una consecuencia temporal, pero ante la duda... acude y consulta al médico.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

muchas gracias me hice analisis y sali todo bien una pregunta mas es normal que alla de pronto peqeños dolores en los riñones o donde estabael cateter? saludos

Anónimo dijo...

o que este un poco inflamado en esa parte solo de un lado??

Jose Vte. dijo...

A mi esa molestia me duro bastante. No la veo rara por desgracia.
Creo que irá normalizándose, pero ante la duda, consulta al médico

Anónimo dijo...

muchas gracias jose mi tio es doctor y de hecho me cheqe hace tres dias com el y dice qe todo esta bien pero el dolor aveces me inquieta porque pienso que sigo mal espero prontonse vaya y se acostumbre mi cuerpo saludos!! mucho salud para ti y todos los de este blog

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias, espero mejores.
Ya nos dices.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola quiero saber a mi me pusieron una malla en la uretra porque mo vacio cpletamente el orin en la primera vez duro mucjo tiempo para vaciar y ek problema fue que lo que sostiene la malla se me subio del lado derecho y dice el dr. Que me tiene que hacer otra ciruguia para cortsr el lado derecho y todo queda bien

Mercedes Parras dijo...

Hola me llamo Mercedes y tengo 28 años,yo tambien tengo un doble j es mi segunda vez,la primera fue en mi segundo embarazo mi niña me presionaba con su cabecita el ureter y no dejaba salir la piedra y asiq me pusierom un cateter y cuando me recupere del parto me diron con los ultrasonidos para romperla y exarla mas facimelte las molestias al orinar eran continuas pero solo tuve ese malestar en aquel entonces de eso hace 7 años.El miercoles 21 de mayo ingrese con un dolor terrible(peor q mis partos)resultaba q tenia una piedra justo al terminar el ureter y empezar la vegija y no pasaba,mi doctor decidio extraerla y ponerme otra vez un doble j por dos semanas y esta vez no veo la hora q acabe esto,me duele todo el tiempo desde el riñon asta vegija,cuando orino mi pincha y el dolor es mucho mas intenso q durante el dia,si tomo nolotil se pasa un poco pero solo un rato despues vuelve aparecer,q puedo hacer para calmar tanto dolor??? Ayundenme porfavor tengo tres hijos y tengo q ocuparme de ellos xq no tengo mucha ayuda,mi familia esta en españa y yo me tuve q venir a francia por la maldita crisis,espero vuestra ayuda gracias y animo a todos los portadores de este cablecito...

Mercedes Parras dijo...

Tengo q decirle a usted OLE OLE y OLE mas de un doctor debería de pasar x las cosas q pasamos para q nos entiendan,la primera vez q me pusieron y me quitaron el doble j fue sin anestecia de ningun tipo,yo me qejaba y me decia q era una niña muy delicada, todos los de este blog sabemos lo q es q alguien me diga si eso es normal,bueno doctor mucha suerte y q no tenga q volver a pasar por eso,un saludo.

Jose Vte. dijo...

Hola Mercedes,
más claro que lo has contado no lo puedes hacer: muchas veces la gente debería saber lo duro que es antes de decir que se "hace vida normal".
Respecto a lo que preguntas no hay más secretos que analgésicos, reposo y paciencia...
Mucho ánimo y ya nos cuentas

Jose Vte. dijo...

Hola,
no sé a lo que te refieres con malla en la uretra... Lo puedes explicar?

Saludos

Mercedes Parras dijo...

