Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

¿Duele la urografía?

jueves, 23 de abril de 2009

Mucha gente me ha preguntadop esto...
Si la urografía es convencional (por vena) no duele en absoluto. lo único que molesta es que te pinchan en la vena (como cuando te ponen un gotero) y ya está.
Otra cosa son las otras dos variantes que he expuesto en post anteriores.
De todas manera expongo los riesgos y complicaciones más habituales según bibliografía:
Pueden aparecer molestias en la zona del pinchazo donde se ha inyectado el contraste. Igualmente cuando se le inyecta el contraste puede notar calor en la cara o generalizado por el cuerpo. También hay personas que experimentan nauseas, vómitos, o dolor de cabeza durante la exploración.
Contraindicaciones:
Esta prueba está contraindicada en los pacientes alérgicos a los contrastes yodados y otros tipos de contrastes. Se recomienda a las mujeres embarazadas que no se realicen una UIV, a menos que los beneficios potenciales de la misma compensen los riesgos para el feto. Todo paciente con enfermedad seria de hígado, riñón, corazón o pulmón debe recibir instrucciones específicas de un especialista antes de someterse a la prueba. Igualmente no se recomienda su realización en pacientes con deshidratación grave o en situación de shock.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola te cuento que me realizaron una cirugía correctiva del riñón izquierdo hace dos años y me colocaron un Doble J por unos 4 meses, al final ya me molestaba bastante el asunto ese.... resulta ser que ahora dos años después deben de operarme de nuevo, espero que mi historia te pueda servir para que siempre te mantengas atento a tu riñoncito ya que re intervenirse no es fácil.

José Vte. dijo...

Hola amigo:
Gracias por pasarte por aquí y por el consejo.
Es cierto lo que dices, ..., A mi también se me han repetido los problemas.
Esperemos que no por más veces a ninguno de los dos

Anónimo dijo...

A mi esposo lo tienen que operar la verdad no se siente muy seguro de hacerlo pero ya los dolores son constantes y fuertes la verdad me ha servido de mucho leer sus historias.... Ya que yo era ignorante al tema y ahora que mi esposo esta en esa situacion estoy buscando toda la ayuda y consejos obtenidos por la red y aunque me he instruido bastante con este tema se que no es lo mismo saber a que vivirlo.... los felicito por ser tan valiente yo le estoy prestando toda mi apoyo a mi esposo gracias por dejar ese tipo de comentario suerte y cuidense mucho...chaooo

José Vte. dijo...

Cuidate tú también y espero que tu esposo se reponga lo antes posible.
Gracias por aportar.