Soy un joven que por unos problemas de salud, concretamente que afectan a mis vías urinarias, he estado con un catéter doble J durante un periodo largo de tiempo y ante la incertidumbre de lo que ocurriría y ocurrirá y la poca información de otra gente en la red, voy a contar mi experiencia y recopilar información por si le sirve a otras personas...

Consentimiento colocación doble J

martes, 31 de marzo de 2009

Hoy en día en cualquier hospital, cuando te van a operar o hacer cualquier intervención relativamente importante, te piden que firmes un "consentimiento informado" dónde pone los riesgos "extremos" de lo que te puede pasar (según ellos en el caso peor). Estos consentimientos varían un poco de unos hospitales a otros, he conseguido un ejemplo de un consentimiento para colocación de doble J de otros hospitales valencianos (no es exactamente el que yo firmé, pero se le parece. Si no recuerdo mal, el que yo firmé ponía que podían pasar cosas más gordas).


Realmente, te pasa por la cabeza que lo único que quieren es evitar problemas legales ante una metedura de pata,..., en fin, corramos un tupido velo.




4 comentarios:

Julie dijo...

Buenas noches, estuve leyendo el blog y me aterra ver la cantidad de personas que hemos pasado por esto. El dia 26 de feb me hicieron una Ureterolitotomia endoscopica flexible con laser con el fin de desintegrar dos calculos de gran tamaño que me generaban obstruccion en el ureter derecho, con tal obstruccion fue necesario tener una nefrostomia en el riñon derecho, hasta el dia de la cirugia que me la retiraron tambien. He tomado analgesicos y debo hacerne examenes medicos la semana que viene y luego sacar la cita de control, mis sintomas con el cateter doble j, igual que muchos fue dolor al orinar y sangre los dos primeros dias, han pasado 5 dias y ya me siento muchísimo mejor, sin fiebre, sin tanta molestia ni dolor. Pero senti un leve dolor en los pies, me revise y los tengo inflamados, pareciera que estuviera reteniendo liquidos, eso es normal? Que debo hacer para tratar de eliminar mas liquidos? Espero de su rta por favor. Gracias

Jose Vte. dijo...

Hola Julie,
te contesté en http://cateterdoblejota.blogspot.com.es/2009/04/aumenta-el-dolor-al-orinar.html?commentPage=2

Saludos

tybe dijo...

gracias por aportar informacion...ya que los médicos....te dicen es normal.cuando les dices de los dolores,y que tu vida es normal,para mi no lo es,como muchos de ustedes,pensé era la unica,y me encuentro aquí. al igual que todos ustedes,mi consejo es tener paciencia,para no desesperar a los familiares,se es doloroso,y es desesperante para los que somos muy avtivos.

Jose Vte. dijo...

Ánimo Tybe,
ya verás como pasa pronto