Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Casi un mes después

domingo, 21 de junio de 2009

Prácticamente un mes después de retirarme el catéter doble J y sigo teniendo bastante problemillas al orinar. Sigo teniendo un leve latigazo al ir al servicio, además de que me coge un dolor bastante fuerte cuando tengo ganas de orinar y no voy enseguida. Sigo sin tener mucho aguante.
Qué decir de las molestias en la parte de atrás izquierda y del dolor de costado.
Ufffffffffffff

49 comentarios:

Anónimo dijo...

necesit conseguir n cateter doble jota para mii sobrino que tendra cirugia el 12 de julio para que le retiren una piedra en el riñon donde lo compro en mi ciudad tuxtla gutierrez chiapas no lo encuentro. mi correo es mastergazo@hotmail.com

José Vte. dijo...

Hola amigo:
No te puedo ayudar en eso. En España, la sanidad es pública y no compras tu los elementos que necesitas (como el doble J). Si los médicos creen que lo necesitas, te lo ponen y ya está, pero no tengo ni idea de dónde lo compran, ni a qué precio.
En Internet hay diferentes páginas de laboratorios que lo comercializan, pero no sé a que precio, ni cómo se adquiere...
Siento no poder ayudarte.
Saludos

Anónimo dijo...

hola jose ,lo primero felicitartepor la pagina es genial .
Mi pregunta como te retiraon el cateter doble j

José Vte. dijo...

Hola:
Gracias por la felicitación...
Me retiraron el catéter mediante una cistoscopia.
Hay un post en que está explicado en detalle.
De todas maneras adelantarte que es poco agresiva, quizá lo más llevadero de todo el proceso.
Cualquier duda que tengas me lo dices o si no encuentras el post también.
Saludos

Anónimo dijo...

alomejor parece algo estúpido lo que voy a preguntar pro me encantaría saber si me lo podeis responder. soy una chica a la cual le han puento un doble j hace apenas una semana y la verdad esuqe me da mucho miedo mantener relaciones sexuales. si alguien tiene experiencia me puede contestar lo agradecería, pero por favor con la meyor seguridad de lo que está diciendo. gracias!!!

José Vte. dijo...

Hola amiga:
No es ninguna esupidez, pero no te puedo contestar, deberías preguntarle a tu urólogo.
Aunque entiendo que si no te molesta no debe haber problemas, ya que son sistemas distintos ...
Saludos

Anónimo dijo...

ya se la respuesta no hay problemas en mantener relaciones sexuales aunque no a lo bestia. de todas maneras muchas gracias por contestarme. besitos y animos a los que estais igual que yo. ya lleva un mes y estoy deseando que me rompan la dichosa piedra y me lo quiten.

José Vte. dijo...

Gracias por el aporte.
Así todos los compañer@s ya lo saben...

Anónimo dijo...

HOLA RECIEN ME PUCIERON EL DOBLE J HACE UNA SEMANA Y LOS DOLORES SON MUY FUERTES EN EL RIÑON Y A LA HORA DE ORINAR, EL MEDICO ME DIJO QUE ERA NORMAL, PERO MIENTRAS LEE TU BLOG VEO QUE AUN RETIRADO EL CATETER CONTINUAN LAS MOLESTIAS , YO TENGO QUE HACERMELO RETIRAR EN DOS SEMANAS ..... MI PREGUNTA ES QUE SI EN TODOS LOS CASOS LUEGO DE RETIRAR EL CATETER CONTINUAS CON LOS DOLORES

José Vte. dijo...

Hola amigo:
No en todos los casos. Hay mucha gente que ha pasado por el blog que a los pocos días e incluso horas de la retirada del catéter ya están como nuevo.
Mi caso es especial porque me han dejado tocado el riñón para siempre.
Espero a ti te dejen como nuevo al retirartelo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola, mucha gracias por crear este blog, ayer me colocaron un cateter doble J en el riñon izquierdo despues de aplicarme ondas de choque en una piedra de mas o menos 12 mm de diametro, mi presgunta es, deberia observar filtrando la orina que salen los fragmentos de la piedra pulverizada o no?, y otra pregunta es: ¿despues de cuanto tiempo de colocada la doble j dejaste de orinar con sangre?

José Vte. dijo...

