Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Algo de mejora o ¿el cuerpo se acostumbra?

lunes, 2 de agosto de 2010

Llevaba algo de tiempo sin escribir porque por desgracia mi trabajo me quita mucho tiempo y no podía actualizar el blog lo que deseaba.
ante todo pedir disculpas, ya que he recibido bastantes mails preguntándome si estaba peor y por eso no escribía.
Por suerte ese no era el motivo, el motivo, como he dicho, era el trabajo.
La verdad es que últimamente me encuentro algo mejor porque las molestias en la ingle me han desaparecido casi en su totalidad, salvo días puntuales.
Respecto al dolor de costado es una de las cosas que sigo teniendo, aunque últimamente son más llevaderos los dolores. Más bien creo que mi cuerpo está aumentando la tolerancia.
El latigazo a la hora de orinar, sólo pasa de vez en cuando y si retengo la orina más de la cuenta.
Sigo teniendo problemas en la mucosa y piel del glande que van por días.
Como he dicho, creo que mi cuerpo se acostumbra

27 comentarios:

~ Lu ~ dijo...

Hola José! te cuento que hace una semana me quitaron el doble j... estoy mucho mejor ahora, ya no siento las molestias que tenía...
Y no me ha dolido nada cuando lo quitaron, por suerte no tuve ninguna complicación aunque el cateter estaba calcificandose dijo el doc que no era problema ya que pudieron quitarlo perfectamente...
A mi también me duele el costado un poco, hace apenas 6 semanas que me operaron...
Te mando un abrazo desde Argentina y te agradezco nuevamente el hecho de que compartas tus experiencias con nosotros...

José Vte. dijo...

Muchas gracias Lu:
Espero que poco a poco te restablezcas del todo.
Ya nos vas contando.
Estpy a tu disposición para ayudarte en lo que pueda.
Un abrazo muy fuerte

Adela dijo...

Hola José!
Hace casi una semana me operaron (pieloplastia laparoscopica) por una estenosis pieloureteral.
Todavía tengo puesta una sondita vesical, pero por suerte mañana me la retiran (espero). Tengo el cateter doble jota, pero por suerte ni lo siento.
Todavía tengo algunos dolores abdominales, pero pareciera que van disminuyendo de a poco.
Creo que lo peor de todo fue mi reacción a la anestesia cuando me desperté, con bastantes nauseas, lo demás, dolores soportables.
Ya veremos como resultan la extraccion de la sonda y el catéter (que no sé cuanto tiempo lo deberé tener, mañana preguntaré).
Espero que tus cosas mejoren, gracias por toda la información

Anónimo dijo...

