Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Molestias y más molestias

domingo, 14 de febrero de 2010

En las últimas fechas tengo otra vez bastantes molestias. Vuelvo a tener un latigazo importante a la hora de orinar y algo de escozor (sensación de infección) durante la micción, pero el mayor de los dolores es la molestia a la altura de la ingle.
Fui de visita a mi urólogo y me dijo que no creía que fuera nada importante, además me acababan de hacer una ecografía ese mismo día y seguía todo igual (un poco dilatado el riñón izquierdo, pero como siempre últimamente). Además me hicieron un análisis de orina con urocultivo y pocos días después me dijeron que era negativo.
La conclusión del médico era que podía tener una pequeña inflamación en un conducto del testículo (epidídimo), pero que no estaba claro. No me receto nada más que anti inflamatorios si me dolía.
De todas maneras para descartar que sea un problema de espalda y que irradie mediante un nervio que baje hacia esa zona, me remitieron al trumatólogo (que me ha dicho que no cree que sea de espalda), de todas maneras me ha solicitado una resonancia para el viernes que viene.
La verdad es que no se abre la luz l final del túnel, trato de hacer la vida lo más normal posible, pero son molestias bastante fuertes y me limitan... eso hace que se mine la moral muchísimo...
Pero que vamos a hacerle...

189 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jose, te escribo desde Mexico, anteriormente ya he tenido comunicacion contigo, la última vez, te mencione que me iban a quitar los dos cateteres Doble J, ya tiene 5 dias que me los quitaron, la buena noticia fue que desaparecio las molestias al orinar y las otra que son pareciadas a una infecion. la mala es que el dolor sigue presente en la parte de los riñones, me ha limitado creo que aun mas ya que casi no puedo caminar y solo acostado lo soporto el dolor. ¿ Alguien te ha comentado en que tiempo desaparece el dolor despues de que les quitan el cateter doble J si sabes me puedes decir?, y lo otro fue que dijo el Urologo que de un lado sigue muy inflamado y tal ves produzca obstruccion, asi que pues no tengo buenas noticias, hay que esperar tiempo para que se desimflame.
Bien dices aveces no se ve la luz al final del tunel, pero apesar de la tempesaad encontra un dia venceremos de una u otra forma, espero para ti y todos los que escriben en este lugar mejorias y saludos desde México.

Su Amigo Arturo

Anónimo dijo...

Hola! Me ha parecido muy interesante este blog, soy de Guatemala y tengo 26 años, es la tercera vez que me diagnostican litiasis renal... pero siempre me la han tratado con medicina y quimicos para dilatar los ureteres junto con una dieta cero grasas y jugos naturales.. pero ahora se complico un poco y me hicieron la ureteroscopia del lado izquierdo y me dejaron el cateter doble j... tengo una semana y media de tenerlo y al principio me fue muy bien...

Estos ultimos dos días he tenido un dolor muy fuerte tipo calambre que baja del riñon (espalda) y termina en la vejiga (bajo vientre), el doctor dice que es normal... y me dejo los mismos analgesicos que he tomado (buscapina y flamydol) pero no me han aliviado en nada, el dolor unicamente se me quita cuando estoy acostada ejerciendo presion sobre el lado izquierdo o cuando camino por mucho tiempo..

Quisiera saber si este dolor es normal...

Saludos,

José Vte. dijo...

Hola Arturo:
El tiempo que tardan en desparecer las molestias no te puedo decir porque cada cuerpo somos un mundo.
Por desgracia, el claro ejemplo soy yo, que aún no me han desparecido las molestias.
Al final como bien dices tú también algún día veremos la luz. El tema de cuando es otro cnatar.
Yo en tu caso hablaría con el urólogo a ver si te puede recetar algún remedio para que el sufrimmiento sea más llevadero.
Cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición.
Un abrazo

José Vte. dijo...

Hola amiga de Guatemala:
El dolor ese que defines es el "habitual" que yo llamo el latigazo y que muchos que llevamos o hemos llevado el doble jota sufrimos. Es un dolor muy fuerte y difícil de controlar.
Si no lo puedes aguantar bien, consulta a tu médico y que te de algún tipo de analgesia más fuerte.
a mi me dolía también mucho, pero trataba de aguantar para no acostumbrar el cuerpo a drogas fuertes.
Ya me dices...
Saludos

Anónimo dijo...

Jose:

Muchas gracias por la información... acudí al medico y me dejo analgesicos más fuertes (paracetamol y tramadol) y eso ha funcionado muy bien! estoy feliz por que el miércoles 24/02, me retiran el cateter.. y ahora ya tengo limpio mi riñon izquierdo!! =)

En cuanto al latigazo a la hora de orinar, encontre una forma de no sentirlo casí del todo... es forzarme a orinar de corrido... sin parar al momento que la vejiga se contraiga o empiece el dolor en el riñon... si no paro de orinar, no siento el mencionado latigazo!!

Espero esto les ayude.. y gracias por este blog!! espero que sigas mejor.. =)

Amiga de Guatemala

Anónimo dijo...

Hola me llamo Carmen, tengo 43 años, hace un mes que llevo un doble j y mi vida es un infierno, tengo mucho dolor al orinar, casi no puedo caminar,tengo contracciones, tengo dolor pélvico, dolor en coxi, y me gustaría saber si cuando lo quitan todas esas molestias se solucionan, pues me quedan 10 días para que el médico me lo extraiga.

José Vte. dijo...

Hola Carmen:
A la mayoría de la gente se le van las molestías (no estoy yo entre esos afortunados).
Espero sea tu caso.
Por la extracción tranquila, que no es dolorosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jose Vte, soy Isabel de Barcelona, te escribí el otro día en medio de un ataque de dolor y desesperación, buscando información encontre tu blog y me ha sido de gran ayuda, ayer con mas calma me dediqué a leer desde el principio...llevas una penuria. Estoy viendo que esto es muy largo, yo empecé con molestias en agosto de 2009 y no me hicieron una litotricia hasta el 22 de enero de 2010, a partir de ahí ya ha sido un no parar de dolores y con el cateter ya fué terrible. Me lo quitaron el 19 de febrero, pero sigo con dolores fuertes y tomando ampollas de Nolotil y Adolonta, esta noche no he dormido absolutamente nada, esta tarde vou al urólogo, a ver que me dice, me han dicho que es por la inflamación y ya me han adelantado que tendran que volver a ponerme el cateter para que vacie el riñon. No quiero ni pensar en ello, pero cuando he leído todo tu proceso, me averguenzo de quejarme. Ya contaré...y muchísimas gracias por toda la información que has puesto, ha sido muy, muy útil para mi. Saludos.

Anónimo dijo...

Buen dia fuy operado hace 8 meses de una hematoma en la pelvis y me colocaron cateter doble J para protejer las uretas dure un mes con los cates ese mes pase el infierno cada ves q iba a orinar, luego al quitarmelos todavia hoy en dia tengo algunas molestia en el testiculo derecho sera eso normal
Atte:David

Inversiones CyberCuentas C.A dijo...

Tambien estoy creando un blog referente a esto y a mi operacion del angiomixoma y de los cateter podrian visitarme mi blog Inversiones CyberCuentas

José Vte. dijo...

Hola Isabel:
Perdona el retraso en contestarte pero tenía unos días ocupados y no pude actualizar el blog.
Gracias primero que nada por haber leído el blog y por tu apoyo.
LA gente de fuera normalmente no sabe lo que uno sufre hasta que por desgracia ellos lo pasan. Yo me siento incomprendido muchas veces por mi familia y amigos porque ellos no lo tienen (y espero que no lo tengan).
Espero que cuando leas esto, ya estés perfecta de salud o por lo menos mucho mejor.
Te doy la razón, por lo menos para mi, está siendo largo, muy largo, demasiado largo...
Mejorate.
YA me cuentas
Abrazos

José Vte. dijo...

Hola David:
Como hemos hablado con otros amigos. En este tema no hay nada normal, pero tampoco anormal (por desgracia).
Llevo mucho tiempo sin actéter y con perdón, estoy "jodidísimo", pero hay que mirar adelante.
Espero que lo tuyo sea pasajero y cuando leas esto ya estés bien.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola amigo Inversiones CyberCuentas C.A
Me he pasado por tu blog.
Está muy bien que todos aportemos cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola José Vte., soy Isabel de Barcelona,puedo ponerme perfectamente en tu lugar, llevas muchísimo tiempo así...y ciertamente eso no se sabe hasta que se está por medio, yo te deseo que te recuperes del todo, y puedas llevar de nuevo una vida totalmente normal. Yo de momento estoy igual, ha hecho un mes que me operaron y el 19 hara un mes que me quitaron el doble J...no puedo llevar una vida normal, tambien creí que tenía infección de orina, los síntomas eran similares pero mucho más fuertes, esta semana he tenido los resultados y no hay infección, me han dicho que es el reflejo del cólico que se siente en los genitales, en los hombres en los testículos, sigo con los desinflamatorios (enantyum) y calmantes (pazital), no tengo que volver al urólogo hasta el 23 de este mes, me hará otra "eco" y a ver...me ha dicho que tenga paciencia, al igual que tú, intento hacer una vida normal, pero es imposible, pienso que nunca volveré a estar como antes...intento no perder la esperanza. Un saludo

José Vte. dijo...

hola Isabel:
Esa sensación de infección (que después no lo es) casi continua a mi me pasa muchísimas veces. de hecho hoy me está pasando...
yo actualmente no me tomo antiinflamatorias, ya me diras que tal te van a ti esos...
Gracias por tus apoyos y espero que estés perfecta de manera inmediata...

Anónimo dijo...

hola amigos dolientes,soy juan de españa,llevo 2 años con colicos al riñon en total 17 veces he tenido que ir al hospital para que me pusieran calmantes via intravenosa,era lo unico que me lo quitaba,hasta que ya solo me lo quitaba la morfina,decidieron hacerme la ureteroscopia y liotricia,y estoy viviendo un calvario con el doblej tengo unas molestias muy fuertes sobre todo si ando llevo una semana con el y sangro bastante al orinar,solo bebo agua e intento comer sano,estoy cada vez mas bajo de moral pero no la hay el dia 9 de marzo me lo retiran ya os contare suerte a todos yo tomo enatium,nolotil,buscapina y adolonta pero esta ultima me marea muchisimo por su base de morfina,los dolores son a nivel del riñon e ingle lo del orinar lo llevo algo mejor al guna vez con sensacion de escozor,bueno un abrazo a todos y espero mejoren,

Anónimo dijo...

