Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Más vídeos de nefrostomías

jueves, 2 de abril de 2009

Os dejo varios vídeos de nefrostomías percutáneas:
El primero aunque el título es en inglés, sólo hay imágenes y sonido, no hay explicaciones.



El segundo vídeo es una animación (no vídeo real) con textos en inglés.

Vídeo nefrostomía percutánea

He encontrado un vídeo de una nefrostomía percutánea, que es lo primero que me hicieron a mi para drenar el riñón (vaciar la orina) y a través del orificio me colocaron el catéter doble J.
El vídeo es de bastante mala calidad, pero es lo que hay.
El audio es latino.


Set catéter doble J

Para la colocación de los catéteres doble J o doble pig-tail los médicos intervencionistas utilizan un set formado por los siguientes elementos:

  1. Catéter doble Pigtail diámetro rizo vejiga: 2 o 4 cm distancia entre rizos desde 14 a 30 cm.
  2. Clamps.
  3. Empujador.
  4. Guía de alambre.

24 horas meando

Desde ayer por la mañana hasta hoy me he propuesto apuntar las veces que orinaba, para que os hagáis una idea de la incomodidad que esto supone (independientemente del dolor que tienes al mear tanto en la uretra como en el latigazo a la altura del riñón)
Cada vez que tengo gano de mear, en escasos segundos tengo que evacuar como dije porque si no el dolor es insoportable.
Las horas son:
08:50
09:10
10:30
12:30
13:45
15:05
17:40
18:45
20:00
21:30
23:00
23:45
07:30
07:45
08:40
Un total de 15 meadas en 24 horas. Dentro de lo malo, menos mal que no tengo nicturia (afección en la cual la persona se despierta varias veces durante la noche para orinar) como otras personas que tienen doble J sí tienen.

Estadística sobre la calidad de vida con catéter doble J

He encontrado un artículo estadístico del Hospital de León dónde ponen una estadística sobre gente que lleva el catéter doble J (ellos lo llaman catéter doble pig-tail, es lo mismo).


pulsar aquí para ampliar