Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Historia de una amiga del blog

sábado, 1 de mayo de 2010

Os pongo la historia (con su permiso) que me ha mandado por mail una amiga que lleva doble jota, para que veáis que somos muchos los que lo sufrimos...

Hola José
Te escribo para compartir contigo mi experiencia
Hace 7 meses me operaron de cálculos en el riñón izquierdo principalmente porque unos me estaba obstruyendo el canal urinario y corría el riesgo de tener daño renal. Al salir me habían dejado un catéter doble J y el doctor esperaba que lo tuviera por un mes o quizá dos dependiendo de mi situación. La verdad no lo soporte mucho y a las 3 semanas me lo sacaron.
Para tolerarlo tuve que tomar pastillas para la próstata como Tavor y Secotex adicional a detrusitol que se usa para vejigas hiperactívas y aún así me sentía horrible y las horas de trabajo insoportables.
Hace 3 semanas me operaron de los dos riñones y me dejaron nuevamente un catéter doble j en cada Riñón, otra vez por cálculos renales. A los dos días de tenerlos puestos comencé a presentar pequeñas fiebres muchos dolores y calambres fuertes en la zona renal y abdominal, le avise a mi doctor y me envió nuevamente al hospital y me cambio la medicación y tuvo en observación. Finalmente luego de algunos exámenes decidió que lo mejor era removerlos. Así que luego de 4 días me quitaron los catéteres. Al salir tenía muchos dolores que fueron pasando con el paso del día. Para hacer más divertida la fiesta se me paralizó el. Intestino y aún pase varios días de sufrimiento. finalmente te comento que luego de dos semanas sigo con molestias en mi vejiga y sigo expulsando residuos por la vía urinaria y sigo tomando medicamentos.. Estoy en control con otro Urólogo que me refirió a un nefrólogo quien esta estudiando mi metabolismo para determinar como prevenir la formación de calculo.
Esto es un tema de paciencia y si me preguntas te digo que no me gustan los cateteres pero entiendo también que si no te los ponen te puede ir peor porque si se te inflaman los canales urinarios y te trancan la orina los dolores son fuertes y lo más seguro es que igual te coloquen el catéter para evitar daño renal
Mucha suerte que te mejores pronto y pregunta todo lo que puedas a los doctores
Maileth

Que te recuperes pronto Maileth

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, el cateter doble J, puede producir dolor muy fuerte en la espalda alta o algun medicamento???.
Si saben por favor de decirme.

ATTE: Arturo

Anónimo dijo...

bueno, pues mañana a las 12 me quitan mi cateter doble j.......... que ganas tengo la verdad , me ha molestado todo este mes y medio que lo he llevado puesto, pero estod ultimos 10 dias han sido fatales, ya veremos haber si no me hacen el mismo daño que me hicieron cuando la litotricia con laser , que los muy burros no me anestesiaron,
en fin , ya os contaré mi experiencia
saludos, kimi

Anónimo dijo...

Bueno, pues ayer me quitaron el catéter de doble j, la verdad todo transcurrió muy rápido, no me hicieron nada de daño, no me pusieron ninguna anestesia, ni local , ni nada, solo una musiquilla de fondo , una vez me lo hubieron sacado , le pedía al urologo que me lo enseñara, y efectivamente es como me lo había imaginado , y como en las fotos que había visto por este blog, no os imaginais el alivio que he sentido y no han pasado ni 24 horas,
en fin , esta ha sido mi experiencia, solo espero no volver a tener mas piedras, y no pasar de nuevo por semejante calvario
saludos
kimi

José Vte. dijo...

Hola Arturo:
Te contesté en otro post del blog a lo del dolor en la parte alta de la espalda.
Respecto a lo de los medicamentos, me imagino que algún analgéscio, pero mejor habla con tu médico.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Gracias Kimi por el aporte y espero que te recuperes del todo.
Salud!!!

~ Lu ~ dijo...

