Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Estadística sobre la calidad de vida con catéter doble J

jueves, 2 de abril de 2009

He encontrado un artículo estadístico del Hospital de León dónde ponen una estadística sobre gente que lleva el catéter doble J (ellos lo llaman catéter doble pig-tail, es lo mismo).


pulsar aquí para ampliar

28 comentarios:

Eduardo dijo...

tengo 55 añosy desde hace tres meses tengo un doble jota en el riñón izq los dolores no cesan no pudo caminar mas de diez minutos seguidos siento unas ganas tremendas de orinar y solo orino unas gotillas y con sangre pinchazos por detras y picores horribles estoy a base de calmantes y lo que espero es que cuando me lo retiren desaparezcan todas las molestias.

José Vte. dijo...

Hola Eduardo:
Espero que se te solucione lo antes posible.
Es cierto todo lo que dices, es muy incomodo, pero después de la retirada va a menos.
Ánimo!

angeldelamuerte dijo...

Llevo un poco mas de un mes con un doble jota y no aguanto los dolores, ademas de sensacion de calambre (que no llegana ser tales) en la zona del riñon izquierdo, lo peor es el costo de la operacion, pensandolo mucho me sale mas barato una pistola y dispararme...kjakjaja

José Vte. dijo...

Hola angeldelamuerte, por lo menos te lo tomas con humor, jajaja
Espero mejores... ya nos lo cuentas

gabriel dijo...

hola el día 18 publique algo sobre la erección en los hombres después del catéter y no se publico. ¿esta penado hablar de eso? necesito saber si hay secuelas de erección por retiro de catéter creo que es importante que la gente lo sepa. espero la respuesta y que lo publiquen, mi nombre es Gabriel de 41 años. GRACIAS

Jose Vte. dijo...

Hola Gabriel,
No hay ningún problema. El otro comentario no apareció... En teoría no hay ninguna secuela y la vida sexual después de la retirada del catéter es totalmente normal.
Ya nos cuentas.
Gracias

irene dijo...

Hola Jose, soy argentina, mujer, y el 3 de octubre del 2012, me colocaron un cateter paa el riñon izquierdo, por la arteria que esta obstruida en dos tramos, es decir, con sedacion y brauiterapia, me insertaron el cateter desde el riñon hasta la uretra. No he tenido grandes molestias, pero en el ultimo analisis me salio que la situacion obstructiva noha variado en nada, y el medico me dijo que me lo dejaba por 3 meses, ahora, en enero del 2013, se cumplen los 3 meses el dia 4. Yo tengo cita con el medico recien el dia 12, lo que noto en los ultimos tiempo, si bien las descomposturas horribles que me atormentaron por 2 años no se han repetido, es que se me hincha en un breve tipo el abdomen que parezco embarazada. Tengo que aclarte que yo sufri un carcinoma de cuello uterino en el 2003, tratado con radioterapia, se supone que la obstruccio baja se debio a acumulacion de residuos consecuencia del radio, y l alta estaria producida por el cosumo e cigarrillo....mi pregunta es: como es posible que el ultimo analisis revela que la arteria sigue igual de obstruida con el cateter colocado? podra ser que se refiera a la obstruccion alta, que el medico me aclaro que quizas necesitaria otro tipo de intervncion para desobstruir? tengo 57 años y en mas de 8 años de habersee practicado la radioterapia por mi cancer de cuello uterino, no habia necesitado otro tipo de intervencion. Dese ya, te agradezco este espacio creado para nosotros, y espero tu opinion. Saludos y Feliz 2013.

Jose Vte. dijo...

Hola Irene,
Me hablas de arteria obstruida. No te referirás al uréter? Realmente el catéter es para salar obstrucciones del uréter (entre riñón y vejiga)
Ya nos aclaras....
Feliz 2013

Anónimo dijo...

hola tengo un doble j desde hace tres semana se acaba mi incapacidad q hago puedo cargar y manejar mmotocicleta, el dia de hoy orino con un poco de sagre o rojo q debo de hacer. gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
Lo que te ocurre en la orina es normal, pero consúltalo a tu médico y si tienes problemas que te prorrogue la baja.
Ánimo y a recuperarse

Anónimo dijo...

Yo tengo un cateter doble jota que alimentos no puedo consumir

Jose Vte. dijo...

Hola,
en un principio salvo que el médico te haya dicho algo, dieta totalmente normal.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola tengo un catéter doble jota, recién lo pusieron el día 21 nov y presento algo de incontinencia, es molesto porque no me mencionaron que esto pasaría, no se si es normal? A pesar de varios ejercicios que me recomendaron hacer no puedo controlar los "chorritos" por fortuna son pequeños, el punto es que el día 3 de dice tengo un viaje a playa y quiero saber si esto persistira? O si realmente puedo viajar a la playa???

Jose Vte. dijo...

Hola, en ocasiones puede darse. Ya sabes que los síntomas no los sufrimos todos igual.
Respecto a lo de ir a la playa si a ti no te molesta eso, no veo el problema.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hola, ayer me pusieron un catéter doble j, y al ir a orinar al principio es soportable el dolor pero antes de terminar me empieza a doler la vejiga y hacia un costado, es un dolor insoportable como una presión enorme y termino de orinar y el fuerte dolor persiste como 15 min, me deja temblando lo paso muy mal. Es normal esto, hay algún método para evitar que sea tan doloroso?