Hola Jose y a todos los q leais este blog,bueno pues como os dije el dia 21 ingrese por colico nefrítico y el Jueves 22 me pusiron el doble j despues de retirarme la piedra,pues el domingo 25 me levante con el mismo dolor a las 9:30h me tome un paracetamol y no cambio nada a las 12:30h un ibuprofeno y nada y a las 14:15h un ketoprofeno y nada tampoco asiq le dije a mi marido de ir a urgencias xq ya no soportaba mas dolor,llegue y me pusiero morfina y se paso pero solo un rato,me hicieron un anilisis de orina y tenia infeccion, me dejaron ingresada x dos dias con mis calmantes,tengo q decir q nunca desapareció el dolor del todo,ayer me dieron el alta con mi antibiotico (empezado ya en la clinica,amoxicilina de 1g tres veces al dia durante 10 dias) y hoy me vuelto a levantar con ese maldito dolor y no pasa ni mejora con nada,al reves,va en aumento,la radio salio bien,según los medicos en la eco se ve un poquito dilatado aun el ureter pero muy poco,estoy desesperada xq mi cuerpo esta para volver a urgencias y la verdad no me apetece estar ingresa los dias q me qedan asta la retirada del cateter,pero el dolor es insoportable, gracias Jose por hacer este blog y dejarnos compartir las nuestras experiencias, saludos y ya os cuento

Jose Vte. dijo...

Hola Mercedes,
entiendo como te encuentras, pero si uno lo necesita debe ir tantas veces como requiera al médico y urgencia.
No son síntomas extraños lo que cuentas, pero hay que aliviarlos de alguna manera.
ánimo y ya nos dices

Mercedes Parras dijo...

Holaaaa,por fin hoy me han retirao el cateter,a dolio SI pero se q ya cuando pase unos dias por fin volvere a mi vida normal mi gimnasio mis salidas y mi vida personal con mi familia,espero no tener q volver a escribir para esto, solo ayudar a gente q tenga dudas,un saludo :)

Jose Vte. dijo...

Hola Mercedes,
me alegro que veas luz al final del túnel. Seguro que va a ir prefecto.
Ya nos cuentas
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a mi me pusieron el cateter este martes de la vejiga al riñón tengo tres piedras en el riñón izquierdo.con el cateter las piedras se eliminan solas?? No me dieron ningun tratamiento para casa.que puedo hacer me sigue doliendo mucho al orinar gracias adria

Jose Vte. dijo...

Hola,
el catéter simplemente es para que la orina siga circulando.
La eliminación de las piedras se puede producir sola si son pequeñas. En otro caso hay otros tratamientos: litotricia, cistoscopia, etc.
Eso debe ser el médico el que te lo diga.
Ýa nos cuentas

Graciela Piermattei dijo...

Gracias Silvia, hace diez días que tengo un catater doble j y tu mensaje es alentador porque ya se qué puedo esperar de portar este aparatito. Lo jorobado es que ya me dijo el doc. que lo voy a llevar conmigo durante seis meses. Avanti!! Un beso grande
Graciela

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo Graciela... eso pasa volando

Anónimo dijo...

Hola hoy tenia sita con el medico.me dejo muy mal estoy llena de piedras , os conte que en el izquierdo tenia tres piedras pero hoy me ha dicho que en el derecho tengo muchas mas una que es de medida a un cacauete....tengo que esperar a ver cuando me llamen para quitarmelas..espero que no tenga que ponerme cateter en el derecho tambien..gracias. Adriana

Anónimo dijo...

Se me olvido de de deciros que la coca cola no es culpable por las piedras.me tienen que analizar las piedras a ver que las produce. Adriana

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo Adriana,
Espero se solucionen pronto tus problemas.
Yo también tengo 5 piedras. En lugar de riñón, tengo una cantera...

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me asusta que tengo piedras dentro del riñón. Es peligriso?? Gracias . Adriana

Jose Vte. dijo...

Hola,
eso depende de la ubicación y el tamaño. Pero en un principio es controlable.
Eso que te lo valore tu urólogo.
Ánimo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus respuestas...puedo tomar infusiónes para los riñones? ? Es que me da miedo si son tan grandes....me puede hacer mal??Adriana

Jose Vte. dijo...

En un principio si tu médico no te ha puesto ninguna dieta, puedes tomar de todo sin abusar, como cualquier persona.
Pero ante la duda, consúltale

Anónimo dijo...

Hola .Soy Adriana otra vez, hoy tenia cita con el urologo para decirme como me van a quitar las piedras.Al quirofano con el láser. ..espero que me llamen pronto ya estoy cansada de tantos dolores....y con dos niños. ..después catéter en los dos riñones. ..y sonda también supongo???? Cuantos días voy a tener los catéteres después de la operación? ? Gracias ...

Jose Vte. dijo...

Hola no te sé decir, porque cada caso es distinto.
Pero por experiencias de amig@s del blog, después de eliminación de piedras, los catéteres los dejan pocos días. Lo necesario para que bajen los fragmentos de piedra.
Mucho ánimo

Mary Maria dijo...

Hola buenas mira mi caso es que me ayudeis a sacarme este miedo que tengo el dia 12 de enero del 2012 entre en quirofano para quitarme la visicula y la piedra con la endroscopia que tenia pero por desgracia todo salio fatal entre ennla uci dos veces y me operaron dos veces mas xk me quemaron o cortaron el conducto de la bilis y el dia 21 de este mes entro para quitarme la del riñon y tengoo mucho panico y quiero saber si os durmieron entero o no a mi me pondras la anestesia tipo epidural se que todo saldra bien pero tengo panico y bueno mi caso esque no se todavia si estoy embaraza o no antes de ir a operarme tengo que avisar verdad si estoy o no espero me respondais pronto estoy con mucho miedo y mucho panicode entrar hay otra vez y encima soy la primera en entrar

Jose Vte. dijo...

Hola Mary,
lo de el embarazo aunque tengas dudas lo debes avisar.
Respecto a la operación depende la que te hagan, usan un tipo de anestesia u otra, pero no te preocupes, son profesionales muy buenos y es una operación menor.
Todo saldrá bien.
Ya nos cuentas

Mary Maria dijo...

Hola jose si los que me operaron de la visicula tambien era profesional ojala salga bien y ya esta y una pregunta cuanto tiempl tarda en el cateter j? Y te dan el alta el mismo dia?

Jose Vte. dijo...

Siento no poderte responder a eso porque depende de muchas cosas. Puede que te den el alta enseguida o estés más tiempo y lo mismo con portar el catéter.
Esto no es una ciencia exacta, pero todo irá bien.
Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

hola me identifico mucho con ustedes .. también llevé el doble j y por si fuera poco me toco estar en un hospital de nogales sonora cuidando a mi hno que agonizaba y secuestraron el hospital ... pase horas sin poder ir al baño . se imaginan eso??? tenia aprox. 20 dias con el cateter... duré 6 meses con el jj, y el dia que me lo retiraron me dolió mucho.. pero recuerdo ese dia como uno de los mas felices.. por fin volví a ser libre... bendiciones a todos!!!!

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por tu aporte y espero que te hayas recuperado del todo

mike dijo...

Atención,
Bienvenido a Abuja Clinic Limited
¿Está usted interesado en vender su riñón para superar todos sus problemas financieros, bienvenido a Abuja Clinic Limited. Ofrecemos gratis, sin obligación de asistencia a los pacientes internacionales para encontrar el tratamiento médico de clase mundial.
¿Quieres comprar un riñón o si quiere vender su riñón? ¿Está usted buscando una oportunidad para vender su riñón por su dinero debido a la ruptura financiera y usted no sabe qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy mismo y nosotros le ofreceremos una buena cantidad de dinero para su riñón nos especializamos en el tratamiento médico de primera clase como la cirugía de corazón, la atención del cáncer, la cirugía de fusión espinal, cirugía de mastectomía de la manga, y otras cirugías mayores. póngase en contacto con nosotros ahora a través de: abujacliniclimited@yandex.com. Buena suerte Buena suerte a usted.

cordial saludo
Dr Mike

Jose Vte. dijo...

No voy a borrar el mensaje anterior, por si denuncio o algo.
Auténticamente lamentable!

Anónimo dijo...

Hola.sabe alguien después del preoperatorio cuantos días van a tardar en llamarme para operarme? ?? Tengo unos dolores insoportables. ...gracias Adriana

Jose Vte. dijo...

Hola, no te puedo decir... En España, por desgracia, a veces mucho.
Tú insiste, ves a atención al paciente y di lo desesperada que estás.
Ojalá se solucione cuanto antes.
Ánimo !

Anónimo dijo...

Hola José Vte ,he llamado muchas veces al hospital donde me van a operar tengo que ir casi todos los días que me pongan intravenoso porque no se me pasa con nada....el viernes me dijeron al final que el día 26 agosto me van a operar. ..me podrías explicar un poco como es esta operación con laser? ? Muchas gracias Adriana

Jose Vte. dijo...

