Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

A 48 horas

lunes, 18 de mayo de 2009

Me he levantado super constipado. Espero que esto no atrase el que me quiten el catéter el miércoles.
Por otro lado, sigo con bastantes dolores de costado

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola José Vte.!
Hoy, al fin, me removieron el catéter. Te cuento que luego de desinfectar el área me pusieron una anestesia en forma de gel con una jeringuilla sin aguja en la uretra. Me ardió un poquito. Luego de unos cinco minutos comenzó la citoscopia. Pude ver el proceso interno a través de un monitor. Sentí algunas molestias pero no fue doloroso. En mi caso, todo el proceso tardó unos 30 minutos. Un tiempo después sentí un poco de dolor pero me tomé un medicamento y se me alivió. Además tengo que seguir tomando antibióticos por unos días. Ahora a esperar y sabré como evoluciona mi riñón sin el catéter. Se supone que ya no sienta las molestias ni dolores que producía el doble j. Estás pronto a tu cita así que espero que tu experiencia sea tolerable y que después comiences una franca recuperación. Así que, luego me cuentas. Te deseo fortaleza, Dios te bendiga.
Amiga de Puerto Rico

José Vte. dijo...

Gracias por tu experiencia.
Mañana me toca a mi, ya te contaré si me hacen sufrir mucho o no.
Espero que de aquí en adelante se te haya solucionado totalmente el problema.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

HOLA JOSE, ME LLAMO CESAR Y VIVO EN MADRID. ME SIENTO BASTANTE IDENTIFICADO CONTIGO, YO TENGO
UNA PIEDRA EN EL RIÑON Y ME HAN INSTALADO UN CATÉTER PORQUE TENÍA MUCHA INFECCIÓN. ME ENCANTARÍA QUE ESTO FUERA UN PARTO Y NO UNA PIEDRA, PORQUE DICEN QUE LOS DOLORES SON MUY PARECIDOS, CLARO, CON UNA PEQUEÑA DIFERENCIA, QUE NUESTRO PARTO NOS PUEDE DURAR MESES....Y UNO DE VERDAD NO DURA MAS DE UN DÍA.
ME HA DICHO EL MEDICO QUE MAÑANA CUANDO ME QUITEN EL CATÉTER SUPUESTAMENTE LA PIEDRA DE 5mm. PODRÍA SALIR Y SINO ESPERO NO COGER INFECCIÓN PORQUE TENDRÍAN QUE VOLVER A PONERME EL DOBLE J.
DE TODAS FORMAS EL URÓLOGO ME DIJO QUE CON EL CATÉTER NO TENDRÍA DOLORES. CADA VEZ QUE VOY AL BAÑO TENGO DOLORES COMO SI FUERA UN CÓLICO. MENOS MAL QUE NO TENDRÍA DOLORES! Y QUE PODRIA IR A TRABAJAR.
ESPERO QUE VAYAS MEJORANDO Y QUE NOS SIGAS INFORMANDO Y POR SUPUESTO QUE ESTA PESADILLA ACABE PARA TODOS. UN SALUDO CESAR.

José Vte. dijo...

Hola Cesar:
Gracias por tu aportación.
Tengo una cosa clara, pocos urólogos han llevado el catéter o ha dado la santa casualidad que al que le han preguntado era un afortunado y no le dolía. Sólo hay que leer la gente que amablemente escribe en el blog y casi todos tenemos los mismos problemas.
Espero que se te solucione cuanto antes y para lo que quieras aquí me tienes.
Un abrazo

Yolanda dijo...

Hola me acaban de poner un doble j y tengo la sensación de tener continuamente infección de orina. ¿Esto es normal? También cada vez que voy a orinar lo hago rosa oscuro.¿Esto también es normal?

José Vte. dijo...

Lo de orinar sangre al principio es totalmente normal (el color rosa viene de eso). De hecho como leerás en el blog, hay mucha gente que sigue orinando sangre durante todo el tiempo de llevar el catéter de manera discontinua.
Otro de los síntomas claros es lo de infección continua o como mínimo sensación de tenerla. De hecho, yo ya no llevo el catéter y aún tengo esa sensación.
Espero que te sea lo más leve posible,..., ya me cuentas

Anónimo dijo...

Pues a mi me acaban de poner uno y cada vez que voy a orinar, dios que suplicio.

Espero que se os pase pronto.

José Vte. dijo...

Lo mismo te digo a ti Anónimo.
El problema irá a menos, pero sentiras una sensación de latigazo a la altura de riñón cada vez que mees, o eso es lo que me pasaba a mi y por lo que cuenta más gente un síntoma habitual.
Ya me cuentas...
Mejórate!!!

Anónimo dijo...

hola soy de mexico y me colocaron un caterter doble j sinto molestias al orinar y en ocasiones el color es obscuro o rojo, temo que sea sangre y no se si debo preocuparme, por otra parte me gustaria saber si alguien sabe si al sacar el doble j las molestias se acaban

saludos a todos y que se mejoren pronto

Anónimo dijo...

hola estoy embarazada de 32 semanas y tube problemas en el riñon derecho debido a una piedra no me la quitaron me pusieron un cateter doble j cuando tenia 24 semanas de embarazo , aveses siento dolores muy fuertes apesar de tener cateter pero eso es por desidratacion el urologo me deijo que debo de tomar mucha agua a cada rato , me dijeron que lo quitaran despues del parto ,espero q todo salga bn y que los dolores que me visitan a veses no le afecctena en nada a mi bebe . que se mejoren todos eso si tomen muuuuuuucha agua eso ayuda mucho .

José Vte. dijo...

Gracias amiga por el aporte.
Te aseguro que yo bebo muchísimo, pero no desde que tengo problemas renales, desde siempre.

Anónimo dijo...

Hola amigos, se como os sentis llevo un doble j desde hace 5 dias y es un suplicio, el ir a orinar es como tener fuego interno y orino sangre, procuro beer muchisima agua, pero el levantarme 7 veces en una noche, tambien agota, lo tengo qu tener hasta el dia 14 de octubre, dia en el que romperan la piedra con liotricia, animo y mejoria para todos

José Vte. dijo...

Yo escribí un post de las veces que orinaba al día con el doble jota puesto.
Era horrible y eso que por la noche me levantaba pocas...
Ya nos cuentas y que vaya bien

Anónimo dijo...

gracias jose Vte., Me llamo Pilar y soy la que lo lleva hace 5 dias, hoy he terminado el antibiotico pinchado, Gentamicina, y el oral, Amoxicilina Clauv. 875, y es cuando mas sangre he orinadom decirte que he vuelto a trabajar, tendra que ver?.
El cateter lo llevo por piedra de 9mm alojada en el ureter a 9 cms. del riñon izquierdo, es tramo y el riñon estan dilatados y la infeccionera de aupa, con niveles de azucar altos incluido y no soy diabetica, para mas inri en la eco sale algo asi: dudosa lesion quistica de 1.4cm a nivel de la cabeza del pancreas, recomendamos ampliar estudio.Asi q como ves estamos completitos, despues de curar el riñon a q te vean el pancreas, ¿o no?, que sera lo mejor mandarlo todo a tomar viento o.....Gracias por tu paciencia

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela, ami me han operado del riñon y me colocaron un catete doble j me lo han retirado tres veces y cada ves dejo de orinar y he tenido que hir al quirofano otra ves ahora lo cargo me lo retiran en una semana, con el favor de dios voy a orinar bien para seguir con mi vida si el catete. saludos a todos los que tengan o hayan tenido uno cuidense

José Vte. dijo...

Gracias a ti Pilar por pasarte por aquí y contaros tu historia, aunque lo mejor es que no la tuvieras que contar, señal que estarías a la perfección.
De todas maneras ya verás como muy pronto vas a estar como nueva.
Los mismos antibióticos que te has tomado tu, los he tomado yo en varias ocasiones...
Lo del pancreas de momento no te preocupes y que se solvente el tema del riñón y después ya vas a por eso, pero seguro que no es nada. A mi, casualidades de la vida, en las pruebas por lo de riñón también me encontraron algo en el pancreas, concretamente grasa, pero me dijeron que no tenía de momento importancia.
Que te vaya muy bien,... informanos
Un abrazo

José Vte. dijo...

Amigo de Venezuela:
Espero que a ti también sea el final del calvario.
Ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

hola soy Pilar, a dos dias de la litotricia, deciros que deje de orinar sangre, y de esa necesidad imperiosa de orionar, hoy son 18 dias con el "j" puesto y deciros que solo siento un pequeño pellizco a la altura del riñon al ir a orinar,sigo trabajando y duro, pero es lo que hay y me he pasado a la noche para no realizar muchos esfuerzos, trabajo de Camarera de pisos en la Costa del Sol. Saludos a todos y animos

José Vte. dijo...

Hola Pilar:
Ya nos contaras como te ha ido en la litroticia, espero que muy bien.
De todas maneras, me alegro mucho que las molestias vayan a menos.
La verdad es que es un trabajo duro el que tienes como para estar realizandolo. Olé tu!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber si teniendo un cateter doble jota y estando embarazada se pudiera tener un parto normal y no cesarea.

José Vte. dijo...

Hola amiga:
No sé si ya respondí esto en otro sitio, pero no pasa nada...
No sé sobre ese tema.
Como comenté, sería interesante que alguien, y mejor si es médico, nos informara sobre el tema.
Si tú averiguas algo, nos lo cuentas para publicarlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola
tengo 26 semanas de embrazo y a la fecha me han hecho 2 litotripsia por calculos renales, tube un tercer calculo que logre botar y hace 1 semana me volvieron a operar instalando un cateter doble J por que tengo 2 piedritas de 10 mm y de 4mm en mi riñon izquierdo.
El doctor me indico que lo sacaria una vez que tubiera a mi bebe, pero la verdad es que no aguanto mas llevo una semana y a penas puedo dormir, los dolores son muy fuertes y ya estoy desesperada.
alguien tiene algun consejo para disminuir el dolor o esto seguira asi???, me quedan aun como 11 semanas para que el doctor autorice que me saquen a mi bebe.

Jose Vte. dijo...

Imagino que es una situación difícil porque al estar embarazada no puedes medicarte. Lo que te puedo decir es que pasados unos días el dolor se asienta y disminuye.
Qué te ha dicho tu médico?
Ánimo