Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Feliz Navidad

viernes, 24 de diciembre de 2010

4 comentarios:

Sil dijo...

Hola Jose!

Primero, quería felicitarte por el blog :) no solo por lo completo qué es (con fotos y vídeos muy interesantes, por cierto), sino también por compartir tu experiencia con tanto detalle y a diario.

Para seguir, quería compartir también mi experiencia con el catéter doble J.
Soy una chica de 20 años y mis primeros síntomas de que algo no iba bien por "ahí" fueron hace un año. Cada vez que mantenía relaciones, la infección de orina era instantánea (por si acaso, dejo constancia de que mi pareja y yo somos personas muy aseadas, jaja). Algunas infecciones me llegaron hasta el riñón, que casualmente siempre era el derecho. Consulté al ginecólogo y todo, por si acaso tenía algo que ver. Y me recetó tomar CISTITUS: un concentrado de arándano que no elimina el riesgo de infección pero que mejora el tránsito urinario.
Y me fue bien, pero solo un mes... En verano tuve una infección (la 10ª en un año) que me tuvo en cama una semana con 40 de fiebre, así que me decidí a ir al urólogo y ahí empezó todo.
Tras una ecografía, en la que me encontraron piedras, pasé a hacerme un urografía. Y... BINGO! El resulado fue duplicidad renal derecha (una malformación congénita, según me informaron), varias piedras (una de 11mm) en el mismo lado, y otras tantas en el uréter. Al parecer se me estrecha demasiado a la altura de la vejiga y las piedras no podían pasar.

sí pues, el 20 de diciembre de este año me sometí a una operación para que me introdujeran el catéter doble J con el fin de que las piedras del uréter pasaran a la vejiga y así poder ser expulsadas.
El despertar fue bastante horrible: tenía unas ganas de orinar incontenibles, aunque al parecer absurdas ya que tenía una sonda puesta. Pero bueno, al poco se me pasó esa sensación. Al dia siguiente me quitaron la sonda (gracias, señor!) y fue sentarme a hacer pis en el WC y no cayeron más piedras porque no cabrían todas a la vez, jajajaja. Me tiré meando piedras tres días... solo 3 de las 20 que heché eran de aproximadamente 1cm de diámetro. Y sí, lo suyó me dolió hecharlas... (tanto que las guardo en un botecito para poder ilustrar mi batallita, jaja)

Pero bueno, ya en casa el día 22 empezó mi vida con el catéter doble J, que voy a llevar por al menos un mes (hasta que con ondas de choque me rompan la del riñón).
Primero, comparto completamente tu opinión de que eso de llevar una vida normal con un catéter doble J... MENTIRA. Mis dolores/molestias no son tanto como las tuyas que he leído en el blog, de hecho miedo me da que puedan alcanzar esos límites. De momento orino sin escozor alguno, aunque con alguna gotilla de sangre, y también bastante a menudo, ya que no puedo contenter la orina tanto como antes (por suerte me deja dormir sin problemas). Aparte noto que tengo algo "ahí", molestia que es constante, y en la zona lumbar también tengo molestia a menudo, sobre todo cuando hago esfuerzos (hoy mismo con limpiar mi habitación acabé rota...). Sólo el tumbarme boca arriba un buen rato me reconforta un poco.

Hasta que me quiten el catéter tengo que tomar un antibiótico específico para las vías urinarias y supuestamente beber mucha agua. Y... nada más de momento! A ver como siguo estas semanas y de nuevo felicidades por el blog. Me ha sido de gran ayuda y me ha encantado leerte :)

Un saludo y mucho ánimo a todos los que estéis sufriendo al catéter doble J (o pig tail, que por cierto, me encantó el nombre :))

Muá!*

José Vte. dijo...

Hola Sil,
Gracias por pasarte por aquí y me sabe mal que sea por problemas de salud...
Yo también tengo duplicidad renal, pero izquierda y lo del catéter, que te voy a decir que no sepas.
Espero te mejores lo antes posible y hablemos de otros temas mejores.
Por cierto, te digo lo mismo que a otras personas, si quieres pasarme la historia detallada y completa y que la publique en un post del blog, me lo dices.
Besos

Sil dijo...

Pues estaría bien :) Dime a dónde tengo que escribirte o qué tengo que hacer para que la publiques. Además, ahora que llevo más días con el catéter han surgido nuevos problemillas. Jo, qué royo...
Un beso y muchas gracias.

José Vte. dijo...

Hola Sil,
o escríbelo aqui mismo o me lo pasa por mail a info@cateterdoblejota.com
y ya me dices lo que ponemos.
Besos