Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

¿Qué puedo hacer para prevenir problemas con mi tubo de nefrostomía?

lunes, 11 de octubre de 2010

Información obtenida de la Red:

Lave sus manos con agua y jabón, y use guantes médicos limpios antes de cambiar los vendajes alrededor del tubo de nefrostomía. No toque la parte del vendaje que se encuentra colocado sobre o alrededor del tubo.
Cambie los vendajes, barreras de piel y aparatos de conección tan frecuente como se lo indique su médico. Tire o limpie sus bolsas de recolección como se lo indica su médico.

Limpie los extremos conectores de las bolsas de recolección con alcohol o yodo antes de reconectarlo con el tubo. Esto puede ayudar a prevenir infección.
 
Mantenga el tubo conectado a su piel y conectado a la bolsa colectora. La bolsa conectora debe permanecer por debajo del nivel de los riñones (espalda baja). Usted puede usar pequeñas bolsas de recolección pegados a su pierna para poder moverse fácilmente.
 
Use una bolsa de recolección grande para la noche y cuando tome siestas durante el día. Esto ayuda a prevenir que la orina se salga del lugar donde el tubo entra a su piel.
 
Revise el catéter que se encuentre en su lugar después de cambiarse las ropas o hacer otras actividades. No use ropa apretada sobre el tubo. Coloque el tubo sobre su muslo en vez de debajo de él cuando se siente. Asegúrese de que no exista tensión (jaloneo) en el tubo de nefrostomía cuando se mueva.
 
Cambie de posición si usted ve poca o nada de orina en la bolsa recolectora. Revise si el tubo no está torcido o doblado. Asegúrese de que usted no esté sentado o acostado en el tubo.
 
Si su médico le ha enseñado, irrige el tubo. Haga esto si usted cree que el tubo se encuentra bloqueado. Pregunte a sus médicos si debe de irrigar el tubo y solamente hágalo si le han enseñado como.

0 comentarios: