Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Complicaciones posteriores a la colocación de un doble J

miércoles, 1 de abril de 2009

He encontrado un estudio publicado por el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete de las posibles complicaciones que nos pueden pasar a los pacientes posteriores a la colocación de un catéter doble J. Las enumero literalmente a continuación:
  • Infección urinaria (10-20%).
  • Obstrucción (5%). En caso de doble J, es necesaria su retirada y sustitución si precisa continuar llevándolo.
  • El catéter doble J, por su larga permanencia, puede facilitar la formación de cálculos (3,8%).
  • Puede no quedar en la situación exacta deseada (3,1%) y ser necesaria su recolocación. En el caso del catéter doble J, puede incluso precisar alguna intervención endoscópica o por cirugía abierta para su extracción.
  • Perforación del uréter (0,7%).
  • Rotura del catéter (0,5%).
  • Hematuria (pérdida de sangre con la orina), que en algunas ocasiones (5%) puede ser intensa o persistente y requerir transfusión de sangre.
  • Alteraciones hemodinámicas, incluso shock, por efecto del anestésico local y/o reacción vagal.
  • Molestias vesicales del tipo cistitis (7,7%).
  • En algunos casos (0,2%) se ha hecho espontáneamente un nudo sobre sí mismo y raramente ha sido necesaria una intervención para extraerlo.
  • En el 100% de los portadores de catéter ureteral doble J se produce un reflujo vesicoureteral, consistente en el ascenso de orina hacia el riñón durante la micción, pudiendo provocar alguna molestia en la región renal.
  • Fracaso de la técnica, siendo necesario un segundo intento diferido u otro tipo de intervención.

A mi, por desgracia se me producen varias de estas complicaciones, como ya he comentado.

399 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 399   Más reciente›   El más reciente»
Jose Espigares Hernandez dijo...

Hola amigos, después de una intervención por laparoscopia, me han extraido un calculo del uréter de 1 x1 cm, comentar que el equipo del Dr. Ramon Bonilla Parrila en la Clìnica El Angel ha sido maravilloso, no me he enterado de nada,tambien el Dr. Alberto Martin Palanca un fuera de serie en realizarme una nefrostomia, despu´s de la intervencion , me colocaron un cate´ter doble J que lo he llevado durante un més, y la retirada me la ha hecho un Dr, del equipo delDr. Rmón Bonilla y ha sido fabuloso, ha durado solo 2 minutos , esto ha sido el dia-25-05-2009.
Felicitaciones al equipo mésdico del Dr. Ramón Bonilla de la Clínica El Angel en Málaga.
Saludos.

José Vte. dijo...

Hola Jose:
Me alegro que te haya ido bien don estos médicos. De eso se trata.
Espero que estés repuesto del todo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que anestesia usaron para sacarte el cateter?

José Vte. dijo...

Usaron una anestesia local en crema/gel, que ponen por la uretra.
Que la verdad no es muy potente.
Pero en onor a la verad, es un procedimiento rápido y no muy doloroso, sólo un poco molesto.

Anónimo dijo...

Hola Vicente, gracias por este blog, me encuentro en Colombia, hace una semama me realizarón Ureteroscopia, y me dejaron un cateter doble j, al principio mucha molestia y con sangrado, tengo una duda aunque no queden muchas ganas, si alguién sabe que tan conveniente es mantener relaciones sexuales, ya que uno concive con el cateter por un tiempo.
Gracias

José Vte. dijo...

Hola amigo:
Desconozco el caso en hombres, si he publicado el tema para mujeres ya que nos respondió un médico.
Si alguien sabe esto, que lo diga
Gracias

Anónimo dijo...

Hola vicente yo tengo 15 años viviendo con cateter doble j y sigo aqui me los cambian cada seis meses con una raquia se hace el procedimiento y estoy bien espero tu estes bien
R G D

Anónimo dijo...

vICENTE NO PASA NADA UNICAMENTE CUIDATE Y SE FELIZ YA ANTERIORMENTE TE DIJE NO PASA NADA YO TENGO 15 AñOS ASI SUERTE

José Vte. dijo...

Gracias poe el apoyo amigo

José Vte. dijo...

Entiendo que son 15 años a temporadas, no continuos...
Gracias por el aporte y los apoyos

Anónimo dijo...

HOLA, ESTABA VIENDO TU BLOG, A MI ME DEJARON UN CATETER DOBLE J HACE DOS SEMANAS Y EN JUSTO LA SEGUNDA SEMANA AL ORINAR VINO UN POCO DE SANGRADO Y QUEDO UN POCO MAS TRANKILO POR LO QUE COMENTAS DE LAS COMPLICACIONES QUE PUEDE TRAER, JUSTO FUE DESPUES DE ESTAR CAMINANDO UN BIEN RATO Y ESTAR DE PIE AUN ASI KIERO PREGUNTARLE A MI UROLOGO QUE TAN NORMAL PUEDE SER O SI ES ALGO DE LO ESPERADO POR EL CATETER YA QUE LA PRIMERA IMPRESION SI ES GACHA (FEA) Y MAS CUANDO MI UROLOGO NO ME EXPLICA MUCHO LO QUE ME HACE O LO QUE PUEDE PASARME A CONSECUENCIA DE.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.
ATTE DICER.

José Vte. dijo...

Gracias a ti Dicer por pasarte por aquí.
Ya nos cuentas tu evolución.
Saludos

DIANA MARCELA dijo...

Hola, tengo un cateter de estos hace 1 semana, tengo mucha cistitis, y algo de ardor al orinar, me duele la espalda y casi no me acostumbro a estar de pie... a ustedes les paso lo mismo???

José Vte. dijo...

A mi me paso lo mismo, no quiero decir que peor, porque cada cuerpo somos un mundo.
Hay gente que tiene menos dolores y gente que más.
Pero para mi el catéter supuso lo que tucuentas elevado a la milésima potencia.
Espero te encuentres lo mejor posible muy pronto.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo fran y hace cuatro dias me colocaron un cateter doble j por calculo en el ureter y por obstruccion del riñon,mi preguntas es como me sacaran esos calculos de aproximadamente 1 cm mañana tengo que ir al urologo y la verdad ke esta situacion me incomoda pq no se si mi vida a partir de ahora seguira con toda la normalidad que tenia.gracias por oirme a todos

José Vte. dijo...

Hola fran:
Son cálculos no excesivamente grandes y puede que decida darte medicación y esperar que bajen o puede que te aplique algún tipo de litotrica extracorporea o por láser.
Ahí es un poco según ubicación de los mismos y segñun tu propio cuerpo.
Ya nos cuentas
Ánimo!

Anónimo dijo...

hola el 26 de abril me colocaron un cateter doble j por obstruccion en el ureter y todos los dias sangro tengo 10 dias en eso sera normal

José Vte. dijo...

Hola:
Como he comentado muchas veces, no es normal, ni es anormal, somos muchos los que tenemops hematuria con el doble jota, unos más y otros menos.
Yo sangré relativamente pocas veces, pero en el blog ha habido amigos que han comentado que al mínimo movimiento sangraban barbaridades.
Es cuestión de paciencia y no obstante que lo comentes a tú médico.
Saludos

Tete dijo...

Hola Jose !! mi nombre es Tere y hace 6 meses que me colocaron un cateter doble J por litiasis renal derecha y efectivamente al igual que a muchos de los que han escrito es molesto traerlo porque con el ejercicio o con la disminucion en la injesta de liquidos hay hematuria y las molestias son terribles, estoy algo angustiada ya que mi proxima cita es hasta el 6 de agosto y temo que continuare con el cateter porque aun despues de 2 secciones de LEOCH no se ha logrado destruir en su totalidad el lito y creanme hay dias que me siento fatal...... les envio un gran abrazo a todos y a ti Jose mis felicitaciones por este blog. Besossssss Cuidense mucho !!

mike dijo...

Hola me hicieron un procedimiento por litrotipcia extracorporea, despues me colocaron cateter doble "j" y un zonda urinaria que la verdad me ayudo muchisimo para no sentir ese tremendo dolor que da al orinar despues del procedimiento, la zonda la tuve 4 dias y despues me la retiraron y con eso fue menos dolorosa la recuperacion, ojala sirva mi comentario

José Vte. dijo...

Gracias Tere por el aporte y por tus deseos.
Estoy seguro de que pronto vas a estar como nueva.
Cualqueir cosa que necesites, no dudes en decirlo.
Abrazos!!!

Anónimo dijo...

buenas el cateter es muy lindo tnerlo aderntro ami me gusto se siente exitante saludos desde groenlandia no es broma si tnego cateter

José Vte. dijo...

Me alegro que a ti te parezca excitante.
Simplemente no te deseo que lo lleves nunca. Saludos

juank dijo...

hola jose, el 19 de noviembre me colocaron cateter boble j despues de la extraccion de un calculo de 1 cm, te cuento que he sufrido unos dolores espantosos hace aproximadamente un més, no puedo caminar más de 100 mts por que me coge un dolor muy agudo desde el riñon hasta el glande, orino ultimamente orino mucha sangre y cuando lo hago me duele mucho más desde el riñon el ureter, la vejiga y el el pene me arde mucho cuando sale la orina, y me tengo que aguantar unos días mas ya que la cita con el urologo la tengo el 16 de febrero. toca esperar y aguantar

José Vte. dijo...

Hola juank,
como te comenté en otro post, sólo los que llevamos esto sabemos lo que sufrimos y para los que no lo llevan les extrañan nuestras quejas.
Sólo tienes que tener ánimo y pensar que te quedan pocos días de sufirmiento.
Ánimo y un fuerte abrazo

CARLOS dijo...

Hola a todos.Soy nuevo aquí y os quería comentar un poco mi historia.
El pasádo día 8 de Febrero ingresé en el hospitál de Bellvitge de Barcelona para una extracción de un cólculo coraliforme de 5x3x2 cm.aproximadamente el cúal me daba mala vida hace ya unos 18 meses.Me hiciéron una nefrostomia percutanea la cual debía resolver mi problema , bien ésto fué un Martes y el Viernes me daban el alta.El Sábado volvía de urgéncias con un fuerte cólico nefritico por que se dejarón dentro restos del calcúlo fragmentado.El Domíngo a 1ª hora me colocáron un doble J y fui dado de alta el Jueves .
Desde entónces las moléstias,los escozores internos,la sensación de quemazón al orinar,dolor al andar son a diario,¿es normal?.El urólogo me ha recetado ACALKA y ZYLORIC para disolver las piedras (dice él) que yo creo que ésto es para prevenir la formación de las mismas.Luego he de esperar para un TAC a ver cómo estó el tema y que el urólogo decida que hacer conmigo,posiblemente otra intervención quirúrgica .A tódo ésto lo estóy pasando MUY MAL sobre todo por esos dolores repentinos y sus respectivas réplicas que van de la vegiga hasta el glande pasando por los testículos.Y si álguien sabe si ésto es normal que por favor me lo explique.CHISTE: Esto es uno que va al urologo y este le dice no se preocupe " que son cuatro dias " Ja,Ja,Ja.
Un cordial salúdo a todos de CARLOS.

José Vte. dijo...

Hola Carlos,
eso de que es todo "normal" me suena mucho... La verdad es que a mi llevar el doble jota me supuso muchas molestias y problemas, pero también ha habido gente que dice que todo perfecto y sin problemas... Yo también tome acalka durante mucho tiempo y realmente tenía dos minipiedras que me desaparecieron, no sé si por el acalka, porque las oriné o por magia, pero él caso es que un día ya no estaban...
Ya nos vas contando
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola Amigos!... Gracias x este espacio para identificarnos con quienes tienen el famoso double j. Les cuento yo llevo ya 2 a~Nos y medio con un double j, Mi medico jamas me opero ni para sacar la piedra ni para remover el double j. Ultimamente no tengo dolores ni molestias pero si abuso caminando o retengo mucho tiempo la orina pues orino sangre (literalmente sangre espesa) no se si sea normal tener tanto tiempo con el d.jj pero mi medico no me dio seguimiento, ni medicamentos ni tan siquiera mehablo de las complicaciones o si llegaria a afectar miri~non. Espero poder terminar cn esto pq definitivamente no es calidad de vida, no se si esta relacionado pero ultimamente hasta mi pielse mancha por todo con manchas cafe en cualquier tipo herida e inclusive tengo mas de 15 hematomas en las piernas solamente. Nadie a atendido mi caso pq segun ellos, la inresponsabilidad es de quien me opero y ese no aparece x ningun lado.... Espero me aconsejen por favor!

José Vte. dijo...

Hola amigo,
deberías ir al médico y que te solucionen los problemas. Si el que te colocó el doble jota no está, a otro.
Hay gente que lleva mucho tiempo el doble jota, pero cada cierto tiempo hay que cambiarlo para que no se calcifique.
lo de las manchas en la piel y los hematomas no lo ha comentado nadie hasta ahora. Insisto en que deberias ir a profesionales de la medicina.
Ya nos cuentas, mejórate

Anónimo dijo...

hola jose
tengo dos dias que me colocaron el cateter jj, pero no por tener problemas en el riñon, uretero sino que un tumor esta comprimiendo la vegija y en la tomografia salio inflamado el riñon, pero mi duda es cuanto tiempo puede pasar los sintomas, de duele del lado izquierdo y siento horrible cuando voy al baño, ademas la orina es de color roja con un poco de cuagulos pequeños, y no aguanto estar mucho tiempo parada.......en dos semana me operan para quitarme el tumor...

José Vte. dijo...

Primero que nada, espero que la operación de extirpación del tumor vaya muy bien... estoy seguro de ello.
Lo de cuanto tiempo pueden durar los síntomas no te lo puedo decir porque cada cuerpo es un mundo, en mi caso me duraron durante todo el tiempo de llevar el catéter, incluso después,,, pero estoy seguro que a ti te van a pasar YA.
Por favor, cuentanos
Ánimo y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy una chica ue lleva 10 dias con el doble j.L verdad es desesperante, hay dias que te crees que toda la vida vas a estar asi, orinando constantemente con el siguiente dolor al final. A mi me perforaron el ureter. tengo que ir el 13 de juio al urologo y snceramente estoy acoj... por el daño que me puedan hacer al quitarlo ya que cuando lo pusieron queria morir del daño que me hiciron. Hay alguien que me pued decir si hace daño al quitarlo? gracias de antemano por este blog la verdad que aclara muchas situaciones que ningun medico se molesta en contarte

José Vte. dijo...

Hola amiga,
como está explicado en otro post del blog, la extracción es rápida y poco dolorosa (en la mayor parte de los casos), pero desconozco si por tener una perforación de uréter, el tema será distinto.
Ya nos cuentas.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Me extrajeron un calculo de 2,5 del riñon por litrotricia extracorporea hace cuatro meses. A la hora de extraerme la canula de reflujo (limpieza) que tenia adosada a media espalda me provocaron un derrame y por consiguiente un colico el cual me produjo muchos dolores y los medicos pensaron en intervenirme de nuevo aunque no lo hicieron, crei que me moria. Decir que penas senti nada cuando me sacaron el doble jota. Ahora me han localizado otro calculo a cuatro ctm. del mismo riñon de 1,7x0,4..., ademas de un hematoma perineal en evolucion. El riñon lo siento inflamado y parece ser que este calculo se ha movido hasta la ingle. De momento son dolores constantes y mas o menos agudos. El medico asegura que si no tiro el calculo deberan ponerme el doble jota. Cuando me colocaron el doble jota en la operacion yo permanecia dormido y ahora mi preocupacion es ¿que se siente? al instalartelo. Por supuesto a veces meo con dolor y otras parece que me sale fuego al orinar. Alguien me puede sugerir ¿que no he de tomar? para que se desarrollen los calculos.
Animo y gracias

José Vte. dijo...

Hola,
el que se siente al colocar el catéter doble jota, depende de la técnica que usenm, si es vía nefrostopía o vía cistoscopica y además si es con sedación, anestesia o "en vivo". Consulta a tu médico que técnica va a emplear. Estan todas comentadas en el blog.
Respecto a lo de los cálculos, depende de que sean...
YA nos cuentas.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Me he realizado ya 3 litotricias sin resultado. La piedra de 1 cm sigue en el riñón derecho. Me comenta el urólogo que tiene que hacerme uretroscopia y me dormirán para tal efecto. Luego me colocan un catéter.
¿Duele? ¿Cuanto tiempo es normal llevar el catéter? ¿Se puede llevar una vida "normal" con el cateter?.¿que se puede hacer y que no?...
Estoy acojona.....

José Vte. dijo...

Hola,
al colocarte si estas dormido no notarás nada. Posteriormente mientras lo lleves hay gente que no le molesta nada y gente que tiene molestías. Espero tú seas de los del primer caso.
El planteamiento médico es que se puede llevar vida "normal", pero en mi caso fue muy limitante y por lo que dice mucha gente también. No obstante, si lees el blog, encontrarás gente también que ni notaba que lo llevaba.
ánimo y ya verás como todo va bien. Ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

HOLA

TENGO APROXIMADAMENTE 8 MESES QUE ME COLOCARON UN DOBLE J EN LOS DOS RIÑONES PORQUE MI CUERPO PRODUCE MUCHOS CÁLCULOS DE CALCIO, AL MOMENTO DE QUERER PONERMELOS SOLO PUDIERON PONER UNO YA QUE EN EL OTRO RIÑON TENIA OBSTRUIDO EL DUCTO CON UN CALCULO TUVIERON QUE HACERME UNA CIRUGIA PARA QUIRTARLO Y AHI ME PUSIERON EL OTRO DOBLE J CON UNA SEMANA DE DIFERENCIA ENTRE LOS DOS, AFORTUNADAMENTE LOS HE TRAIDO SIN NINGUNA MOLESTIA, CABE MENCIONAR QUE LA FORMA EN QUE ME DI CUENTA DEL PROBLEMON QUE TRAIA FUE PORQUE ME EMPEZO A SUBIR MUCHO LA PRESION Y FUI A CONLSUTAR YA QUE NUNCA LA PADECI FUE COMO ME DI CUENTA QUE TRAIA LOS RIÑONES SUMAMENTE INFLAMADOS YA QUE NO ESTABAN HACIENDO SU FUNCIÓN NORMAL PORQUE TRAIA ADEMAS DE ESA PIEDRA TODO EL DUCTO URINARIO LLENO DE ELLAS. MI DUDA ES CUANTO TIEMPO ES RECOMENDABLE TRAER LOS DOBLE J PORQUE A ULTIMAS FECHAS TRAIGO UNA MOLESTIA ENORME AL ORINAR ME DUELE DEMASIADO Y MI ORINA SI NO ES CON SANGRE SI ES DE UN COLOR CASI CAFÉ ME ASUTA LA IDEA DE QUE EN LUGAR DE HACERME UN BIEN TRAERLOS ME VAYA APROVOCAR UN DAÑO MAS GRAVE... SI ALGUIEN ME PUEDE COMENTAR ALGO SE LOS AGRADECERE..

José Vte. dijo...

Hola, deberías comentarselo a tu médico. Lo que sé es que cada tiempo se deben cambiar para evitar calcificaciones pero eso es acriterio del facultativo. Si no te habían provocado molestias y ahora sí, acude al médico, debe ser algo sin importancia, ya verás.
Saludos

Anónimo dijo...

a mi me colocaron u doble j el 22 de julio y en septiembre me lo retiran pero cada vez que voy a orinar me duele mucho desde el riñon hasta la ingle los primeros dias sangre mucho ahora de vez en cuando solo un poco, si me aguanto poquito las ganas de orinar duele muucho, me da miedo cuando me lo vayan a quitar..

José Vte. dijo...

Hola amig@,
el quitar el catéter que no te de miedo porque es muy llevadero. Espero que pases pronto el calvario.
Ya nos cuentas y ánimo!

pedro dijo...

Hola, llevo un cateter en el riñon izquierdo desde hace 10 dias por un calculo de 1 cm en el ureter, no siento dolor ni tan solo moletias, lo unico que tengo son ganas de orinar constatemente (cada 10- 15 minutos si estoy de pie o andando), por el contrario si estoy sentado o tumbado no tngo esas ganas de orinar,¿Es normal?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, he ido varias veces al medico de urgencias y dicen que es normal por la manipulacion de la zona ¿?

José Vte. dijo...

Hola,
lo de tener muchas ganas de orinar a casi todos que hemos tenido un catáter nos ha ocurrido, la verdad es que no recuerdo si tumbado tenía menos, si recuerdo que acostado y cuando dormía aguantaba gran parte de la noche.
Saludos

pedro dijo...

Hola Jose Vte,
soy Pedro otra vez, gracias por la respuesta, lo tengo comprobado, sentado o tumbado no tengo ganas de orinar pero a la que me levanto o ando es continuo cada 10 minutos, es un sin vivir, ya que no puedo casi ni salir de casa o ir parando en cualquier bar con la excusa de comprar una botella de agua para poder ir al lavabo, sin embargo por la noche aguanto del tiron,igual que el escozor cuando orino,la primera y segunda miccion de la mañana no me escuece el pene pero a partir de ahi cuando sale la ultima gota noto como un escalofrio en la punta, por lo demas todo es correcto, me dijo el urologo del Hospital de Bellvitge que es donde me colocaron el cateter que pueden ser contracciones de la vegija por llevar el cateter, no se, el dia 20 tengo la primera visita con el urologo,a ver que me dice.gracias.

Un saludo.

José Vte. dijo...

Hola Pedro,
por experiencia te digo que eso que te ocurre del escozor no es nada raro porque a mi me pasaba mucho, de hecho me dijeron que me hiciera baños con manzanilla (lo pone por el blog, pero cada uno...).
Por lo demás, solo puedo decirte que ánimo y paciencia porque sé lo largo que se hace

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, quiero platicarles un poco porque tengo dudas y temor.
A mi esposo le acaban de colocar un cateter doble jj, y pues me conto que solo le pusieron un gel, y lo lastimaron mucho porque tenia muy estrecho el conducto y tuvieron que hacer tres intentos, total que ya lo colocaron pero no para de sangrar al orinar, la primera orina despues de la colocacion fue un suplicio porque cada gota de sangre eran dolores horribles, me duele verlo asi y sin poder hacer nada.
ahora van dos dias de q se lo pusieron y sigue orinando sangre, y en las mañanas le duele el estomago no se si eso es normal.tambien no puede ser riesgoso que conduzca ya que su trabajo es conducir por largas horas en carretera y cargar cosas.

José Vte. dijo...

Hola,
el tema del trabajo debería hablar con su médico por si cree conveniente darle la baja (en España por lo menos es así, no sé ahí). Respecto al resto de síntomas como dolor abdominal y orinar sangre, como puedes leer en comentarios de otros sufridores del doble jota, son síntomas relativamente comunes, que no digo normales. De todas maneras deberiáis consultar con el médico.
Saludos

Anónimo dijo...

Disculpen cual es la mejor dieta mientras se tiene el cateter doble j?
Soy la que comente el 7 de octubre, se lo pusieron a mi esposo, pero tengo dudas respecto a si la tortilla es mala.
Èl tiene càlculos en el riñon izquierdo de calcio y le van a hacer una litotricia extracorporea con ondas de choque, estamos esperando la cita hoy lo dieron de alta gracias a Dios despues de estar 11 dias hospitalizado, pero claro me lo mandaron a casa con incapacidad medica ya que sigue orinando sangre y como coagulos, mas bien como tejidos, supongo que la mayoria ha pasado por eso.

José Vte. dijo...

Hola,
no tengo claro si el catéter lleva implícita una dieta, creo que más bien en función del tipo de cálculo que se tenga (en el caso de que llevarlo sea por piedras), pero a ver si alguién nos comenta algo. A mi mis médicos no me dijeron nada. No obstante deberías consultar a tus médicos.
Saludos y pronta recuperación para tu esposo

Anónimo dijo...

Una pregunta, saben si es malo tomar medicamento de citrato de potasio para la litiasis por calculos de calcio, pero trayendo el cateter doble j?

José Vte. dijo...

Hola,
qué te ha dicho tu mñedico?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy de chile mi nombre es Lorena y llevo un cateter doble j hace casi dos meses,pero ya no aguanto mas las molestias,este 28 de Octubre lo retiran.no puedo estar mucho de pie ni caminar demasiado la verdad es que la experiencia ha sido nefasta

José Vte. dijo...

Hola Lorena,
me alegro que se te termine el calvalrio, ya me cuentas como ha ido el final de la historia.
Ánimo

Anónimo dijo...

Amigos a mi me hicieron una ureterolitotomia, me sacaron los cálculos y me colocaron un cáteter doble JJ, es lo mas molesto de esta vida, a los 15 dias me lo quitaron y es súper doloroso, te lo hace sin anestesia, solo un gel y eso no duerme nada, pero el dolor mas grande es cuando te lo jalan, sientes que te sacan todo por el pene...

José Vte. dijo...

Hola, gracias por el aporte y siento el sufrimiento. Espero estés mejor. Saludos

Anónimo dijo...

hola soy nueva aki yo tambien tengo doble jota , desde agosto ya llevo 15 semanas y la verdad es un verdadero calvario mi vida ha cambiado un momton la verdad lo mio fue por una pielonefritis en el rinñon izkierdo pues llegun ellos me la provoco una litiasis de 3 cnla verdad es ke no tenia ni idea ke tenia eso ahi fue el segundo dia de estar de vacaciones todo el año esperando ir para eso ,empeze con unos colicos brutales fiebre y escalofrios me fui a urgencias y me tuvieron con calmantes y suero al cabo de 8 horas se me paso el dolor,bien pues me fui me mandaron nolotil y voltaren y asi estuve 7 dias mas pasando unos dolores horribles al final decidimos irnos para casa pues asi no podia estar y al llegar corriendo al hospital pensando ke me ivan a calmar el dolor,pues donde estuve de vacaciones me dijieron ke ere un colico no complicado pues cual mi sorpresa ke despues de hacerme varios analisis me detectaron la pielonefritis corrirndo en una ambulancia a otro hospital para ponerme el dj pues hera puente y no habia urologosestuve 6 dias ingresada y cuando me kitaron la sonda keria morirme del escozor y el dolor al hacer pipi,ahora estoy esperando para una litroticiael dia 12 de diciembrehaber si tengo suerte y acabo con este calvario ya pues hay dias mejores y otros peores pero la vardad desde ke me lo pusieron todos los dias me molesta aun no he ido al trabajo pues es todo de cojer peso y la vardad estoy preocupada solo espero acaBAR CON ESTO YA un abrazo a todos los del bloc me ha servido de ayuda y consuelo

José Vte. dijo...

Hola amiga,
siento el calvario por el que estás pasando, pero seguro que te solventan el problema de la pielonefritis y en breve ya estás restablecida.
Ya nos cuentas.
Ánimo y un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Buenas! despues de una ureterolitotomia endoscopica me dejaron un cateter doble J es normal que sienta como si se me devolviera orina y sienta mucha molestia en el riñon.
Aparte que cuidados debo de llevar ante el cateter mientras lo llevo puesto? muchas gracias...

Pao dijo...

Hola, Bendiciones a todos, creo que esto del cateter doble j se ha vuelto nuestro pan de cada dia, bueno en mi caso, pues me detectaron una Hidronefrosis severa y me iban a hacer una cirugia abierta para retirar la obstruccion, en ultima instancia salio la Esperanza, asi lo vi claro, lo del cateter doble j, pues era mejor que la cirugia abierta y exploratoria ya que por desgracia no sabian a que altura estaba la obstruccion, me dieron esa "Minima" esperanza puesto que estaban seguros que el cateter no pasaria, sin embargo gracias a Dios, en el procedimiento (que fueron una serie de cosas extraordinarias) paso el cateter, llevo un mes y medio con el y todavia me falta un mes y medio mas, me haran unos estudios y si mi riño ha cedido me lo retiran, si no pues me lo cambiaran, realmente es una vida diferente a la que uno "normalmente" estaba acostumbrado, todo cambia y pues las molestias son las mismas de todos, unos mas otros menos, yo estoy en el regular, a diferencia que no he visto que lo comenten, yo estoy reteniendo liquidos otra vez, espero no sea nada malo, puesto que ya falta poco para mi visita al doctor, Dios los y nos llene de mucha fuerza para continuar luchando por una mejor calidad de vida, y pidamos por todos los que padecen esta desafortunada situacion.
Dios los bendiga abundantemente.
Con mucho cariño. Pao

Jose Vte. dijo...

Hola,
lo de la sensaci´´on de "vuelta de la orina" es común y se denomina reflujo, por estar el catéter abierto todo el rato. Esta comentado en el blog.
Los cuidados, depende de la intervención que hayas tenido y eso lo mejor es que te lo diga tu médico.
Saludos

Jose Vte. dijo...

Hola Pao,
Me alegro que el catéter te este funcionando y evite un intervención más complicada.
Espero te recuperes cuanto antes.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Muchas gracias Jose Vte. El procedimiento que me hiceron fue extraerme un calculo que tenia en el ureter ya mas de cinco meses y me estaba inflamando el ureter y el riñon. Aparte es normal orinar cuagulos de sangre debes en cuando.

Jose Vte. dijo...

Yo tenía muchas veces hematuria y por lo que comentan compañeros también a más gente les pasa.
Sé que la sangre es "escandalosa", pero está dentro de la evolución normal.
Saludos

MACU dijo...

Hola; gracias por crear este blog para personas que estamos sufriendo con el cateter dobl j. tengo 57 años y desde el dia 25 de junio de 2012 sufri de un colico nefritico muy fuerte. Me fui al hospital de bellvitge en barcelona y como no presentaba fiebre, me calmaron y para casa. 11 dias mas tarde me tuvieron que ingresar xq la piedra de 8x3 cayo en el ureter y el dia 6 de este mes de junio me colocaron el cateter. Desde el primer dia tengo molestias las 24 horas en la vejiga,pinchazos en la misma al orinar, sangrado casi a diario, hinchazon de abdomen y los medicos me dicen que es normal. Hoy hace 15 dias que lo llevo y aun me falta hasta el 17 de julio de 2012 para hacerme la litrotipcia, pero luego lo tengo que llevar dos semanas mas para asegurarse de que la piedra se ha roto y ha sido explusada. Creo que ustedes saben el calvario que esto supone, si tuviera 2700 euros que cuesta kitarlas en la clinica Puigvert, no esperaria tanto. Bueno amigos gracias por leerme y a ver si alguien me puede orientar si ha padecido mi mismo caso.

Jose Vte. dijo...

Hola Macu,
Sé que no es consuelo, pero entiendo perfectamente lo que cuentas. Es un calvario para muchos de nosotros, aunque para otros no les supone mucha molestia.
El tema de las listas de espera es otro probema añadido, pero a mi por ejemplo, me solventaron en la san idad pública problemas que me generó la privada.
Ánimo y ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

Hola a mi me pusieron en los 2 rinones los cateter doble j y diario sangro y me da ardor. lo mas molesto es que desde q me quitaron al dia siguiente de la operacion la sonda al orinar se me incho el pene TODO y me drenaba liquido rojo, pero ya se desinflamo, ahora me quedo un borde arriba del pene atras de la cabeza del pene inchado, habra quedado algun material liquido ahi ????
agradezxo sus comentarios y saludos

Anónimo dijo...

Hola, gracias por este blog, realmente al leerlo veo que la mayoría tenemos las mismas molestias, mi medico me había dicho que yo era muy sensible y por eso a veces sentía el dolor muy fuerte o la inflamación de estomago seguido. Yo llevo 12 semanas con el catèter me hicieron una litotripcia, pero no hubo cambios., estoy desesperada, mi vida no la puedo hacer normal. Espero que me lo quiten pronto y ya les contare.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
Lo de la inflamación del pene, han habido otros compañeros que la han sufrido y después ha vuelto a la normalidad sin más... Pero lo que digo siempre, cada uno somos distintos y el que debe respondernos es el médico, aquí intercambiamos.
Ya nos cuentas

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
Que bien, por desgracia, lo describes, lo de no poder hacer vida normal.
Paciencia y ánimo es lo que te puedo decir.
Ya nos cuentas
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos , en mi caso me colocaron primero uno en el lado derecho y sentía molestias pero nada que no pudiese soportar , después ne colocaron un segundo de lado izquierdo un par de semanas después y todo cambio. Sufro dolores terribles de riñón y apenas puedo estar andando o sentada. No tengo apetito y tomo muchos analgésicos . Alguien sabe si todo vuelve a la normalidad cuando se retiran?

Jose Vte. dijo...

Hola,
seguro que vuelve a la normalidad. Tienes que ser positiva aunque sea fácil decirlo.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

una pregunta a alguien de dio temperatura despues de la colocacion del doble j. por que a mi me lo pusieron y tengo una semana que me lo pusieron y cuatro dias con temperatura.

Jose Vte. dijo...

Hola, yo tuve algunas décimas un par de días, pero sólo eso. Pero otros compañeros si tuvieron y después volvió todo a la normalidad. Puede que sea también asociado a si tienes algo de infección de orina. Sabes si tienes?. Ante la duda, acude al médico.
Saludos

Anónimo dijo...

hola...tengo 23 semanas de embarazo y hace un mes me colocaron en doble j...las dos primeras semanas todo bien, pero las dos ultimas solo orino sangre, sin embarago los examanes de orina salen sin infeccion, el cateter sigue estando en su posicion y el calculo de 11 mm no se ha movido..esta a 2 cm de la vejiga.
Por el embarazo no puedo someterme a ninguna intervencion, tengo que esperar hasta despues del parto...agradeceria si pudieran darme un dato de que favoreceria la eliminacion del calculo y que por supuesto, no afecte a mi bebe

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
lo del sangrado con catéter, es habitual... no voy a decir normal, como siempre.
co nsulta a tu médico a ver.
De todas maneras si el cálculo es grande, por desgracia, no hay nada que lo empuje.
A ver si alguien nos puede ayudar y nos comenta.
Espero te mejores.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola jose vte.me encanta tu blog.tengo un cateter hace casi dos meses y solo tenia q tenerlo 21 dias..por probemas del medico(falta de equipo para extraerlo) no estoy tomando antibioticos ni pada para el dolor por q nada me calma,la verdad todos los dia me duele, algunos menos q otros.es riezgoso esto????un abrazo Edit.J

Jose Vte. dijo...

Hola Edit,
yo mucho tiempo del que llevé el catéter, no tomé nada. Intentaba aguantar sin analgésicos en la medida de lo posible y sólo tomaba antibióticos cuando tenía infección.
No tiene porque ocurrir nada.
No obstante, si tienes dudas, consulta a tu médico.
Ya nos cuentas
Ánimo!!!

CHABE dijo...

Estoy desesperada. Hace una semana que me han puesto un doble J y me he quedado sin vida. No me informaron nada sobre lo que nos está pasando.
Estoy asustada. Me lo pusieron por la gran lista de espera que hay para hacerte una litotricia, para que el riñón drene correctamente y no se obstruya con la piedra que tengo.
ME PARECE UNA BARBARIDAD LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO. ESTA DEBE SER LA NUEVA SANIDAD ¡¡¡¡¡

Jose Vte. dijo...

Hola Chabe,
te entiendo, pero por desgracia debemos asumir lo que ocurre.
No obstante, igual te hubieran operado y tendrías que haberlo llevado.
Pero esta claro que cuanto menos tiempo de suplicio mejor.
Ánimo!!!

malena dijo...

hola jose soy de venezuela a mi hijo le pusieron un cateter doble j hace 2 dias sangra mucho le arde y dice que siente dolor en el riñon le pusieron antibioticos por 10 dias y tansulon por un mes y dentro del cual se lo retiran puede hacer su vida normal puede trabajar en ese mes que lo lleve puesto y por ultimo cuando va a dejar de sangrar por la orina puede levantar peso que pasaria si no se lo pueden sacar en un mes como esta previsto cuanto tiempo aguanta perdona que te este agobiando con mis preguntas es que estoy muy preocupada saludos desde venezuela tu amiga y servidora malena

Jose Vte. dijo...

Hola Malena,
Me alegro que el proceso sea llevadero para tu hijo.
Si es un mes se lo van a poder extraer sin problemas.
Los catéteres doble jota de silicona pueden aguantar más de 6 meses sin problemas. Si son metálicos, más de un año.
Pero eso es algo que los médicos tienen muy claro y estudiado y seguro que con tu hijo lo van a extraer sin problemas.
Ya verás como pasa pronto.
Si necesitas algo, me lo dices.
Gracias

Anónimo dijo...

HOLA YO SUFRIENDO LO MISMO QUE LOS DEMAS DESDE HACE UN MES CON EL DOBLE J, YA ESTOY HARTO, Y SOLO COMENTARLES QUE EL USO DE PANS (calzon)PARA INCONTINENCIA URINARIA ES MEJOR QUE CUALQUIER MEDICAMENTO PORQUE AL MENOS PUEDE UNO ANDAR SEGURO,Y MAS SI SE TIENE QUE TRABAJAR, ASI COMO TAMBIEN EL USO DE LA TAMSULOSINA Q AYUDA UN POCO A MEJORAR EL FLUJO DE LA ORINA, OJALA QUE LES SEA UTIL LA INFORMACION.

Jose Vte. dijo...

Muchísimas gracias por el aporte y que te mejores

Anónimo dijo...

hola a todos, muy ineresantes los aportes, gracias!!!
soy mujer y quisiera saber queexperiencia han tenido con las relaciones sexuales y el cateter, se pueden realizar? no influyen en el reflujo vesico uretral? desde ya gracias

Jose Vte. dijo...

Hola, hay un post sobre ese tema. En un principio no deberías tener problemas.
Si no encuentras el post, me lo dices...

Anónimo dijo...

Ola soy mujer y me pusieron el cateter doble j el pasado lunes 17 y desde que me lo puse no aguanto el folor y no se me quita el dolor sangro mucho haber si alguien me puede ayuda aber si es norma gracias y un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
Si lees el blog, verás que por desgracia no son síntomas anormales los que presentas.
De todas maneras, ante la duda, por favor, consulta a tu médico que es el que sabe del tema.
Un fuerte abrazo... ya nos cuentas

Manuel Rodríguez dijo...

Hola a todos! Soy médico, he leído todos los blogs de diferentes tipos de patologías, hace una semana me colocaron un doble "J" por uretero lito derecho, he presentado los síntomas de hematuria y disuria, así como urgencia miccional y dolor en fosa renal derecha debido al reflujo vesicoureteral secundario a la presencia del catéter. La verdad es bastante incómodo y algo importante en mi caso es que no tengo anomalías de la vía urinaria y consumo abundante agua pura. Me investigarán alteraciones de la parathormona ya que un bajo porcentaje de pacientes con anomalías de la paratiroides tienen alteraciones en la excreción de calcio por el riñón y recomiendo por lo tanto consulten a sus médicos sobre esta posible etiología, principalmente quienes después del tratamiento han presentado recurrencias.
Hoy precisamente cumplo una semana y dentro de dos me retiran el catéter... un abrazo a todos, espero sirva mi experiencia!

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por tu aporte Manuel.
Espero mejores muy pronto.
Si deseas publicar alguna cosa en el blog, estoy a tu disposición.
Un abrazo

Noelia dijo...

hola mi nombre es noelia soy de uruguay. Necesitaria saber si es normal tener sangrado despues del doble jota hoy es el cuarto dia despues de su colocacion y mi marido no convive orinar hace de a poquitito y con mucha sangre. Alguien puede decirme hasta cuando y porque ocurrre esto.
Desde ya les estoy muy agradecida.

Jose Vte. dijo...

Hola Noelia,
por desgracia, si lees el blog, lo que le ocurre a tu marido no es extraño. Pero "lo bueno" es que no tiene importancia. Es un síntoma habitual para los que portamos catéter doble J.
Incluso hay gente que tiene hematuria durante todo el tiempo que lo lleva.
Espero tu esposo se recupere pronto.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola me llamo yoana y soy de las palmas me colocaron un cateter doble j el 28 de noviembre llevo ya casi tres semnas de dolores incesantes perdidas de proteinas por la orina y me ha bjado la hemoglobina estoy peor que antes en cuanto a dolor me colocaron el cateter por ina estenosis ureteral izquierda y por miedo a que se me estrechara del todo y para evitar sondarme por el riñon yo voy mañana a mi urologo y voy a pedir que me lo quiten no tengo calidad de vida.Una pregunta como se vive con una sonda en el riñon mejor o peor k con el doble j?un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola Yoana,
yo he tenido la desgracia de probar las dos cosas y no sé que decirte... creo que el catéter doble jota "es algo más cómodo" a la larga... pero ufff.
Ten paciencia y ánimo.
Mucha salud te deseo.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Hola Yoana y a todos, a mi hijo de 4 anios le pusieron un JJ hace 2 meses y el tambien esta perdiendo proteinas por la pipi, pero comenta el doctor puede ser a causa del cateter, ademas es muy poco... A alguien mas le paso eso? Me tiene preocupado, gracias a dios el esta sin dolor alguno y en un mes le retiran el JJ...

Jose Vte. dijo...

A Yoana y la última amiga, espero se mejoren vuestros hijos cuanto antes... Todo saldrá bien seguro

Anónimo dijo...

Es normal la perdida de proteinas por la orina debido al cAteter jj? A alguien le paso eso?

Jose Vte. dijo...

Hola,
no lo sé. A ver si algún médico nos informa. Estoy buscando información.
Gracias por pasarte

Anónimo dijo...

Hola buenos dias!

En nada me retiraran el doble jota y quisiera saber, si sería posible la sedación. La utilizaron para colocarmelo y les pregunté si la utiizarían para la retirada y me dijeron que si, pero nose si lo dicen para que no me coma el tarro. Podría ser posible utilizaran la sedación?

Muchas gracias, y saludos a todos!

Eva Resa

Jose Vte. dijo...

Hola Eva,
Si hay amigos que se lo han hecho con sedación.
No fue mi caso, pero no obstante la extracción es lo más llevadero.
Suerte!!
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

Uf...de verdad... llevo desde el día 31 de diciembre y para mí está siendo un bajón... bajón tras bajón nose como llevar esto... Camino pero con miedo... tengo muchisimas molestías y saber que no puedo valerme por mi misma 100%, me afecta a mi estado emocional.
Agradezco encontrar un blog como éste, apesar de que voy leyendo y tengo que reconocer que hay casos que me asustan.
Gracias por todo!

Eva Resa

Jose Vte. dijo...

Hola Eva,
no pierdas el ánimo, te lo digo por experiencia.
Lo más importante es estar animado e intentar hacer cada día la vida un poco más normal.
Ya me cuentas...

Anónimo dijo...

Muchas gracias... pero no lo puedo evitar... intento poner todo de mi parte pero por dentro me consume...

Ya voy contando por aquí que tal va todo y que la irá la extracción del mismo.

Eva

Jose Vte. dijo...

Te comprendo muy bien Eva.
Iba a decir que ni te imaginas lo que he pasado, pero la frase no es correcta... Tú por desgracia si lo sabes. Esa es la frase que le digo a la gente cuando me dice que no habrá sido para tanto.
Simplemente te digo, que yo lo he superado, tú también... Segurísimo
ANIMOOOOO!!!

jn.k dijo...

Muerooooo!! Odio todo lo que tenga que ver con los cálculos renales y este infernal dolor que me causa el catéter al momento de estar acostado, sentado, parado, como sea :S. Yo tampoco tengo vida como muchos de ustedes :(. Sólo espero que no haya una complicación durante el tiempo que traigo esa cosa fea 'jj' :S. Ánimo a todos y pues, a pesar de que los tengo síntomas "normales" o "naturales" estoy muriendo de miedo. Gracias por publicar sus experiencias, me han ayudado bastante. Saludos a todos los que sufrimos por este mal! Espero que se recuperen pronto. Un abrazo!

Jose Vte. dijo...

Hola jn.k,
Gracias por pasarte por aquí y aportar.
Espero mejores pronto. Ya nos cuentas...

Anónimo dijo...

Buenas!! Soy Eva de nuevo...hace unos dias escribí..dos coments arriba...
Hoy volví al hospital porque ahora mismo me duele en lugar del riñon izquierdo donde tengo el cateter, el derecho. Debido a que, no me comentaron nada de la eco que me hicieron, pero tengo una pequeña piedra en el derecho que ya vieron, pero que al ser pequeña, no dieron ningún tipo de importancia.
Ya siento las molestias en el lado derecho y me han mandado calmantes...de nuevo los mismos que tomaba al salir del hospital.
Solo me dijeron me esperara al escaner que tengo el día 28 de este mes...es decir, el lunes que viene...

Estoy algo preocupada...

Eva

Jose Vte. dijo...

Hola Eva,
Me recuerda lo que urnas algo parecido a uno de mis episodios, que después de sufrir mucho de mi lado izquierdo (el malo), me detectaron piedras en el derecho (el bueno).
Sigo diciéndote que no pierdas el ánimo y si o le dieron importancia es que no eran muy grandes, aunque estoy seguro que te molestan. Nadie más que uno mismo sabe lo que sufre...
Ánimo y ya nos cuentas

Anónimo dijo...

sali del hospital con el cateter puesto doble j estos primeros estos primeros dias bastantes molestos, todavía mezclada con la orina sangre, es una piedra de ácido urico de 11 mm.
Quiero preguntar si a alguien mas os han mandado beber, mucha agua con gas. Y uno de los medicamentos que me han mandado es tomar un gramo de bicarbonato en pastilla cada 8 horas.
Me gustaria saber si alguien ha tenido la misma piedra.
Y como la disolvio.
Por que algunos nos ponen el cateter y a otros los mandan directamente a romper la piedra.
Tengo que volver casi a finales de abril al urologo y entonces me dira si con los medicamentos se me ha pasado, parezco un bebe orinandi cada 15 mnts. Acordaos de poner un protector en el colchon.
Un saludo a todos. Dani

Jose Vte. dijo...

Hola Dani,
Es la primera vez que oigo lo del agua con gas, pero si es cierto, me lo han acertado, porque yo tomo mucha, jajaja.
Yo lo del bicarbonato, no era un gramo, era una puntita de cuchillo o cuchara, si lees el blog lo explico, para contrarestrar las piedras de oxalato y ácido úrico.
Yo he tenido varias de oxalato pequeñas a parte de las que he expulsado y con eso y el acalka me ha funcionado bastante bien, pero debe ser tu médico el que te prescriba el tratamiento.
Cuidate!!!... ya nos cuentas!

Anónimo dijo...

Hola soy Eva de nuevo!

Ayer me realizaron un TC abdominal para ver como está todo y ver que pueden hacer... me inyectaron el contraste de yodo, y salí mareada... pensé era normal... x la noche, devolví.. hoy tengo malestar y en la zona d la barriga y x detras, tengo 4 ronchas rojas... Soy asmatica, y he leído en una pagina, que podría ser alergia. Alguien me podría asegurar algo porfavor?

Muchas gracias,

Eva

Jose Vte. dijo...

Hola Eva,
si he leído y a veces te advierten que puede haber reacciones alérgicas al contraste, pero no te puedo decir con datos porque ya sabes que no soy médico.
A mi me han metido el contraste muchas veces y la única reacción que me ha dado es mucho calor temporal, pero nada más.
Ya nos cuentas.
Que te mejores Eva

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es margarita,
bueno el 12 de diciembre del 2012 me extrajeron una piedra aproxi. de 2 cmn en el riñon derecho.
despues de la cirujia me ingresaron el cateter doble j, hasta mayo del 2013 me lo quitaran segun mi medico,
lo que yo quisiera saber...que tanto me debo cuidar...por ejemplo trabajo haciendo limpieza en casas, la finalidad de mi comentario es para preguntar a partir de cuanto tiempo aproximado puedo trabajar? ya que mi doctor no me informa lo sufisciente aunque le pregunte, ya que si es muuy doloroso Traerlo...Gracias Espero Respuesta! Saludos..!! (Y)

Jose Vte. dijo...

Hola Margarita,
el tema de la baja laboral es un poco complicado, porque depende mucho de cada uno. Por lo general lo médicos suelen decir que se puede realizar "vida normal" mientras se lleva el catéter doble J, aunque muchas veces nada más lejos de la realidad.
Yo durante todo el tiempo que lo llevñe estuve de baja laboral. Ahí depende de como tú te encuentres y la valoración que haga tu médico.
Ya nos cuentas.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hola soy EVA,

Finalmente me harán Litotricia... alguien ha pasado por eso? Qué tan doloroso es? Explicarme plis! :) Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Eva,
sabes si es litotricia extracorpórea con ondas o intracorpórea vía cistoscopia?

Anónimo dijo...

x ondas

Eva

Anónimo dijo...

Estoy muy asustada... Me dijeron el miercoles que me habían subido la piedra para arriba del riñon al introducir el cateter doble jota. Ahora mismo, la piedra está en el lugar más difícil para que salga. Tan solo es de 6 mm, pero lo suficiente para causar algo grave.
Me comentaron hacer la litotricia por ondas de choque pero antes que nada, tienen que hacerme una radiografia para saber si me la pueden hayar a la hora de hacermela. Si no se viera con claridad la piedra a la hora de hacer la radiografía, me quitarían el cateter y se arriesgarían a ver si por mi sola la puedo sacar. Cosa un tanto imposible... Estoy muy asustada...
Además de que hace días que no aguanto a la hora de orinar... he perdido la fuerza que pudiera tener a la hora de aguantar y cuando voy al baño siento dolores abajo, aparte de escozor y de que me sale poca cantidad de orina pero de golpe... ¿Es normal? Porfavor, decirme algo porque ya ha pasado un mes y medio con el cateter puesto y me siento con diferentes sintomas.

La rapidez que han puesto los medicos a la hora de realizarme la radiografía y de decidir que hacer, me asusta cada vez más, apesar de que me dicen que no es nada grave...

Eva

Jose Vte. dijo...

Hola Eva,
tienes un post reciente en el blog sobre como funciona la litotricia extracorpoórea por ondas. No es nada agresiva y molesta un pelín, pero no duele.
Estoy seguro que los médicos van a hacer lo más adecuado.
Respecto a los síntomas que describes, los he sufrido y te puedo decir que no son extraños para un portador de catéter, esas molestias, ecozores, orinar de golpe, etc... nos pasa (por desgracia) a muchos.
No pierdas el ánimo

Jesus Mtz dijo...

Hola soy un chavo de 31 años me pusieron el cateter doble j el día 5 de febrero y en estos tres dias el primero fue el mas doloroso mi primera expulsión fue solo sangre espesa muy dolorosa con el paso de las horas fue disminuyendo al orina con sangre, ahora si sangro, pero no en exceso solo al final de orinar expulso sangre, lo que si es que me duele muchísimo el riñon, el cateter no me duele de repente se siente entre la ingle y tampoco me duele al orinar y ni me arde, solo es el dolor del riñón, mi pregunta es si con el paso de los días ira disminuyendo mi sangrado y cuando me lo retiren ya no sangrare yo no tenia calculo únicamente moco que me dijo el doctor que era como puz que mi uréter esta muy reducido y en la parte de arriba del riñón tengo arenita que eso es todo, gracias por este blog y por tui vañioso opinion.

Jose Vte. dijo...

Hola Jesús,
hay gente que durante todo el tiempo que lleva el catéter sangra, hay gente que le disminuye la hematuria, de todas maneras no es preocupante, salvo excepciones. A mi si fue paulatinamente a menos, pero tuve episodios en que me apareció de nuevo. Cuando te lo retiren, estará como nuevo.
Ánimo

Jesus Mtz dijo...

que tal te comento que hoy domingo 10 de febrero desde ayer sábado no he tenido sangrado únicamente el dolor en el riñón que después de respirar profundamente y tomarlo con calma desaparece el dolor, cabe mencionar que mis medicamento no los he suspendido por ningún momento.

Jose Vte. dijo...

Hola Jesús,
me alegro que vaya mejor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo tres semanas de tener un cateter jj, mis molestias son mas de sensacion de punsadas ademas de constante ardor al orinar, tambien si camino mucho me duele y tengo sangrado, será normal, aun quedan 3 semanas para que lo retiren,,,, me gustarias saber si todo lo que me está pasando en normal

Jose Vte. dijo...

Hola,
la palabra normal como he comentado muchas veces no me gusta excesivamente, pero si te digo que lo que sufres son síntomas comunes en los portadores de doble jota.
Si lees el blog podrás darte cuenta de ello.
Ya verás como poco a poco van a menos y cuando te lo retiren todo va bien...

Anónimo dijo...

holaa...realmente estoy sorprendida ver q somos muchisima gente con un doble j a mi la semana pasada me colocaron uno a lo q yoo entendi a mi doc.fue que un litoo(piedra se desprendio de mi rñon me provoco obstruccion del ureter y me desato una infeccion con pus en ureterr lo cual me llevo a un quirofanoo y sali con un doble j afortunadamente solo un dia tuve sonda,y sangrado en la orina x 3 diass puedo hacer mis cosas sin mayor complicacionn por tu blogg me entero de ma sintomass como espalda adoloridaa y si reduzco la cantidad de agua siento molestias al orinarr ya estaba asustadaa y creo q es parte dee.... mi doctor dijo q no es recomendable tenerlo mucho tiempo ya q tambien podrian quedar calsificados con el tiempo y el retirarlo pudiese ser complicadoo no me quito los demas litos me sugiere una cirugiaa endoscopicaa tengo mi cita este miercoless y pues no me queda mas que ser positivaa aunq practico deporte ahora tengo miedo de hacer ejercicio pues siento que se puede salir del riñonn...gracias por tu blog me quedo mas tranquila

Jose Vte. dijo...

Gracias a ti por pasarte, espero te recuperes pronto

Anónimo dijo...

Buenas,

Dicen de que depende si se ve la piedra con claridad en la radigrafia, me hacen la litotricia o no... de que depende que se vea? del tamaño o de la colocacion?
Anestesian con la Litotricia?
Se puede tener infeccion de orina con el cateter puesto?

Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
depende del tamaño, de la colocación y del tipo de piedra, las hay radiopacas y las que no lo son.
Normalmente no anestesian con la litotricia. Te refieres a la extracorpórea, no?
Si se pueden tener infecciones con el cateter, pero uchas veces lo que se tienen son s´sintomas de infección sin tener propiamente la infección.
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Soy Eva de nuevo. Me tienen que hacer Litotricia por ondas de choque para mi mini piedra de 6mm. Se ve que hay una lista de espera de dos meses, y según me han comentado tengo que esperar hasta finales de abril, principios de mayo. Sin contar que están pasando de mi cara en el Vall D'Hebron a la hora de mandar mi informe a otro hospital para que me hagan esta prueba.
No puedo estar esperando hasta entonces porque de verdad que dos meses más, más lo que tarden en retirarme el cateter no lo aguanto.

¿Qué puedo hacer? ¿Algún consejo? :(

Gracias,

Eva.

Jose Vte. dijo...

Hola Eva,
es difícil lo que planteas. Por desgracia todos sabemos como está la sanidad pública en este país, no me refiero de calidad, me refiero de listas de espera.
Tienes la alternativa de la privada, en el caso de que tengas algún seguro, ya que esta prueba no es nada complicada o pagarlo (es bastante caro).
La otra alternativa es "dar la lata", yo no lo dudaría e iría a poner una queja a atención al paciente axagerándolo aún más (si cabe) para que pongan toda la carne en el asador y muevan tu tema.
Ya nos cuentas. Y siento no poder ayudarte más

Anónimo dijo...

hola...hace un tiempo escribi para hacer unas consultas...ahora solo es para contarles mi experiencia, por si a alguien le sirve...cuando tenia 17 semanas de embarazo me dio un colico renal espantoso y lo provocó un calculo de 11 mm. Por el embarazo no podia someterme a cirugia ni litotricia por lo que me colocaron un cateter doble j. Casi cumplido los tres meses intentaron cambiarmelo, pero fue imposible ya que se habia calcificado completamente..lo unico que gané fue un susto muy grande por que la intervencion me provocó contracciones y mi bebita casi nace a las 29 semanas y una enorme cuenta medica.
Un mes despues boté el calculo en forma espontanea.
Despues del parto me sometí a la litotricia y estaba tan calsificado que la intervencion duró 4 horas, pero lograron retirarlo.
Mi uretra se tapo dos veces con tanta piedrecita y me realizaron dos cateterismos.
A casi dos meses de haber quedado libre de cateter me siento super bien, no he tenido mas colicos, nunca tuve infeccion, y se acabaron todos los dolores, que fueron muchos...y sobre todo agradezco que mi embarazo logró llegar a las semana 38 (los dos ultimos meses los pase en reposo absoluto) y nació mi hermosa bebita que hoy ya tiene tres meses.
Bueno...esa fue mi experiencia...espero que no se repita y que le sirva a alguien.


Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por contarnos tu experiencia y me alegro mucho que esté perfectamente y tu bebé también

Anónimo dijo...

Hola Buenas tardes, les comento mi caso. Tengo una piedra de 10 mm que cayó del riñon derecho al ureter y me provocó fuertes cólicos. Luego de estudios y demás, los médicos programaron para quitarla por ureterolitotomia (por el pene). al despertar de la anestesia, me comentan que no pudieron quitarla porque estaba muy inflamada la zona, y me dejaron colocado un cateter doble jota por aprox. 2 semanas, para luego sí poder quitarmela. Tengo dolores en la espalda y la orina sigue saliendo con sangre, pero más o menos se aguanta. Quiero consultar si en este tiempo puedo tener nuevamente cólicos por moverse la piedra de lugar y/o salirse; y si no como la quitarán, junto con el cateter?.
Desde ya muchas gracias por lo que puedan comentarme, y bendiciones para todos.

Jose Vte. dijo...

Hola,
por desgracia pueden producirse molestias y cólicos con el catéter, pero lo segundo es muy poco habitual, justo se coloca para evitar eso y que la orina pueda circular sin problemas entre riñón y vejiga.
Respecto a como te quitaran la piedra no te puedo decir porque hay varias técnicas, pero puede que lo hagan vía cistoscopia con láser, pero ya te digo que puede ser así, litotricia, cirugía, etc.
Espero te mejores cuanto antes

Anónimo dijo...

José, gracias; por lo que tengo entendido, según me dijo el médico hasta ahora, a la piedra la retirarán de la misma forma (por el pene) sin cortes externos o internos. O será que no se puede de esa manera, y van diciendomelo de a poco?. No se puede romper y luego extrerla, todo por el mismo conducto?. Discúlpame si soy reiterativo, pero pensé que a la piedrecilla me la quitaban de primera instancia, no sucedió así, y ahora tengo bastante incertidumbre. Gracias nuevamente.

Jose Vte. dijo...

Por lo que me dices, es vía cistoscopia, o bien la cogeran enterá o la fragmentarán, pero es uno de los sistemas menos agresivos...
En el blog hay explicaciones sobre eso.
Cualquier cosa que te podamos ayudar, ya sabes...

Anónimo dijo...

Gracias José, cuando tenga novedades les cuento.

juan dijo...

A mi me pasa lo mismo a mi me arde al orinar y toda la cavidad del pene me arde todo el cuero no me lo puedo ni pelar por q me arde y con el frio me duele la uretra y cuando estoy orinando todo el proceso me duele y siento el dolor en el riñón. Estoy esperando para mi cirugías para que me quiten todo eso estoy muy preocupado.

Anónimo dijo...

Eso me lo hiciron ya hace 10 dias me maltrataton todo mi pene ..y todavia estoy padeciendo quede peor adolorido y falta otra cirugía.

Jose Vte. dijo...

Hola,
espero mejoreis cuanto antes.
Ya nos informais del tema

Anónimo dijo...

HOLA!ME LLAMO PEDRO TENGO 28 AÑOS Y PUES QUIERO CONTARLES QUE EL 12 DE FEBRERO INGRESE A UN HOSPITAL POR UN COLICO RENAL EL CUAL DESPUES DE LOS EXAMENES RESULTO SER UN CALCULO EN EL URETER IZQUIERDO BUENO EL UROLOGO DESPUES DE REVISAR TODOS LOS EXAMENES ME COMENTO QUE EL CALCULO ERA CHICO Y QUE ESTABA BIEN ABAJO PERO HAY PROBLEMA ME DIJO SEGUN LAS RADIOGRAFIAS EL RIÑON ESTA BIEN DILATADO ESTA ENORME Y LO MAS PREOCUPANTE ES QUE UNA PARTE DEL URETER NO APARECE EN LA RADIOGRAFIA Y LA SOLUCION QUE YO LE VEO ES QUE TENGO QUE HACER UNA CIRUGIA HERIDA ABIERTA PORQUE ESO PUEDE SER UN CANCER O ESTA TORCIDO EL URETER Y SEA LO QUE SEA HAY QUE REPARALO ME DIJO EL UROLOGO TUBE MIEDO MUCHO MIEDO PERO DECIDI OPERARME. EL 21 DE FEBRERO FUI OPERADO Y GRACIAS A DIOS NO ERA CANCER SINO EL CALCULO Y LA PRECION QUE EL AGUA HACIA FUE QUE HABIA HECHO QUE SE TORCIERA UN POCO EL URETER ASI PUES ME COLOCARON UN DOBLE J EL CUAL LOS PRIMEROS DIAS NO ME MOLESTABA PERO AL DIA DE HOY SIENTO MOLESTIAS AL ORINAR UN ARDOR Y UN MUY LEVE COLICO EN LA ESPALDA BAJA POR LO DE LA HERIDA ESTA TODO BIEN GRACIAS A DIOS Y NADA A ESPERAR LA CIAT QUE ES EN ABRIL PARA PROGRAMARME EL RETIRO DEL DOBLE J.... SOLO QUE DA DECIR QUE ES UN PROCESO UN POCO DURO POR QUE TERNER QUE LIDIAR CON LA HERIDA EL NO PODER HACER FUERZA PARA NADA Y CON LOS DOLORES DEL DOBLE J ES MOLESTO TEDIOSO PERO QUE NO HAY NADA QUE DIOS Y EL TIEMPO REPAREN ...

Jose Vte. dijo...

Hola Pedro,
muchas gracias y espero tu total recuperación.
Ya nos cuentas

Inspiración de cristal.com dijo...

Hola buenas primero felicitarte por este blog
desde el 29 de enero sufro por una piedra de 7mm me han colocado un catater el 31 de nero al dia de hoy e ido 3 veces a urgecias por mal estar , dolor no aguantar mas despues de visita a urologo resulta k mi cuerpo rechazaa el cateter . k la piedra no se a movido esta arriba de todo de la ureta tengo k esperar en passar en la makina pàra romper esta famosa piedra para poder kitar el cateter pk si lo kitamos ahora pierdo mi riñon
a leer tu blog e aprendido mucho y dado cuenta d emuchas cosas a veces nos sentimos solos con nuestro dolor muchas gracias

Jose Vte. dijo...

Muchas gracias por pasarte y el aporte Inspiración de cristal.com,
Cualquier cosa ya sabes por dónde estanos.
Ánimo y pronta recuperación!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por crear este blog en el que podemos compartir experiencias, es de gran ayuda, de verdad. Yo tengo una piedra de 2 cms en el riñon derecho, q despues de 2 litotricias no se ha roto y han decidido no seguir intentándolo. Tuve puesto un doble j un mes y durante el tiempo q lo lleve no resulto muy doloroso, el problema ha venido cuando me lo quitaron, hace ahora casi un mes. A los 4 o 5 dias de retirarmelo empece a tener molestias en el riñon y sobre todo dolor en la zona de la fosa iliaca derecha (un poco por encima de la ingle a la altura de la cadera), yo ya no se q hacer, me hicieron un tac y no ven nada, he ido varias veces a urgencias y las analíticas y las ecos estan bien, pero el dolor sigue ahí. He leido q tu tambien tuviste problemas cuando te lo quitaron. Por favor cuéntame como se solucionó o de donde venía, o si alguien ha tenido una experiencia similar q me cuente por favor. No le veo el fin y estoy desesperada. Gracias de antemano y mucho animo a todos

Jose Vte. dijo...

Hola amiga,
gracias por pasarte y por los comentarios sobre el blog.
Respecto a lo que me dices de las molesttias en la zona de la fosa ilíaca, yo también las sufrí y me consta que más gente también. Sé que no es un consuelo, pero creo que no son "extrañas", si me permites la expresión.
Mira si mi caso era desespante, que como no salía nada ni en TACs, RMN, urografías, ecos y demás pruebas, me sometieron una una operación exploratoría, que empezó en laparoscopia y terminó en cirugía abierta, para no encontrar nada (por suerte).
Sólo te puedo decir que poco a poco las molestias fueron disminuyendo (no sé si decir que mi cuerpo aprendió a convivir un poco con ellas) hasta el día de hoy, que hago vida normal, aunque algún día que otro sigo teniendo algunas molestias.
Espero que a ti te desaparezcan del todo o por lo menos te den solución.
Hay veces que incluso deseas que te encuntren algo (que no sea malo por supuesto), pero que por lo menos explique lo que tienes y le den solución.
Mucho ánimo y ya me cuentas

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu rapida respuesta. De alguna manera tranquiliza el saber q no es una cosa tan 'extraña', aunque los médicos por los q he pasado de momento no le vean explicación. Gracias por tus ánimos, espero q esto pase pronto. Mucha suerte a ti tambien. Ya os contaré.

Jose Vte. dijo...

Si quieres que publique tu historia en un post, pásamela por mail y lo hago. Puede servirle a más gente.
Grácias y de nuevo mucho ánimo

Anónimo dijo...

hola soy daniela de argentina ,a mi me colocaron un cateter doble j en los primeros dias de marzo por uronefrosis en el riñon izquierdo,tengo ademas situs inversus total,lo que muchas veces confundian un colico con el apendice ,hasta ahora tuve dolor en la espalda ,hematuria,molestia al orinar, filamentos en la orina ,asi que no se asusten es algo que debemos aguantar hasta pronta solucion ,mi calculo aparecio en 2007 en una eco media 2,2mm y desde entonces he sufrido colicos,dolores,infecciones,etc.hoy en dia la litiasis mide mas de 1 cm ,nunca me operaron siempre me habian dicho que lo debia despedir.ni medicamentos para expulsarlo vivi a diclofenac,ketorolac,buscapina ,nero40,etc,solo para los dolores ,y bueno ahora me encuentro asi.

