Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Agosto fastidiado y los médicos de vacaciones

martes, 18 de agosto de 2009

Pues eso mismo, que vuelvo a tener bastantes molestias tipo infección y he llamado para pedir turno y poco menos que me han dicho que si estoy loco, que es agosto. Manda huevo que diría aquel, es que en agosto no hay enfermos?

Supongo que habrá paro de médicos, no? O igual he dicho una gilipollada...

Pues que trabajen coño, que estamos jodidos...
Y más si es por su culpa... (he dicho)

El cartel circula por ahí, con lo que debe haberlos,... pues aquí tienen un paciente (por desgracia) voluntario para que le atiendan en agosto...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo!
has hecho que me ría como paciente psiquiátrica estos días que he revisado tu página y mira que no es fácil con el "cablecito" dentro, y no es que me ría de ti amigo, si no del humor con el que relatas tus aventuras, al contrario me parece una forma genial de liberarse el estres que es traer esta cosa dentro.

Mi nombre es Rosario Rios, soy de Monterrey, México y pues acaban de colocarme hace exactamente 11 dias el dichoso cablecito en mi riñon izquierdo,ya que tengo un lito de 1.2 cm alojado en el uretero y comenta el médico que dificilmente lo expulsare yo sola, entonces el riñon sufria hidronefrosis y pues por eso la colocación del cable SIN RETIRAR EL LITO qu ese es mi gran problema en este momento, ya que el desgraciado se ha armado de valor y ha decidido no quedarse quieto y descender a buscar un mejor lugar para existir, haciendo mi vida mucho mas complicada, ya que solamente habia tomado 7 dias de incapacidad en mi trabajo y justo un dia antes de regresar comenzé con una hematuria que creia desangrarme y el ya sabido dolor al grado del desmayo que ni para que te cuento (cabe decir que todo esto de la hematuria y el dolor ocurrio mientras estaba en el cine despues de que me decidí a ir a ver la película de Harry Potter, ya que me declaro fanática de la saga y por cuestiones litiasicas no habia podido ir a verla, menuda idea la mia...el consuelo es que ya sabia lo que iba a suceder...jejeje).

Ahora estaré en casa por 14 días mas,soportando las molestias y rezando para que la morfina o cualquier otro opioide de acción inmediata sea medicamento de venta libre en mi país... ya te platicaré como evoluciona todo esto...

Saludos desde el otro lado del charco y te lo prometo que cuando la morfina sea legal en mi pais, te enviaré un poco de contrabando... digo nadamas para poder dormir como Dios manda... Estoy al pendiente de tu evolución...

Atentamente

La Ex Estudiante de Medicina que no puede hacer nada por su dolor.....Rosario Ríos

maria dijo...

hola rosario,

yo llevo el cateter desde el 24 de julio por una complicación en la histerectomia que me practicaron el 20 de julio; nunca habia tenido nada de riñones y ahora he pasado de ginecologia a urologia; la verdad que me está dando bastantes problemas como infección, sangrado a veces, y punzadas en el lado afectado que es el izquierdo. Al final no sabré nunca si fue culpa del ginecólogo o que tenía que pasar; lo que me preocupa es saber si quedaré bien.
muchos saludos y ánimo desde mallorca (españa)
maria

Anónimo dijo...

Hola Maria espero que sigas un poquito mejor,lo único que te puedo decir es que sigas pa adelante sin mirar atrás, lo que pasó fué una verdadera estupidez por que te creó un daño que no tenía por que ser, pero todo saldrá bien no te preocupes, sigue las recomendaciones de tu médico, bebe mucha agua y por favor Maria.... cambia de ginecólogo por favor!!! (acaso será primo del Dr. Sauron)

Mis bendiciones y oraciones para ti Maria por tu pronta recuperación

Saludos desde México

Anónimo dijo...

A mi me retiraron ya hace 2 semanas y media el cateter doble j que me colocaron despues de una lototripsia, y aunque no lo lleve mas que por tres semanas, si me provoco algunas molestias tolerables, como dolor en el costado, dolor en la parte baja de la espalda al levantarme, el caso es que estas ultimas semanas despues que me lo retiraron tuve muchisimo trabajo y yo le entre al trabajo como si nada, y ayer termino el evento para el que estaba trabajando, fueron dias de muchas desveladas, mucho estar de pie, y hoy amaneci con una molestia similar a cuando traia el cateter, y eso me asusta, espero que sea porque debi haber limitado el trabajo y no una condicion que me persiga siempre.
Tengo una pregunta para los que les han extraido calculos, siguen alguna dieta especial? que recomendaciones tienen o les han dado? mi medico me dio algunas pero muy generales, asi que si pueden hablar un poco sobre esto se los agradeceria.
Saludos desde chihuahua mexico
Claudia

Anónimo dijo...

