Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Sexo en mujeres con doble jota

jueves, 24 de septiembre de 2009

Varias amigas que escriben en el foro habían preguntado este tema. Es decir, si podían mantener relaciones sexuales mientras tenían el doble jota. se había contestado en un principio que se suponía que sí, que que el sistema reproductor y excretor en las feminas no tiene nada que ver. Ahora ya un médico se lo ha aseurado a una bloggera y nos lo ha hecho saber.

Evidentemente siempre con cuidado y sin brusquedad, ya que hay un cuerpo extraño en el interior...

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy hombre y (sin preguntar a nadie) he mantenido relaciones y me he masturbado.
Como dices, con cuidado y sin brusqudad. Despues he tenido algun dolor, pero menos del que suelo tener al orinar o inluso a veces solo con cambiar de postura mientras estoy sentado.
Y como me gusta decir, ha sido por "una buena causa". Normalmente apenas me puedo mover por casa, pero en algunos momentos me encuentro mejor y una pequeña alegria ayuda a soportarlo, que ya van mas de dos meses.

Anónimo dijo...

Soy mujer y hace poco me pusieron el cateter doble J... el doctor me indico que una mujer si puede tener relaciones sexuales mientras tiene el cateter doble j, siempre con los cuidados e higiene necesarios.. para evitar una infeccion...

No es molesto, si hace con cuidado... me indico que no se puede realizar penetracion profunda y se deben de buscar posiciones en las que no hagas fuerzas o pujes...

Espero esto les sirva!

José Vte. dijo...

Como ya dije, lo de los hombres no tengo confirmación médica.
Lo de las mujeres, contigo ya son varias que lo han confirmado, que no hay problemas.
Muchas gracias a los dos por el aporte

Anónimo dijo...

hola soy hombre, quisiera q alguien me pudiera ayudar llevo 3 meses con el cateter doble J y he tenido muchas ganas de tener relaciones sexuales pero no me atrevo ya q no c si los hombres pueden, si algun experto me pudiera decir si puedo o no se lo agradeceria muchooo, espero q me puedan ayudar!!! Gracias y buen blogg.

José Vte. dijo...

Hola amigo:
Hay varios compañeros que dicen que las han mantenido sin problemas.
Pero confirmación médica, sigue sin haber.
Saludos y gracias

userkaf dijo...

Hace dos semanas me hicieron una pieloplastia y me colocaron un doble j. Le pregunté a mi urólogo acerca de las relaciones sexuales y me dijo q sin problema en el momento que me sintiera recuperado de la operación, pero que por el cateter no había problema.

José Vte. dijo...

Perfecto userkaf.
Gracias por la información.
Saludos

Anónimo dijo...

hola, despues del retiro del cateter, sabe alguien cuando es posible tener relaciones sexuales?

José Vte. dijo...

Si eres mujer, por lo que dicen los médicos no hay problemas hacerlo inmediatamente, incluso mientras lo llevas colocado.
De todas maneras lo mejor es consultar a tu médico.
Saludos

Anónimo dijo...

Soy mujer y hace una semana que llevo el doble j. El médico me dijo que podía hacerlo sin problemas y he mantenido relaciones sexuales a tope (profundas, fuertes y en todas las posturas): es cuando menos me molesta y menos noto que lo llevo.
: )
Ánimo a todos y disfruten de la vida.

José Vte. dijo...

Gracias por aportar tu experiencia.
Ojalá te recuperes pronto

Anónimo dijo...

vero... necesito saber los cuidados qeu tengo que tener con el cateter doble J y cuanto tiempo podemos tenerlo...

José Vte. dijo...

Hola Vero,
cuidados te refieres para mantener relaciones sexuales o en general?
El tiempo que se lleva el doble jota depende de tu patología y el criterio de tus médicos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, hace un mes que me colocaron un cateter doble J, tengo 19 años y soy mujer,dentro de un mes, me realizaran una pieloplastia.

En mi caso si que he tenido relaciones sexuales, dolorosas y irritables

animo y a recuperarse !!!

Anónimo dijo...

hola

Soy mujer y hace 6 meses tengo un cateter doble J y he tenido relaciones sexuales con mi novio sin problema alguno, solo recomiendo buscar posiciones comodas para evitar dolor, y una higiene extrama ya que como saben las personas que tenemos este tipo de cateter somos propensas a padeser de infecciones severas por el simple echo del cuerpo extrano en nuestro organismo

José Vte. dijo...

Hola amiga,
gracias por el aporte.
Mejórate pronto

Anónimo dijo...