Jose Vte. dijo...

Hola Daniela,
gracias por pasarte y tu aporte.
Espero mejores cuanto antes

Anónimo dijo...

hola soy de argentina y hace 2 dias me colocaron un cateter , queria saber si es normal orinar con sangre ,dolores casi no tengo pasa que estoy un poco depre y al ver orina con sangre me asusto , gracias por el blog

Anónimo dijo...

SI ,ES NORMAL PUEDE QUE SE TE CORTE .Y TE VUELVA A OCURRIR .MI UROLOGO ME DIJO VIDA NORMAL.PERO NO FUE TAN ASI

Anónimo dijo...

si todos dicen vida normal,me dijeron 4 semana tenerlo puesto otra pregunta se despide el calculo teniendo el cateter y duele cuando te sacan el cateter ? muchas gracias por la informacion me es de mucha ayuda leer el blog

Anónimo dijo...

soy daniela ,mira a mi el medico me dijo que lo unico que puede suceder es que el cateter rompa la piedra pero no despedirlo con el doble j colocado,y segun dicen no duele cuando te lo retiran .
yo estoy tomando buscapina cuando me duele la ingle y ketorolac de 20 cuando siento molestia en la espalda,y mucha agua.

Anónimo dijo...

gracias Daniela por tu comentario yo estoy con analgesico que me receto el medico ,lo que se que sigo orinando con sangre ,en estos dias tengo que volver al medico con una radiografia y a ver que me dice como sigue todo, soy tan miedosa que ni salgo de casa estoy todo el dia en la cama y me levanto de a ratos ,te agradezco tu respuesta bsoss

Jose Vte. dijo...

Hola,
esta explicado en el blog, pero lo menos doloroso del proceso es la extracción, os lo aseguro.
Ánimo a todos

Anónimo dijo...

hola hace 3 dias que tengo puesto un cateter y tengo un calculo de 1cm como es el procedimiento me lo dejan hasta que lo expulse o me mandan a litroticia y despues me lo retiran el cateter ,como a todos nos ha pasado no dan los medicos muchas explicacion y te dicen vida normal_ si me mando a realizar en unos dias una radiogrfia y me dijo que lo tengo que llevar por 4 semanas ,ustedes hacen vida normal?
muchas gracias a todos por poder sacarme mis dudas ,bendiciones

Jose Vte. dijo...

hola,
la tan repetida frase de "vida normal" para mi por lo menos no fue en absoluto cierta. Sí es verdad que por aquí han pasado amigos que hasta corrieron marathon con el catéter puesto, pero cada uno somos un mundo.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

hola como estan ? soy Marcela les cuento que fue de mucha ayuda el blog ,les cuento lo que me paso a mi, todo comenzo el año pasado cuando un dia fui a orinar y orine con sangre ,al otro dia fui a la guardia clinica y me realizaron analisis de orina ,de sangre y una ecografia los resultaron estaban todo bien salvo el de orina que figuraba sangre y no habia infeccion asi que la doctora me deriva a un urologo ,ese mismo dia fui y me mando a realizar una radiografia en ella se ve 2 piedritas chicas pero en la vejiga ,me mando a hacer varios estudios mas radiografia ,tomografia con contraste y analisis de orina completo hasta un pap de orina para ver que no haya ninguna celula mala en la vejiga ,todo dio bien lo que aparecio en la tomografia un calculo de 6mm aprox.en el riñon izquierdo, a todo esto no tenia sintomas salvo que cada tanto orinaba rosado (con sangre), la ultima vez que fui al urologo fue en enero y me dijo que volviera para un control en marzo,pero hace una semana me empece a sentir hinchada y fui a la guardia no me dieron mucha bolilla solamente me realizaron un analisis de orina y me dijo que vea a mi urologo, no pasaron mas que 10 hs y me despierto a la madrugada con un dolor del lado izquierdo que nunca lo tuve me fui a la guardia y me colocaron calmantes,buscapina y reliveran,estuve ahi unas 3hs me vuelvo a mi casa muy agotada me voy a dormir un rato y a las 2 hs me despierto con mas dolor ,de vuelta a la guardia ... me ve una doctora que fue la primera que me atendio cuando empece en septiembre con la orina con sangre quien me derivo al urologo y decidio hacerme otra tomografia ,analisis de sangre y decide dejarme internada ,estuve 3 dias internada la piedra del riñon se habia movido un poco y estaba entrando en la uretra,me llevaron a quirofano gracias a Dios me durmieron y no senti nada ,me colocaron un cateter doble j por ahora tenerlo 4 semanas . ahi estando internada encontre el blog ,al principio me asuste por como iba a aguantar el cateter ,por suerte ya hace una semana que lo tengo sangre 3 dias y tome por 4 dias analgesico no me molesta ,puedo caminar hago despacio las cosas de la casa sin hacer fuerza.todo los medicos nos dicen comer de todo y hacer vida normal... aveces no es tan asi ,hoy fui a hacerme una rx para controlar el cateter y la piedra no se ve ,el lunes debo hacerme una tomografia asi saben por donde esta esa piedra a ver que tratamiento me pueden realizar , yo le pedi tanto a Dios que no me haga sufrir estuve muy asustada ,espero que termine ya todo esto porque es muy agotador ,les mando muchas fuerzas a todos lo que esten pasando por lo mismo, y los mantendre al tanto como me va . besoss y bendiciones

Jose Vte. dijo...

Hola Marcela,
Muchas gracias por el aporte y espero buenas noticias tuyas

Anónimo dijo...

YO TENGO UN CATETER DOBLE J HACE 5 MESES Y ESTUVE CON MUCHA INFECCIONES Y CON SISTITIS QUIERO Q ME RETIREN ESO PERO NADA
Y TENGO MUCHAS MOLESTIAS TANTO PARA VOLTEARME AL LADO DONDE ESTA SITIADO QUE ES EL LADO DERECHO AVECES SANGRO UN POCO Y AL ORINAR ME ENTRA COMO AIRE POR QUE SIENTO QUE SE ME ESPANDE EL RIÑON Y ME DUELE MUCHO SERA QUE HAY ALGO MALO Y ESTARA MUY DEMORADO SU RETIRO

Jose Vte. dijo...

Hola,
5 meses no es un tiempo excesivo, pero cada cuerpo es distinto. Mientras no te haya calcificado, no hay problema. Pero eso debe decirtelo tu médico con las pruebas oportunas.
Respecto a lo que cuentas, sé que es duro, pero son síntomas habituales al catéter. Si lees el blog, lo podrás comprobar.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Hhoja mi marido esta pronto a retirar jj.puede ser anestsiado?

Jose Vte. dijo...

Hola,
eso es acriterio ero hay casos en que sí y otros en que no. Simplemente animarte, porque en todo caso, lo menos molesto es la extracción.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola como estan ? soy Marcela ,como les conte anteriormente ya hace 3 semanas que tengo el cateter puesto ,fui el viernes 5 de abril al urologo le lleve la radiografia y la piedra no salio ,se ve el cateter perfectamente ,me mando a realizar una tomografia cuando volvi a la semana siguiente el dr mira las placas y no la ve gracias a Dios la despedi y ni cuenta me di ,el dia 30 de abril me retiran el cateter ya me realice los analisis correspondientes ,la verdad espero no pasar mas por esto porque como dije antes mentalmente es muy agotador ,me dijo el doctor que me vuelven a dormir asi que no sentire nada . los mantengo al tanto de todo muchos saludos ,bendiciones

Jose Vte. dijo...

Hola Marcela,
me alegra la buena evolución y que esté cerca el final del sufrimiento.
Ya nos cuentas

Anónimo dijo...

hola buenas tarde les queria preguntar si despues de estar 3 semana con el cateter (todavia debo tenerlo 1 semana mas) y orinar normalmente se puede volver a orinar con sangre por caminar o ponerse en alguna posicion inadecuada ,tengo algunas molestias que antes no las tenia,es normal? muchas gracias

Anónimo dijo...

y me olvide de preguntar si tambien se puede orinar algunos coagulos ,ya que en este tiempo en ningun momento orine con coagulos gracias

Jose Vte. dijo...

Hola,
No me atrevo a usar la palabra "normal", pero eso que cuentas a mi me ha ocurrido.
El hecho de estar 2 meses con catéter orinando bien y tener después orinas esporádicas con hematuria y coágulos.
Cualquier mínimo movimiento puede hacer que se irrite o roce y sangre.
De todas manera, ante cualquier duda, acude al médico.
Pero tranquilízate...

Anónimo dijo...

gracias Jose te agradezco la rapida respuesta la verdad que me quedo mas tranquila , desde que tengo el cateter nunca habia orinado coagulos de sangre y me asuste , desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

ME INSTALARON UN CATETER DOBLE J HACE 7 DIAS. YA QUE SUPUESTAMENTE UNA PIEDRA OBSTRUIA EL URETER. HASTA ESTA FECHA HE PODIDO SENTIR UNOS DOLORES FUERTES IGUAL AL COLICO NEFRITICO, PERO SOLAMENTE AL ORINAR. LUEGO SE QUITA. NORMAL HE ESTADO ORINANDO SANGRANDO PRIMERO Y LUEGO HA IDO ACLARANDO. PUEDO ACLARAR QUE LA INSTALACION DE ESTE APARATITO NO ES DOLOROSA, YA QUE ES USADA ANESTESIA LOCAL, DESCONOZCO AL SER QUITADO.PERO CUANDO VOY A ORINAR Y CREO QUE ME PODRIAN DAR DOLORES, ENTONCES USO DICLOFENAC DIETILAMONIO EN SPRAY APLICADO A LA ZONA LUMBAR, Y ESTO ME CALMA EL DOLOR AL MOMENTO DE ORINAR PORQUE YA VOY ANESTESIADO AL SERVICIO.. MI PREGUNTA ES HASTA QUE PUNTO PUEDE HACERSE EJERCICIOS SIN QUE SE PUEDAN DAR DAÑOS EN EL CATETER, YA QUE EN MI CASO, MANEJO MUCHO, Y CUANTO TIEMPO SERIA CONVENIENTE EL REPOSO DESPUES DE SER SOMETIDO A LA OPERACIONCITA ESTA.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
según la mayor parte de los médicos, "se puede hacer vida normal" con el catéter.... pero eso depende de cada uno. Yo por ejemplo estaba muy limitado, hay otros (un ejemplo en el blog) que hasta corrió la marathon.
Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Porque cuando uno tiene instalado el cateter doble se da el dolor solamente al orinar.
* En la parte de abajo del cateter doble j en donde va conectado, a la vejiga o a la salida de la orina. entiendo que en la parte de arriba lo conectan al riñon.
¿ cuando uno tiene instalado el cateter doble,pasa o no la orina por el ureter hacia la vejiga¿

Jose Vte. dijo...