Hola Jose Vte. y demás leyentes de este blog, ya llevo desde el 19 de febrero sin el cateter y las molestias en lo genitales van a peor, el urólogo me envía el ginecólogo, ayer me dieron el resultado de las pruebas ginecológicas y todo está bien. me van a hacer una "pielografía endovenosa", eso no me lo han hecho nunca, ayer en la ecografía vieron el riñon demasiado inflamado, parece ser que hay un estrechamiento en el uréter. Me operan de nuevo despues de semana santa y me colocan un "cateter balon" y por dentro de este el doble j. De las enormes molestias que tengo en los genitales y que no me permiten llevar una vida normal, nadie habla, al parecer es inexplicable y no puede ser...los cultivos de orina salen negativos. Ya te seguiré contando. Espero que tú estes mejor. Saludos y buenas vacaciones de semana santa.

Anónimo dijo...

Se me olvidó, soy Isabel de Barcelona.

José Vte. dijo...

Hola Juan:
Te comprendo prefectamente por lo que estas pasando.
Espero que el 9 de marzo haya terminado tu calvario.
Ya me dices.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Isabel:
A mi me pasa parecido, tengo unas molestias continuas en los genitales y en la ingle.
Sensación de infección continua y lo único que me dicen es que no lo asocian con nada y yo antes de llevar el doble jota nunca lo había tenido.
Me han recetado varias cremas e incluso, lo conté en el blog, baños con manzanilla amarga...
Un infierno, pero para que quejarme...
Espero te mejores
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

hola jose y demas compañeros de calvario,me acaban de quitar el doblejj,hace 1 hora, yo lo he pasado bastante mal,ha durado poco pero madre de dios,he notado un alivio muy grande a nivel de riñon y a nivel de la ingle,en estos dos sitios y el testiculo derecho mientras lo portava era un latigazo como bien describia jose,bueno se habia calcificado el cateter,me ha dicho el urologo ke por eso tenia tantas molestias y que iva a costar un poco sacarlo,ya lo creo si ha costado casi le pego del dolor que estaba soportando,dura poco,ahora tengo un escozor muy grande al orinar y parece que revivo la estracion,espero valla esto a mejor.un saludo y animo a todos..

Anónimo dijo...

Hola a todos y gracias por este blog que nos permite entender todo este procedimiento y conocer las experiencias de otras personas.

Mi caso es el siguiente: A mediados de marzo me han colocado un catéter doble jota y lo estoy pasando muy mal.
Estuve sangrando una semana, con dolores fuertes al orinar y latigazos en el riñón dos semanas y aún hoy sigo con dolores en el riñón y molestias en el conducto de la orina. Además, si hago algún esfuerzo físico o según que postura tenga sentada o acostada el dolor se acentúa.
Hoy me duele más de lo habitual y he manchado de sangre al limpiarme. Estoy asustada.

Tengo cita con el urólogo esta semana, al mes de la colocación del catéter, pero aún no me han llamado para la litotricia por lo que la consulta no valdrá para nada (aunque aprovecharé para decirle lo mal que llevo todo esto).
Mi pregunta es si es normal que todavia no me hayan llamado aún para la litotricia (me tienen que llamar del hospital de Málaga)y si hay alguna forma de agilizarlo porque no soporto el calvario del catéter.
¿Sabeis si puedo solicitar sedación para cuando me lo retiren? o creeis que como es poco tiempo me dirán que no merece la pena la sedación.
¡¡Mucho ánimo y pronta recuperación para todos!!
Gracias anticipadas.JULIA R.

José Vte. dijo...

Hola amigo:
Me sabe mal que te molestara cuando te quitaron el doble j, entiendo, que como bien dices, sería por la calcificación.
Ya me dices como evolucionas, espero que vaya genial
Un saludo

José Vte. dijo...

Hola Julia R.:
Gracias a ti por pasarte por el blog y aportar.
Describes perfectamente lo que se siente al llevar el doble jota.
Lo de la sangre es más aparatoso que importante, debes estar tranquila, de todas maneras no viene mal que se lo comentes a tu médico.
Lo del tiempo de espera de la litotricia lo desconozco. Manera de apremiarlo,..., yo me iría a atención al paciente y pondría una queja, diciendo que llevo un doble jota y es infernal, que por favor agilicen el proceso.
Lo de la sedación como quieras, pero la extracción es lo más "light".
Ya me cuentas...
Ánimo!!

Anónimo dijo...

que remedios le dieron a udrs. para la sensasion que se siente por el cateter?

José Vte. dijo...

Hola anónimo:
No me dieron en particular ningún remedio.
Simplemente analgésicos de diferente grado:
- paracetamol
- nolotil
- adolonta
A ti te han dado algo?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola José Vte y gracias por contestarme.

Ya me han hecho la litotricia pero la piedra no se ha roto.¿Sabeis cuántas veces lo intentan antes de operar? Gracias
Julia R.

José Vte. dijo...

Hola de nuevo Julia:
Desconozco eso, porque no me han hecho litotricia nunca. Debe ser de las pocas pruebas que no me han hecho.
Si alguién sabe algo, espero que lo comente.
Ya nos cuentas
Saludos

carolina27bcn dijo...

hola yo conoczco a una persona que lehicieron una litotricia y al no romperse la piedra no le hiceron ninguna mas estaba en lista de espera para operacion....

Marlen dijo...

HOLA JOSE.- Espero que me ayuden, tengo 26 años y hace una semana me hicieron una ureteroscopia porque me detectaron una piedra en el riñon izquierdo. Ya pasaron 5 días y en la orina hay mucha sangre. es normal??, me pusieron un cateter, que me causa dolor, y mi estómago y vientre se encuentran muy inflamados... otra pregunta cómo quitan el cateter?? es doloroso. ayudenme porque estoy preocupada, no se si esto afecte el resto de mi vida. mi correo es marescas83@hotmail.com me llamo Marlen.

Anónimo dijo...

hola José me llamo Marlen. Hace una semana me hicieron una ureteroscopia porque me detectaron un cálculo en el riñon izquierdo, ya pasaron 5 dias y sigo orinando sangre, no se si a todos les pasó, me pusieron un cateter que me causa molestia, y mi estomago y vientres estan muy inflamados. Duéle cuando quitan el cateter?? y cómo lo quitan?? ayudenme, porque estoy muy preocupada.

Anónimo dijo...

Hola a todos los sufridores renales:
Jose Vcte y Carolina, gracias por contestar.
Marlen, te comprendo con lo de la inflamación porque a mí también me pasa (ya voy para casi tres meses con él).
No puedo contestarte si la retirada del cateter es dolorosa o no porque también tengo esa duda. Aqui todos coinciden en que solo son diez minutos y que es muy llevadero pero yo voy a intentar que me duerman porque, con lo que estoy pasando, no me apetece arriesgarme. Al menos lo voy a intentar.
Ánimo. Julia

carolina27bcn dijo...

hola chicos a mi me lo retiran el cateter doble j el 8 de junio ya os contare la experiencia hay gente que dice que no duele y los hay que dicen que si no se ya les explicare
saludos

Anónimo dijo...

Hola Anónimo:
Muchas gracias por contestarme, hoy lunes 01 de junio cumplo ocho dias que me practicaron la ureteroscopia y ya no presento sangre, ni tanto dolo, solo siento el dolor cuando voy termiando de orinar ya al final. Consulte con una dra. de aqui en donde trabajo, y me comentó que el cateter solamente te lo jalan y que por lo regular no aplican anestecia.Tmabién me dijo que solicite unos análisis cuando me lo quiten porque ahi se determinará si mi riñon se daño o no por el timpo que el conducto estuvo tapado. Bueno chicos espero que les sirva este comentario gracias nuevamente a todos. atte. MARLEN

Anónimo dijo...

HOLA NUEVAMENTE SOY YO MARLEN. Que cren que ya llevo dos demanas de mi operación, la primera semana sangraba cuando iba al baño, despues fué disminuyendo y me senti muy bien y ya no sangraba, pero hoy viernes me senti muy mal, me volvió a doler mi riñon bastante nuevamente presente sangre en la orina. me habre lastimado o la recuperacion es asi??

carolina27bcn dijo...

hola chicos ayer por fin me lo retiraron el cateter!!!!!!!!! me dijeron que no era doloroso pues para milo fue y ademas a la hora de orinar pufff parecia que me clavaban alfileres tengo molestias en la parte trasera de la espalda a la altura del riñon y en el costado derecho y por cierto ayer orine y eche una piedrecilla!!! ya seuire contando

José Vte. dijo...

Hola a Marlen, Carolina y Julia:
La extracción para mi fue un pelín molesta, pero no dolorosa. Nada comparado con el resto del calvario.
Para mi fue normal tener molestias los días siguientes a la extracción, como ya conté en el blog. De hecho, por desgracia, sigo teniendo (pero mi caso es rarito).
Mucha gente le van disminuyendo poco a poco.
Ya nos contais y espero mejoreis pronto.

loli mallorca dijo...

Buenos dias a todos. Me llamo loli tengo 36 años y como vosotros tambien ando mal con el riñón. Empecé el año pasado con una litotricia que la verdad me fue bien, pero me volvio a salir otro calculo y esta vez ha sido mas complicado.
Entré en el quirofano para que me pusieran un doble j y fue imposible por que el calculo no lo dejaba pasar, asi que decidieron hacerme una nefrostomia y despues ponerme el doble j. Asi ha sido. La nefro ya me la han quitado y el doble j lo llevare hasta que me quiten el calculo que lo tengo muyy pegadito al riñon. tengo alguna molestia al orinar pero encuentro que no me puedo quejar. Espero que todo vaya bien.
A vosotros solo me queda daros animo a todos y que nos recuperemos pronto

carolina27bcn dijo...

ola jose queria hacerte una pregunta e habitual que una vez que te retiren el cateter tengas colicos y si e asi porque se producen??
gracias y saludos

Johanna dijo...

Saludos a todos. Ha sido de gran ayuda leer sus comentarios. Pronto me realizaran una ureteroscopia, por un calculo que salio de mi riñon pero que quedo obstruyendo l aunion uretero vesical, esta muy bajito el calculo pero no sale y tengo una hidronefrosis izquierda, y mi urologo dijo que no queria esperar mas. Mi urea esta en 30 y creatinina en 0.8 ... lo que mas me asusta es ese cateter...duele tanto asi??

Johanna dijo...

Por cierto....este cateter llega hasta el riñon?? o solo hasta donde los medicos decidan? en la parte baja del ureter, en la vejiga? por favor responda alguien. Gracias.

loli mallorca dijo...

Hola a todos! quisiera si alguien me puede decir, si es normal que llevando un doble j se tenga hinzazon en la barriga. Yo me siento como un globo y mal estar todo el dia, en cuanto hago un poco de movimiento, orino un poco de sangre. Contestarme por favor. Un saludo y gracias

José Vte. dijo...

Hola Carolina:
No sé si llamarlo cólicos, pero yo tuve muchos problemas los primeros días después de retirar el catéter. De hecho mucho tiempo después, por desgracia me han quedado secuelas.
No obstante como he dicho muchas veces, cada cuerpo es un mundo y no te puedo decir porque ocurre, ahí lo mejor es que le preguntes a tus médicos.
De paso lo cuentas, porque la información se agradece.
Mejórate y un abrazo!!!