Hola soy Inma, pues yo tengo colocado el doble j desde el día 19 de agosto y al principio tuve molestias al orinar, tales como latigazos, escozor, y cosillas de este tipo, luego todo eso se ha ido quitanto, he tenido entiendo yo, varios colicos nefriticos y estoy a la espera del tratamiento, mi piedron mide un centimetro y medio y ha costado muchisimo verlo,me han hecho varias pruebas de contrastes y lo último donde se ha dejado ver es en un tac, en fin, llevo un verano de turismo de médicos entre privados y públicos horroroso, y se puede decir que he tenido suerte... espero terminar pronto con todo esto, porque ayer domingo por la tarde duro más que ninguno del año por los dolores tan fuertes que tuve, que por otro lado no deberían ser ya que tengo el doble j puesto, en fin, lo dicho ojala todo esto se acabe pronto, deseo que todos os recupereis lo antes posible. Un saludo

Anónimo dijo...

30 de agosto.
EL 2 de septiembre me ponen un doble j debido a una (posible) litiasis obstructiva en el uréter izquierdo.
Después de leer bastantes entradas del blog... Estoy muerto de miedo. El urólogo NO me ha informado de todos estos efectos secundarios y la verdad empiezo a estar muerto de miedo; tanto, que me está pasando por la cabeza no someterme a la colocación del doble j, que, en teoría paliará mis problemas durante las sesiones de litotricia.

He buscado en otros sitios, y parece ser que los sinónimos de "doble j" son "problemas" "dolor" y "sinvivir".
Ya no sé si tu caso es extremo o hay gente que ha pasado un doble j sin problemas.

José Vte. dijo...

Hola amigo:
En medicina, no hay un término que sea ley.
Igual mi caso es extremo...
De todas maneras, si lo major para tu salud es que te coloquen el doble jota, yo no lo dudaría y me lo pondría.
Hay amigos que han contado que han tenido menos problemas que yo y los hay que más.
Ante todo, ¡ánimo!

Anónimo dijo...

Hola, os escribo unas líneas para comentaros mi experiencia con un catéter doble j que ya me retiraron el día 21.

Después de detectarme mediante resonancia con contraste una litiasis de 8 mm que no podía expulsar,previa a una rotura de fornix, me realizaron el 3 de agosto una URETERORETROSCOPIA, accediendo via uréter a buscar la piedrecita, extrayéndola y dejando colocado un catéter que he llevado durante 3 semanas. La hematuria duró 10 días aproximadamente y las molestias justo hasta que me quitaron el dichoso cablecito.
La extracción fué muy rápida, los médicos al menos en mi caso, profesionales y tranquilizadores, tanto durante la operación primaria como en la extracción.

Me operaron el el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y les agradezco la atención que me prestaron en todo momento. Yo, al menos, he tenido suerte.

En estos momentos me encuentro bien a la espera de que me digan de qué está hecha la dichosa piedrecita.

Un saludo.

José Vte. dijo...

Hola amigo de Zaragoza:
Me alegro mucho que te haya ido muy bien.
Gracias por contarnos tu experiencia...

tomás dijo...

Los médicos seguro que trabajan más que tu, por eso no te preocupes. Porque uno te haya jodido a ti no tienes porqué generalizar

José Vte. dijo...

Perdona pero no sabes si los médicos trabajan más que yo. Ahí lo dudaría porque el convenio en el que yo estoy es de más horas que el de los facultativos (y te hablo de grupo A). A partir de ahí, si hacen más horas es porque quieren , en muchos casos para obtener ingresos en "negro". Cada uno que haga lo que quiera.
La crítica es al unisono a los médicos y a la administración que gestiona la Seguridad Social. El país no se puede parar en agosto y todo español sabe bien que salvo urgencia máxima no atienden en agosto, cosa que acarrea más listas de esperas posteriormente, ya que hay 11 meses de servicio, no 12. Ojo, que no digo que no se tengan vacaciones, pero que no se cierren los servicios.
Soluciones secillas:
1) No cerrar servicios.
2) Atención a pacientes en horario de mañana y de tarde (doble turno de ocho horas, evidentemente personal distinto, la gente tiene que trabajar lo que le toque y descansar).
3) Pruebas diagnosticas a tres turnos...

carmen rosa Colon dijo...

Buenas noche, tengo 22 año y me han detectado un cálculo renal de 1,53 cm, alguien me puede decir si se puede eliminar con tratamiento natural o es necesario operaracion?

Jose Vte. dijo...

Dependiendo casos puede que baje solo: tamaño, ubicación,...
Consulta a tu médico y el te dirá lo que toca hacer...