Hola Adriana,
te han dicho si es vía cistoscopia? Es lo habitual.
Es un cálculo?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola , son muchas piedras ....me dijeron solo que con el láser y una cámara nada más. ...gracias

Jose Vte. dijo...

Entiendo que es una cistoscopia con láser de holmio.
Mírate este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=t-bd3tVEHjA

Mary Maria dijo...

Hola buenas mi problema es que me tenia que bajar la regla ayer y no me bajo y el problema es pasaría algo si tengo el catéter y estoy en espera a que tengan un hueco para meterme pero ya me espero por lo menos para septiembre y tengo miedo a estar embarazada

Anónimo dijo...

Hola es que no puedo de ningúna manera ver el video. Gracias adriana

Jose Vte. dijo...

Hola Mary,
se puede ser portador de catéter y estar embarazada. De hecho hay u post sobre ello y son muchas las que lo llevan.
Desconozco el tema de intervenciones. Eso tendrías que hablar con tu médico.
Ánimo!

Jose Vte. dijo...

Hola,
copia y pega esta dirección en el navegador que uses

https://www.youtube.com/watch?v=t-bd3tVEHjA

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el video.ya os contare...Adriana

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo y si sigues con problemas acude a urgencias

Anónimo dijo...

Hola, llevo 2 meses con el Catéter JJ, y mi operación está programada en 1 mes , me haran nefrolitotomía percutánea ya que no es posible extraerlas por otro metodo , ¿saben cuanto tardaría en recuperación?

Jose Vte. dijo...

Hola,
si va bien, que estoy seguro de que sí, en pocos días como nueva.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola mercedes quisiera saber si el calculo renal, y k t operen y te pongar el cateter jj es mas feo k parir xk ami m paso y cuand m pusieron el doble jj se me vino un aborto un dolor orrible en el vientre k m duro 5 hrs, asta k m pusieron un supositorio, y luego cuand m kitaron el cateter fue muy feo, y la recuperacion eso d ir aser pis y cn sangre era muy feo, por eso cm tu as pasado x ls dos cosas t pregunto si k duele mas esto k ya pasamos o el parto kisiera saber xk tengo 7 mss, y kisiera k m kontestaras porfavoor :) me llamo Adriana

Jose Vte. dijo...

Hola Adriana,
a ver si alguna amiga del blog te contesta.
Mucho ánimo y tranquilidad!

Anónimo dijo...

Hola pues si ojala y me contesten xk estoi muy nerviosa xk km ya pase eso y fue orrible no se si sea igual o peor el parto vez ojala y m responda alguien k aya pasado x ls dos cosas ya, soi adriana

Anónimo dijo...

Hola, soy Adriana el martes me han operado. ..Uretrerolitotripsia con láser de 3 piedras en uréter pelviano izdo, dejándome un cateter JJ abierto, continuaron con uretrerolitotripsia de otra piedra en uréter pelviano derecho por último se resuelve por vía ureteral las piedras localizadas en cáliz superior y cáliz medio del riñón derecho, también en este cateter JJ abierto. ..aun hago pis con mucha sangre y me duele mucho cuando estoy orinando. ..me van a dejar los catéteres 1 mes. ...GRACIAS ADRIANA

Jose Vte. dijo...

Hola Adriana, un mes pasa volando. Ya verás como en nada estás perfecta.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola .Te quieria preguntar si cuando me van a sacar los catéteres me van a poner anestesia? ?? Adriana

Jose Vte. dijo...

Hola Adriana,
Hay veces que sí y veces que no. A mi solo me pusieron un gel anestésico local (que no hace mucho).
De todas maneras, la extracción del catéter es lo más llevadero. Hay un Post sobre ello en el blog.
Ánimo !!!

Anónimo dijo...

Gracias ....pero duele mucho si no me van a poner nada???Adriana

Jose Vte. dijo...