José Vte. dijo...

Hola Loli:
Tu caso es parecido al mío, yo llevé nefrostomñias y doble jota.
Lo de hinchazón yo no lo notaba, pero lo de molestias muchísimo y lo de orinar sangre me ocurrió en muchas ocasiones, al igual que a muchos "compañeros" que han llevado el doble jota.
Preguntale a tu médico a ver qué te dice.
Ánimo!!!

José Vte. dijo...

Hola Johana:
El catéter va desde el riñón hasta le vegiga.
Espero que te sea leve.
Saludos

loli mallorca dijo...

muchas gracias josé vte por contestarme, a ver si nos ponemos bien pronto. saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, Soy Gerson de Bolivia.
A mi hijo de 6 años le operaron por un cálculo renal y esta con un doble j que le sacaran aproximadamente en un mes.
Estaba bien hasta una semana después de la cirugia, luego reporto molestias como dolor abdominal y bastante nausea hasta el punto de vomitar una vez. Perdio su apetito y toma menos líquido.
Desde que salio de alta del hospital no toma ningún tipo de AINE ni Antibiotico.
Quisiera saber si alguno de ustedes les produjo dolor abdominal con presencia de Nausea permanente por tener el Doble J.
Muchas Gracias.

José Vte. dijo...

Gracias Loli a ti por aportar
Espero te recuperes enseguida.
Un fuerte abrazo

José Vte. dijo...

Hola Gerson:
Lo del dolor abdominal es "normal" y estamos en lo mismo de lo normal...
Es un síntoma habitual que por desgracia sufrimos algunos portadores de doble jota.
De todas maneras te recomiendo consultarlo con tu médico.
Gracias y que se mejore tu hijo

loli mallorca dijo...

Hola a todos!!
Os he escrito un par de veces para contaros mi caso y a la vez leer vuestros comentarios que a mi me sirven de mucha ayuda.
Me acaban de hacer una litotricia y aun sigo con el doble j puesto. Estoy a la espera de que me llamen para quitarmelo.Mientras tento sigo un poco molesta, tengo hichazón en la barriga y si no me bebo mas de tres litros diarios de agua peor lo paso.
He sangrado tambien algunas veces, pero según los medicos es todo normal en estos casos.
Ya os contare como me ha ido cuando me quiten el cateter.
Saludos y mejoria para todo

José Vte. dijo...

Hola Loli:
Mejoría también para ti.
Espero que lo próximo que nos cuentes es tu total recuperación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola amigos les escribo desde mexico el 24 de noviembre me practicaron mi cuarta litrotripsia
y comparto su dolor mucha gente piensa que como se ve una cirugia sencilla no es dolorosa pero esto es una pasadilla ya me da miedo ir a orinar
pero he observado que cuando orino poca cantidad me duele menos ya se que se siente que te retiren el cateter absolutamente nada no tengan miedo yo pedi que me sedaran 15 minutos y listo despues te queda ardor que en mi caso gracias a dios se quito rapido y poco a poco me fui incorporando a mi vida normal saludos animo y fuerza para los que estan pasando por este dolor tan espantoso.

Juan Carlos, Sevilla dijo...

Hola. Me llamo Juan Carlos, de Sevilla. Este viernes pasado me retiraron el doble jota. Soy un hombre nuevo desde entonces. Estaba nervioso. Me pasaron a un cuartito pequeño como de curas de enfermería. Me hicieron tumbar en una camilla bajita, sin quitarme ropa ¡ni zapatos!, solo dijeron que me bajara pantalones y ropa interior. Me pusieron un poco de betadine en la zona y un gel anestésico (molestó un poco más de lo que esperaba)en el canal de la orina, antes de ir preparando el instrumental. Una mínima molestia al entrar el citoscopio y algo más de molestias (ganas de orinar) al meter suero fisiológico en la vejiga. Cuando me di cuenta, ya estaba fuera el tubillo de marras. Tiempo total hasta salir por la puerta de quirófanos: creo que no llegó a los diez minutos.

Algo de ganas de orinar al salir. Escozor-dolor en el esfínter uretral al hacerlo. Todo el día tuve ese escozor-dolor, más bien fuertecillo, cada vez que lo hacía pero la frecuencia de orinar era más normal.
A la mañana siguiente, me desperté dándome cuenta de que no había ido en toda la noche, ni había tenido la necesidad imperiosa de ir, como todos los meses pasados (sobre todo en el último mes y medio, desde que me pusieron el doble j en el que iba hasta diez veces en la noche ¿infección?)
Me levanté completamente nuevo, con alegría y muchas ganas de hacer cosas. Así sigo hoy. Un saludo.

José Vte. dijo...

Hola amigo mexicano:
Grracias por participar.
Espero estés como nuevo cuanto antes.
Saludos

José Vte. dijo...

Hola Juan Carlos:
Gracias por contar tu experiencia y me alegro mucho que estés muchísimo mejor.
Es muy bueno saber que se solucionan los problemas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Jose, mi problema de salud es otro pero de igual forma se han afetado mis riñones, tengo una enfermedad de esas raras, la enfermedad de ormond, llamada tambien fibrosis reroperitoneal, hay pocos enfermos de hechos pocos medicos que la tratan, tuve que salir a buscar medicos con alguna experiencia... la fibrosis extrangulo mis ureteres trayendome el problema renal y por ende y mientras la enfermedad no se controle debo usar los cateres doble j en forma bilateral...si los dos riñones, tengo todos los sintomas que cuentan. solo que por suerte no sangro, pero el famoso latigazo es siempre presente. colicos, nauseas, dolor abdominal, en fin, no son tan graves y a veces intento no hacerles casos pero ya una se da cuenta que no es mas la misma persona que estan estas limitaciones que no dejan hacer la vida normal, que a pesar de todo se sabe que hay que lucharla por que hablamos de nuestros riñones, si, los nuestros, que aunque esten jodidos, que fallen, que estan enfermos son los que tenemos y hay que cuidarlos todo lo que podamos, se que es loco hablar asi, pero no nos queda otra , mas que pelear y pelear y seguir hacia adelante... es mi deseo, que vos Jose, mejores pronto asi como todos los lectores y demas personas que nos han ayudado con sus comentarios e experiencias un gran agradecimiento a ellos tambien y que todos esten pronto mucho mejor . un abrazo!

Adriana de Argentina.

PD: si alguien tiene alguna experiencia con enfermedad de Ormond, o fibrosis retroperitoneal, agradeceria infrmacion.

Anónimo dijo...

Ahhh, mi tratamiento es a base de corticoides, 65 mg por dia, te dire que no ayuda muho a mis riñones, pero no hay otra alternativa, y parte de los sintomas que siento tambien tienen que ver con los efectos secundarios de los corticoides.

Adriana de Argentina

José Vte. dijo...

Hola Adriana:
No conocía esa enfermedad.
Si te parece bien y me cuentas la historia entera o por aquí o por mail, lo publico en un post general del foro para que la gente esté informada y por si alguién puede aportar alguna información.
Ya me dices...
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Claro Jose, yo te preparo bien la historia asi puedes publicarla. Es importante que se conoza de ella...es tremendo que los medicos que te atienden te pidan que busques medicos que tengan alguna experiencia y sentirte medicada por bibliografia... ya entenderas a medida que conozcas mi caso.. Un abrazo. te envio los datos.

Adriana . argentina. Buenos Aires

Anónimo dijo...

Ya lo envie solo me avisas si los has recibido Jose. Un abrazo!!

Adriana

José Vte. dijo...

Hola Adriana, ya lo recibí.
Lo publico a la mayor brevedad posible.
Estamos en contacto

Anónimo dijo...

hola!..soy de Chile, tuve casi seis meses el doble j, el jueves 2 me practicaron una litotricia y este lunes me sacaron el doble j el cual estaba calcificado en la parte de la vejiga..me lo han quitado sin anestecia, y me a dolido salvajemente, no lo podían quitar, tanto que casi me pasan a pabellón, el dolor fue espantoso, pero lo de después también es terrible, porque el dolor que tengo al orinar..uufff...cuando sale el primer chorrito es como si me enterraran un cuchillo!!...espero que se me pase pronto, ya no doy más!!

carolina27bcn dijo...

hola chicos hoy fui a mi visita con el urologo y despues de casi un año me ha dicho que me ve bien del riñon derecho lo unico que me ha dicho que tengo arenilla en el izquierdo y que en el derecho tambien tengo algo de arenilla por dios espero eliminarla antes de que se me reproduzcan las piedras!!! pero eso de que tengo arenilla en el izquierdo me ha dejado un poco mosqueadillaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola José, pasé ver como seguías, espero que bien que todo vaya para mejor... por aca las noticias son buenas, han salido bien los estudios , especificamente la resonanci amagnetia abdominopelvica con una importante reduccion de la fibrosis, lo bueno es que esto significa que el tratamiento con corticoides esta dando resultado, los riñones se han visto bien tambien y un poco dilatados los ureteres..de hecho estando los cateteres ahi seguiran viendose inflamados
Mi medico se ha ido de vacaciones hasta el 9 de enero..espero que todo este bien hasta que regrese...bueno amigo. espero noticias tuyas.

Un abrazo.

Adriana

Nieves dijo...

Hola Jose. Tienes un blog fantastico. Levo dos meses leyendolo. Me hicieron una pieloplastia laparoscopica por una estenosis hace un mes hoy exactamente. Me pusieron un cateter doble j un mes antes de la operacion y la verdad es que ese mes no note nada, pero mi sufrimiento empezo a raiz de la operacion. Me lo dejaron puesto y llevo un mes con dolores, molestias,fiebre y numerosos ingresos en urgencias por infeccion. Ayer por fin me lo quitaron pero la verdad es que estoy algo decepcionada porque creia que se me iban a quitar todos los dolores y me duele mucho la ingle y apenas puedo andar. No se si sera normal. Espero tu respuesta porque en estos dos meses me has ayudado mucho. Un abrazo.

José Vte. dijo...

Hola carolina,
espero que elimines la arenilla para evitarte problemas.
A beber mucho (agua me refiero, jajaja)
Suerte compañera

José Vte. dijo...

Hola Adriana,
me alegro que haya buenas noticias.
Espero que poco a poco te repongas del todo.
Sabes que eres bien recibida por aquí... pero ya curada, eh! ;)
besos

José Vte. dijo...