Hola,
lo tienes detallado en el blog. El catéter va del riñón (una J), hasta la vejiga (otra J) y la principal finalidad es que circule la orina por su interior entre el riñón y la vejiga, salvando obstrucciones de diferente naturaleza.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, he llevado dos meses un doble J, y me lo quitaron hace 5 días, tenía mucho dolor cuando lo llevaba, todos los síntomas que he estado leyendo en vuestros comentarios.
Pero no sé si es normal,que siga con dolor. Yo creo que el doble J me hizo una herida y luego al retirarmelo me pusieron un catéter y una sonda vesical, ahora que me retiraron todo sigo con dolores, espero que pasesn pronto, estoy todo el día con la buscapina, etc.
Un saludo

Jose Vte. dijo...

Hola,
no te desanimes, a mi también me duraron las molestias después de la retirada.
Cada cuerpo somos un mundo.
Ya nos cuentas
Ánimo!!!

Anónimo dijo...

hola buenos dias ,tengo una consulta tengo puesto un cateter hace unas 4 semanas y la verdad que tengo una molestia al costado como que fuese en el riñon es normal sentir estas molestias ? no es dolor es molestias ya quiero que me lo saquen !!! gracias siempre ayudandome !! besoss

Anónimo dijo...

hola , yo queria hacer una pregunta si alguien me puede decir como es el procedimiento cuando retiran el cateter ,a mi me dijo el dr que me dan anestesia pero tengo miedo y el despues que sintomas quedan ? se orina con sangre como cuando lo colocaron? gracias por su ayuda saludos

Jose Vte. dijo...

Hola,
esas molestias que describes, muchos las hemos sufrido. Cada cuerpo es diferente y ante la duda, consulta con tu médico, pero no creo que debas preocuparte.
Ánimo!!!

Jose Vte. dijo...

Hola,
el proceso de extracción suele ser ambulatorio y con gel anestésico local, pero depende personas y médicos.
Hay un post que lo explica en detalle.
Cualquier duda, nos dices

Anónimo dijo...

llevo 12 dias de ser sometido a una operacion de inst. de cateter doble j y aun tengo la orina rojiza con sangre. me recet. ciprofloxacina y metamizol para inf. y dolor. ya estoy preocupad por esto, no tengo dolor al orinar solo una pequeña molestia. es esto normal o hay problemas.

Anónimo dijo...

hola amigo te digo que la mayoria pasamos por esto ,puedes orinar con sangre todo el tiempo que lleves puesto el cateter ,yo en mi caso orine con sangre los primeros dias y despues no orine mas ,pero luego de 3 semanas volvi a orinar con sangre algunos dias ,tranquilo todo ya va a pasar hay que tener fe y pedirle mucho a Dios, yo despues de 4 semana mañana me retiran el cateter igual estoy un poco asustada pero como me dijo jose es muchisimo menos doloroso .besoss

Jose Vte. dijo...

Así es. Ánimo a los dos y ya nos contáis

Anónimo dijo...

hola Jose y amigos soy marcela de Argentina como les fui contando anteriormente despues de 4 semana de llevar el cateter puesto y haber despedido la piedra sin saber como !! me han sacado el cateter hoy hace unas pocas horas ,pero como me han ayudado tanto en el blog lo queria compartir con ustedes . me han dormido toda y no senti nada ,cuando realice la primera orina no sangro nada y fue minima las molestias ,mi medico el DR FABIANO QUE ME ATENDIO EN LA CLINICA AGOTE DE BS AS fue excelente !! no me dio nada para tomar ,ni antibiotico y me dijo que lo vea en 1 mes en el consultorio, como les dije antes es muy agotador mentalmente pero tranquilos todo va a estar bien , seguire mirando el blog para ayudar a la gente con sus preguntas ,gracias Jose por el blog y la ayuda a nuestras dudas , desde Argentina besoss

Jose Vte. dijo...

Me alegro mucho Marcela,
gracias por los aportes y esta es tu casa.
Espero te pases por aquí, pero que no sea porque tengas problemas de salud ;)

conchy dijo...

Hola, Jose.me llamo Conchy y he dejado varios cometarios y no los veo, no se que hago mal, se que uno si lo leyeron porque una amiga me envio un correo con mi misma enfermedad, y evidente tengo un doble >J desde diciembre, yo no se como saber si esto se lee, pero quiero decirle a la persona que tiene dolor en la ingle que siga hiedo a el medico y que pida un tac con contraste, a parte dar mis consejitos como he llevado el doblej, pero bueno este es mi correo crsgh65@hotmail.com quiero ayudar minimo por lo menos para seguir adelante un BESO DE ANIMO A TODOS Y A REIRNOS

conchy dijo...

Hola, Soy Conchy de nuevo, es que no explique mi enfermedad pues bien después de 4 meses de dolores en el lado izquierdo, teniendo analítica normal, nada de infección de orina ni cólico nefrítico, osa solo tenia ese dolor fijo y con flojera ,,, me detectaron una enfermedad rara, que ni los urólogos saben porque , lo tengo, se llama "" FIBROSIS RETROPERITONEAL IDIOPATICA", somos pocos por es quiero ayudar porque gracias a este blog, tengo una amiga >(Adriana) que tiene lo mismo que yo y es super super importante poder hablar con alguien sabiendo de propia piel lo que se siente, así que aquí estoy para lo que necesiten y con el doble-j, podemos con el, animo a todos

Jose Vte. dijo...

Hola Conchy,
Gracias por tus comentarios. Si llegaron otros mensajes tuyos en otros posts del blog.
Si quieres publicar tu historia completa, mándame un Mail con ella entera.
Gracias y abrazos

conchy dijo...

Hola Jose, gracias por la contestación, ¡¡¡por fin !!!, no se yo creo que algo hacia mal porque es la primera vez que me leo ,, bueno te diré que tengo como un libro medio escrito desde el comienzo, algo resumido, nose si llamarlo libro o diario , pero es largo y no lo tengo acabado, pero cualquier cosita, te puedo responder hasta que la termine, yo ahora, lo único que te puedo comentar que DIOS quiso que me estoy curando, me lo han dicho el viernes pasado y es buenísima señal porque es una enfermedad que como no saben nada pues ir a mejor es una luz, en el túnel, un abrazo muy grande a ti y a todos los que leen este blog YYYY COMO SIEMPRE DIGO RIANSEEEEEEEEEEE,

Jose Vte. dijo...

Pues me alegro que vaya mejor y cualqueir cosa ya sabes por dónde ante... ah! y me río :))))

conchy dijo...

Hola a todos, José me alegro que te rías, yo eso hago, aparte para poder soportar el catéter, bebo agua, (como todos) y solo pienso en el suplicio de ir a echarla ja,ja , tengo un tratamiento de cortisona con dosis altas y me he hinchado como una pelota, y me mandan a caminar, y me pregunto yo, si camino un fisco y me duele o tengo ganas de orinar, así que es lo mejor, pasear, y siempre cerca de un bar, no paremos nuestra vida por el catéter, solo adaptemosla a él, mi consejo particular, ante tanta molestia y dolor, es que cada persona es individual y de todos los amigos que somos en este blog, cada uno coge lo que les viene bien, de todo lo que escribimos, de molestias creo que esta todo dicho, todos hemos dicho algo, y sabemos al leer todos los comentarios, que cualquier síntoma lo tenemos o lo tendremos, a mi una de las cosas que me alivia es acostarme con las piernas en alto, y lavarme a menudo, pero sin jabones, ni nada de esos íntimos, porque me di cuenta que cuando lo hacia me escocia mas. A mi el urólogo me dijo que tenia que llevarlo de por vida, por lo que al principio me hundí, pero después le busque soluciones, yo leo en el blog que casi todos son temporales, que se los quitan a los meses, y yo que lo tendré que llevar siempre, pues nada a buscar la solución a este objeto que sea mío, es para nuestra salud y tenemos que quererlo, si quererlo, yo se de lo que hablo porque lo llevo, no me maten al leerlo, jajja pero es una realidad, por lo pronto un besote y A REIRNOSSS,,,

conchy dijo...

Hola Marcela, me alegro muchísimo que te haya ido bien la extración, ¿Por qué te durmieron toda?, tanto duele al quitarlo?, bueno lo importante es que no le llevas espero que todo en la vida a partir de ahora te sonria un beso de animo ,

Anónimo dijo...

a 3 semanas de haberme puesto un doble j, a veces siento un malestar parecido a cuando uno se golpea los testiculos, molestias a ambos lados de las ingles, y presencia de sangre al orinar. mi temor es que esa cosa se safe y me este provocando daños mayores de los que tenia.. que tan seguro es que ese bendito aparatito no se despega de de una de las jotas y le vaya a dar el patatu a uno. me preocupa bastante, no tanto el orinar con sangre, si no que se safe. gracias a todos, y ahi les cuento en que termina esto.

Jose Vte. dijo...

Hola amigo,
son síntomas comunes a los portadores del doble J.
En teoría no debería aportarte problemas posteriores, al contrario, favorecer la evacuación.
Ánimo!!!

Jose Vte. dijo...

Hola Conchy, el caso de Marcela no es el habitual. Al extraerlo no suelen dormir completamente, suele ser anestesia general, pero como bien dices tú cada uno somos un mundo y somos diferentes.
La extracción es lo más llevadero de todo...

Jose Vte. dijo...

Hola Conchy de nuevo,
gracias por tus consejos.
Un beso

conchy dijo...

¡¡¡bien!!, yo es por si algún día me lo quitan, gracias por estar ay, ¡¡por cierto!!!, ¡tú como estás?,, y respondiendo si me lo permites al anónimo,,, que tiene miedo de que se desprenda, le diré que a mi me han dicho que el dolor es insostenible, y que no hiciese esfuerzos... cualquier cosa para URGENCIAS, siempre A URGENCIAS, tenemos manga por tener el catéter, jeje, (es bromita)
une beso y lo de siempre, :)

Jose Vte. dijo...

Hola Conchy,
no me puedo quejar, puedo decir que me acostumbré a los dolores, porque a mi me han quedado secuelas... pero como decimos por aquí "Virgencita que me quede como estoy", porque he estado mucho peor :)

conchy dijo...

¡¡¡¡¡oh!!, pues lamento mucho las secuelas que te han quedado, ¿no tienen remedio? ¿y porque por el doblej?, perdóname pero no se tu historia, leo un poco al comienzo del blog pero nada mas, espero que se te alivien, porque yo llevo desde el domingo que no soporto los dolores, y he sangrado, me planteo ir a urgencias porque me noto, algo raro, pero bueno esperare unos días a ver, si no pues ire, no se si es normal después de 5 meses con el doble J, que sangre por otro orificio que no es la uretra, no se, ya te contare
un besooo y a reírnos cielo

Jose Vte. dijo...

Hola Conchy,
tuve varias operaciones por unos problemas en el riñón y en uréter. Ahora estoy bastante bien, pero suelo tener molestias y dolores de vez en cuando en el costado izquierdo, a parte la función renal izquierda la he perdido en un 23%, pero de verdad no me quejo.
Un beso y gracias

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 399   Más reciente› El más reciente»