Hola:
Gracias por el apoyo al blog.
Yo si vi pequeños fragmentos de piedra en la orina, pero yo la expulse sin ondas de choque. La mía del riñón derecho era pequeña y la expulse naturalmente.
Desconozco si después de aplicar oondas se deben ver gragmentos.
A ver si algún amig@ del blog lo sabe y nos saca de dudas a todos.
Respecto a lo de la sangre, yo dejé de orinar sangre a los tres días, aunque he tenido episodios esporadicos de hematuria en varias ocasiones.
Hay gennte que orina sangre durante todo el periodo de llevar el catéter como han contado. Depende de muchos factores...
Espero estés mejor
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA a todos,os resumire brevemente cual esta siendo mi problema.Desde hace 7 meses,si habeis leido bien "7" tengo un gran calculo el cual no puedo expulsar,despues de repetidas visitas al hospital y ambulatorio(el primero me mandaba a casa con un tratamiento de mucha agua y un pinchazo en el culo y el segundo para el hospital)por crisis de este tipo hace un mes,se deciden a ponerme un doble j,asegurandome que ya no tendria mas problemas y esperara a mi cita de litotricia pues ya estaba resuelto el problema.....Pues bien nada de eso,desde esta intervencion mi vida esta siendo mucho mas dolorosa si se podia esperar,hematuria,cansancio general,fiebres y coagulos de sangre,insuficiencia urinaria,dolor al orinar y un sin fin mas de sintomas que cada dia sufro yo,y los que me rodean en mis carnes.que les voy a contar!!Con estos sintomas me presento en el hospital mas de tres veces desde que me colocaron el cateter que les recuerdo que hace solo un mes,y solo se limitan a ver si el cateter esta bien colocado y por consiguiente su trabajo bien hecho.Por fin llega mi cita con el urologo(el que tiene mis informes y potestad para reclamar mi cita para la litrocia(mi dios,vamos...)y este me dice que tengo un gran rechazo al cateter y este me produce insuficiencia renal de ahi mis grandes dolores.me da 2 opciones:o me aguanto o me abren un agujerito y me sacan mi bonita bolsita de pipi por la espalda.yo loca de alegria,le insinuo si visto el panorana como anda,no podrian meterme en algun huequecito para la litotricia...su respuesta:lo siento hija esto lleva un tramite.A dia de hoy sigo en las mismas esperando la dichosa cita,dia si,dia tambien y me pregunto.Quien se encargara del tramite de la espera de mi riñon nuevo si pierdo el mio???Creo que se estan cargando mi riñon por que mis sintomas no son muy normales segun lo que me informe,pero ya sabeis...cada cosa lleva un tramite y no podemos hacer excepciones con cualquiera que venga orinando sangre y coagulos!!!!gracias y buena salud para todos.os mantendre informados

José Vte. dijo...

Ánimo,...
Más no te puedo decir, aunque te entiendo perfectamente.
Hay algo muy mal hecho en la administración de sanidad y no lo solucionan... lo peor es para los que lo sufrimos.
Un fuerte abrazo y ya nos cuentas.

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES GUADALUPE,ME DIJERON QUE TENGO QUE PONERME UN CATETER DOBLE J, PUES TENGO MUY INFLAMADO EL RIÑON, PERO UN DIA ANTES DE LA CONSULTA, ME SALIO UN CALCULO, TENGO 2 EN RIÑON IZQUIERDO,YUNA EN DERACHO EN EL URETER LE DIJE AL DOCTOR QUE SI PODIA SER LA DEL LADO DERECHO LA QUE ESTABA OBSTRULLENDO Y ME DIJO QUE A LOMEJOR ERA DEL LADO IZQUIERO YA NO ME MANDO A HACER ESTUDIOS, PARA VER DE CUAL LADO ERA, MI PREGUNTA ES TENDRE QUE PONERME EL CATETER SI SALIO DEL LADO DONDE ESTABA OBSTRULLENDO, GRACIAS SI ALGUIEN ME PUDIERA INFORMAR.

Jose Vte. dijo...