Hola Nieves,
estoy seguro que cuando he escrito esto, tú ya estás "como nueva" y totalmente reestablecida.
Mi experiencia no es muy alentadora, proque a día de hoy a mi me han quedado secuelas en el costado y en la ingle.
Ya me cuentas...
Abrazos

Beatriz dijo...

hola! hace tiempo q no publicas en el blog. ¿te has recuperado? espero q sí y q lleves una vida estupenda y sana.
yo tuve un cólico el 6 de feb y me hicieron ureteroscopia el 16 de febrero. el tamaño erainmenso, pero pudieron eliminarlo entero. desde ese día tengo molestias típicas de infección de orina pero los análisis salen ok. me dicen q haga vida normal ¿¿¿???. esta noche no he pegado ojo con un dolor intenso de riñón y he ido al baño unas 10 veces otra vez... llevaba unos días un poco mejor...
estoy desanimada. gracias por escribir vuestras experiencias porque hace q tenga menos miedo ver q es normal q esto ocurra.

José Vte. dijo...

Hola Beatriz,
qué tal? me alegra saber de ti... Lo de no publicar mucho es porque he tenido mucho trabajo las últimas semanas, además de que ya no considero mío el blog, es de todos los que participais... lástima no tener una ayuda para actualizarlo...
Por desgracia amiga no me he recuperado, mis secuelas del riñón en particular y en general de mi sistema urinario son de por vida y van por rachas, aunque he de decir que ahora estoy tirando a bien (unca bien del todo), pero he tenido momentos mucho peores.
Siento lo de tu cólico y tus molestias... lo de la "vida normal", qué me vas a contar que no sepa...
De corazón que te mejores cuanto antes y espero verte participando por aquí pero totalmente recuperada...

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes me llamo Susana y el pasado lunes me quitaron un cateter que lo llevaba más de 6 meses y no habia tenido molestias y todo fu bien , pero ayer y hoy me duele un poco el riñón y mi orina és un poco roja, és normal eso, porque estoy superpreocupada.Gracias por éste blog, ayuda mucho a la gente.
Saludos.

José Vte. dijo...

Hola Susana,
me alegro que te hayan retirado el catéter.
Entiendo sin ser médico que lo que te ocurre está dentro de lo "habitual" o "normal". Si lees por el blog, verás que a muchos nos ha pasado eso (o por desgracia peor) después de la retirada del catéter.
Ya nos cuentas, de todos maneras digo lo de siempre, ante las dudas, es tu médico el que debe indicarte.
Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA tengo 27 años y por causa de una estenosis uretral de la unión ureteropielica por un vaso polar, me han colocado un catéter doble j, y ha sido toda una tortura el dolor no cesa y después de casi tres semanas de tenerlo y de sentirme mucho mejor sin calmantes comenzó de nuevo la pesadilla por causa de una infección urinaria la cual los médicos dicen que es normal por causa del cuerpo extraño que es el catéter, lo peor me impide caminar bien y hacer mis cosas normalmente, no puedo dormir, y me siento muy inflamado, a según que a medida que valla cediendo la infección los malestares también cederán , aun me quedan 3 semanas ms con el catéter, y espero corran lo mas rápido posible, y que al quitarlo todos los malestares se me quiten.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo de 27 años, lo que describes, por desgracia es común a muchos de los que hemos llevado doble jota. Como dices, te toca aguantar un poco y esperar que pase el tiempo.
Ya verás como va mejor...

lorena arredondo dijo...

Hola mi nombre es lorena soy de argentina hace dos semanas me hicieron una litotricia endoscopica x calculos en riñon izquierdo y luego m colocaron el cateter doble jota mañana se supone q me lo sacan y no veo la hora xq me imposibilito en todo asi q gracias x todas las experiencias ayudan mucho y vuelvo a escribirles para contrles mi experiencia saludos

Jose Vte. dijo...

Gracias Lorena por tu aporte.
Ya verás como la extracción es llevadera y va todo bien.
ánimo!!!

fernandozgz dijo...

Buenos dias, soy fernando de zaragoza, hace un mes me realizaron una ureteroscopia, con anestesia epidural, ingresé una tarde de jueves, el viernes la intervención y el sábado a mediodia para casa, el trato de profesionales fue exquisito, me dejaron una cánula por el interior del pene, conectada a una bolsa, y un cateter muy fino de color blanco para drenaje del riñón conectado a una 2ª bolsa, las dos bolsas las llené de orina y sangre, las pasé canutas con unos dolores que se me ponian cuando parecia sentir enormes ganas de orinar, y no podía, pero eso si dolor y espasmos como los de un parto, ahora ya en casa me controlo la orina colándola y he evacuado restos de cálculos de oxalatos, la orina despues de quitarme el cateter y cánula era sangre pura con telillas de tejido, en casa la orina es turbia al principio, quizás es por las proteinas ya que soy buen comedor y me cuesta contenerme, tengo revisión el dia 21 de agosto, espero que la evolución sea de mejoría, eso si dolores no he tenido gracias a Dios,os deseo mucha salud para todos, por cierto no me dejaron puesto doble jota para llevar, saludos.

Jose Vte. dijo...

Hola Fernando,
Espero que la evolución sea positiva.
Muchas gracias por contarnos tu historia.
Te aseguro que te has librado de una buena al no llevar doble jota.
Ya nos cuentas...
Un abrazo

Carolina Sanguinetti dijo...

Hola chicos, soy de Buenos Aires y estoy estrenando un doble JJ desde la semana pasada. Me lo colocaron luego de una litotricia en mi ureter derecho. Parte de la piedra ya salio, pero el resto debo despedirla. Realmente me siento super indentificada con Uds... esto es un calvario, llevo solo una semana y no se si podre aguantar un mes completo. Si no un un dolor de cistitis terrible es el latigazo en el riñon... no he podido ir a trabajar, no puedo caminar ni una cuadra y la sensacion de tenerlo adentro es permanente. Si alguno tiene consejos de como pasarla un poco mejor, por favor no dejen de avisarme. Cariños a todos y fuerza !!

Jose Vte. dijo...

Hola Carolina,
Gracias por el aporte y lamento como te encuentras.
La verdad, es que no hay mucho truco, salvo paciencia y estar tranquilo y sin movimientos bruscos y por supuesto la medicación que te hayan recetado.
Espero mejores.
Ya nos cuentas

Anahi dijo...

Hola Jose tengo una semana d k me han kitado el doble j , y me dan unos colicos fuertisimos, no se si mis riñones esten trabajando bien estoy preocupada !!

Jose Vte. dijo...

Hola Anahi,
Yo y otros amigos del blog tuvimos problemas mucho tiempo después de la retirada. Otros el mismo día estaban como nuevos.
Te recomiendo que ante la duda, vayas al médico.
Ya me dices...
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Buenas, soy Jorge de Venezuela,hace 20 dias me practicaron una ureteroscopia derecha y me dejaron el doble J,ahora bien,con respecto a los malestares,me identifico con la mayoria,dolor lumbar,"latigazo" (que se debe al reflujo de la orina) y escozor al orinar sin infeccion,como tengo otra en el otro ureter y segun el dr la podia botar me receto TAMSULON (tamsulina) para relajar el ureter,uno de los efectos secundarios no deseados es "la eyaculacion retrograda",ya hace una semana deje de tomar el medicamento,si eyaculo pero muy poco,adicional a eso desde hace dos dias he tenido una molestia en el testiculo derecho! Mañana voy a llamar al urologo y le comentaré esta irregularidad, espero cualquier comentario que puedan ofrecerme, saludos...

Jose Vte. dijo...

Hola Jorge,
Yo personalmente no he tomado ese medicamento, pero si hay algún Post en el blog sobre él.
Ya nos cuentas lo que te dice el médico.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY FERNANDO DE BARCELONA TENGO EL RIÑO EN FORMA DE HERRADURA. ESTRECHES DE URÉTER, POR CAUSA DE UN VASO POLAR, ME HAN ECHO UNA PIELOPLASTIA POR LAPARODOSCOPIA DEL RIÑÓN DERECHO, Y ME HAN DEJADO UN CATÉTER, EN EL URÉTER, QUE ME LO RETIRARAN EL 16 DE NOVIEMBRE.AL PRINCIPIO, NO SENTÍA MUCHO DOLOR, PERO DESPUÉS DE TENER, DOS EYACULACIONES, SE ME A INFLAMADO EL TESTÍCULO DERECHO, Y E EMPESADO A SENTIR MUCHAS MOLESTIAS EN LA VEJIGA,AL CAMINAR,NO TOMO NINGÚN MEDICAMENTO TRATO DE SOPORTAR UN POCO EL DOLOR

Jose Vte. dijo...

Hola Fernando
Gracias por contar tu experiencia.
Yo también he tratado siempre de evitar los analgésicos para que el cuerpo no se acostumbre, pero ahí vuelvo a decir que debemos hacer caso a nuestros médicos.
Espero mejores...
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola, me hicieron litotripsia hace dos semanas mismas que tengo el dichoso cateter doble J.
Mi vida no ha vuelto a ser igual, muchísima molestia, he bajado mucho de peso, me siento cansada, camino me duele, orino me duele... Estoy tomando antibiótico ya que el urólogo me dijo que mientras tuviera el cateter debería de tomar antibiótico para evitar infección. Aún no se por cuánto tiempo me dejen el cateter ya que en una semana me practican otra litotripsia ahora del lado derecho. De verdad no sabía cómo explicar lo mal que me sentía y gracias a este foro me dí cuenta de que todo lo que siento es gracias a este catéter.... añoro volver a ser la misma de antes... se podrá algún día????? Me siento FATAL!

Jose Vte. dijo...

Hola,
por supuesto que serás la misma de antes... ya verás.
Sé lo que sientes con el catéter y es difícil de explicar, pero como ves no eres (por desgracia) un caso aislado.
Ánimo!!!

belen dijo...

hola mi nombre es belen padilla a mi me acaban de colocar un cateter doble j y la verdad me duele mas que cuando me realizaron la cesarea de mi hijo es un dolor que limita el movimiento y hasta aveces es tan doloroso que ni respirar puedo. y la unica forma de quitarme el dolor es acostada con las piernas flexionadas pero que vida es esta con el cateter yo solo tengo estenosis del ureter izquierdo no formo piedras pero al igual es muuy doloroso

Jose Vte. dijo...

Hola Belén,
te entiendo perfectamente. Sólo te puedo decir que seas fuerte, que pronto el cuerpo "se acostumbrea" y cuando te saquen el catéter, estarás como nueva.
Cualquier cosa, lo dices...

Anónimo dijo...

Hola soy david y mi caso es que tuve varios colicos antes de que vieran que la piedra se habia quedado atascada en el ureter,me pusieron un doble jota y despues de dos litotricias la piedra esta mas pequeña,estan evaluando darme otra litroticia o sacarme el doble jota y que la expulse yo.
mi vida con el cateter es variopinta hay dias que voy bien y otros dias mas molestos,la verdad que los primeros eran peor que ahora,ya me he acostumbrado a ese picozor,supongo....espero les sirva mi experiencia y mucho animo que esto un dia o otro se acaba!!

