Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Otros vídeos del sistema del urinario

lunes, 6 de abril de 2009

Os dejo otro vídeo latino del sistema urinario.



Y otro más...



Y otro en inglés...

13 comentarios:

melissa dijo...

hola soy melissa, me quieren hacer una nefrostomia, estoy muy asustada. Quisiera preguntarte, tu otro riñón estaba bien? yo casi prefiero que me saquen el riñón malo y no que me pongan eso...

José Vte. dijo...

Hola Melissa:
Mi otro riñón de momento está perfecto.
No tengas miedo, un riñón vale la pena salvarlo porque nunca sabemos en que nos podemos ver...
La nefrostomía es muy incomoda, pero se soporta. Piensa en otras cosas mientras te la hecen...
Ya me cuentas
Un saludo

melissa dijo...

hola, gracias por contestarme. te pregunto porque mi riñón malo solo tiene un 23% de función, algunos médicos dicen que merece la pena intentar salvarlo con la nefrostomia y otros dicen que quizás sea mejor sacarlo y ahorrarme todo ese dolor e incomodidad. Cuántos años tienes?
Muchas gracias por tu respuesta, ya que no conozco a nadie más que esté pasando por esto. Espero que estés mejor.

José Vte. dijo...

Hola Melissa.
Yo tengo 34 años.
En que hospital te están visitando?
Yo (opinión personal) intentaría salvar el riñón.
A mi cuando me la hicieron hace 3 semanas, tenía el riñón casi perdido y ahora esta funcionando relativamente bien, con el catéter metido, pero bueno...

melissa dijo...

En la clínica La Milagrosa, en Madrid. Tengo 24 años. El problema mío es que es un problema con el cual nací pero me lo descubrieron hace muy poco, tengo un megaureter y en consecuencia, 24 años después, el riñón está muy atrofiado. Nunca había tenido sintomas, hasta hace poco que me empezaron a dar frecuentes infecciones urinarias con mucho dolor y fiebre muy alta. Desde noviembre del año pasado las cosas han empeorado y me siento siempre muy adolorida, cansada y débil. Yo también creo que merece la pena salvar el riñón pero ya he sufrido tanto con esto (me han intentado poner el cateter desde la vejiga dos veces, la ultima vez fue la semana pasada y por eso quieren hacer la nefrostomia)que me lo estoy pensando. Muchas gracias, José.

melissa dijo...

una cosa, sabes en que por ciento (%) de función estaba tu riñón izquierdo cuando te hicieron la nefrostomia???

José Vte. dijo...

El % de riñón que funcionaba no me lo dijeron.
Respecto a poner el catéter, a mi tampoco podían vía uretra y lo colocaron vía catéter de la nefrostomía (así me la retiraron una vez puesto el catéter).
Mi problema es similar al de tu megauréter, ya que también me descubrieron el uréter izquierdo dilatado, es más, tengo un doble uréter izquierdo...

Anónimo dijo...

Lo del doble uréter izquierdo es como el tercer pezón de Krusty el payaso?

José Vte. dijo...

Algo así, pero más jodido... Lo tienen un porcentaje bastante alto de gente.
Saludos

Anónimo dijo...

melisa y jose yo tengo 44 años y he sido operada 3 veces de calculos renales en el riñon izquierdo. me dolia un resto y me funsionaba el 17porciento y ahora con el cateter doble j.. se esta funcionando el 22 porciento.. tienen quetener mucha fe en dios y es mejor salvar el riñon como dice jose..suerte amiguitos...y animo.

José Vte. dijo...

Gracias por los apoyos, pero es verdad que a veces se te van las ganas de todo porque parece que no des pasos adelante.
Saludos

Anónimo dijo...

HOLA JOSE Y MELISA TENGO 28 AÑOS Y ME DETECTARON DOBLE URETER HACE UNA SEMANA; TODO EMPEZO PORQUE TENIA UNA FUERTE INFECCION URINARIA; LA VERDAD TENGO MUXO MIEDO NO SE BIEN QUE TAN MALO PUEDE SER TENER DOBLE SISTEMA;AHORA ESTOY EN ESPERA DE MIS RESULATADOS PARA VER SI TENGO CALCULOS YA QUE PROBABLEMENTE LOS TENGA ESO ME DIJO EL MEDICO.

José Vte. dijo...

hola:
Mientras funciones, lo de tener doble sistema urinario no es el problema.
Hay gente que lo tiene y nunca le da problemas, de hecho habrá habido gente que haya fallecido sin saberlo que lo tenía o que simplemente se lo han descubierto de manera casual en otras peuebas.
El único problema es que no esté bien, como ocurre con el mío.
Ahñi ya tienen que ser los médicos los que lo evalúen.
Lo del miedo,..., tienes que ser fuerte y al toro (no nos queda otra).
Ya nos cuentas....
Ánimo!!!