Hola, el dolor es subjetivo. Para mi fue lo más llevadero del proceso

Anónimo dijo...

si usted quiere comprar un riñón o quieres vender riñones? Buscando
oportunidad de vender su riñón por dinero Debido al avance financiero y no sé qué hacer, a continuación, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su clínica kidneys.Our se especializa en cirugía renal y también hacer frente a la compra y el trasplante renal. Si usted está interesado comprar o vender un riñón, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros por e-mail. Email: surgerycenter2014@gmail.com

Jose Vte. dijo...

Impresentable lo del comentario de arriba.
Lo dejo simplemente por si alguna autoridad lo ve, que tome las medidas oportunas...

jinger dijo...

hola ya tengo 8 dias que me operaron de una percutanea derecha me sacaron 3 piedra enormes aunque tuvieron que picarla para poderla sacarla solo tengo lo incomodo de los puntos en mi espalda y me siento mejor ya que sufri mucho de los colicos nefriticos me pusieron un cateter doble j y aunque concuerdo con muchos cosas con ustedes a mi no me duele mucho solo cuando estoy mucho tiempo sentada o mucho tiempo parada y al acostarme siento la molestia pero se me pasa, ya en 15 dias ya me lo retiran y eso es lo que me tiene nerviosa quisiera que alguno de ustedes me cuente como es esa experiencia y como lo retiraran.. gracias...

Jose Vte. dijo...

Hola,
hay un post en el blog que cuenta la extracción del catéter. De todas maneras te comento que para la mayor parte de la gente es "lo más llevadero" del proceso.
Si tienes alguna duda o no lo encuentras, me lo dices.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola . Mañana por fin me van a sacar éstos ..........catéteres. estoy un poco asustada porque me dijeron que no me van a poner anestesia. Saludos, ya os contaré. ..Adriana

Anónimo dijo...

Hola .Me han sacado los catéteres estoy perfectamente bien es que no lo puedo creer, me han quitado el dolor en 20 segundos. ..no fue nada doloroso...estaba muerta de miedo...por fin estoy recuperada, puedo salir a la calle sin dolores , puedo ir al baño son dolor, puedo estar con mis niños sin que me vean todos los días quejándome. ...estoy feliz...gracias Adriana

miss fatima dijo...

Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
email ebhodaghespell@gmail.com
También echó tantos hechizos como,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

Jose Vte. dijo...

Hola Adriana,
Me alegro mucho que haya ido todo bien.
Si quieres que haga un post con tu historia entera, estoy a tu disposición. Puedes ayudar a mas gente.
Gracias

Jose Vte. dijo...

Alucino con el mensajito del brujo... O_O
Sin comentarios. Lo dejo para vuestro "disfrute"

Anónimo dijo...

Hola buenas mi caso,es el siguiente me digo mi medico que con el catéter quitaría el dolor de cólicos pero en mi caso hay días que me duele el riñón y me gustaría saber si a alguien de este grupo le pasa lo mismo es que soy nueva en esto solo llevo 2 meses con el

Jose Vte. dijo...

Hola,
Las molestias llevando cTéter no son extrañas.
Por qué te lo han colocado?
Saludos

Anónimo dijo...

Me lo han colocao porque tengo una piedra de 18mm en el conducto y me estaba dañando el riñon y como no me la pudieron quitar porque estube una semana entera con resfriado y fiebre descartaron para que no fuera de la piedra y me digieron que cuando hubiera.un hueco me meterian pero no se cuanto pueden tardar yo para diciembre me quiero ir de vacaciones un mes y el problema es que voy en autobús y son por lo menos 12 horas y esto lo que hace es orinar mucho me dieron unas pastillas pero no me hacen nada es la ditropan creo que se llaman

Jose Vte. dijo...

Hola,
sé cómo te sientes. Es incomodo llevar catéter, pero a veces va a mejor con algo de tiempo.
Hay personas que han hecho deporte incluso con ellos puestos.
Qué plazos te dan?

Anónimo dijo...

No me han dao plazos solo que cuando higa un hueco me llamarían y perdonarme por lo que voy a decir pero antes iba bien de vientre y desde que llevo el cateter puesto me cuesta mucho de ir pero lo que mas me procupas es la molestia que no pueda ni subir al cole a llevar a mi hijo porque cuando llego a casa no me da tiempo ni orinar

Anónimo dijo...