Anónimo dijo...

x

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es rose hace cuatro dias me hicieron la uteroscopia para sacarme la piedra el urologo dijo q la desborono por q se le hizo dificil sacarla manana me quitan lo q creo es el doble j pero esta colocado en mi vejiga lo que veo es como unos puntos en esa area todavia al orinar siento dolor en el rinon y al terminar la miccion estoy asustada por q ustedes continuan con la molestia es asi q se ve de afuera el doble j q ustedes hablan pense q despues q el doctor me quitara eso podia continuar con mi vida normal .el me cito a su oficina ahi selo han quitado a ustedes .

Jose Vte. dijo...

Hola,
a mi el doble jota no se veía nada de fuera. Desconozco si hay casos en que dejan algún "hilo" o algo similar.
Ya nos cuentas, espero te mejores

rose dijo...

Me lo sacaron ayer .no si el medico tenia prisa o es asi me lo quito yo estando parada "me dijo respira profundo y lo halo .me molesto un poco al salir de la oficina me sentia bien pero al cabo de 15 min empece con un dolor tan fuerte en el rinon como el de primer dia .lo llame y me dijo q tomara mucha agua me acostara y me bebiera 2 ultracet fue horrible aguante como por dos horas por no ir a emergencia luego se fue iendo pero hoy ya me esta empezando otra vez .es normal q continue xon dolor te paso lo mismo ? Ya empiezo a trabajar en 4 dias a ti hasta cuanto tiempo te duro? El medico no le dio gran importancia ni si quuera me explico q me iba a doler. Yo esta bastante bien al compararme ahora q ya no tengo el doble j ese.r

Jose Vte. dijo...

Hola Rose,
a mi el dolor me duró bastantes días, pero fue remitiendo. Hay otras personas que desde el primer día están como nuevas.
Espero te mejores

rose dijo...

Jose te escribo para q sepas y todos los q tienen dudas sobre esto tbm. Luego de ese ultimo episodio ya no me a vuelto a dar dolor me siento muy bien y empiezo a trab el 17 dic.GAD estuve asustada pensando q si me seguiria pero son unos dias fuertes obviamente por la inflamacion del rinon q me imajino q mientras mas tiempo lo dejen mas incomodo sera los dias despues de sacarlo .sea como sea es un foco de infeccion .bueno espero q les sirva de aliento a los q aun lo tienen y q ya pronto terminaran con esas molestias .gracias por su orientacion;)

Jose Vte. dijo...

Hola Rose, me alegro la mejoría y muchas gracias por los aportes

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy Ana,de Mallorca.Debido a una pielonefritis aguda que provocó un shock septico, tuvieron que ponerme el doble j en riñón izq.Desde entonces tengo todas las molestias que comentais y he tenido que ir a Urgencias varias veces.Vida normal,ninguna...Duele mucho al andar,asi que estoy prácticamente recluida en casa.Me ha ayudado muchisimo leer vuestros comentarios porque veo que lo que me ocurre entra dentro de la "normalidad"...Pero la verdad es que esto desanima bastante y parece que ya nunca estarás como antes.El próximo 22 ingresaré para que me lo retiren y hagan una uretroscopia, a ver si pueden sacar la piedrecita que está en el ureter...Tomo Adolonta para el dolor,a veces va mejor que otras y como prevención Alkalca y Vesicare para reducir le actividad de la vejiga.Os deseo a todos una pronta recuperación y mucha paciencia y ánimo! Saludos

Jose Vte. dijo...

Hola Ana,
muchas gracias por tu comentario y espero te recuperes cuanto antes.
Mucho ánimo...
Ya nos cuentas

Liliana dijo...

Hola a todxs..yo también tuve catéter doble J luego de la extracción de un cálculo (piedra), pero solo por seis días y no fué tan molesto como pensaba, pues si te afecta todo lo cotidiano y es horrible sentarse pero el dolor se fué....luego de que lo quitaron me dió un cólico renal mil veces peor pero luego de analgésico se fué. Lo malo es que aún siento una leve molestia en el riñon, como si el dolor fuera a volver...de esto hace una semana...será normal??? si alguien sabe lo agradezco...

Jose Vte. dijo...

Hola Liliana,
Lo que a ti te está ocurriendo a mi y otros muchos portadores del cetéter nos ha ocurrido. Es un síntoma común, no obstante si tienes unas insulta a tu médico.
Poco a poco todo volverá a su sitio.
Ya nos uñetas
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola, yo tngo 3 dias con el cateter doble J. y tengo las molestias q mencionan pero lo mas raro es q se m baja mucho la presion, sera normal. espero y pronto estemos mejor. cuidence

Jose Vte. dijo...

Hola,
Cuando balas de presión te refieres de la orina o de tensión arterial?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola chicos al ver el blog me parecio muy interesante y con lagrimas en los ojos les platico (estoy desesperada) soy una mujer de 28 a~os vivo en E.U.A. Soy Mexicana. A mediados del mes de Octubre (2012)inicie con sintomas de cistitis, la Dra. que me checaba esto me hizo dar muchas vueltas (en cada vicita eran $200 dolares cada 2-7 dias)y no vi ningun resultado tanto que la infeccion se fue al ri~on, me fui a emergencias (Dic. 28 12) me dijieron en un ultrasonido que mi rinon derecho estaba inflamado, me mandaron con un antibiotico y antiinflamatorio a casa. Los sintomas siguieron cambie de Dr.uno muy famoso (oriental) que me queda como a 1hr de donde vivo, hasta que al fin me inyecto y me dio antibiotico por 10 dias me senti mejor, pero al terminar el tratamiento sentia los sintomas leves, regrese con el Dr. y me dijo que no se explicaba que pasaba que me mandaria a hacerme un CAT SCAN de los rinones ya que con lo que me habia dado era para que se me quitara la infeccion, me dio otro antibiotico. En esos dias que me lo termine segui igual, cambie de Dr. pensando que el DR. oriental me traeria igual a vueltas como la 1er Dra. El 3er. Dr. vio mi record medico, me hizo analisis de orina (normales!!!), me hizo una de sangre, bacteria Pylori (es una bacteria del estomago) me dijo que esa bacteria hace que uno sienta ardor hasta en la espalda, casi mismos sintomas de la infeccion en rinones, yo estaba confundida tras oir por meses que tengo infeccion en mis rinones, me dijo que no me asustara que me tomara un monton de medicinas, pero yo no me quede contenta y pensando que me dio otro tratamiento no me tome las medicinas. Me sentia igual y fui otra vez a emergencias (Feb 5 2013) me hicieron examenes de orina (normales para mi sorpresa, asi que el Dr. oriental "me quito la infeccion") sangre (normal) CAT SCAN En pancreas, higado,rinones,huesos,baso,intestinos,apendice,estomago, matriz...(normales), vejiga leve engrosamiento en la pared circunferencial, a una posible cistitis. Los Drs. me dijieron que no tenian explicacion para mi dolor en las costillas y espalda que tenia que volver con mi Dr. gral. para que hiciera otras pruebas, yo me quede sorprendida, mi esposo esta desesperado, senti su mirada que talvez solo me este ya haciendo la enferma, asi como la de los Drs. Me la e paso muy mal me duele o arde la parte de los rinones, la esplada nola soporto, tengo colicos en el estomago e bajado mucho de peso, cambie mi dieta desde que comenze a estar enferma, muchas verduras frutas, batidos, jugos de pina, cranberry...Senti que algo me ayudo el te de pelo de elote...E leido mucho de los rinones y estoy asustada por que no quiero perderlos. En Mexico e visto casos de personas que se enferman de lo mismo, les ponen un suero sus inyecciones y como nuevos, pero aqui ni en el hospital me han inyectado...Ya no se que hacer si segun me dicen que ya no sale nada en mis analisis y yo me siento cada dia peor, hice una cita con el urolgo y para esto fui con la 1er Dra a que me diera mi record medico de lo que me hizo y al leer en los analisis dice que la infeccion fue provocada por la bacteria E. Colli ( tambien e leido mucho de esa bacteria y se que se vuelve inmune a los antibioticos incluso sigue en los rinones por mucho tiempo, es la que lleva a insuficiencia renal...Espero en Dios recuperarme y e pedido por ustedes tambien, como algo puede cambiar la vida,cuidense mucho y no se dejen enganar por charlatanes que solo quieren sacar provecho de la desesperacion de uno, ojala tenga respuestas de ustedes, grax. Emma.

Jose Vte. dijo...

Hola Emma,
siento mucho el calvario por el que estás pasando y te comprendo, porque ýo también deambulé mucho de médico en médico hasta que más o menos solucionaron mis problemas.
No debes desanimarte y desesperar, además de seguir confiando en los buenos profesionales. Ya verás como acabas saliendo del tunel.
No te puedo dar consejos médicos, porque no soy profesional sanitario, sólo que no desistas.
Ya nos cuentas

cris dijo...

Holas a todos!
Mi nombre es Cristina , tengo 35 años y soy española. Mi problemas de riñon empiezan a los 20 años, con los tipicos colicos pero hasta ahi bien. Hace un año a raiz de un nuevo colico me dectectaron un calculo de 2,5 cm y otra de 1 cm en el otro riñon, es decir un panorama. Finalmente me pusieron un dj y la verdad no fue mal ,a las dos semanas me quitaron quirurjicamente el calculo grande. Aun estoy pendiente para q me quiten el calculo de 1 cm, y estoy preocupada pq en la eco sale q mi riñon q donde quitaron la piedra esta dañado por dicha operacion. En fin esto te limita muchas cosas, yo sufro continuamente de riñon tipo lumbago y siempre voy con mi faja. Soy joven y tengo un hijo pequeño, trabajo de pie......a veces pienso q esto es un calvario pero tambien pienso q hay cosas peores en la vida.
Me voy hacer un seguro privado pq esto pinta para toda mi vida no obstante este mes me ve urologo a ver q me dice.

Gracias por este blog.

Jose Vte. dijo...

Hola Cris,
gracias por pasarte y por contar tu historia.
Cualquier cosa ya sabes...
Ánimo!!!

ROSSY dijo...

HOLA LLEVO CUATRO MESES CON UN CATETER DOBLE J DESPUES DE PRACTICARME UNA LIPTOTRICIA. TENGO DOLORES FUERTES AL ORINAR Y PUNZADAS FUERTES EN LA VAGINA; ME DUELE MAS AL CAMINAR Y TAMBIEN TENGO DOLOR EN EL RIÑON IZQUIERDO . LAS PASTILLAS YA NO ME HACEN NADA, EN VEINTE DIAS ME REALIZAN LA CIRUGIA PERCUTANEA ESPERO ME RETIREN EL CATETER.
SALUDOS

Jose Vte. dijo...