Hola José! Que bueno hayas hecho este blog! Soy Lucrecia de Argentina, tengo 29 años y me operaron el jueves pasado de litiasis ureteral severa con riñón derecho excluído (creo q asi se dice) y tambien me colocaron un cateter doble J, no me molesta mucho, creo que los dolores que tengo son los normales luego de una cirugia de este tamaño... igualmente el lunes veré a mi uróloga...
estoy tomando ibuprofeno 400 cada 6 horas si tengo dolor y si no siento dolor, no lo tomo...
Saludos... y seguiré visitandote...

José Vte. dijo...

Muchas gracias Lu por pasarte a visitarnos.
Espero te recuperes lo antes posible.
Informanos de todo.
Saludos

Paula dijo...

Hola!!! Muchas gracias por contar tu experiencia y crear este espacio!!! Hace mucho que quiero contar mi historia por acá, pero quería esperar a ver como pasaba el tiempo con mi catéter.
Hace 3 meses me agarró un cólico en el riñón izquierdo y me encontraron un "Lito" de 13 mm de diámetro, me realizaron una litotricia y un fragmento me obstruyó el uréter y me internaron debido a una infección en el riñón. El urólogo que me atendió en el sanatorio me explicó que esto me había pasado porque mi anterior urólogo, antes de hacerme la litotricia debía haberme colocado el catéter doble j(yo hasta ese momento no sabía q era). Gracias a Dios pudieron destapar el uréter, me colocaron el catéter y no tengo ningún daño renal.
El día que volví a mi casa, tenía mucha ansiedad (como muchos habrán experimentado) de ver las experiencias de otras personas, así llegué a este blog...pero leí la historia de esta chica y me asusté muchísimo!!! así que decidí calmarme y esperar a ver como me llevaba con el catéter, para así después contar mi experiencia.
Para mi tranquilidad, ya llevo 2 meses y medio con el catéter y nos llevamos muy bien, jaja!!! Al principio me molestaba bastante y sentía los latigazos pero, con el correr del tiempo, estos fueron disminuyendo. Cabe aclarar que todavía lo siento, pero no es un dolor insoportable (como pennsaba que me iba a pasar cuando me dijeron que me lo iban a colocar) es sólo una molestia. También aprendí qué movimientos debía realizar y cuales no para no sentirlo, así sigo con mi vida cotidiana sin ningún sobresalto: estudio, trabajo (debo estar 6 horas de pie)y salgo a caminar...lo único que no puedo hacer es apretar mi panza (mi novio debe tener cuidado al abrazarme, jaja!), saltar y correr.
La semana pasada me hicieron otra Litotricia y mi cálculo se redujo a 3,8 mm :) Mañana tengo turno con mi urólogo para ver cómo seguimos, así que después les cuento cómo me fue.
Saludos!!! :)

José Vte. dijo...

Gracias a ti por el aporte.
Espero te mejores lo antes posible.
Te digo lo mismo que a la otra amiga... das tu consentimiento para que publiquemos la historia en el blog no sólo como comentario?
Muchas gracias
Un abrazo

Paula dijo...

Hola José!!! Sí, doy mi consentimiento!!! Es un honor!!! Me encanta la idea de compartir mi experiencia y poder llevarle tranquilidad a las personas que están pasando por lo mismo que nosotr@s.
Lo que no aclaré en mi post es que es muy importante contar con el apoyo de la familia y amigos, quienes me acompañan en todo momento y mi médico, el cual me orienta y responde a todas mis dudas (por más extrañas que sean, jaja!).
Te cuento que el viernes pasado concurrí a la consulta y mi médico me dijo que mi piedra ya se redujo lo suficiente como para poder eliminarla normalmente y no tienen que hacerme otra litotricia :) Mañana debo hacerme una radiografía post litotricia y llevársela al urólogo, así que seguramente ya voy a tener noticias de cuando me retiran el catéter. Gracias por responder!!! Saludos!!!

José Vte. dijo...

Gracias Paula. Ya está blogeada.
Que te recuperes lo antes posible.
Un fuerte abrazo