Hola,
El tener cálculos no implica siempre el que te pongan catéter doble jota. El tema debería aclarartelo tu urólogo. De todas maneras no te pongas nerviosa y ya verás como todo sale bien

Anónimo dijo...

hola a todos soy de españa canario para ser mas exactos,me operaron de pieloplastia del riñon izquierdo todo pago ya que la sanidad en españa no anda muy bien y la lista de espera era muy larga.me opere el 23marzo tube el cateter 2 meses y poco mas me lo quitaron 25 mayo el medico me dijo que ya no tenia que dolerme mas,pero sigo con dolor y por lo que veo aqui la gente no se cura,bueno asta ahora no los lei,mi pregunta es¿esto se quita?el dolor digo,tiene fin o es para toda la vida?si se cura ¿cuanto tarda mas o menos se que todos no somos iguales pero tarda semanas o meses o años o nunca?que alguien que se alla curado hable que lo diga si es que alguno se curo gracias.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo canario,
hay mucha gente que se cura, lo comentan en el blog, incluso que al día siguiente de la extracción del catéter doble jota están como nuevos, pero hay otros que les quedan secuelas, imagino que depende del cuerpo de cada uno y del tipo de patología.
Yo en muchas ocasiones y varios años después sigo teniendo problemas, pero la verdad es que he mejorado bastante progresivamente, pero a que he perdido parte de la función renal. No sñe si el cuerpo humano llega un momento en que baja el umbral del dolor.
Pero ten ánimo que "las cosas de palacio van despacio". Un abrazo

Anónimo dijo...

Me operaron por uteretoscopia de un calculo en el riñon, tras llevar el cateter con dolores pero no gran cosa, despues de 10 dias, me lo han quitado y de momento horroroso, a los dos dias he tenido que irme de urgencias con dolor en el riñon y en el glande del pene, al orinar solo dos gotitas y un dolor terrible. En el hospital, como no me da fiebre me dicen que seguramente sea de haberme quitado el cateter que esta todo inflamado, ayer todo el dia perfecto y llega la noche y otra vez lo mismo, pero tras dos nolotil a las dos horas se acaba y consigo dormir. Llevo casi 10 meses liado y estoy amargado. Es normal lo que me esta pasando tras quitarme el cateter?? ya han pasado 4 dias¡¡

Jose Vte. dijo...

Hola,
te contesto en el otro post que has colocado con el mismo mensaje.
No obstante si alguien quiere aportar algo, sería muy interesante.
Gracias

Miranda Cueto dijo...

Estoy con mi segunda litiasis renal. La primera fue hace 8 años, donde una piedrecita me obstruyó el uréter y casi me hace perder el riñón derecho. Deciden ponerme una sonda de nefrostomía (esa que te sale de la espalda y te vas con la bolsita colgando durante meses) mientras me dan hora para litotricia. Tras muchas sesiones en litotricia no consiguen romperme el pedrusco, así que deciden intervenir por ureteroscopia para deshacerla por láser. Por fin lo consiguieron y me quitaron la odiosa sonda. Mientras me recuperaba me dejaron puesto un doble j, que al quitármelo varios días más tarde me provoca de nuevo cólicos de riñon. Vuelvo a urgencias y me dicen que por el láser mi uréter ya no es flexible y además es estrecho, así que me vuelven a poner el doble j hasta que decidan qué hacer. 6 meses más tarde y tras varios doble j más me operan con cirujía abirta para cortar la parte deñada del uréter y empalmar. No he vuelto a tener problemas en el riñón derecho.
Este año empiezo igual en el riñón izquierdo. Pasa lo mismo: el pedrusco atasca el uréter y corro riesgo de perder el riñón. Tras 4 ingresos en el hospital deciden hacerme la ureteroscopia para deshacerlo con láser, pero la piedra se les escapó y se escondió en el riñon, así que me implantan un doble j hasta que me llamen de litotricia. Llevo 48 horas con el catéter y no es ni parecido a la otra vez. Cada vez que voy al baño tengo una especie de contracciones involuntarias como queriendo expulsar el catéter, acompañado de un gran dolor en el riñón que me quita hasta la respiración. Esto no me había sucedido la otra vez. No sé cuánto tiempo estaré así, pero espero que no demasiado.

Jose Vte. dijo...

Hola Miranda,
Has tenido una segunda ocasión menos afortunada que la primera.
De todas maneras, aunque las palabras son fáciles, te comento que los síntomas que describes son habituales (sólo tienes que leer los comentarios de los amigos del blog).
De todas maneras, si crees que hay algo fuera de lo "normal", coméntaselo a tu médico para que lo valore.
Ya nos cuentas...
Ánimo y salud!!!