Hola Rossy,
gracias por el aporte y espero mejores cuanto antes. Lo que te ocurre, sé que es duro porque lo he sufrido en mis carnes
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola les escribo desde Texas, soy Mexicana y he estado leyendo cada caso, aveces por la poca informacion o el poco comprender los terminus medicos, padecemos principalmente cuando somos extranjeros, en fin, les cuento mi historia, yo herede por parte de mi familia paterna, los calculus renales, o major conocidos como piedras en el riñon, como sabran es costoso en Estados unidos ir al medico en el 2011 fui a dar a la emergencia por un dolor fuerte ahi supe que tenia los calculus, pues me recetaron para el dolor y que hiciera una cita con el especialista, cita que jamas hice porque cuesta 500 dolares por primera ves y no lo hice, pasaron casi 2 años y en Febrero commence a sentirme mal nuevamente, sentia unos colicos en el vientre como si algo rompiera, cada dia empeoro y despues de tener, todos los sintomas de un embarazo, ascos poca hambre, mareos, piquetes en los oidos y altas fiebres sin quitarse con ningun medicamento acudi a mi medioc general, me dijo que tenia una infeccion urinaria y pasao una semana de mucho dolor al grado que perdi como 10 libras despues de disvariar de fiebre y sacudirme por las noches mi esposo decide llevarme a la emergencia, ahi se des encadenos todo, la piedra causo infeccion en el riñon, se paso a la sangre, se subio la azucar (jamas me habia pasado) se me acabo el potasio, se me infeccto la tiroides (algo que habia quedado en el olvido), en fin estuve 3 dias en el hospital y ahi me pusieron los tubitos en las vias urinarias, hasta hoy se que se llaman catetes doble j, jejeje jeje el 8 de abril me dieron de alta, los tubos algo molestosos y solorosos pero no los aguante mucho el mismo urologo que trato con los calculus me cobro 1800 dolares por destruir la piedra y quitarme el catete DJ el pasado 3 de mayo. hoy estoy recuperandome bastante, creo yo, apartir del dia de la ureterescopia sali del hospital a las 2 horas de entrar al quirofano sin sangrado o si a caso muy leve casi nada y han pasado 10 dias y si tengo dolor al caminar y agacharme pero me parece que es normal, tengo medicamento Hidroxoconodon para el dolor, y me dieron un medicamento al parecer para mi vejiga porque creo la perforan al sacar los catetes pero no es garve, no tengo mi vida normal el sabado por fin sali de casa y trato de regresar poco a poco a mi vida normal, si estoy descansando pero imposible pasar tanto tiempo acostada, tengo 3 hijos y un esposo que attender y un trabajo que pide a gritos mi regreso...bueno espero les sirva del algo mi historia, que Dios les bendiga y les ayude a pasar este doloroso tiempo....mi correo es jarochamexicana@gmail.com por si necesitan mas info.

Jose Vte. dijo...

Gracias por el aporte

Sofia Ostapowicz dijo...

hola jose vte.

soy de venezuela tengo 28 años y tengo un cateter doble j desde hace 14 dias, me lo colocaron porque tenia el riñon izquierdo dilatado, y casi sin funcionar por una infeccion de orina que tuve y buen creo tengo nose, y que llego al riñon, la infeccion se creo por una fistula que se hizo entre el ureter y la vagina, luego de una operacion de histerectomia que me hicieron como ultimo protocolo a un cancer de cuello uterino que tenia; la fistula genero una infeccion en la orina porque esta no salia por la vejiga sino por la vagina y claro se contaminaba rapido, mi vida este ultimo año a sido un calvario con el cancer y ahora con esto, como les dije tengo 14 dias con el doble j y siento aun mucha molestias en la zona genital, al orinar me duele, siento ganas de orinar muy frecuentes y me duele la espalda en la parte del riñon izquierdo que es el que tengo dañado, mañana tengo cita con el urologo a ver como va todo, estoy muy nerviosa pensando en como tendre el riñon, y bueno quise compartir mi experiencia con ustedes digna de una pelicula, nose si estas molestias son normales, quisiera saber su opinion. todo esto a sido horrible y mi vida muy limitada no puedo caminar mucho porque siento esa molestia, aun no comprendo porque pasan estas cosas pero bueno hay que salir adelante y confiar en dios, solo el sabe el porque y el hasta cuando. todos los dias le pido fuerza y fortaleza. porque los dolores en el vientre tambien me atormentan.

Jose Vte. dijo...

Hola Sofia,
siento el calvario y los problemas que estás teniendo, pero seguro que todo va a ir bien en breve.
Respecto al tema de las molestias, puedo decirte quemuchos las hemos sufrido y que no es raro, no obstante, decir que son normales no me gusta.
Ante la duda de cualqueir cosa, acude al médico.
Ya verás como todo va bien

Anónimo dijo...

Buenas noches,, tengo piedras en el riñon izq. de 1 cm. Despues d muchos colicos nefriticos que ni con morfina por via podian controlar los medicos, me pusieron el famoso doble j, al principio dije que era un milagro que se me fuera el dolor, pero al dia siguiente me volvieron los dolorosos colicos y el sangrado, el cateter se me habia desprendido, me lo quitaron y pusieron otro mas grueso, ahi empezo el calvario que todos comentais, dolor al orinar y en el riñon izq.la sangre al orinar..., solo hace 4 dias k lo llevo y no he salido d casa, estoy muy desesperada pq tengo dos niños y el dolor es permanente, ni buscapina ni nolotil ni nada..
Me han dicho que hasta septiembre no empiezan las litotricias y no se como voy a aguantar..
Un saludo y gracias a vosotros se que son dolores normales pero para mi dificiles de sopotar y me queda muchos dias..

Anónimo dijo...

Soy la misma chica, otra cosa que me pasa es que sangro aun bastante, hasta el punto de tener que ponerme una compresa y no estoy en dias de regla esto es de lo que mas me asusta, puesto que los dolores parece ser "normales" aunque el medico no me aviso..

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
le hematuria y los dolores que describes, por desgracia nos han ocurrido a muchos y es parte de la "vida normal" que se hace con el catéter.
Nadie se puede imaginar el calvario que es hasta que lo lleva y tiene la desgracia de no "sentarle bien"...
Debes estar tranquila porque creo que en unos días irá a mejor, no obstante, ante la duda, acude al médico.
Mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola, vuelvo a ser la chica dl ultimo post, , muchas gracias por los animos la verdad es que moralmente ayuda mucho sentirse comprendida.
He ido a urgencias y el cateter sigue bien puesto, me han mandado ditropan para el dolor.. a ver como me va y me han mandado un cultivo. Dicen que me lo dejan puesto pq una de las 3 piedras esta bajando y si se obstruyera el ureter, el cateter protege el riñon.. para el resto de piedras me haran litotricia. un abrazo a todos los sufridores del dichoso cateter.

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero que la prescripción te vaya bien. No te puedo decir porque yo no lo he tomado.
Ánimo y ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente mes y medio me pusieron en cateter de doble J. He tenido los sintomas normales después de salido de la operación... incluso después de los 4 días dejé de orinar sangre y ya no tener molestia alguna. Al inicio tuve mucho cuidado, pues, no tenía mucho tiempo de haber salido de la operación. Ya después de un mes no sentía nada de nada y a veces me olvidaba que lo tenía, motivo por el cual me puse ha jugar en la piscina con mi hijo he hice muchos movimientos físicos y empecé a sentir molestias.
Cuando salgo de la piscina y voy a orinar me doy cuenta que la orina esta combinada con un poco de sangre y fue allí que empecé a tener molestias de las cuales hasta ahora no se me pasan.
A los cuatro días de lo ocurrido me fuí al médico porque si no bebía mucha agua empezaba a orinar nuevamente sangre combinada con orina y si estaba mucho tiempo de pie sentía hormigueo (como adormecimiento en la zona del riñon).
Bueno, me sacaron un radiografia y me manifestaron que todo estaba en su lugar. Tan solo me dieron un tratamiento de antibiòticos por 8 días y que siga con los analgésidcos hasta el día de la operación (falta un mes).
El tema es que sigo teniendo las molestias, los pequeños dolores y el sangrado.
Alguién pasó lo mismo?...
Ahhh, José... ya que se me vas a decir que vaya a mi médico porque lo sueles aconsejar, pero yo querio escuchar opiniones del caso.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
lo de consultar el médico, siempre lo digo, porque no somos profesionales para dar tratamientos médicos o demás. Es obvio que los consejos siempre son bien recibidos y más en estas situaciones. Para eso esta el blog ;)

Respecto a lo que comentas, a mi me ocurría lo que te pasa a ti durante todo el proceso de llevar el catéter dobñe J, incluso me duro después de la extracción bastante tiempo.
No sé porqué antes no te pasaba casi y ahora sí, pero por desgracia, no lo veo raro...
Mucho ánimo!!!

Isabel dijo...

Hola soy Isabel
Acudi a urgencias porque tenia mucho dolor,despues de 12 calmantes por vena en urgencias deciden dejarme ingresada a los 3 dias me hacen un tac y ven una piedra de 5 mm que me esta obstruyendo la salida del riñon ,el riñon se me estaba lleñando de liquido y no se me cortaba ni con morfina el dolor.Al dia siguiente me colocaron un cateter doble j para cortarme el dolor pero la piedra sigue ahi y no me la podian quitar.Ahora llevo casi 2semanas con el cateter el dolor de riñon ahora es dolorcito,pero al orinar veo las estrellas y todavia sangro mucho,lo que me preocupa es que tengo desde hace 2 dias el vientre muy inchado y cuando ando tengo que parar por que parece que me va a explotar como cuando las mujeres vamos a parir.Sera que estare haciendo alguna complicacion?Todavia no tengo hora para sacarme el cateter solo espero que sea rapido. Un saludo para todos.

Jose Vte. dijo...

Hola, los síntomas que describes son comunes a los portadores de catéter, no los veo extraños...
Pero ante la duda, consulta al médico que es el que sabe.
Mucho ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola! Jose es la primera vez q escribo y la verdad tenia tantas dudas acerca del catéter miedo etc al encontrar tu blog me serene hay muchas extras después del catéter sin embargo a seguir adelante gracias por tanta buena informacion como leí mas arriba yo también tuve algo de entumecimiento pero fui ignorada según el doctor es por mi exceso de peso pero bueno antes del catéter no sentía eso pero en fin lo último fue una gripe marca acme q cada q toso me duele pero bueno gajes del oficio cuidense y tengan dulces sueños. Bye !!! Adryana.

Jose Vte. dijo...

Hola Adryana,
gracias por el aporte aunque por desgracia sea por problemas de salud.
Espero mejores cuanto antes.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola !! Buenos dias .soy una chica de 33 años a mediados de agosto me colocaron cateter doble j acausa de una piedra en el ureter izq de mas de 1 cm la cual me produjo una infeccion de caballos ,desde q me colocaron el cateter no soy la misma mi. Se ve muy limitada calambres al orinar .la semana pasada me practicaron litroticia y a la semana justo noto un escozor al orinar tremendo .esto es normal? Sera porq estoyexpulsando arenilla? Puff q desesperacion un saludos a. Todos

vane situs dijo...