hola jose.soy juan de madrid,ya puse un post pero la cosa ha ido creciendo.resulta ke llevava con colicos 2 años hasta ke por fin me sacaron varias piedras y me colocaran un doblejj en el riñon derecho,me lo tubieron por un mes lo pase fatal,sangraba continuamente, hechaba cosas negras,cuagulos de sangre,un latigazo al orinar y sobre todo el dolor en el costado,la extracion me dolio horrores,me metieron un gel anestesico en el pene,acontinuacion el citoscopio,metio una camara lo vio la saco,u metio un cable con un tipo de pinza o gancho,fueron 5 minutos pero se me hicieron eternos,luego el dia de la extracion al sacarlo senti un alivio en el costado grandisimo,pero al orinar revivia la el dolor de la extracion,bebi un monton de agua ke es lo ke hago habitualmente y bueno lo fui superando,estube 2 meses mas omenos con algun dolor pero muy aliviado,hasta ke el uno de julio enpece a sangrar y tenia cita para una urografia de la revision de la operacion,en la ke vieron ke el riñon no eliminaba el agua y lo tenia super dilatado,con unos dolores increibles,no veian piedra alguna o obtruccion y me operaron de urgencia para ponerme otro cateter,al mes de llevarlo fui a ver si lo kitaban y el medico me ha mandado unas pruevas,un renograma isotopico,me metieron un liquido radiactibo y me metieron en una makina ,como un tubo y hacian placas el dia 11 me hacen otro de otra manera con el liquido en via la otra vez fe inyectado,me han dicho ke esto trata de ver cuanto tiempo tarda el liquido en llegar al riñon,cuanto esta alli ,y cuanto tarda en eliminarlo,si todo va bien el dia 20 me lo sacaran y bueno ya te ire contando,un abrazo y ke sepas ke sigo el blog desde hace tiempo y a mi me ayudo mucho por lo menos ha estar tranquilo al ver sintomas parecidos a los mion,bueno un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Jose... soy Antonella de Paraguay. Hoy se cumplen 8 dias que gracias a fuertes colicos que solo los que pasaron por esto sabe lo que son estos colicos, descubri que cuento con calculos en los dos riñones, el izquierdo es el menor, en el cual me colocaron un cateter doble J, que dicen que me ayudara a eliminarlo por la orina luego de sesiones de litotricia, el lunes 10 ya pase por la primera sesion. El calculo derecho solo podra ser retirado con una cirugia.. pues el tamaño es bien consideralbe. Ya no siento dolores ni molestias... pero me preocupa todos los cambios que mi cuerpo pueda sufrir despues del doble J. Tu blog me esta ayudando a eliminar muchas dudas.
Cariños..

José Vte. dijo...

Hola Juan de MAdrid:
Te entiendo perfectamente (por desgracia) y sé lo que sientes.
Tienes que tener ánimo y ser fuerte. Todo túnel tiene salida.
Un fuerte abrazo
Ya nos cuentas

José Vte. dijo...

Hola Antonella:
Gracias por aportar y siento que tengas problemas, pero ya verás como se solucionan con rapidez.
Espero esas buenas noticias lo antes posible.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Jose...
Te comento mi ultima experiencia... la semana pasada mi cateter se movio.. salio del lugar, pase por un gran susto pues comence a perder liquido sin parar (orina).. tube que usar pañal desechable jaja, llame de inmediato a mi medico y me explico que ese tipo de cosas pueden suceder y no era para preocuparme. Como eso sucedio a las 17:00 hs. aprox el dia siguiente volvi al hospidal y me lo re instalaron. Comento esto para que si a alguien le sucede algo similar no se asuste, tambien es importante decir que esto no sucedio por algo que yo hice como por ej. movimiento bruscos o relaciones sexuales... son cosas que suceden.. todo esto segun mi medico. Ahora gracias a dios ya no siento molestias!!
Saludos.. Antonella soy..

José Vte. dijo...

Gracias Antonella por el aporte. Desconocía que al moverse el catéter (se llama migración) lo que se perdiera es orina.
Voy a publicarlo para que la gente lo sepa.
Salud

Anónimo dijo...

hola jose,espero lo lleves bien.soy juan de madrid .bueno pues a ki seguimos las pruevas del renograma isotopico han relevado que el riñon es obstructivo pero no ven la obstruccion por ningun lado.el urologo me dice que quiere sacar el doble j y ver como funciona el riñon,despues de cinco intentos no conseguia sacarlo un poco de calcificacion y no lo agarraba bien al final le pedi que me lo hiciera con sedacion,y me operan esta semana para sacarlo y hacerme una ureterorrenoscopia y ver si dan con la obstruccion,bueno ya te cuento espero ke tu lo lleves mejor.un saludo

Leidi dijo...