Anónimo dijo...

Creo que para empesar, el urologo tiene la obligacion de informarte las complicaciones y lo molesto de traer un cateter doble j, pues en mi caso se me dijo que todo estaria bien,pero tengo 2 meses que mi cuerpo esta rechazando el cateter y ni para cuando me programen la cirugia con laser para deshacer la piedra. GRACIAS!



Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
así debería ser y nos deberían informar bien.
Espero te recuperes... ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola fui al hospital en abril para tener a mi bebe con tan mala suerte q m cosen el ureter haciendome una cesarea desde entonces he tenido una nefrostomia primero y luego un doblej para intentar dilatar la zona del ureter cosida ...bueno pues hace un par de semana q m han retirado el doblej y la verdad q muy bien a lo primero pero ahora m estan dando dolores de riñon y dolor a la altura de donde m cosieron el ureter ya no tengo q volver hasta dentro de seis meses a una revision..¿alguien sabe si estos dolores son normales o tendria q ir a mi medico antes ?No quiero volver a empezar de nuevo m da panico tengo mi bebe q el pobre tiene q ingresar conmigo cada vex q m ingresan xq le doi el pecho...bueno espero vuestras respuestas es un gran foro solo nosotros sabemos x lo q pasamos un salido.

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
Ante la duda, acude al médico, porque la salud es lo primero.
Es importante que tu pequeño esté bien y por lo que veo así es.
No obstante, como has leído hay gente, como yo mismo que me duraron molestias mucho tiempo después de la retirada del catéter.
Mucho ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola a todos!

En mi caso, igual que el de otra chica, me cosieron el uréter durante mi cesárea y una semana después me operaban de urgencias para salvar riñón izquierdo. Me colocaron un catéter doble J, de la extracción hará ya un par de meses y tengo molestias al orinar, muslo izquierdo dormido y molestias en el lado y riñón izquierdo de tanto en tanto. El viernes 23 Agosto me hicieron urología intravenosa y ahora tienen que programarme visita con uróloga para ver que tal está todo, uréter, riñón...y para que pueda comentarle si todas estas molestias son normales. Estaría interesada en contactar por picado con la chica a la que también le punzaron uréter, para saber donde fue, síntomas q tuvo. Como ella, yo también tuve q estar ingresada con mi bebe porque también le doy pecho. Si está interesada mi correo es mriusm@hotmail.com. Gracias!

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero se solucionen todos tus problemas.
A ver si la otra chica, se pone en contacto contigo.
Ánimo

Anónimo dijo...

Gracias! Es curioso, moviéndome por el blog me ha parecido leer que tienes dos uréteres en lado izquierdo. El día que fui a extraerme "al amigo doble J" escuché que el diagnóstico q le habían hecho a un paciente era éste. También he leído que te comentaron q extraer el catéter era un plis! A mi me dijeron que sería el ratito de un cAfé, sólo q yo nunca había salido llorando después d tomar un café.
A mi no e pusieron nada de anesteia local y fue muy doloroso! Pà postre el urólogo de turno no atinaba y menos mal q al final la enfermera le dijo: perdone doctor, me deja? Y acertó a la primera! Para mí fue muy desagradable, molesto y doloroso. En fin, gajes del oficio. Un saludo!

Jose Vte. dijo...

Hola,
así es, tengo duplicidad parcial del sistema excretor izquierdo, de hecho tengo dos hemiriñones también... es congénito de nacimiento...
Dicen que eso es lo que puede haber desembocado en todos los problemas, pero no lo tienen claro.
Es cierto lo que dices, que ellos lo ven todo muy fácil y rápido... se nota, que por suerte, no lo han sufrido, aunque se conozcan la teoría...
Espero mejores cuanto antes.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola m retiraron el doble j ayer despues d tres meses d calvario hoy estoy con dolor fuerte d riñon no se quita ni con nolitil buscapina,y diclofenaco no se q hacer estoy x ir a urgencias es la 3 vez q llevo doble j y la q peor m esta yendo no se q hacer .

Jose Vte. dijo...