Hola, mi experiencia con el cateter no fué muy agradable q digamos pero esta dentro de lo q se podía esperar. Después de ir varias veces a urgencias por causa de los cólicos renales luego de 3 ecografias, en distintas ocaciones y de tomar antibióticos para la inf. urinaria. El urólogo me manda a hacer una tomografía, dnd si se vé la bendita piedra de mas de 1 cm. q me complicó la vida! Me informa q hay q poner el cateter doble J Una vez q lo colocaron los primeros 2 días fueron terribles los dolores los coagulos de sangre q largaba al orinar, consejo aunque no quieran orinar deberan hacerlo asi q tomen mucha agua para limpiar y luego se hace mas light, Lo cual no quiere decír q no duela, el cateter se siente todo el tiempo, y ése latigazo q se siente al orinar parece clavarse en la vejiga y el riñon! a mi me servia inclinarme un poco al orinar luego con el tiempo lo q más me molestaba era la vejiga la urgencia de ir al baño cuando acababa de salir ó a penas tomaba un solo trago de agua y dolia, molestaba y ardía, el doctor me recetó Ditropan(OXIBUTININA HIDROCLORURO)Y la verdad que con eso la llevé bastante bien. Las ultimas 2 semanas fueron feas pero bueno, habia q aguantarse.Luego me lo quitaron no salio la píedra pudieron xq se partió y salio despedida hacia el riñon la mitad de la piedra pero mñn tengo turno para hacerme Litotricia, vamos a ver como me vá con eso!Antes de q me pongan el cateter conocí la pagina y vi 2 ó 3 comentarios q me dieron miedito, así q la cerré y me dije q pase lo q tenga q pasar y q cuando luego iba a leer y a contar mi experiencia! No terminó aún lo de las piedras pero si lo del cateter!

Jose Vte. dijo...

Hola,
Lo que describes es habitual para los días siguientes a la litotricia... Como bien dices, puedes estar expulsando arenilla o fragmentos de la piedra. De todas maneras, ante la duda, consulta a tu médico.
Ya verás como todo va bien!

Jose Vte. dijo...

Hola Vane,
Siento mucho las molestias y problemas que has tenido.
Ya verás como la litotricia funciona y acabas el calvario.
Ya nos cuentas. Mucho ánimo!

Anónimo dijo...

Buenas! Escribi a principios de agosto, me pusieron un doble j y tenia todos los dolores posibles.. sangre.. todo.. me hicieron la litotricia el 13 d septiembre y no salia ni arenilla ni piedras, y los dolores cada vez peor.. el jueves pasado desesperada y tras varias veces en urgencias me quitaron el doble j!! Al minuto desaparecieron todos mis males! Y al llegar a casa empezaron a salir trocitos d piedra sin dolor! En mi caso el cateter estaba taponando y era horrible, ahora estoy super bien y hasta la gente me dice que me ha cambiado la cara. Asi que PACIENCIA.. todo pasa, y despues d la litotricia consultar siempre al medico cuando os duela para comprobar si va todo bien..besos!

Jose Vte. dijo...

Hola, me alegro que veas el final del túnel y que ya estés mejor...

Anónimo dijo...

Hola me llamo montse el miercoles m quitaron el doble jota ,es el tercero q me ponen y para mi a sido el peor,entre al hospital para operarme de prolapso de vejiga y sali con un doble jota y sin operar ,los casi tres meses q lo he tenido ha sido un infierno dolor,sangrado no poder casi ni caminar,etc deseando q m lo quitaran y despues de hacerlo llevo cuatro dias con dolor de riñon como si me fuera a dar un colico incluso con vomitos pero sin fiebre a si que estoy aqui aguantando con analgesicos q no m hacen nada ,por lo q veo en vuestros comentarios es normal ,aunque a mi las otras veces no me a pasado ,una vez que me retiraban el cateter estaba de maravilla pudiendo hacer mi vida normal.no se q hacer si ir al medico o esperar a la cita con el q es dentro de tres semanas.

Jose Vte. dijo...

Hola Montse, como comentó siempre, no me atrevo a decir que es normal, pero no es raro. A mi me ocurrió lo que a ti.
Igual en poco tiempo vuelve todo a la normalidad, pero si tienes problemas o dudas, acude al médico.
Ya nos cuentas

vane dijo...

Alguien puede decirme si despues de haber pasado por una litotricia extracorporea y luego que cerro el agujero donde estaba la nefrostomia se le hizo un huevo a la aoltura del riñon ?¿

Jose Vte. dijo...

Hola, pero es externo? Igual es de la cicatriz...
Has preguntado al médico?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy diego d girona
Hace un mes me colocaron el cateter doble j
Ayer fuy a hacerme una sesion d litotricia
Me han dicho que no han podido desacerme el calculo
Ahora que otro paso me queda?
Sufro d fuertisimos dolores en riñón izquierdo y fuertes molestias en vejiga
No paro d orinar sangre.
Cual seria la proxima forma d poder acabar con el calculo renal.?
Muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Diego,
hay ocasiones en que suelen hacer otro intento de litotricias. No sé si es tu caso.
DE todas maneras las alternativas pueden ser láser de holmio o cirugía entre otras.
No obstante cada caso es distinto. Pregunta a tu médico a ver.
Mucho ánimo

Paolaro12 dijo...

la me llamo paola mira a mi me isieron una pieloplastia en el rinon derecho hace mas omenos dos anos no bolbi al urologo y ultimamente me esta doliendo mucho donde me isieeon la operacion y me dan muchas ganas de orinar si me aguanto me duele y siento como raro cerca a donde tengo el rinon es normal puedo romar alfo para q ya no me duelagracias agradesco q me contestaras

Jose Vte. dijo...

Hola Paola,
sin diagnostico deberías acudir a que te explorará un médico y te dijera.
No debe ser nada importante, pero mi consejo es que no tomes nada que no te haya prescrito un médico.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola ya me llamo. Guadalupe a mi me operaron con. Laser y dure con un cateter un año ya se imaginaran. Por lo que pase y todavia no termino me falta otra cirugia en el otro riñon ya. Se imaginaran lo preocupada que estoy porque despues. Llevare un doble jj otra vez espero que todos lo que estamos pasando por esto salgamos rapido y bien. Los entiendo a todos

Jose Vte. dijo...

Hola Guadalupe,
muchas gracias por tu aporte y espero te pongas bien cuanto antes.
Un abrazo y mucho ánimo

guadalupe pique dijo...

hola soy guadalupe de buenos aires; me hicieron una ureterescopia, me pusieron el doble j y hago pis con sangre, me pincha dentro de la vagina, casi ni puedo caminar realmente espero que el universo me de una cura cuando me lo saquen en dos semanas, el miercoles debo ir al urologo ya vere que me dice, el blog de gran ayuda muchisimas gracias.

Jose Vte. dijo...

Gracias a ti Guadalupe por tu aporte y espero se solucione todo muy pronto

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Mary soy de Guadalajara Jalisco, hace una sem m hicieron una ureteroscopia no tuvo exito la cirujia y a los 2 dias me realizarón otra en donde ya pudieron extraer 2 piedras la mas grande d 3cm me colocarón el jj porque me enviran a Centro Medico para una litotriasis extracorporea para poder desbaratar otros litos q hay en mi riñon, bueno lo q quiero preguntar es si alguno de ustedes se les inflamo el vientre bajo?? porque yo lo traigo bastante inflamado no se si sea x el jj y orino bastante y a todas horas, por cierto un consejo. me dijo el urologo q hay q tratar de tener la vejiga llena para q el jj flote y no nos moleste x que si la traemos vacia entonces pega con las paredes de la vejiga y eso es muy molesto...espero alguien me responda...gracias, y animo a todos porque esto no es para siempre!!! nos tenemos que recuperar!!!! saludos!!!

Jose Vte. dijo...

Hola,
Lo del vientre inflamado a mi me pasó y a mucha más gente según cuentan.
Creo puede ser algo "normal" del proceso.
Pero ante la duda acude al médico.
Ánimo ya queda poco

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
encontrar este blog ha sido genial, porque en casa pensábamos que mi hija era extraterrestre.
Tiene 27 años y los dos últimos años se los ha pasado de litroticicia en litroticia por piedras en ambos riñones.

Hace 1 semana le pusieron un catéter doble j para dilatar la zona y prepararla para hacerle una lapadoscopia dentro de 1 mes.

Los médicos nos dijeron que no pasaba nada, leves molestias, escozor o sensación de hacer pipí. Y que la vida seria normal. Incluso que podría ir a trabajar sin problemas (ella cuída personas ancianas y levanta mucho peso).

Hemos tenido que ir a urgencias dos noches, su vida es un infierno esta última semana. Dolores muy fuertes en abdomen, y riñones dice que hasta le baja por la pierna. Sensación de pipí constante, vómitos, náuseas, pinchados. Nos dice que es como si tuviera un cólico constante.

Los médicos nos dijeron que si no le iba bien se lo quitarían dentro de 10 días pero que era una pena porque eso perjudicaría la operación del mes que viene, sería más complicada.

Leeros nos ha hecho ver que no es algo rara encontrarse mal con un doble j dentro, que los médicos explican lo que les interesa.

Aunque nos habéis hecho pensar mucho porque si cuando lo retiran también habéis padecido molestias varios días, no sabemos si vale la pena aguantar este mes o mes y medio y que la laparoscopia sea más sencilla.

Gracias por este blob y por compartir experiencias.

Jose Vte. dijo...

Hola,
muchas gracias y siento lo de tu hija.
Ánimo y ya nos vas contando

Anónimo dijo...

hola soy una madre de un niño de dos años la verdad no tengo ningun diagnostico de lo q pueda tener mi hijo solo les comento q cuando tenia un año observe manchas anaranjadas en su pañal con examenes no se detecto nada de infeccion y en las ecografias al riñon todo esta normal me dijeron q era la dieta en realidad mi hijo no comia mucho pero bueno solo se q el sigue elimnando esto y su orina es espumosa solo se q tengo q volver al medico porq creo q puede ser algo mas

Jose Vte. dijo...

Hola,
No tengo ni idea. Le han realizado análisis completo?
Es tema urológico?
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola, saludos y bendiciones!!! Hace dos meses que tengo el doble j y como todos he tenido la mayoría de los síntomas. Pero tengo una pregunta y no se si me la puedan responder, será posible que el doble j retrase la menstruación?? tengo dudas ya que estoy operada para no tener mas bebes, pero estoy atrasada. Espero me puedan ayudar, gracias.

Jose Vte. dijo...

Desconozco ese tema. A ver si alguien puede responder...

