Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Retardo riñón izquierdo

jueves, 18 de junio de 2009

Sigo con las molestias en la parte trasera del riñón izquierdo, a parte del ligero latigazo que sigo teniendo al orinar (además tengo sensación de tener de nuevo una infección de orina).
Los resultados de las pruebas han salido "bastante bien", no hay hidronefrosis en el riñón izquierdo, pero si hay una pequeña inflamación, que comentan los médicos que puede ser debida a la duplicidad ureteral.
Además en la urografía se observa un pequeño retraso de evacuación en el riñón izquierdo con respecto al derecho, que es el que funciona normal. Pero nadie tiene claro si eso es lo que ahora me provoca las molestias.
Voy a tener que esforzarme y aguantar un poco a ver si lentamente va a mejor. Lo que me temo es que el dolor de costado no va a desaparecer...

28 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA NO,NO SOY SAURON, JEJEJE,MENOS MAL.
BUENO JOSE AL GRANO:DESDE AYER TAMBIEN SOY PORTADOR DE UN DOBLE J ,Y ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE TU BLOG PERO ME SIENTO PERDIDO Y VIENDO COMO TE FUE ESTOY IMPACIENTE POR SABER MAS
DE COMO ESTAS Y COMO TE HAS ADAPTADO, EN CASO DE Q LO HAYAS HECHO CLARO.TE AGRADECERIA Q SIGUIERAS ESCRIVIENDO.SIN MAS ME DESPIDO.
TE DEJO MI CORREO POR Q ME INTERESARIA TENER INFORMACION DE PRIMERA MANO SIN MAS, GRACIAS.
tamtamtam_4@hotmail.com

José Vte. dijo...

Gracias por tu aporte amigo "tamtamtam_4"... La verdad es que no estoy bien del todo, pese a habermelo quitado sigo con bastantes problemas. También decirte que mi caso, como todo en la medicina, no es ley, ya que cada paciente es distinto y es un mundo.
Este fin de semana actualizaré el blog y contaré más cosas, ya que he estado ocupado la última semana...
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches, me llamo Isidro, encantado! Os escribo porque desde hace unos 10 dias, cuando orino, me duele, como si tuviese una hirritación, pero me duele digamos... cuando exo los ultimos chorros ( perdon por la expresion ). Inicialmente no le di mucha importancia, pero desde hace un par de dias, que me ha aparecido un dolor continuo en el riñon izquierdo...
alguien me puede ayudar?
Gracias, muchisimas gracias.

José Vte. dijo...

Hola Isidro:
Yo no soy médico, pero por lo que pone en Intenet hay muchas patologías del sistema urinario. Yo te recomiendo que vayas cuanto antes al urólogo.
De todas maneras si hay algún compañero que te pueda ayudar,... adelante.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA, MI NOMBRE ES MILAGROS Y SOY DE PUERTO RICO. EL JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE ME COLOCARON EL DOBLE J. COMENZÓ HACEN 2 SEMANAS, ME DIAGNOSTICARON QUE TENIA UNA PIEDRA EN EL RIÑÓN DERECHO Y EL MIÉRCOLES SE COMPLICO TODO YA QUE NO PODÍA ORINAR. NO ENTIENDO SI ME COLOCARON EL DOBLE, POR QUE NO ME SACARON LA PIEDRA TAMBIÉN?

José Vte. dijo...

Esa pregunta la han hecho varios amigos y la verdad es que no tengo respuesta exacta porque desconozco el tema y no soy médico.
Entiendo que lo ponen por seguridad hasta que se evacuen todos los fragmentos de la piedra, pero no lo puedo asegurar.
Si alguien lo sabe seguro estaría bien que lo contara.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola gente! mi nombre es Patri, llevo desde febrero del año pasado con una piedra en el riñon, los médicos pasaron y creian que la podia desacer, desde entonces tengo sangrado de orina, infecciones repetidas y un dolor irradiante en la zona vulvar. el 25 de diciembre me pusieron un cateter jj me dijeron que a los 3 meses caducaba. Hace dos dias me enviana a litotricia, pero supongo que tardaran.... ahora de repente me dice el medico que el cateter no caduca. He ido a un privado y me cobran 2000 euros por meterme unas pinzas y sacar la piedra pero me dan un 70% de probabilidades. No se que hacer.
Jose respecto a lo del traumatologo yo tambien tengo cita, pero esta semana he estado en un osteopata y me ha dicho que tengo desplazamiento del musculo sacro y desplazamiento de la pelvis, todo ello debido las contracturas ocasionadas por el dolor lo cual es posible que se irradien nervios y ello produce mas dolor en espalda, piernas etc...
Aconsejarme un poquito

Saludos a todos y muchos ánimos!!!!!!!!!!!!!