Yo tb llevo el doble jota hace una semana y la verdad weno..cada dia menos molestias..eso si, un pelin cuando voy al baño pero eso ya me lo dijo el medico por el efecto del doble j que la orina puede ir en las dos direcciones. Sobre lo del tema sexual, suponia que no pasaba nada pero me alegro de ver que algun otro dicho ha dejado su aporte aqui ya diciendo que si. De todos modos mañana voy al medico otra vez y se lo preguntare expresamente ese tema y os dejo la respuesta que me de aqui. Un saludo y animo!

José Vte. dijo...

Hola, ya nos comentas la respuesta.
Gracias

Anónimo dijo...

hace casi 3 semanas qe llevo el cateter y recien ayer tuve relaciones sexuales(soi mujer) y qede un poco sensible y con leves ardores qe de inmediato pasaron.. hoy hable con mi medico y me ha dicho qe no hay problemas siempre y cuando con cuidado.
muchas gracias por lo comentado

José Vte. dijo...

Hola,
gracias a ti por el aporte y el comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

se puede cargar cosas pesadas, mi urologo no me dio ninguna indicacion

José Vte. dijo...

Hola, digo lo de siempre... los médicos por lo general dicen que se puede "hacer vida normal" pero cada uno tenemos una toleracia. Hay amigos del blog que hacen hasta deportes como marathon y otros que no se pueden ni mover.
Espero tu caso sea al primero.
Saludos

Anónimo dijo...

hola soy mujer y ya hace 4 meses tengo el cateter le pregunte a mi doctor que si podia mantener relaciones sexuales y dijo que si pero ala semana lo intente y me salio un poquito de sangre aunque me dijo el doctor que eso iva a aser normal y las 3 primeras veses me senti un poco incomoda o no sabia pero ya no siento nada es muy normal como si no lo tuviera

Jose Vte. dijo...

Hola,
me alegro mucho.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Isabel. He leído mucho tu Blog y realmente me ha servido mucho.
Te cuento que llevo un doble jota hace 3 semanas y ayer tuve relaciones sexuales, desde ahí no he parado de sangrar mucho. Estoy super preocupada, la sangre solo cae cuando orino por lo que el sangrado no es permanente. Temo haber dañado algo dentro o es normal la primera vez?

Jose Vte. dijo...

Hola Isabel, a lo mejor es simplemente por algún movimiento brusco como podía haberse producido por otra actividad física no sexual. Ten en cuenta que no hay comunicación entre el aparato sexual y el excretor femenino, por eso los facultativos dicen que no hay impedimento para actividad sexual femenina. De todas maneras, ya nos cuentas. Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola mi nonbre es milagros ace 7 meces e tenido un 7 valasos en mi cuerpo y 1 afecto ami riñon isquierdo y ronpio el urete bueno yego a acumular una gran cantidad d orina y xeso me pucieron un cateter para eliminar la orina q tenia colacsada y asta hora tengo el cateter y ya me e recuperado ago d todo en mi casa pero no tengo relaciones sexuales mi pegunta es asta cuanto tienpo dura un cateter y sise puede tener relaciones sexuales espero respuestas .....muy amables gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Milagros,
según comentan compañeras del blod, las mujeres si pueden mantener relaciones sexuales confirmado por los facultativos.
Saludos

Sanndy dijo...

Así es! Yo tuve relaciones sexuales cuando apenas tenía 10 días de habermelo puesto y de ahí en adelante bastante seguido. No tomé medidas extremas o posiciones especiales, nada en particular y mi cateter sigue en perfectas condiciones.

Jose Vte. dijo...

Gracias por el aporte.
Me alegra que te vaya bien

Anónimo dijo...

Tengo un doble j de 30 cm colocado desde hace 4 meses, por una pieloplastia desmembrada, me ha provocado dolor, fiebre, nausea y mareos, consecuencia de un absceso por el cateter, en el riñon. Mantengo relaciones con mi pareja una vez por semana, con cuidado, y si paso un par de dias sintiendome bastante mal, pero pues asi es esto :) saludos.

Jose Vte. dijo...

Hola,
gracias por el cmentario.
Que te mejores!!!

Anónimo dijo...

hola tengo 21 años me llam ana hace 8 dias me hicieron una ureteroscopia me sacaron 2 cálculos y me dejaron un doble jota me e sentido super mal con nausea mareos dolor fiebre y un brote en el cuerpo no se sí es normal talvez alguien pueda contestarme sí es normal? Hoy tuve relaciones con mi novio muy suave y me siento super mal me duele mucho mas que antes y se me inflamó la vejiga no se sí en algo me afecto necesito respuestas xfa

Jose Vte. dijo...

