Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Que noto con el catéter estos primeros días

jueves, 26 de marzo de 2009

Fundamentalmente noto cuatro cosas:
  1. Unas pequeñas molestias continuas en el costado izquierdo y a la altura de la vejiga, pero es una molestia llevadera.
  2. Un latigazo horrible a la altura del riñón mientras meo, fundamentalmente al empezar y que me dura unos diez minutos después de terminar. Dicen los urólogos que es normal y que puede que me dure durante todo el tiempo que lleve el catéter (vaya putada). Menos mal que es una molestia bastante importante pero ha bajado un poco respeto a los primeros días en que era horrible el ir a mear, veía las estrellas, chillaba, mordía ropa para no gritar y me acordaba de la puta madre de Sauron (que muchos dicen, no te cagues en su madre, cágate en él que ella no tiene culpa. No tiene culpa ni cojones, ¿quién coño lo ha parido?, nunca mejor dicho lo de coño). La explicación que dan es que al estar el meato continuamente abierto por la presencia del catéter al contraerse los músculos de la vejiga hace un reflujo hacia el riñón que es lo que provoca un fuerte dolor.
  3. Muchos problemas para contener la orina. Meo muchísimas veces al día (seguro unas 20 veces) y cuando me vienen las ganas tengo que ir enseguida, no es que me mee encima, no se me va sola, pero si no meo en unos segundos me entra un dolor incontenible y tengo que soltarlo. De hecho las dos vueltecitas que he dado por ahí, me ha tocado mear entre dos coches porque no podía más (y Sauron viendo fallas).
  4. Una molestia muy fuerte de escozor al orinar que me ha aparecido los últimos días. Al principio esta no la tenía y ha ido apareciendo progresivamente. En un principio me dijeron que podía ser una infección, pero en el urinocultivo del análisis de orina de cuando estuve ingresado no ha aparecido ningún germen aunque sí ha aparecido glóbulos rojos y blancos. Mañana viernes me repiten el análisis de orina después de haber parado el lunes la toma de antibióticos para que así no se enmascare el análisis.
Conclusión: es duro decirlo, pero lo de llevar vida normal con el doble jota (doble j) una PUTA MIERDA

3 comentarios:

macu dijo...

Estoy harta de llevar el jodido cateter. Me pincha desde la entrada a la vejiga por la parte del ureter, hasta la salida de la uretra. Me praticaron la litotricia hace tres dias, y no me ha explicado si el calculo ha sido destruido o si cuando tenga la cita con el urologo, me sacaran el puto cateter. En fin, creo ke excusareis el mal humor que tengo. Gracias por leerme.

macu dijo...

No puedo responder xq soy yo misma (macu) continuo pensando ke no se si no es mejor que nos hagan a traves de una laparoscopia una incision en la parte del riñon a tratar, y nos saque o con laser, destruirnos los calculos. En fin toy tan desesperada, ke a lo mejor digo tonterias. Saludos para todod los del club de los cateter.

Jose Vte. dijo...

Hola Macu, no te preocupes por el vocabulario, es entendible.
Los que hemos sufrido el catéter eso es lo mínimo que le hemos llamado.
Sólo te puedo decir que ánimo y paciencia.
Ya nos cuentas