José Vte. dijo...

Hola Patri:
Jolín con los 2000 euros.
De todas maneras, la salud lo vale todo.
A mi también me recomendaron ir a un osteopata pero no he ido aún. Primero me espero a los resultados de las pruebas y a lo que me dice el traumatólogo.
Por desgracia, Patri, el mejor consejo es la paciencia y la fuerza.
Habla con tu urólogo y dile que te molesta mucho...
Ya me cuentas

Anónimo dijo...

hola soy marisa, hace una semana tengo un doble jota, la piedra se corrió.me dice el médico que en tres ocuatro semanas me lo sacarían para sacar la piedra, la verdad estoy como muchos de ustedes somo si el problema de esa piedra que no sale...kiero mi vida normal por favor!!! si alguien puede me lo diga¡¡¡¡

José Vte. dijo...

Hola Marisa:
Por su puesto que tendrás tu vida normal.
Lo primero que tienes que hacer es animarte.
Ya verás como todo sale bien y nos lo cuentas...
Saludos

Anónimo dijo...

ola me llamo luis. LLevo, dos años con problemas de riñon,me an puesto ya dos catetes doble j.
yos quieros cotar mi sitomas por esperincia
En primer lugar osdire,que hay algo en nuestro organismo que no es nuestro,segundo lugar cuando orinamos pues el escozor y dolores es normal y las ultimas jotas se pasa muy mal porque pareze que te agaran atras,en riñon y te entra un fuerte escozor pero luego se pasa.
Asique hay que tener paciecia asta que salga la piedra o te hagan la litroticia, que puedas es pulsar por si sola.asta luego.l.modenes@hotmail.com

José Vte. dijo...

Hola Luís:
Gracias por contarnos tu experiencia.
Espero te vaya bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Isabel y hace 4 años me pusieron un doble j y sinceramente lo recuerdo como un infierno, me dolia desde el mismo momento en que me pusieron y hasta que no me lo retiraron no calmo mi dolor, ahora me encuentro en la misma situacion, me quieren poner un doble j porque otra vez tengo piedras que obstruyen el riñon pero no quiero y si no me lo pongo se supone que puedo perder el riñon.... mi pregunta es ¿poque no se adelanta la litrocia y así evitamos volver a pasar por ese calvario? y el urologo me dice que hay pruevas que no se pueden adelantar.... he mirado por lo privado pero sale muy muy muy caro. saludos,

José Vte. dijo...

Hola Isabel:
No te puedo decir si por cuestiones médicas se debe atrasar la litotricia, porque no soy médico. Pero lo que si tengo claro es que se debería agilizar la seguridad social porque te citan para especialistas y para pruebas a los dos siglos.
PAciencia y ánimo

Anónimo dijo...

Hola acbo de salir del hospital me han habn puesto un doblej y es incomodimo lo mio no es piedr es debido a mi urtre parece que tiene mas curvas que la montaña rusa y esi si me he dado cuenta que cuanto mas agua bebas menos molesta al orinar .Parece ser que lo mio va pa largo pues me dicen que quizas cada seis meses me tengan que cambiar e aparato .Yo quisiera que alguien me dijese si eso es normal.

José Vte. dijo...

Hola:
Si que ocurre en ocasiones que la gente que tiene que llevar el doble jota durante mucho tiempo, se lo tienen que cambiar para evitar calcificaciones.
Saludos

Anónimo dijo...

hola me llamo kelly por favor quisiera saber mas mi hijo nacio con una hidronefrosis al riñoienen izquierdo el derecho esta okey desde los 6 meses cada 11 le cambian el cateter doble j
quisieraser cuanto tiempo dura el tratamiento para se se vaya corriengiendo en cada cambio le viene haciendo la correciones mi hijo tiene 7 años y me siento cansada es mi unico hijo, a veces me da ganas que mejor se quede con un riñoñ debo seguir adelante, el es un niño que hace su vida normal, y lo cuido como un tesoro quisiera si alguien me puede ayudar con su comentario,

José Vte. dijo...