Jose Vte. dijo...

Hola,
eso es lo que yo definí como el latigazo.
Consulta a tu médico, pero es causado por el reflujo y no hay mucho más que analgésicos.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Si, me dijo que era por el reflujo pero me dijo que era molesto, pero no es molesto es muy doloroso como ya comenté. Ahora ya no me duele tanto pero me duele y no se si será por los analgésicos o por como voy al baño a la hora de orinar, lo cuento por si a alguien le sirve. En vez de orinar ar de pie me siento en la taza me relajo todo lo posible y con una mano me precio o la vejiga pero al costado donde tengo el cater y con la otra mano la vejiga y al estar relajado y ejercer presión en la vejiga orino muy lentamente pero termino con dolor pero no ese dolor insoportable. Lo comento por si a alguien le sirve. Lo que he notado es que en dos ocasiones al final me salio como un poco de aire, no se a que se debe. Al alguien le ha pasado lo del aire?

Jose Vte. dijo...

A mi lo del aire no me pasaba.
Si que me aliviaba orinar sentado. Hay un post sobre eso...

calixto sanchez dijo...

Soy nancy mi pregunta es normal votar cuagulos de sangre pues pequeñitos que salen cuando hago la orina y queda una censacion para seguir orinando pweo solo sale sangre su opinion me serviria de mucho pues ya llevo tres meses en lo mismo

Jose Vte. dijo...

Hola Nancy,
las dos cosas que describes no son extrañas a los portadores de catéter. Esa sensación de orinarse siempre e incluso de tener infección ocurre a casi todos. Lo de la hematuria también suele ocurrir, está muy comentado en el blog.
Ante la duda, no obstante, consulta a tu médico.

Anónimo dijo...

Hola soy de mexico y tengo un jj y es muy molesto es la 5 operacion que tengo por calculos de oxalato de calcio. Les comento que despues de tanto tiempo puedo recomendar para expulsar una piedra tomar limon y aceite de oliva por la noche y salen si son chicas. Y para los que son de puedras frecuentes les recomiendo un analgésico y un dilatador cada 8 horas y mucha agua para evitar coagulos y suerte a todos

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por el aporte, te deseo una pronta recuperación

Anónimo dijo...

Hola. He tenido un cólico renal después de casi 20 años, pero esta vez la piedra, pequeña 3,5 mm., no salió por ser picuda y tener el uréter estrecho por lo cual me intervinieron y me pusieron un dobleJ. La intención era realizarme la segunda intervención después de dilatar el uréter a los días para quitar el catéter y la piedra, pero a los 5 días tuve un TEP (trombo embolia pulmonar) por algún coagulo que quedo dando vueltas, algo muy raro en este tipo de intervenciones, por la cual estuve grave en terapia intensiva por 5 días. "Zafé", gracias a Dios. La cosa es que por un mes a dos meses no me van a poder realizar la segunda intervención por estar anticuagulado. Hay días que tengo más hematurias que otros y días más molestos que otros. Espero poder liberarme pronto del dobleJ y cuidarme de tener más piedras.

Jose Vte. dijo...

Mucho ánimo, ya verá como todo saldrá bien.
Fuerza!

David Ernesto dijo...

Buenos días; ha sido un bendición este blog porque me estaba sintiendo solo en este mundo. Hace una semana me pusieron un doble J luego de una litotricia laparoscópica, por cálculos renales, y la verdad se disminuye la calidad de vida. Al principio ardía los riñones al orinar, abundante sangrado; ya está bajando el sangrado y el dolor en el riñón aparece segundos después de empezar la micción. En dos meses me retiran el cáteter y por lo que he leído no es nada del otro mundo y ligeramente doloroso; esperemos que asi sea porque angustiaba pensar en el retiro. Antes de la operación, que fue el 15 de agosto, me bajaon 3 piedras de unos 2 mm (en la operación me retiraron una de 10mm). Lo que puedo recomendar es ingerir bastante líquido paara prevenir la formación de cálculos (ya no quiero otra vez esto). Parece meentira pero descubrí que ciertas hhierbas medicinales ayudan como antinflamatoriosy analgésicos; me hice una infusión con manzanilla, cola de caballo, diente de león, llantén y chancapiedra y antes de la operación me alivió el dolor y me hizo (¿o coincidencia?) expulsar tres piedras. Lo voy a seguir tomando pero una vez a la semana (los domingos). Les comento para que prueben.

Jose Vte. dijo...

Hola David Ernesto, espero te recuperes cuanto antes.

Saludos

Maria Del Coral Coirada Poderoso dijo...

Hola a todos.
soy cuidadora de ancianos y es el segundo paciente con Cateter doble J.
Mi pregunta es : alguno de vosotros tiene anémia y falta de hierro?
El hecho de llevar un cateter doble J facilita la eliminación de orina , pero, funciona bien el riñón?
Son preguntas qué me hago por qué en ambos caso han tenído anemia y falta de hierro.
Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
se supone que el catéter justo se pone para que el riñón siga funcionando con normalidad y se eviten las obstrucciones ureterales. Otra cosa es los posibles efectos secundarios añadidos.
Respecto a lo del hierro, lo del conozco... Si puede afectar a tema proteico.
Igual son otras patologías.
Saludos