Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Consultas al urólogo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ya que estaba en el urólogo para la revisión de mi riñón y mi uréter izquierdo le conté el problema que había tenido poco tiempo atrás con el cólico en mi riñón derecho (el bueno) por las dos minipiedras que tenía de oxalato cálcico (bueno ahora sólo me queda una ubicada en el riñón).
Como ya me habían dicho y yo mismo sabía, esto no tiene nada que ver con el otro problema, pero la sorpresa fue cuando me dijo que le extrañana que me hubieran recetado dos pastillas de Acalka de por vida, ya que era un medicamento para las piedras de ácido úrico no específico para el oxalato.
Me dijo que mal no me iba a hacer porque era verdad que yo tengo la orina con un ph ácido habitualmente (así me suele salir en los análisis de orina) y que ese medicamente no me venía mal, pero me rebajó la dosis a una sóla pastilla por la noche, que es lo que estoy tomando ahora.
Dentro de un tiempo me haré otro análisis y si el ph mejora pues...
Qué curioso esto de que los médicamentos para otro tipo de piedras, jeje (ya me lo tomo a risa)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Vte.!
De pasadita para saber de ti. Gracias a Dios he mejorado bastante, aunque me queda alguna molestía en el riñón. Cuídate mucho, Dios te bendiga.
Diana
Amiga de Puerto Rico

José Vte. dijo...

Hola Diana:
Me alegro que hayas mejorado y espero que te desaparezcan todas las molestias.
Aquí estamos para lo que necesites.
Un fuerte abrazo