Hola,
puede que simplemente todo vuelva al sitio y sea pasajero. A mi me pasó, pero ante la duda, acude al médico.
Ánimo

Mariam Serna dijo...

Hola hace mas de ocho días me retiraron el catéter doble J y sigo con molestias para orinar además de que aún orino con sangre, no mucha, pero se nota, es normal? agradecería tu respuesta

Jose Vte. dijo...

Hola Mariam'
No me atrevo a usar la palabra "normal", pero no es raro, a muchos esos síntomas nos duraron incluso varios meses.
No obstante, ante la duda, consulta a tu médico.
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola, hace 14 días me retiraron el Catéter doble J. Me lo pusieron tras hacerme una operación de Litoclast (romper una piedra x endoscopia, por dentro, como si fuera un mini taladro). Mi pregunta es la siguiente ¿entra dentro de lo normal que aun tenga molestias después d 2 semanas d retirarme el catéter doble j?. Mis molestias son dolor lumbar hacia el riñón y puntaditas en la ingle, es muy leve pero me tiene un poco Mosqueada porque me recuerda al cólico nefrítico pero mucho mas leve.... bueno, no se si me he explicado bien. Muchísimas gracias de antemano por tu atención y tu blog, no te puedes imaginar lo q me ha ayudado. Salud!

Jose Vte. dijo...

Hola, no es raro. Por ejemplo a mi me ocurría y a mucha mas gente.
Paciencia y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Gracias por contestar... ¿y sabes a que se debe?

Jose Vte. dijo...

Hola,
exactamente no porque los urólogos tampoco dicen nada en claro. "El cuerpo vuelve a la normalidad"
Lo importante es que pase cuanto antes

Anónimo dijo...

Buenas, me quitaron el doble J a finales de octubre tras seis meses de calvario por colicos y dolores por el propio doble J. parecía que todo iba bien pero llevo una semana de nuevo con molestias, no llegan a dolores para tomarme algo pero es como si tuviesen golpes de flato en el frontal y costado, no sé si será normal pero vuelvo a estar preocupado

Jose Vte. dijo...

Hola,
lo llevabas por cálculos o por qué?

Unknown dijo...

Hola, llevo un catéter doble j en el lado derecho porque me hicieron una extracción de um calculo de 7 mm. Lo llevo desde hace 12 días y la cuestión es que siento las molestias en el lado contrario, es decir en el lado izquierdo. Alguien sabe por qué puede ser?

Jose Vte. dijo...

A mi me ocurría también... al final el cuerpo humano no son compartimientos estancos.
De todas maneras, ante la duda, consulta a tu médico

Bruno Hermann dijo...