Hola,
siempre es mejor tener dos riñones aún sufriendo problemas que tener uno.
Pero realmente, ¿qué es lo que le provoca la hidronefrosis a tu hijo? ¿Qué te dicen los médicos?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,

Me han puesto hoy un doble j en el r.izquierdo. Me he pasado los dias de navidad en el hospital. grrrr.
Hace 7 años tuve mi primera piedra, ahora la segunda.
Mi 1a piedra pasò despues de una litotricia "sin más", pero todo el proceso fue muy tormentoso y largo.
Este, en mi 2a, tambien es tormentoso, pero el Dr me ha dicho q doble j para:

asegurar el no bloqueo del ureter y riesgo de perder el riñon (por agrandamiento ya que la orina volvia o no salia... algo asi, siento esta descripcion tan vaga pero no me acuerdo d todo de forma exacta por los calmantes)

y

no solo depender d q la litroticia fuera rapida y 100% exitosa, ya q sino a la larga sufriría mas.

Os ire contando cuando me hagan la litroticia en estos dias....

slds,
demi

José Vte. dijo...

Hola Demi,
espero te vaya muy bien, ya nos vas contando.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Alana me operaron el 12 de junio de tres piedras en el riñon ( dos en uno pequeñitas y que sin problemas pudieron sacar y la otra de 15 milímetros que les dio problemas y me deshicieron en pedazos por eso me explicaron que colocan el doble J. Para que la arenilla pase por ese tubo y no dañe nada más. Yo la verdad que no lo noto. Mi cuerpo está flojo evidentemente pero bebo mucha agua y no tengo más problemas. Dentro de un mes iré a quitarmelo y dentro de una semana a una prueba de contraste. Un saludo y ánimo a todos!!

Jose Vte. dijo...

Gracias Alana.
Espero tengas pocos problemas y te recuperes cuanto antes.
Saludos

Anónimo dijo...

hola mi nombre es juank me diagnosticaron hidronefrosis bilateral.el 13julio me colocaron un cateter doble j me lo retiran el 13 d oct.pero pero tngo dolor y ardor abajo d la costilla derecha y entre el pecho,ademas d sangrado ya fui kn el urologo y medijo que es normal.ya no aguanto.xfa diganme que es normal tambien

Jose Vte. dijo...

Hola juank,
Como he dicho muchas veces, no me gusta usar la palabra normalen enfermedades y síntomas, pero por lo que yo he experimentado, lo que cuentan los compañeros del blog y los profesionales, lo que te ocurre son síntomas habituales... por desgracia.
Hay gente que casi ni lo nota y otros que lo sufrimos mucho.
Sólo te puedo decir, que muchos ánimos y lo que necesites poraquí andamos...

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS YA AC 15 DIAS ME OPERARON DEL RIÑON IZQUIERDO Y ME DEJARON UN CATETER DOBLE J LOS DOLORES SON INSOPORTABLE AL ORINAR MI MEDICO DESDE UN PRINCIPIO CUANDO SALI DEL QUIROFANO ME DIJO TODOS LOS SINTOMAS QUE IVA A TENER DE HECHO ESTA SUCEDIENDO TODO LO QUE EL ME EXPLICO PERO LOS DOLORES SON INSOPORTABLES SOLO ME QUEDA ESPERAR HASTA QUE ME LO EXTRAIGAN

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero mejores cuanto antes.
Gracias por aportar

Anónimo dijo...

Hola, tengo piedras en riñon y final del ureter casi en la vejiga, cólicos que hacían llorar y revolcarme de dolor, closidol como agua a un incendio, una intervención dolorosa y sin éxito luego otra vía ureter en que extrajeron una piedra, colocaron el doble jota y lo sentí como un alambre de acero que no me dejaba vivir, sangraba y molestaba mucho, sacarlo fué la experiencia más dolorosa que experimenté, al día siguiente mejoré bastante, a los dos meses volvió el dolor, ahora tengo panico de volver al médico, ¿habrá algo menos doloroso??? Pablo de la patagonia

Jose Vte. dijo...

Hola Pablo,
no en todos los casos está indicado el doble J, depende lo que te pase.
De todas maneras, lo primero es conservar el riñón y no sufrir.
Acude al médico y a lo mejor es otra cosa leve.
Mucho ánimo y ya nos cuentas