Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Resumen de lo que me lleva al problema final

miércoles, 25 de marzo de 2009

Después de un calvario de pruebas para solventarme unos problemas de salud -unos dolores inespecíficos en el costado izquierdo por debajo de la costilla flotante-, en febrero del 2.009 un cirujano (Dr. Payma), que por cierto se ha portado muy bien conmigo a través de un TAC que me realizan en la Clínica Quirón de Valencia me dice que tengo el uréter izquierdo dilatado pero que eso me lo debe ver un urólogo, que no es seguro pero que algo puede haber ahí que explique mis molestias perseguidas por más de tres años.
Siguiendo sus recomendaciones, tomo cita con el Dr. Jiménez Cruz un prestigioso urólogo que atiende en la ciudad de Valencia.
En un principio me quedo un poco parado (yo a parte de tener la Seguridad Social, como todo hijo de vecino, tengo seguro privado a través de la compañía Adeslas -hablaré más adelante de lo "guays" que son- y a través de él iba a la consulta del Dr. Payma en la Quirón) al decirme que él Dr. Jiménez Cruz sólo atiende consultas privadas (es decir pagando, ni Adeslas, ni Sanitas, ni nada similar...). Pero ante los comentarios de que es muy bueno y que me puede solventar el problema, me decido (la salud no tiene precio... o eso dicen).
Voy a su consulta de la Casa de la Salud y tanto él como su ayudante (no recuerdo el nombre) me atienden muy bien (exploraciones, ecografías, miran el famoso TAC, etc.) y me dicen que para asegurarse de que es lo que me dilata el uréter me tienen que hacer una cistoscopia exploratoria.
Me da cita para la misma y me la realiza a los pocos días en uno de los quirófanos de la Casa de la Salud (justamente en el de al lado, del que poco después me joderían bien jodido, pero esa es otra historia), evidentemente pagando también (entre la visita y la cistoscopia casi se me va un riñon... nunca mejor dicho).
Al terminar (por cierto, una prueba bastante molesta y dolorosa (me la hicieron sólo con anestesia local) me dicen que tengo un pseudoquiste junto al meato y que eso puede explicar mis problemas y que eso hay que quitarlo con otra cistoscopia pero ya interviniendo en la misma.
Debido a mis dudas, tanto por intervenirme, como por pagar por ello (me pedían 4000 euros por eso, aunque después me rebajaron a unos 3000, y no está el horno para bollos, encima teniendo S.S. y Adeslas), no me acabo de decidir.
Por casualidades de la vida (o casi mejor dicho por causalidades) acabo en la consulta de otro prestigioso urólogo de Adeslas en la misma Casa de la Salud llamado Dr. Sauron -que años atrás había estado en su consulta ya, pero eso es otra historia-, que en un principio me dice que no cree que haya nada de eso después de solicitarme otro TAC, pero al final dice que me va a someter a otra cistoscopia pero que si en ella encuentra algo directamente me lo soluciona, para no hacerme pasar dos veces por lo mismo.
Dicho y hecho, me da cita para ingresar el día 07 de marzo del 2009 por la mañana en la Clínica de la Salud para intervenirme sedado, cosa que hace a las 13:00 horas aproximadamente y en una horita aprox. entre pitos y flautas vuelvo a estar en mi habitación plenamente consciente.
Al día siguiente (domingo 08 de marzo del 2009) el Dr. Sauron pasa por mi habitación y me da el alta domiciliaria diciéndome (también lo pone el informe de alta) que lo que se ha hecho es una fulguración de un divertículo a la altura del meato izquierdo.
Ya desde el sábado horas después de salir del quirófano, tengo unos dolores insufribles en la parte trasera izquierda a la altura de la fosa renal teniendome que dar calmantes muy fuertes esa noche en la Clínica... dolores que van a más el domingo del alta y que le expongo al Dr. Sauron y me dice que son normales después de una tortura en Moria (perdón he dicho tortura, quería decir postoperatorio).
Me voy a mi casita, tralaralarita, a sufrir como un perro toda la tarde noche del domingo y la mañana del lunes, horas en las que me desvivo por analgésicos varios cual vulgar drogodependiente con el mono (y eso que soporto bastante bien el dolor), cuando en teoría me había dicho el Dr. Sauron que sólo me tomara Nolotil en caso de dolor, pero que lo más normal es que no hiciera ni falta.
Si poder aguantar más, acudo a urgencias de la Clínica de la Salud el lunes 09 de marzo a las 20 horas de la tarde, me hacen análisis (que no sale el de orina muy allá, pero me dicen que puede ser como resultado de la cistoscopia, cosa bastante creíble) y me aumentan la dosis de medicamentos contra el dolor, diciéndome que si sigo igual acuda al Dr. que me ha intervenido.
Me voy a mi casa a seguir reptando de dolor, pero lo del martes es ya insufrible además de que me empieza a subir la fiebre, ante lo cual, llamo para concertar visita con el Dr. Sauron en la Salud y me dicen que sólo atiende lunes y miércoles, pero que tiene otra consulta privada los martes en Mordor, a la que desesperado me dirijo y me dicen que me atiende pero que me espere (hora arriba o abajo ya es lo de menos).
Cuando me ve (es un decir, porque sólo mira la pantalla del ordenador) dice que es normal y que me aumenta los calmantes (me da Adolonta), pero que no me preocupe y que 38,2ºC no es fiebre, que fiebre es 40ºC (me imagino que tendría razón, porque él es el profesional y un excelente profesional,... , o eso dicen) y que me pedía una urografía intravenosa, pero que me la hiciera sin prisa, que después de fallas, que tranquilo, que no pasaba nada (por cierto la cita para la urografía intravenosa me la han dado para el 30 de marzo del 2009... sin prisa como decía, ... sin prisa)

ufff ufff .... perdonad pero tengo que contenerme ciertas frases porque soy un señor....

Fin de la primera parte (mira como el Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, ... pero aquí sería La Comunidad del Listillo)

Todo tiene un principio

La verdad es que ponerse a explicar dónde y cuándo empieza todo es un poco largo y por eso iré haciéndolo poco a poco.
Iré intercalando la explicación de la historia (que lleva casi más años que los Pilares de la Tierra) con las sensaciones y como me siento con el doble jota (o doble J) en mi interior...