Hola! Les cuento mi historia después de leer gran parte de este blog durante mi tratamiento.
Tengo actualmente 19 años, masomenos a los 11 años comencé con un dolor en el costado derecho, siempre lo he descrito como punzadas que van y vienen a veces más fuerte que otras y no hay una razón aparente por la cual empiecen, me pueden dar acostado, bañándome, en la escuela, parado etc. A esa edad comencé a ir a médicos primero me llevaron a médico general, este me pasó a urología y ahí me mandaron a hacer un ultrasonido simple de abdomen y resultó que nadamas tenía arenillas, por lo que descartaron que fuera está la causa, después me mandaron a checar los huesos, músculos total que en casi 8 años no me encontraron nada y termine "acostumbrándome" a vivir con estos dolores.
Masomenos a los 16 años comencé a tomar alcohol, una vez al mes tal vez, ya a los 18 descubrí que al beber alcohol, al día siguiente me comenzaba a dar seguro el dolor, (primer constante que note en todo este tiempo). Es importante decir que nunca he tomado mucha agua, honestamente bebía a veces únicamente 1/2 litro diario.
Mi vida sigue así, con los dolores y yo cansado de ir a médicos, ya ni siquiera consideraba tratarme. Cuando masomenos el 1 de noviembre del 2016 (a los 19) me despierto por la mañana y orino sangre (jamás me había ocurrido esto) prosigo orinando de esta manera y fue disminuyendo poco a poco hasta que en dos días ya hacía normal. Pero ahí fue en donde comencé a sentir un piquetito en la pelvis del lado izquierdo. Muy leve pero si era perceptible, quien diría que solo era el comienzo. Total, me asusto, les digo a mis padres, me llevan al médico general y este me dice que seguramente es una infección urinaria, me manda medicamentos para tratar esta y también orden para hacer estudios de prima y urocultivo dentro de un mes. Me voy a mi casa, me tomo dicho tratamiento y no sufrí de dolores en un rato, creyéndome curado de la "infección" sigo mi vida normal y tomo alcohol con amigos, las dos primeras veces me comienza a dar un dolor como ese primer piquetito pero mucho más intenso, se me quitaba solo, con el paso de las horas duraba aproximadamente 5 o 6 horas, me susto, voy con una doctora general conocida por la familia y esta me manda a hacer ultrasonido de abdomen simple, ahí ven que en efecto tengo un lito en el riñón derecho, ella misma me manda a hacer una tomografía simple de abdomen cuando antes de hacerla un domingo por la mañana me da el dolor demasiado fuerte, ya más fuerte que otras veces, me tomo una pastilla para el dolor e inmediatamente después la vomito, me paro de vomitar y también me ceda el dolor, aún así me llevaron a urgencias y después de pasar un día entero en "urgencias" nadamas me dicen que me tengo que hacer una tomografía (lo que ya me habían dicho) y que cuando la tenga la lleve. Total, me la realizó, una semana es pues la llevo u los médicos observan que en efecto tengo una piedra de 9mm en el riñón derecho y parecía haber algo más en el izquierdo, no sabían si se veía adentro o afuera del riñón (en el ureter) y aparte ese médico al ver el estudio piensa que tengo doble conducto, me manda a hacer la tomografía contrastada y me da cita dentro de casi un mes. Como no estaba conforme con en trato en este hospital paralelamente acudí al IMSS (seguro social en México) y el médico que reviso mi tomografía dijo: eso es normal, todos tenemos piedrecitas en el riñón como granitos de azúcar, esos no tienen por qué dolerte tu tranquilo, y tras insistirle me manda a hacer también la tomografía contrastada y me dan fecha hasta 5 meses después!!

Bruno Hermann dijo...

Total, yo hice la tomografía en un laboratorio particular y justo dos días después de hacérmela me despierta un viernes en la madrugada un dolor infernal, desesperante, no sabía si caminar, acostarme, retorcerme o tirarme al piso, fui a vomitar y no se me quitaba como otras veces, me llevan a urgencias y me comienzan a inyectar y hasta supositorio me pusieron del dolor que traía, ya en la mañana pasan los urólogos a la sala, ven mis tomografías (yo las llevaba) y me dicen "si, hay que programarte para el lunes) total me dan medicinas para el dolor y me mandan a mi casa, afortunadamente ya no me dolió de ahí a la cirugía.

Cirugía: Fue una ureterolitotricia neumática (sin láser) honestamente yo estaba asustado, la anestesia me la pusieron por medio de una inyección no recuerdo si fueron 2 pero únicamente duerme de las piernas para abajo, aunque yo la sentía hasta un poco más arriba, con esta anestesia aunque estas despierto y perfectamente consiente no se siente nada de dolor, aunque sientes como si te estuvieran tocando las piernas en realidad no sientes que te están percutiendo por dentro. Traten de pensar en otra cosa y vean para arriba, verán que esto te calma y se sobrelleva súper bien. En mi caso duró aproximadamente una hora, la cual se pasa rapidísimo puedo decir que lo más doloroso fue la inyección de la anestesia con un dolor de 4 de 10 (considerando 10 el infierno que me llevó a urgencias) por el daño que causan al destruir y retirar la piedra me pusieron el famoso por aquí catéter JJ (que también me asustaba demasiado) la piedra se la dieron a mi madre en una inyección y le dijeron que si quería la lleváramos a analizar a algún laboratorio si queríamos, la recuperación de la anestesia me duro como 2:30 horas y después de esto ya me dejaron salir a casa. Desde que comenzaba a poder mover mis piernas poco a poco por la anestesia comencé a sentir de a poco el piquete que describo arriba sin sér un dolor, simplemente se siente (molestia muy baja) y obviamente la punta del pene (uretra) me ardía, únicamente si me tocaba o si me rozaba fuerte con mi calzón.