Hola,
los síntomas que describes son comunes en un portador de doble jota.
Respecto a lo de las relaciones sexuales, según los médicos se pueden mantener, pero depende personas, puede que se tengan molestias. Hay quien hace vida normal totalmente y hay quien al mínimo movimiento se encuentra muy mal.
Ánimo y a recuperarse

Kellin dijo...

HOla hace 2 dias m colocaron el doble j y el dolor es muy fuerte, orino con mucha sangre tngo 24 y t agradezco por el blog, : ) pero sobrevivire siiiii

Jose Vte. dijo...

Hola Kellin,
Seguro que saldrás adelante y pronto estarás recuperado.
Ánimo y gracias a ti

Tere Guemez dijo...

hola, quiero compartir mi experiencia, a mi me lo colocaron por 2 calculos en el riñon, gracias a todo ya casi listo de liberarlo todo, no me fue molestoso mas que el primer dia con algo de sangrado, ya despues mis actividades fueron normales y ahora despues de 10 dias, la liberacion del cateter, lo sufri mas pensando como quitarmelo ya que lo intente varias veces y no pude que mis nervios me ganaron y termine por ir al urologo y en menos de 20 segundos, me lo quitaron y nada de dolor.
Es cierto Jose, cada cuerpo reacciona diferente.saludos.

Jose Vte. dijo...

Hola Tere,
muchas gracias por exponer tu experiencia y participar.
Espero estes como nueva cuanto antes...
Un abrazo.

Juan Aponte dijo...

Si puedes tener relaciones lo unico que te va a doler un poco y va dar dolor en la uretra y sensacion de orine y sangrar . Yo tuve bsstante relaciones pero se acelera el dolor ya que agarras insfeccion rapido..

Jose Vte. dijo...

Gracias Juan por aportar.
Un abrazo

Claris dijo...

Hola, soy mujer y tengo 30 años hace mes y medio me colocaron un doble J por obstruccion el la uretra por un calculo, los primeros dias fue doloroso y orinaba sangre aun lo hago pero esporadicamente, tuve relaciones sexuales a 15 dias despues de colocado y el sangrado aumento un poco al igual que el dolor, pero pienso que es normal teniendo en cuenta el procedimiento al que hemos sido sometidos y tener claro que es algo pasajero y que va a mejorar nuestra salud, asi que la mejor actitud y no dejemos de disfrutar de nuestra sexualidad teniendo las precausiones del caso. Exitos.

Jose Vte. dijo...

Claris gracias por el aporte.
Espero te recuperes cuanto antes

Anónimo dijo...

Hola a todos..
hace un mes me colocaron el cateter doble j por una uroscopia..
eg tenido muy pocas molestias.
El doc. Ne dijo q en 2mss me retiraria
el cateter ..
pero tengo un poco de miedo por q seria con anestesia local lamitad de el cuerpo .
pero tengo miedo ya q en mi operasion ubo dolor y un preinfarto.
y quisiera saber su es rapido el retiro de cateter.
GRACIAS
ATTE: GABY de. Gto

Jose Vte. dijo...

Hola Gaby,
si lees en el blog hay un apartado destinado a la extracción del catéter y está mu comentado.
De todas maneras te digo, que es lo más llevadero del proceso y más si tienes epidural.
Mucho ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola soy mujer tengo 18 años y tengo insuficiencia renal crónica ..y m asen diálisis peritonial y tengo un doble J ...mi pregunta es puedo tener relaciones ....

Jose Vte. dijo...

Hola,
los urólogos dicen que se pueden mantener relaciones sexuales son cuidado.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy hombre y tengo 19. Me pusieron el catéter doble j hace poquito mas de un mes y hoy mismo fue retirado. La verdad los primeros dias dolía al orinar y a veces con sangre pero era lo normal. Pude haber tenido complicaciones debido a una caída, pero esto se solucionó aumentando el doble de la cantidad de agua tomada por día. Hoy ya luego de la retirada post-cateter me siento muy cómodo, sin dolor prácticamente y sangre solamente orine muy poco en la primera orina luego del pre-quirúrgico, luego me encuentro lo mas bien! Un saludo a todos y mucha suerte con esta experiencia!

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por contar tu experiencia y me alegro haya ido bien

Anónimo dijo...

Hola que tal entonces en resumen se pueden tener relaciones sexuales y Masturbacion,? Soy hombre!

Jose Vte. dijo...

Según los urología sin ningún tipo de problemas

Mairicio Jerez dijo...

