Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Otra definición de doble J

martes, 7 de abril de 2009

He encontrado otro pdf que define y explica cosas (no mucho de nuevo) sobre el catéter doble J. Aquí lo tenéis:


pulsar aquí para ampliar

1000 visitas


He alcanzado las 1000 visitas en mi blog, ..., espero que os sirva de ayuda... Gracias

Más imágenes de catéteres doble J
















Resultado urocultivo 04/04/09


Ha vuelto a salir negativo el urocultivo del sábado, con lo que el argumento vuelve a ser que todas las molestias provienen del doble J. Mañana toca ecografía para ver si el cablecito no se ha movido y sigue en el mismo sitio...
No hay bichillos en mi interior o por lo menos no los encuentran.

Urografía intravenosa / Pielograma intravenosa / Urografía excretora / PIV

Es una de las pruebas que me han realizado en varias ocasiones y de las más útiles para comprobar el funcionamiento del sistema excretor, para que quede más claro...

Es un tipo de examen con rayos X específicamente diseñado para estudiar los riñones, la vejiga y los uréteres (los conductos que trasportan la orina desde los riñones hasta la vejiga).
Después de inyectar un medio de contraste a base de yodo en la vena, se toma una serie de imágenes a intervalos regulares. Los riñones son responsables de remover el medio de contraste de la sangre y recolectarlo en la orina.
Mediante este procedimiento, se pueden identificar anomalías en la apariencia de los riñones o los uréteres, anomalías en la distribución del medio de contraste dentro del riñón, cantidades desiguales del medio de contraste en cada riñón o anomalías en los sistemas de recolección. Todas estas anomalías son indicio de enfermedades y afecciones particulares.

Al igual que con otros estudios imagenológicos, este examen se lleva a cabo en la sala de radiología de un hospital o en el consultorio del médico, por parte de un técnico en rayos X. El paciente debe orinar inmediatamente antes del procedimiento para asegurar que la vejiga esté vacía y se le coloca un acceso intravenoso en un brazo. Mientras el paciente está acostado boca arriba, se toma una radiografía "exploratoria" inicial.
Una vez que se completa la inyección del medio de contraste, es necesario permanecer inmóvil durante el procedimiento, el cual puede tomar hasta una hora. Se puede utilizar un dispositivo de compresión (una correa ancha que contiene dos globos que se pueden inflar) para mantener el material de contraste en los riñones.
Al final del procedimiento, al paciente se le pide eliminar el medio de contraste para tomar una imagen final y ver qué tan bien se ha vaciado la vejiga. Después del examen, se debe reanudar la dieta normal y los medicamentos, y se recomienda beber mucho líquido para garantizar la completa eliminación del medio de contraste de la sangre.

Vídeos en inglés sobre el riñón (kidney)



Mala noche

Desde ayer, estoy bastante dolorido en la parte de atrás (a la altura del riñón izquierdo, pero un poco más bajo), pero el problema fundamental es la molestia continua en la uretra, un escozor bastante importante, independientemente de que mee o no...
A ver si en los resultados del urocultivo sale alguna cosilla que pueda justificar esto, porque no me cuadra que me moleste la uretra, ya que el doble J no llega hasta ahí.