POST OPERATORIO Y CATÉTER JJ: me mandaron 3 medicamentos, paracetamol, ciprofloxacino y fenazopiridina (esta última es como color rojo y al tomarla genera que tú orina sea de un amarillo más fuerte como amarillo huevo) estos medicamentos eran para el dolor, prevención de infecciones y para desinflamar más rápido el conducto y hacer que te deje de arder al probar más rápido. El catéter me lo retirarían 15 días después y me harían estudios de orina una semana antes con fin de ver que no haya infecciones.

Bruno Hermann dijo...

ORINAR: yo no sentí ganas de orinar desesperadas ni nada, es más, orine hasta mi casa La primera vez que orinas es la más dolorosa al menos en el caso de hombres, la punta del pene es la que arde, un dolor de (4/10) recomiendo orinar sentado e intentar hacerlo todo de una vez, sin cortar la orina pues en realidad el ardor es al comenzar, mientras orinas no duele casi nada y al cortar la orina también arde, obviamente hice sangre pero fue liquida totalmente, también lo que yo hacía era morder un trozo de tela mientras orinas, esto te distrae un poco.
Como me dijeron tomará mucha mucha agua obviamente orinaba más de lo normal pero no cada 30 min, masomenos cada 4 horas. Cada que iba el primer día me iba ardiendo menos al orinar, seguía sacando sangre pero ardía menos. El segundo día orine coágulos (que también es normal, por el mismo daño que causa la cirugía) esto no duele, en realidad estás orinando normal y de repente como que sale aire y después como una "mucosidad" pero rojo obvio. En mi caso solo una vez orine así . Al tercer día ya no ardía para nada orinar sin embargo comencé a sentir el llamado reflujo, esto según entiendo es a causa del catéter JJ, es un dolor en el riñón del lado que fue la cirugía (masomenos como los dolores que me dan en el derecho, soportables) comienza masomenos al instante en que empiezas, y en mi caso a veces solo duraba un poco, y otras acababa de orinar y seguía un poco pero se quita en seguida, también sentía algo extraño más abajo al orinar, yo me imagino que es en la vejiga, como que algo te jala cuando cortas la orina por eso siempre recomiendo concentrarse y tratar de orinar todo. Sin embargo ya después me costaba hacerlo todo, podía sacar el chorro más grande y después hasta 15 chorros más chicos en estos ya no había dolor alguno, aunque sí trataba de sacar todo todo pues como que te quedas con las ganas de hacer más pero ya no sale más, todo esto es normal. Recomiendo una vez pasado el ardor en el pene al orinar (aproximadamente un día y medio) si eres hombre orinar ya de pie, de esta forma orinas más rápido y ayuda a que no estés cortando mucho el chorro, aprieta los músculos del lado del riñón que duele y presiona con tu mano debajo del riñón, me di cuenta que así se minimizaba muchísimo el dolor (lastima que lo descubrí ya casi que me lo quitaran)
Deje de orinar sangre masomenos a los 6 días de ahí en adelante el color ya era normal (las pastillas me las mandaron 7 días y la que pintaba la orina solo me la tome un día ya sin sangre y ahí note que era como color huevo la orina)

MOLESTIAS: Numca tuve molestias para dormir, el primer día se siente el piquete del dolor un poco no mucho si encuentras una pocision inclusive ni se siente, al caminar o estar sentado se siente más, esto no es un dolor, es una molestia simplemente sientes que está ahí el catéter, a la semana yo prácticamente ya no sentía dolor en nada a veces sientes el piquete un poco pero se quita. Un día me puse un pantalón entallado y si me causo dolor mayor, me lo quite y como si nada así que recomiendo usar mientras lo llevas pantalones no muy apretados.
Inclusive la segunda semana pude ir a la escuela, lo único que me dolía era al orinar pero los últimos días con los métodos que describo se minimizó muchísimo este dolor.
El llevarlo es prácticamente normal, se siente pero no duele.
Relaciones sexuales pude sostener sin problema obviamente ya que me había dejado de arder el pené, y sin hacer mucho esfuerzo, es el único inconveniente que viví en ese ámbito.

Bruno Hermann dijo...