No me han dao plazos solo que cuando higa un hueco me llamarían y perdonarme por lo que voy a decir pero antes iba bien de vientre y desde que llevo el cateter puesto me cuesta mucho de ir pero lo que mas me procupas es la molestia que no pueda ni subir al cole a llevar a mi hijo porque cuando llego a casa no me da tiempo ni orinar

Jose Vte. dijo...

No son síntomas extraños a los portadores de catéter doble jota... Por desgracia.
Habla con los médicos a ver que te dicen

mirna aly dijo...

hola mi nombre es myrna hace apenas pocos dias me han puesto un cateter doble j en mi lado derecho he sentido mucha incomodidad al orinar y un poco de dolor al costado derecho me gusto leer tu caso silvia pork si estoy un poco ansiosa o espantada por portar esto dentro de mi cuerpo se k que es para mejorar mi salud y prmero dios pronto estare recuperada y olvidare esta experiencia nada agaradable saludos dios te bendice

Jose Vte. dijo...

Hola Myrna,
espero mejores cuanto antes.
Ya nos cuentas

Katherine Quesada dijo...

La cirugía ha sido la experiencia más dolorosa y terrible de mi vida, ya me siento muy bien pero s algo que no le deseo a nadie! Además que debo tener un cambio en mi estilo de vida y les cuento que tengo solo 25 años.. Lo que les recomiendo es que si tienen problemas renales no se descuiden hagasen chequeos siempre para que no les pase lo mismo que a mi! Saludos!!

Jose Vte. dijo...

Hola Katherine,
muchas gracias por tu aporte.
Me alegro que estés mucho mejor.
Un abrazo

Ludi García dijo...

He intentado publicar un comentario y no ha sido posible. Que puedo hacer?

Jose Vte. dijo...

Hola Ludi,
no hay problema en los comentarios.
De hecho ha salido tu pregunta.
Intenta de nuevo, por favor.

Ludi García dijo...

Hola, queria preguntaros si es normal estar muy floja con el catéter. No puedo con mi alma. Ayer me hicieron placa y analítica y es normal. Es verdad que llevo un palizon en el cuerpo de la leche: 12 días con cólicos, dos principios de hidronefrosis, una litotricia y una piedra que ha bajado desde arriba hasta 1,5 cm de la salida con un tamaño de 7 mm.
La primera litotricia la dejo en 5mm y el médico no cree que pueda salir sin otra litotricia. Como lo veis? Me la repiten el miercoles.
Y ya por último he adelgazado como 5 kilos en este tiempo: no podía comer, ni dormir...
Gracias a todos. Esto es muy duro y he tenido pensamientos terribles. Gracias!!

Jose Vte. dijo...

Hola Ludi,
lo que comentas nos ha pasado a muchos. Yo durante los casi cuatro meses que llevé el catéter la primera vez, perdí 11KG!!!
No debería ser normal, pero hay gente que nos afecta mucho (también los hay que no les afecta nada).
Mucho ánimo y ya nos cuentas!!!

Ludi García dijo...

Muchas gracias y el cansancio tambien??

Jose Vte. dijo...

No sólo cansancio... también decaimiento...

Ludi García dijo...

Gracias por contestar!! Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Hola, me pusieron un cateter por ureterocele,pero he notado que los hilitos estan salidos esta largo,y me da miedo q se este saliendo,parece desenrrollado, aunq el medico dijo q la unica manera es jalandolo. Es normal que este asi? Llevo un dia apenas

Jose Vte. dijo...

Hola,
hay un tipo de catéteres que tienen "hilillos" para ser extraídos con mayor facilidad y sin cistoscopia.
Entiendo que son esos los que tienes...
Qué te ha dicho el médico?

Mary dijo...