Saludos. Soy Leidi de PR y desde que sufro esta pesadilla no he dejado de leer tu blog, que me encanta. Llevo con una pesadilla desde abril de este año... me hospitalizaron 2 veces por Pielonefritis Crónica. La misma infección produjo que se me formara un cálculo, el cual me llevó a emergencias y ahí me lo descubrieron. Luego de éso, me hicieron una ureteroscopía para remover la piedra y me dejaron un doble j. Al mes y medio me lo quitaron, hace casi 3 meses más o menos. La semana pasada comencé con el dichoso dolorcito del costado derecho, naúseas, dolor abdominal, ardor y dolor al orinar, orina turbia, etc... y dije aquí vamos de nuevo... Fui a mi médico y me mandó a hacer análisis de sangre y orina y un sonograma renal. Hoy busqué los resultados. Efectivamente, tengo un cálculo nuevo en el riñón derecho y una infección fea de orina. Mañana tengo cita con mi médico y a ver qué me dice... yo que pensaba que no volvería a sentir un dolor de riñón! Un saludo.

José Vte. dijo...

Hola Juan de MAdrid:
Que me vas a decir del tema "prueba-error", pero hay que armarse de paciencia y pensar que va a ser por nuestro bien.
Ya me cuentas el resultado de la operación.
Un fuerte abrazo

José Vte. dijo...

Hola Leidi:
Gracias por seguir el blog. La verdad es que mejor que lo hubieras seguido por curiosidad o casualidad y no por estar sufriendo estos problemas. Lo único que te puedo decir, es que tengas muchos ánimos que todo se soluciona.
Ya me cuentas.
Saludos

Anónimo dijo...

hola jose,soy juan de madrid,ya hemos charlado en varias ocasiones.me operaron por 3 vez el dia 11,he estado ingresado una semana,me tuvieron que fraccionar el doblej en tres partes para poder sacarlo,estaba muy calcificado,de ahi las molestias.creian que un vaso comprimia el ureter,me hicieron un escaner de contraste con una sonda ureteral que me dejaron en la operacion,tambien me hicieron un tac de contrate tambien para ver si davan con lo del vaso,pero bueno al final,lo vieron bien.cada dia voy mejor con molestias pero mejor,he vuelto a dormir a reir,aver cuanto me dura.un abrazo jose espero que tu tambien lo vallas llevando.

José Vte. dijo...

Hola Juan de Madrid. Me alegro que vayas mejor. Espero que estés "como nuevo" en nada.
Un abrazo

LD dijo...

hola soy mujer, estoy embarazada de 26 semanas y hace 9 dias me colocaron un doble jota en mi ureter derecho.los primeros dias sangre mucho pero ahora la orina esapenas rosada:mi pregunta es; es normal sentir dolor a la altura del riñon? y si es asi, segira pasando durante todo el tiempo en que lo tenga dentro de mi? puedo soportar el ardor al orinar pero el dolor en mi espalda junto al riñon es peor. gracias!

José Vte. dijo...

Hola LD, te he contestado tu mensaje en el otro post que colocaste.
Mejórate!!!

Anónimo dijo...

buenas noches.Mi casoe s algo distinto,soyuna mamá de un niño de 3 años,al que intervinieron hace casiun año de estenosisi piloureteralle dejaron cosa de unmesun doble J,fue por laparoscopia,endoscópico,pues tiene un poquito dilatado el riñón izqudo.tENENMOS QUE SEGUIR CONTROLES,PRUEBAS,ETC...PUES NOS HAN DICHO QUE A VECES NO ES SUFICIENTE,ALGUIEN TIENEN EXPERIENCIA Y ME PUDE DECIR SI POR ENDOSCOPIA,POR BALÓN QUE LE DILATÓ.DIO RESULTADO'? MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODOS,IGUAL MI HIJITO NO HABRIA SENTIDO DOLORES HASTA VUESTRA EDAD,NO LO SE,PERO LO DETECTARON EN EL MEBARAZO,Y DICEN QUE MERECE LA PENA HACERLE PASAR POR TODO ESTO AHORA PARA EVITAR MALES MAYORES EN SUS RIÑONES DE ADULTO,OJALÁ.

Anónimo dijo...

Hola:

Mi nombre es Andrea el 24 me encontraton un calculo que estaba alojado enter mi riñon y mi vejiga me realizaron una ureteroscopia y me dejaron un cateter JJ la verdad el dolora ha sido terrible....creo q peor a cuando tenia el calculo.