RETIRADA DE CATÉTER JJ: al igual que la cirugía esto me daba miedo, no sabía cómo iba a ser ni que tanto iba a doler.
Llegue a la sala de cirugías, me pusieron otra vez el suero o la solución que te ponen en la vena, me acostaron en la sala de cirugías y el médico me puso un como gel que se siente muy frío en el pene, te lo deja así como 1 min, empieza a arder un poco este gel, supongo es por el aire que con el frío se siente pero nada muy fuerte, se supone que esta es un tipo de anestesia local precisamente como es muy sencilla la retirada para que no estés tanto tiempo en recuperación. Honestamente nunca me di cuenta cuando ya habían introducido el instrumento para sacar el catéter, pero definitivamente si se siente, la verdad es que si duele se siente como sale el catéter pero es tan rápido que es totalmente soportable, animo que si hemos pasado por tanto esto es nada. Hasta alegría de ya no tener el catéter! Cuando lo sacan me llevan a la sala de recuperación y estuve como una hora, se acaba mi bolsa de suero y me dan de alta, sentía un piquetito muy poco en la pelvis mientras estaba acostado en recuperación y obviamente de nuevo el ardor en la punta del pene al tocar o rozar aunque mucho menor que en la corugia)

POST RETIRADA CATÉTER: llego a mi casa y la primer orina arde masomenos igual que la primera después de la cirugía pero ya estás un poco acostumbrado! Para mi sorpresa no orino nada de sangre y para la segunda orina unas pocas horas después sorpresa! Ya no dolía nada, ni riñón ni vejiga ni reflujo ni siquiera la punta del pene. Nunca había disfrutado tanto orinar!!!

Han pasado 4 días de esta retirada de catéter, me he leído todo el blog, la mayor parte la leí estando en la sala de espera para entrar a cirugía, hoy me di cuenta que leer antes de la cirugía a mi únicamente me causo más miedo y más dudas, por qué los seres humanos no tememos en realidad al dolor si no a lo desconocido! Es por eso que nos da miedo la obscuridad o la misma muerte, por qué nos son desconocidas. Y una vez que conoces lo que es, te das cuenta que no es tan malo, el dolor la primera vez quizá es inquietante, después como ya lo conoces ya no te dará miedo!

A mí aún me queda la piedra que tengo en el riñón derecho, al parecer me la tratarán desintegrar con una litotricia extra corpórea(pero conociendo ya el sistema de salud en México me la harán hasta que valla a dar a urgencias), la verdad no tengo idea de cómo sea ojalá alguien tenga un poco de información acerca de esto. He estado pensando hacerla en un hospital privado

Por último (ya creo me extendí demasiado), mi piedra resultó ser de calcio totalmente he estado investigando que se hace (dieta, ejercicio, bebidas) y si pienso dejar de consumir algunos alimentos y bebidas)

Me gustaría saber qué porcentaje de reincidencia existe en este tipo de cálculos y si dependen de mi alimentación e hidratación o simplemente mi cuerpo los genera y ya.
Creen que pueda volver a consumir refresco, alcohol, café, chocolate? Y de ser así masomenos cuánto tiempo tengo que esperar.

a 4 días ya no me duele nada del lado izquierdo y me siento al 100.

Ojalá a alguien le sirve mi experiencia, recuerden que cada cuerpo es diferente y sobre todo que el dolor es temible por ser desconocido, una vez que lo vean y vivan verán que no es nada de otro mundo. Saludos desde la Ciudad de México.

Jose Vte. dijo...

Hola Bruno,
te agradezco el fantástico y extenso elato de tus "andanzas", que pueden venir muy bien a otra gente.
Me alegro mucho que estés tan bien poco después de la retirada del catéter.
Del tema de la dieta, debe ser tu urólogo quién te diga, perro antes se creía que había relación directa y ahora cada vez se duda más.
Tampoco hay datos claros de porque repite a unas personas y no a otras, pero es común en más del 70% que se repita. Esperemos que no...
Una vez todo solucionado, si quieres podemos publicar tu historia completa en un post... es muy ilustrativa.
Ya me dices
Abrazos

Maribel dijo...

Tengo 9 meses y medio que me retiraron el catéter doble j y aún me dan molestias en el riñón izquierdo. Dolores punzantes por lo general en las mañanas aún acostada y actualmente presento vejiga hiperactiva no se si por consecuencia del catéter.

Jose Vte. dijo...

Hola,
qué te dicen los médicos?