Anónimo dijo...

Hola buenas,soy javier de barcelona.
Me operaron el dia 20 de nov por un estenosis de nacimiento en el ureter del riñon izq a la bejiga mediante una pieloplastia.
llevo un doble j y la verdad que he tenido dolores de todo tipo, mareos, nauseas, dolor abdominal, molestias al estar mucho rato de pie, escozor al orinar , dolor en el costado .... bueno ahora estoy mucho mejor y sigue dentro de mi el dichoso tubito. He ido durante 4 ocasiones a urgencias porque los medicos no me explicaron los efectos que tiene este tubo.
me han hecho analisis de sangre de orina y radriografia. Todo bien.
el dia 19 enero me lo quitan... y os puedo assegurar que estoy deseandolo.
sobre todo en estos 2 meses el estado animico ha sido al punto de llegar a la depresion... 2 meses sin poder coger a tus hijos,no poder jugar con ellos y eso pensando constantemente que si las sensaciones que tengo van por buen camino... un todo.
el lunes a las 9 de la mañana ingreso para sacarme el tubo ya os contare como ha ido y si tengo molestias. Un saludo a todos

Jose Vte. dijo...

Hola Javier,
mucho ánimo, ya se acaba el calvario.
Todo irá bien.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas grácias.

Anónimo dijo...

Hola hace mucho que no escribo, anduve bien tres años despues de la cirugia que perdi la parte superior del riñon izq por un calculo coraliforme y posteriores complicaciones (infeccion intrahospitalaria, cateteres y varias cirugias mas) ahora despues de tanto tiempo volvi con colicos, no tengo litiasis, me canse y fui a la guardia me hicieron analisis y eco los analisis bien pero la eco decia incipiente dilatacion pieloureteral pero no se veian calculos me mandaron a una urotomografia que dice q el riñon presenta cambios anatomicos a nivel del polo superior asociados a areas de adelgazamiento cortical y calcificaciones perifericas en pobable relacion a los antecedentes quirurgicos. Debo entender que esta todo ok, no? gracias por su ayuda y apoyo!

Jose Vte. dijo...

Hola,
a ver si alguien dice algo. Pero lo importante es lo que te dijera tu médico. Él te dijo que todo bien?

Anónimo dijo...

No lo vi todavia tengo turno el 12

Jose Vte. dijo...

Hola, falta poco, pero si tienes dolor acude a urgencias, eso es lo primero

Rodrigo Diez dijo...

Hola señora, lamentablemente encontré este blog muy tarde, espero mi comentario le sirva, la espuma en la orina me han explicado usualmente es por exceso de proteína en dicho fluido, es común entre los físicoculturistas que consumen dicho suplemento alimenticio, aun que este no sea el caso de su hijo en el debe tener que ver con la dieta, y en cuestión de la micción anaranjada también tiene que ver con alimentación esto puede suceder si consume comida con altos contenidos de Yodo y/o si no se lava bien la verdura al desinfectarse con micrófono, espero le sirva y le envió saludos

Rodrigo Diez dijo...

Hola amiga, yo lo consulte con mi urólogo, y me comenta que en los varones es normal el extreñimiento o la inclusión intestinal, y en las mujeres esto va aunado a la variación del ciclo menstrual, solo por la compresión del catéter al utero, en teoría eso debe desaparecer cuando te lo retiren, saludos y que te mejores

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias Rodrigo por los aportes y el interés.
Un abrazo

Pedro Carbonero Almendro dijo...

Buenos días , escribo desde España , para pedir consejo para mi madre que lleva un doble j desde hace casi tres meses. Le escuece mucho al orinar y me gustaría si me pueden asesorar sobre que crema, pomada etc puede usarse en sus zonas íntimas para reducir el escozor, y con que esponjas y/o jabones puede lavarse.
Muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Pedro,
Lo de la escozor es un síntoma común.
A mi cuando se lo dije al urólogo me dijo que hiciera baños con manzanilla amarga.
En todo caso que pregunte, porque no sé si es aplicable a mujeres.
Ya me dices

Anónimo dijo...

Jojojo, u.u esto estara duro mañana me lo ponen a las 7:00 am y creo que si voy a sufrir pero es raro mi piedra es solo de 7mm muy pequeña espero y no sufra tanto tengo 15 años y esta cabron


jonathan,Mexico,tamaulipas saludos denme suerte xD :(

Jose Vte. dijo...

Hola Jonathan,
ya verás como todo va bien.
Ánimo

Anónimo dijo...

me lo puedieron ya no me duele nada solo al orinar u.u espero que no me duela mas adelante el medico me iso la cirugia delicadamente me durmieron y me trataron bien no tengo molestia pero eso si al orinar es mortal :s


jonathan, hola k ase yo aqui con un cateter y tu?

Jose Vte. dijo...

Hola Jonathan,
me alegro mucho... ahora que pase cuanto antes...

sasha dijo...

hola, gracias a todos sus comentarios he entendido un poco el porque de mi malestar ,muchos de los que han comentado dicen que al retirar el cateter doble j siguen teniendo similares molestias que cuando lo tenian ,pero tengo una duda pues cuando uno uno lo tiene puesto para tener relaciones sexuales molesta un poco ,al retirarlo ya vuelve todo a la normalidad? o siguen las molestias? gracias espero respuesta

Jose Vte. dijo...

Hola Sasha,
lo normal es que poco a poco vuelva todo a la normalidad.
Ánimo

Anónimo dijo...

Jejeje bueno no se di corri suerte o tube un buen cirujano el caso esque ase tres dias que me pusieron el cateter y pos los sintomas comunes era dolor al orina y nada mas al principio pero aorra ya desaparecio el dolor :D y el catater no me molesta eso si al orina sale con sangre pero eso es normal aun asi me da cosa cuando veo que orino sangre xD asta orita llevo una vida normal :D con el amigo don cateter xD :/ :v


jonathan, jejejejeje saludos y cuidense tomen mucha agua xD y jugo de arandanos

Jose Vte. dijo...

Me alegro Jonathan... ya nos cuentas más adelante la evolución

Anónimo dijo...

HOLA
Me hicieron la litotripcia hace un mes aparte de molestarme un poco el catéter me duelen muchísimo la planta de los pies alguien me puede decir si es normal

Jose Vte. dijo...

Hola,
Nadie ha mencionado nada similar.
Has preguntado a tu médico?

Anónimo dijo...

Ya le pregunte pero me dice que el dolor no tiene nada que ver con la litotricia, una pregunta una vez realizada la litotricia hay que guardar reposo cuanto tiempo ya que mi doctor me dice que es todo normal alguien me puede decir gracias

mi nombre es monica

Jose Vte. dijo...

Hola Mónica,
en teoría se puede hacer vida totalmente normal... salvo que el médico te indique lo contrario.
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy luz llevo 4años con infeccion urinarias por bacteria schericcha coli e tomado muchos tratamientos y nada me sirve q debo hacer estoy resistente amuchos antibioticos y estoy tomando urovaxon hace 40dias y me bolvio a dar la infeccion no se q hacer muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Luz,
es un problema cuando empiezas infección tras infección y no se van... a mi me paso una temporada... después remitió.
Habla con tu urólogo y que busquen el problema.
Ánimo

Anónimo dijo...

Fíjate que me he sentido mal desde el lunes de un fuerte dolor atrás de mi lado izquierdo. Desde ayer acudí al médico y me acaban de hacer un ultrasonido renal y aparece dilatado el riñón izquierdo parece que es un cálculo, hace 2 semanas me hicieron una ureteroscopia y colocaron el catéter. Lo tuve sintiendo las molestias típicas que expresan la mayoría de ustedes. Hace 4 días lo quitaron y conforme pasa el tiempo he sentido dolor nuevamente en el riñón, cintura del lado izquierdo pero un extraño dolor debajo de la costilla izquierda

Jose Vte. dijo...

Hola,
esa zona debajo de la costilla era de las que más me dolía a mi... de todas maneras cada uno somos un mundo

Edilio Ventura dijo...

Hola. Tuve una operacion abierta por que el ureter estaba totalnente cerrado y una piedra obstruia el flujo de orina lo que produjo un colico nefritico super doloroso. Es mi tercera litotricia. Pero la primera con vientre bajo abierto, el dr. abrio ureter y vejiga y saco la piedra. Colocaron cateter doble j y conenzo a dolerme el testiculo derecho, ingle y espalda baja. Tuve una infeccion severa a las 2 semanas de la cirugia que amerito 5 dias de hospitalizacion. Ahora tomo Macrodantina cada 8 horas y Urocid pero con molestias y aprensiin por que el cateter me lo cambian en dos meses por otro y asi unas 3 o 4 veces cada 3 meses para evitar que el ureter se cierre..

Jose Vte. dijo...

Buenas tardes Edilio,
gracias por el aporte y la explicación. Espero mejores y te restablezcas cuanto antes.
Abrazos

Silvina Burgos dijo...

Hola buenas tarde mi nombre es silvina me pusieron el catéter doble j hace una semana y siglo con dolores cada vez que me paro o camino un poco .es normal ?

Jose Vte. dijo...

Hola Silvina,
hay gente que nos duró todo el tiempo que portamos el catéter.
Solo te puedo decir que ánimo y paciencia

ramón dijo...

Hola,el día 4 de noviembre se me práctica litotricia por un cálculo, y posterior colocación de catéter doble j.lo retiran a los 30 días,todo el tiempo sin problema, hasta entonces.ahora tengo molestias en espalda zona gástrica y inglés.el martes tengo visita es normal estos dólares.

Jose Vte. dijo...

Hola Ramón,
espero no tengas mayores problemas y vaya todo bien.
Mucho ánimo!

antofu8 dijo...

Hola a todos, el día 29 de diciembre me operaron de un cálculo en el uréter derecho de 7 mm y me colocaron un catéter doble j. La cuestión es que siento molestias en el costado izquierdo, es decir en el lado contrario al que me colocaron el catéter. Los médicos me han dicho que en el lado izquierdo no tengo cálculos. ¿Alguien sabe de que podría ser? Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola, en ocasiones puede ocurrir. A mi me paso... no somos compartimentos estancos... el cuerpo e "todo uno". De todas maneras consulta a tu médico

katherine dijo...

buenis dias a mi hermana la operaron hace un es de un calculo en la via renal le dejaron un cateter que a lo dias el medico decidio retirar por que el calculo q habia quedado ya no estaba ,, despues de retirado el cateter ha estado sintiendo como dolor tipo colico es normal que esto ocurra... paso por urgencias y el medico q la reviso dijo q se debia a un colico normal por la retirada de este tipo de cateter, pero ha estado con mareo y ganas de vomitar ¿es normal ? Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Katherine,
no me atrevo a decirte que sea normal, pero tampoco son extraños esos síntomas.
Hay mucha gente que los tiene.
Paciencia y ánimo!