El medico me dijo q me retira el cateter en 15 dias pero mi preocupacion es saber si este dolor es temporal o si durara los 15 dias. Y saber q medicamentos pudiera tomar para sobre llevar este dolor q casi no me deja ni caminar

José Vte. dijo...

Hola,
he leído cosas sobre lo de dilatar con el balón, pero no te puedo decir nada porque no me lo han hecho, ni conozco a nadie en el caso.
Entiendo que la medicina infantil está muy avanzada y si los médicos te lo recomiendan es por bien.
Ánimo y que vaya muy bien a tu hijo

José Vte. dijo...

Como he comentado otras veces, lo de los medicamentos tiene que ser tu médico el que te lo diga.
Lo de que si te durará el dolor todos los días de portar el catéter... ojalá no.
¡Que te mejores!

Anónimo dijo...

Hola muy buenas noches. Mi nombre es María. Tengo 40 años y hace un mes y medio sufrí de una litiasis renal a causa de una piedra de 5mm atorada en el ureter que me provocó uno de los dolores más fuertes que he tenido en mi vida. Los dolores de parto no son nada comparados con este. Al final, me colocaron un cateter doble j en el riñón izquierdo y duré un mes con el mismo.

Las molestias eran tolerables.Sin embargo, tengo una semana 3 días de haberme quitado el cateter. Y ahora me duele el costado izquierdo... y el derecho también!!!

Inclusive me despierta por la noche el ardor en el costado izquierdo, el dolor y la comezón fuerte ( por raro que suene esto) en el derecho. En fin, espero y en unas semanas me componga.

Eso si, transformé toda mi dieta en una baja en oxalatos, para evitar que me vuelva a salir otro cálculo.

Sin embargo, mi médico me comentó que tiene que ver mucho la personalidad del enfermo. "Mejor lánzale la piedra a la persona que te molesta y no te la tragues, que porque lo que la boca calla, lo grita el cuerpo."-- mencionó este.

Si es así, lo voy a averiguar. Se que cuando el alma enferma, el cuerpo lo somatiza. Pero de personalidad y riñones no se nada!

Ya te escribiré mas adelante cuando tenga los resultados de mi mini investigación renal y la sicología de un doble jota.

Besos y que te compongas pronto!!

José Vte. dijo...

Hola María,
yo evidentemente no he parido, pero es cierto que se dice que los dolores de un cólico por litiasis son de los más fuertes que se pueden sufrir...
Me has hecho sonreir con lo de la psicología del riñón. Eres la primera que me dice algo de eso.
Si averiguas algo me lo dices.
Récuperate pronto... besos

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes quisiera que me sacaras de unas dudas hace una semana me quitaron una piedra en el uréter y me dejaron un catéter y me lo quitan en un mes solo que solo me dieron 14 días pero la verdad me da un poco de inseguridad irme a trabajar con el catéter crees que me den mas incapacidad? Por que mi trabajo es de andar en camiones y caminando mucho ah y otra duda después de que me retiren el catéter me darán mas incapacidad o ya podre irme a trabajar?

Jose Vte. dijo...

Hola,
no te puedo responder claramente por dos motivos, porque depende del cuerpo de cada uno yla tolerancia y los síntomas que te de y del médico que tiene que evaluar tu baja.
Ya me dices.
Gracias

antoniolanz dijo...

hola buenas jose vte todavia estoy vivo pero sigo mal o muy mal ya no me acuerdo como vivir sin dolor,dices que tu tenias casi lo mismo que yo o parecido,yo ya estoy desquiciado,por favor tienes un email un facebook o un tuenti donde poder hablar contigo y me aclarases mis dudas?te lo agradeceria tanto.gracias anticipadas

Jose Vte. dijo...

Hola Antonio,
de redes sociales sólo uso el Twitter, que es @cateterdoblej
Cualquier cosa, me dices