Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

He meado la piedra

martes, 1 de septiembre de 2009

He meado dos fragmentos de la piedra que me está dando guerra últimamente. Es pequeñita y de color negrito.
Según el urólogo podría ser de ácido úrico por no salir en la radiografía.
La he conservado para ver si la pueden analizar y me dicen exacto de que es y si tiene que ver con la dieta o con alguna otra cosa.
Es obvio decir que sigo teniendo molestias y la expulsión ha ido acompañada de hematuria.
No me olvido de mi costado izquierdo y sus problemas

Piedras en el riñón derecho

Eramos pocos y parió la burra. Después del calvario del doble jota, que por cierto no he superado aún, con molestias continuas en mi costado izquierdo. Ahora me acaban de descubrir piedras en el riñón derecho.
Resumo la historia o mejor debería decir la histeria:
El viernes pasado a las dos de la mañana me desperté con un dolor insoportable en el costado derecho (sí, en el derecho), el primer sorprendido fui yo, cuando mi mano se fue instintivamente ahí y no se fue al lado izquierdo que es lo habitual.
Era insufrible y llamamos a un taxi que nos llevara al hospital lo más rápido posible (que por cierto, en vista de las experiencias no sabía a que hospital ir, y al final decidimos ir al 9 de Octubre).
Lo primero que me hicieron fue ponerme calmantes a saco por vena (nolotil, dolantina), no había manera de frenar el dolor, pero poco a poco y con calmantes periódicos se controló.
El caso es que he estado ingresado de viernes a lunes en dicho Hospital y después de varias pruebas diagnósticas, han descubierto que tengo dos pequeñas piedras en el riñón derecho (una de 3,5 mm. en el cáliz renal y otra de 2,5 mm. que es la que se había desprendido y me había producido el cólico.
El médico me ha dicho que ya la tengo a la altura de la ingle (muy cerca de la vejiga) y que al ser pequeña la voy a poder expulsar.
En un principio parece que la piedra no es de cálcio, ya que no se veía en la radiografía, únicamente en el TAC.
Estoy ya en casa, pero a ratos sigo teniendo muchísimo dolor, a ver si expulso esta "drusca" y me alivia.
Me ha dicho el urólogo que baños de agua caliente son buenos para la dilatación del uréter...
Voy contando

Visita al urólogo


Llevo varios días sin escribir porque he tenido varios percances.

Empiezo por lo primero... La semana pasada tuve que acudir al urólogo porque seguía teniendo irritación en el pene (la que vengo teniendo desde que he llevado el doble jota) y que es una sensación similar a la de una infección continua.

el urólogo esta vez no me recetó como otras veces ningún tipo de ungüento ni crema y me dijo que hiciera baños con infusiones tibias o frías de manzanilla amarga. La verdad es que estoy mejor de lo que estaba.

Ya sé que suena un poco raro, pero así es, ..., no había manera de quitarme la sensación de escozor e infección y parece que con eso, he dado un paso adelante.