Hola quisiera saber q tan grave es estar orinando sangre hasta echar cuajulos de sangre esto me está pasando llegó 2 meses con el 2j y hasta a hora me sucede esto osea ase 5 días porque en vez de mejor empeoró el médico me dice que es normal pero quisiera saber a q se deve esto

Jose Vte. dijo...

Hola Mairicio, no es extraño el sangrar tiempo después. Cualquier roce puede ocasionarlo. No es preocupante, pero ante la duda, consulta al médico

Mary Rivera dijo...

Hola!
Me encanta tu página, y toda la información, que das sobre el tema del catéter doble j. Yo llevó exactamente 3 días y con el y tengo que reconocer que es algo fuerte, incómodo, doloroso. Mi caso es que tengo una hidronefrosis de severa debido a un fibroma grande que me está obstruyendo la funcion de mi riñón derecho. Y el urólogo y desidio colocarme un catéter. No puedo caminar mucho me molesta, no puedo eTarra mucho tiempo sentada ni acostada. Estoy prácticamente en el baño primando con mucho dolor. Mi pregunta cuanto dura este dolor y esas ganas de estar a cada rato primando? Y cuando te retiran el catéter es doloroso? Tienes consecuencias? Después tu vida...vuelve a ser normal ? Sin dolores ni tantas ganas de ir al baño.

Jose Vte. dijo...

Hola Mary,
tienes un post sobre la extracción y normalmente suele ser lo más leve del proceso.
Respecto a cómo te sentirás después, en circunstancias normales, todo vuelve a la normalidad en más o menos tiempo desaparecen las molestias y puedes ir a hacer pipí de manera normal y las veces normales.
Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Oxe soy hombre,54 años, me realizaron una Uresteroscopia hace una semana. Mi experiencia es que después de 2 días de roposo, me sentía mejor caminando o haciendo mis actividades normalmente, practicamente ya no orino con sangre y la actividad sexual es normal, tengo un catéter 2j, que me extraerán en 7 días mas, no sufro dolores, si pequeñas molestias lumbares, nada serio, hay que tomar mucha agua, no levantar cosas pesadas y no pensar tan negativamente, eso ayuda. Muy interesante todos los comentarios, Lo mejor para Ustedes

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias Oxe,
te deseo una pronta recuperación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola... tengo un catéter doble j desde ya hace 2 meses donde pronto me realizaran una intervención para retirarmelo y me realizaran una cirugía para eliminar un calculo que no a querido bajar. Tengo 18 años y quiero tener mi primera relacion sexual con mi novio pero me da mucho miedo porque además de que es mi primera vez tengo el catéter doble j y nose que molestias o que podría pasar al momento de estar con mi novio. Que podría hacer?

Jose Vte. dijo...

Lo del sexo con catéter, si es con precaución, como está explicado, no hay problema.
Respecto a lo otro es una decisión personal suya...
Saludos

guardian guerrero dijo...

Ey amigo yo quiero saber despues de retirado el cateter cuanto esperaste para tener relaciones sexuales normalmente sin molestias

guardian guerrero dijo...

PREGUNTA: Soy hombre, tengo 21 años y tengo el cateter 2j hace 11 dias, en unos 5 dias mas o menos me lo retiran, hoy me toqué el pene como para ver si dolia y me ardió un poco, entonces quisiera saber despues de retirado ese aparato en cuantos días podria tener relaciones normalmente sin lastimarme y sin preocupaciones. Agradecería de ante mano a quien me colabore... whatsapp: +573127507240

guardian guerrero dijo...

Yo quisiera saber... después de retirado el cateter doble j cuanto tiempo tengo que esperar para tener relaciones o poderme masturbar? Es decir eso lo sacan por el pene logicamente, queda lastimado y sangrando entonces cuanto tendria que esperar para tener relaciones normalmente.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
depende de como te sientas, pero la convalecencia suele ser mínima o nula. Prácticamente en nada. De todas maneras consulta a tu médico

Anónimo dijo...

Hola me llamo fernanda la verdd a mi me pusieron el doble j el 14 d este mes pero el 26 me retiran la sonda...no entiendo bien si a ustedes les hicieron lo mismo me refiero a despues del procedimiento dejarles con sonda mi miedo es al retirar la sonda y el tiemp o que tendre q estar con el cateter...recien voy a orinar normal ahi vendran las molestias??

Jose Vte. dijo...

Hola Fernanda,
el llevar sonda o no es a criterio médico dependiendo de tu problema. Yo por ejemplo, sí la llevé.
Ánimo que pasará pronto