Hola buenas mi caso fue el siguiente el dia 21 de Julio me pusieron el cateter llevo con el casi 7 meses no tengo revision de ningun tipo me llamaro para operarme el 28 de Enero a las 9:30 cuando llege me dijiero que tenian que hacerme una radiografia la radiogarfia me la hicieron cuando tenia ya las vias puestas con el antibiotico y todo me biene la enfermera a las 11:30 de la mañana para decirme que la maquina se habia estroperao con una mujer a dentro ya dormida y todo al dia siguiente 29 me llaman que para el 18 de Febrero me tienen que operar hoy dia 13 de Febrero me llama el Urologo o el Doctor que me han recetao unos antibioticos para tomarmelo antes de la operacion para empezar ya mañana yo me he omao hoy la primera mi pregunta es tengo mucha infeccion en el riñon o passa algo? lo qu esi que me pasa esque orino mucha sangre con cuajaron hoy me ha dao un dolor al colico y estoy rabiando por favor me podeis ayudar es molesto a expulsar la arenilla cuato tiempo os quedaseis porque a mi me ha dicho la enfermera que ese dia estare alli y dormire alli peroc onozco a una chica que se lo hicieron en Barcelona y el mismo dia salio sera porque los tengo denunciao al Hospital? y por eso me miran mejor? por favor ayudarme tengo mucho miedo de entrar me han dicho que me pondrian la epidural y lo que yo no quiero es escuhcar nada tengo mucho miedo ya se que cada cuerpo es distinto

Jose Vte. dijo...

Hola,
cuando leas esto ya te habrán operado y seguro habrá ido todo genial... seguro.
Ya nos cuentas

Ludi García dijo...

Hola! Escribo para animar a todo el mundo con este terrible proceso que nos deja kao física y mentalmente. Lo primero de todo es compartir un enfoque que me ha ayudado mucho: tener piedras en el riñón o uréter no es una enfermedad sino un problema mecánico a resolver. Durante el horrible mes y medio que he pasado intentando expulsar a la roca he perdido absolutamente los papeles y el control sobre mi vida, sintiéndome una auténtica piltrafilla asustada y dolorida.
Hasta que el miercoles pasado reaccione y tome las riendas del proceso.
He aprendido muchas cosas en este tiempo, desde lo mas básico (no hay que beber agua en pleno cólico) a soy mas fuerte de lo que pensaba.
En este mes y medio he tenido dos hidronefrosis, una fisura en el uréter, catéter doble j, dos litotricias y una ureterrenoscopia.
Lo primero es dar un mensaje de optimismo con el catéter: yo lo he llevado bien e intentando que no me comiera y me dejará hundida en casa. He podido vivir con el, así que ánimo a todos con esto.
Como os digo el miercoles tome las riendas de mi proceso mecánico y después de escuchar a mi urólogo del Marañon hay que operar pero las listas de espera, si quieres repetimos litotricia, así no puedes estar pero la SS esta fatal, etc. Empece a buscar una solución y la suerte o una cadena de buenas intenciones de muchas personas que quisieron ayudarme me llevaron al Doctor Hidalgo. Me dijo que había que acabar con ese sufrimiento inútil porque era evidente que esa piedra no iba a salir desde el minuto 1. Me propuso hacerme una ureterrenoscopia el lunes pasado y acepte. Preoperatorio en dos días y al quirófano. Salí de alli sin piedra y sin catéter. Acojonada porque me vi sin nada, volando sola y no dejaba de pensar y si el riñón no va?
Hoy vuelvo al médico y espero que todo vaya bien y pronto recupere mi vida. Quiero olvidar o superar este mes y dejar de tener pesadillas con el dolor que todavía tengo tan presente.
En fin, que queria animaros a todos a buscar soluciones, que nos quedéis paralizados por el miedo, que nadie os robe un año o 6 meses de vuestra vida, que no os asuste la operación que en mi caso ha sido la solución...
Os deseo lo mejor y que pronto superéis este obstáculo. Y quedándome con algo más positivo podría deciros que he ganado en humanidad y empatía con los que sienten dolor.
Un abrazo!

Mary dijo...

Hola buenas os comento el dia 18 me hicieron ya la ureterorrenoscopa + litotricia + retirada del catéter doble J y no me dolio para nada hoy dia 20 me dieron el alta y de momento nada de dolor ni nada estoy muy contenta al fin puedo estar trabquila y dormir tranquila sin cateter y sin nada

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 267   Más reciente› El más reciente»