Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Otra historia de una amiga del blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Nuestra amiga Paula nos cuenta su experiencia...




Hola!!! Muchas gracias por contar tu experiencia y crear este espacio!!! Hace mucho que quiero contar mi historia por acá, pero quería esperar a ver como pasaba el tiempo con mi catéter.

Hace 3 meses me agarró un cólico en el riñón izquierdo y me encontraron un "Lito" de 13 mm de diámetro, me realizaron una litotricia y un fragmento me obstruyó el uréter y me internaron debido a una infección en el riñón. El urólogo que me atendió en el sanatorio me explicó que esto me había pasado porque mi anterior urólogo, antes de hacerme la litotricia debía haberme colocado el catéter doble j(yo hasta ese momento no sabía q era). Gracias a Dios pudieron destapar el uréter, me colocaron el catéter y no tengo ningún daño renal.

El día que volví a mi casa, tenía mucha ansiedad (como muchos habrán experimentado) de ver las experiencias de otras personas, así llegué a este blog...pero leí la historia de esta chica y me asusté muchísimo!!! así que decidí calmarme y esperar a ver como me llevaba con el catéter, para así después contar mi experiencia.

Para mi tranquilidad, ya llevo 2 meses y medio con el catéter y nos llevamos muy bien, jaja!!! Al principio me molestaba bastante y sentía los latigazos pero, con el correr del tiempo, estos fueron disminuyendo. Cabe aclarar que todavía lo siento, pero no es un dolor insoportable (como pennsaba que me iba a pasar cuando me dijeron que me lo iban a colocar) es sólo una molestia. También aprendí qué movimientos debía realizar y cuales no para no sentirlo, así sigo con mi vida cotidiana sin ningún sobresalto: estudio, trabajo (debo estar 6 horas de pie)y salgo a caminar...lo único que no puedo hacer es apretar mi panza (mi novio debe tener cuidado al abrazarme, jaja!), saltar y correr.

La semana pasada me hicieron otra Litotricia y mi cálculo se redujo a 3,8 mm :) Mañana tengo turno con mi urólogo para ver cómo seguimos, así que después les cuento cómo me fue.

Saludos!!! :)

Continuación de la historia, tras pedirle permiso para blogearla (gracias de nuevo Paula)

Hola José!!! Sí, doy mi consentimiento!!! Es un honor!!! Me encanta la idea de compartir mi experiencia y poder llevarle tranquilidad a las personas que están pasando por lo mismo que nosotr@s.

Lo que no aclaré en mi post es que es muy importante contar con el apoyo de la familia y amigos, quienes me acompañan en todo momento y mi médico, el cual me orienta y responde a todas mis dudas (por más extrañas que sean, jaja!).

Te cuento que el viernes pasado concurrí a la consulta y mi médico me dijo que mi piedra ya se redujo lo suficiente como para poder eliminarla normalmente y no tienen que hacerme otra litotricia :) Mañana debo hacerme una radiografía post litotricia y llevársela al urólogo, así que seguramente ya voy a tener noticias de cuando me retiran el catéter. Gracias por responder!!! Saludos!!!

0 comentarios: