Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

¿Qué es la ureteroscopia?

martes, 21 de abril de 2009

Es una técnica que consiste en acceder al uréter con el ureteroscopio vía uretra -acceso retrogrado- (por decirlo de una manera entendible, es la "continuación" de la cistoscopia, que llega sólo hasta la vejiga) o vía perforación percutánea -acceso anterogrado-.
La principal indicación de la ureteroscopia ha sido el manejo de los cálculos urinarios; sin embargo, existen otras indicaciones no litiásicas en diagnóstico y tratamiento de patologías del tracto urinario superior (TUS) con esta técnica minimamente invasiva. La virtud principal de la ureteroscopia, la visualización directa del tracto urinario, es de gran valor en el diagnóstico de lesiones, incluso sólo con la inspección. Además del acceso al TUS y ante la duda diagnóstica, existe la posibilidad de tomar muestras para análisis citopatológico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me practicaran un ureterscopia este sab 11 de enero por una piedra que esta en cama de la vejiga con unión ureterovesical.estuve tomando por un mes tamsulosina y no salió...el dr. Me hablo de cistoscopia pero desgraciadamente tengo otra en el cálice y esto eleva el costo porque me dice que el cistoscopio no sube hasta allá y que con un ureterescopio flexible la puede extraer..pero eso eleva muchísimo más el costo, esto lo tengo en el riñón izq..ni hablar espero haber como me va...gracias por tu información

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero se resuelvan tus problemas. Es un horror ver que no se pueden afrontar las intervenciones por el coste económico.
Mucho ánimo y ya nos cuentas