Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Érase una vez... la vida

lunes, 30 de marzo de 2009

Ni médicos, ni enciclopedias, ni "na", lo que mejor lo explica el aparato excretor es esta serie de cuando eramos pequeños... (por cierto, los de la SGAE no denuncian a Youtube por usar imágenes de series con derechos de autor...¿¿¿???)






Vídeo educativo sobre el aparato excretor

Resultado análisis 27/03/09



Me ha llamado Maite para darme el resultado del análisis de orina del viernes pasado y en un principio ha salido bastante bien, no hay claros rastros de infección. Sigue saliendo algo de sangre en la orina, pero "dentro de la normalidad", ya sabéis que odio el término normalidad en medicina, todo es normal, normal, normal,... una p.m.

En el cultivo tampoco ha salido nada hasta la fecha, con lo que se asocian los escozores al orinar al cablecito, al doble J.
Esperaremos a los resultados del análisis de esta misma mañana.

La orina parece ser que no era blanca

Pues eso mismo, el tema parece ser que mi madre había echado bastante lejía al WC y había tirado de la cadena pero no lo suficiente y después al mear yo la reacción tiño la orina de ese color.
Aunque la verdad, en el WC no se veía antes de mear el fondo de otro color.
En un principio me habían dicho que podía ser piuria (presencia de pus en la orina), provocada por la teórica infección pero mejor que no sea eso o alguna otra cosa similar.
El caso es que no sé si es lo de la lejía o no, pero desde esa vez el color del resto de micciones, y han sido unas cuantas, es amarillento (no sé si amarillo normal o no, pero por lo menos, no es blanco).
Esperemos que no sé repita...
Buscando por la red a parte de la piuria, pone que puedes orinar color "lechoso" si posees fosfaturia (eliminación, preferentemente renal, del fósforo como fosfato inorgánico) o quiluria (por presencia de grasas en la orina)...
Mejor no buscar más porque si no..., me vuelve a venir a la memoria la tierra de Mordor, aunque no es blanca, es negra, como negro tiene el futuro el doctor Sauron, cada vez más negro...